Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 94

Tema: ¿Creer o no creer que es lo correcto?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Yo, en realidad dudo de que Zampabol sea un acérrimo creyente, considero que es creyente pero su defensa furibunda de la religión es más bien una "mise en scène".
    Yo en realidad también dudo que tú seas un atirreligioso al 100%. Yo pienso que mucho también es moda y querer quedar bien u ocultar alguna frustración infantil.
    Al final los humanos no vamos a ser tan distintos como creemos, ni unos tan tontos y otros tan listos, ¿Verdad?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Y quién tiene la respuesta correcta? Quién está correcto? Cómo saber que lo correcto es lo mejor? Cómo saber que lo mejor es lo correcto?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y quién tiene la respuesta correcta? Quién está correcto? Cómo saber que lo correcto es lo mejor? Cómo saber que lo mejor es lo correcto?
    El pobre Virata, murió buscando lo correcto en "los ojo del hermano eterno". No es fácil saber qué es lo correcto, y menos cuando uno piensa que lo que él piensa es lo correcto. Y me decanto por buscar lo incorrecto que eso es mucho más fácil de saber.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El pobre Virata, murió buscando lo correcto en "los ojo del hermano eterno". No es fácil saber qué es lo correcto, y menos cuando uno piensa que lo que él piensa es lo correcto. Y me decanto por buscar lo incorrecto que eso es mucho más fácil de saber.
    Me declaro incorrecta!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Me declaro incorrecta!
    Para Epícteto, la felicidad y la plenitud personal son las consecuencias naturales de hacer lo que es correcto.


    (Qué redicho estoy hoy)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Para Epícteto, la felicidad y la plenitud personal son las consecuencias naturales de hacer lo que es correcto.


    (Qué redicho estoy hoy)
    A ver, dime otro que caiga en el tema, anda, anda, presume tu intelecto.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    A ver, dime otro que caiga en el tema, anda, anda, presume tu intelecto.
    ¡¡¡Anda que no me sé!!

    Hay una muy buena que dice:
    Lo opuesto a una idea equivocada, puede ser otra idea equivocada, pero lo contrario de una gran verdad muy bien podría ser otra gran verdad.


    Esa es muy aplicable a este foro.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡¡Anda que no me sé!!

    Hay una muy buena que dice:
    Lo opuesto a una idea equivocada, puede ser otra idea equivocada, pero lo contrario de una gran verdad muy bien podría ser otra gran verdad.


    Esa es muy aplicable a este foro.
    Esta me gusta

    Hacemos lo correcto en este tema? Jajaja

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo en realidad también dudo que tú seas un atirreligioso al 100%. Yo pienso que mucho también es moda y querer quedar bien u ocultar alguna frustración infantil.
    Al final los humanos no vamos a ser tan distintos como creemos, ni unos tan tontos y otros tan listos, ¿Verdad?
    Yo no me consdero antireligioso, no me importa lo que crean los demás siempre que no intenten perjudicar a los demás utilizando a la religión como excusa. Lamentablemente la religión es muy apropiada como excusa para conseguir fines perversos.
    Lo que sí puedo asegurar es que soy 100% ateo, no tengo inconvenientes en decirlo y actúo en consecuencia, pero tú no eres tan religioso como has pretendido hacernos creer.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    La Real Academia Española da 7 significados a la palabra creer: "1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
    6. tr. creer en Dios.
    7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo"

    Nos centraremos en la número 1 "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado" (cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable) En algunos mini diccionarios solo colocan "Tener por cierto" que es, viendolo bien, la mejor definición y mas precisa.
    La pregunta es ¿Como así que tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Es una correcta acción tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Debe ser lo correcto tener por cierto algo que el entendimiento alcanza y que está comprobado y demostrado? pues ahí es donde salta la pregunta a como debe ser la correcta definición de creer. Porque viendo como es la evidencia presentada en el mundo, he ahí el error de la creencia sin conocimiento de causa es decir sin entendimiento, sin comprobación, sin demostración.
    En mi opinion la creencia en si no es correcta o incorrecta. Todo depende de las consecuencias de esa creencia.

    La religion, como creencia, ha tenido siempre consecuencias nefastas. Desde la guerra hasta la ignorancia que causo muertes y sufrimientos durante muchos siglos. Y peor aun, cuando las creencias generan esto:

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...08c08a8e42.jpg

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •