Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 94

Tema: ¿Creer o no creer que es lo correcto?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    En mi opinion la creencia en si no es correcta o incorrecta. Todo depende de las consecuencias de esa creencia.
    La religion, como creencia, ha tenido siempre consecuencias nefastas. Desde la guerra hasta la ignorancia que causo muertes y sufrimientos durante muchos siglos. Y peor aun, cuando las creencias generan esto:
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...08c08a8e42.jpg
    Teniendo en cuenta la definición de cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable, entonces los correcto es tener por cierto lo que es verdadero, seguro, indubitable, así que tener por cierto lo que no es cierto es un grave error.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    :confused1::confused1:
    No podemos compartir el planeta. Si tu creer no protege a la vida al 100% yo puedo ser ese 1% y estar sentenciado.
    Entonces...¿Qué es lo correcto manlaz? ¿Lo que tú piensas o lo que yo pienso?
    Es lo que universalmente queda demostrado es lo correcto, para nada es ni lo que yo pienso ni lo que nadie piensa, es lo que es.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y quién tiene la respuesta correcta? Quién está correcto? Cómo saber que lo correcto es lo mejor? Cómo saber que lo mejor es lo correcto?
    Es igual a: ¿Que es la verdad? y por la verdad se matan unos y otros pero si fuera la verdad verdadera no habría muertos.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Este es un buen tema para el foro de ciencia, no religion.
    Quisiera saber porqué esto no está en religión. ¿Será acaso porque en la religión está prohibido poner en duda las creencias?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta la definición de cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable, entonces los correcto es tener por cierto lo que es verdadero, seguro, indubitable, así que tener por cierto lo que no es cierto es un grave error.
    Totalmente de acuerdo, pero si alguien tiene por cierto algo que no lo es, en tanto y en cuanto su ignorancia no perjudique a nadie, que crea en lo que quiera, por incorrecto que sea.

    Considero que un error mayor seria imponerle una forma de pensar.

    Seria caer en la dictadura de las religiones. "Yo creo esto y por tanto tu debes actuar, pensar y sentir conforme a mis creencias". Todo eso, por supuesto bajo la palabra "evangelizacion" que es exactamente lo mismo pero se lee mas linda.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Este es un buen tema para el foro de ciencia, no religion.
    Todo lo contrario. La palabra "creer" ya entra de lleno en religion mas que en ciencia. Por otra parte el conflicto entre lo "correcto y lo incorrecto" tambien pertenece a ese campo, junto con el de la etica y la moral. La ciencia no se ocupa de esas cosas.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero si alguien tiene por cierto algo que no lo es, en tanto y en cuanto su ignorancia no perjudique a nadie, que crea en lo que quiera, por incorrecto que sea.

    Considero que un error mayor seria imponerle una forma de pensar.

    Seria caer en la dictadura de las religiones. "Yo creo esto y por tanto tu debes actuar, pensar y sentir conforme a mis creencias". Todo eso, por supuesto bajo la palabra "evangelizacion" que es exactamente lo mismo pero se lee mas linda.
    Coincido, sin embargo... la imposición ideológica no es estrictamente inherente a la religión y menos a una en específico, la evangelización.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Todo lo contrario. La palabra "creer" ya entra de lleno en religion mas que en ciencia. Por otra parte el conflicto entre lo "correcto y lo incorrecto" tambien pertenece a ese campo, junto con el de la etica y la moral. La ciencia no se ocupa de esas cosas.
    Otra vez coincido. Estás en un bucle amigo, andas de suerte hoy jaja, qué presumido.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero si alguien tiene por cierto algo que no lo es, en tanto y en cuanto su ignorancia no perjudique a nadie, que crea en lo que quiera, por incorrecto que sea.
    Considero que un error mayor seria imponerle una forma de pensar.
    Seria caer en la dictadura de las religiones. "Yo creo esto y por tanto tu debes actuar, pensar y sentir conforme a mis creencias". Todo eso, por supuesto bajo la palabra "evangelizacion" que es exactamente lo mismo pero se lee mas linda.
    "mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte (lo imperfecto) se acabará" así que si se está preparado, en nada se es agarrado por sorpresa cuando sea manifiesta la transformación.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    "mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte (lo imperfecto) se acabará" así que si se está preparado, en nada se es agarrado por sorpresa cuando sea manifiesta la transformación.
    "Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" así que el trabajar en el encuentro con la perfección no es una quimera y si una esperanza; solo que los que se oponen a la perfección gritan por todos lados que como este mundo es imperfecto, como tal así todo seguirá.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •