Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 94

Tema: ¿Creer o no creer que es lo correcto?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tú mismo no das la respuesta pero la exiges. Por favor lee el reglamento y acata la directriz o deberé cerrar el hilo.

    El que cree piensa que está en lo correcto y que quienes no creen están errados y el que no cree piensa que está en lo correcto y que quienes creen están errados.

    En asuntos de creencias no se debe señalar, hay que ser más bien tolerantes y principalmente respetuosos, cosa por demás difícil pues muchos confunden tolerancia con permisividad. Me explico con un ejemplo hipotético: Zampabol es un acérrimo creyente que no puede convivir conmigo pues yo soy un ateo confeso, él no puede convivir conmigo porque no tolera la idea de que yo sea ateo pues eso daría cabida a que hay otras verdades en el mundo y no sólo la de él.

    Yo pienso que las son (deben ser?) introspectivas.
    ¡¡Pero si eres el único ateo del foro con dos dedos de frente!! ¡Cómo no te voy a querer!

    No le des esas ideas al chico porque entonces se va a formar un cacao mental. El asunto yo creo que está más en el respeto que en lo correcto. No hay pensamientos o creencias INCORRECTAS a menos que causen un daño a los demás. Si yo creo en el unicornio azul no causo mal a nadie, pero si para mi unicornio azul tengo que sacrificar todos los meses tres vírgenes, la cosa está más fea. (Y eso que encontrar tres vírgenes es más difícil que encontrar el unicornio azul)

    Respeto, respeto y respeto.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Yo me quedo con el punto 6, creer en Dios, y como creo en todo lo que me dice su Palabra pues entonces el dice lo que es correcto y lo que no lo es, y la vida me va de perlas.
    Eso está muy bien y es respetable la posición que asume cada ser humano, ahora la pregunta es ¿Como saber que se cree en el verdadero Dios y para nada en un "dios" impostor?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Este es un buen tema para el foro de ciencia, no religion.
    Elohim00, pero es que cuando se habla de creer, lo que todos hacen es hablar de religión, aunque es cierto que no solo se cree en religión.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Eso está muy bien y es respetable la posición que asume cada ser humano, ahora la pregunta es ¿Como saber que se cree en el verdadero Dios y para nada en un "dios" impostor?
    Es una pregunta muy interesante. Es lo mismo que preguntarle a un hijo, cómo es que está seguro de que su padre es su padre y no es un impostor. ¡Hay cosas que no se pueden saber!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver manlaz, yo creo que no captas bien las ideas.
    Si te tomas un Veneno NO ES CORRECTO a menos que te quieras suicidar, en cuyo caso lo INCORRECTO sería suicidarse. El veneno es CORRECTO si causa el efecto deseado que es matarte que es lo INCORRECTO. ¿Vas más o menos entendiendo?
    Tú CREES que las mujeres rubias son más atractivas que las morenas. ¿Es eso lo CORRECTO? Evidentemente para tí sí, porque son las que más te atraen. Para mí es INCORRECTO porque me gustan más las morenas.
    Dices que PERCIBES que lo correcto es lo que haces tú. ¡¡NADA MÁS INCORRECTO!! que pensar que lo CORRECTO es lo que piensa uno y no lo que piensan los demás. ¡Ese es tu fallo!
    No sé qué edad tienes. Quizá esa edad en la que se tiene una visión tan angosta de la vida, que lo que tú crees es lo único que existe. Creo que tu problema es una falta de formación, de cultura, de viajar y de conocer distintas formas de pensamiento. Una vez que tengas todos los datos, podrás decir si lo que yo pienso o creo es más correcto que lo que tú crees o piensas.
    Estas en todo tu derecho de decir todo eso, pero no lo comparto, para mi la verdad es lo que entiendo, me he comprobado y me he demostrado, porque si la verdad es lo que otro me dice que es, caigo en el error de la humanidad aceptar como verdad lo que desde todas las doctrinas del mundo enseñan que no es la verdad porque de serla no habría el mal que aqueja al mundo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es una pregunta muy interesante. Es lo mismo que preguntarle a un hijo, cómo es que está seguro de que su padre es su padre y no es un impostor. ¡Hay cosas que no se pueden saber!
    Esta respuesta dice que si se puede saber: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos" así que cuando se dice que no es posible saber la respuesta, quiere decir que se cree por creer y no por conocimiento e investigación de las señales de la vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Estas en todo tu derecho de decir todo eso, pero no lo comparto, para mi la verdad es lo que entiendo, me he comprobado y me he demostrado, porque si la verdad es lo que otro me dice que es, caigo en el error de la humanidad aceptar como verdad lo que desde todas las doctrinas del mundo enseñan que no es la verdad porque de serla no habría el mal que aqueja al mundo.
    Es decir: Que si tú entiendes que yo tengo que morir, esa es la VERDAD. O si tú entiendes que hay que quemar un bosque para poner pastos, esa es la VERDAD. O si tú entiendes que tu hijo no debe ir al colegio, esa es la VERDAD. Para ti no hay nada absoluto ni nada que sea verdad fuera de lo que tú entiendes como verdadero. Pero......

    ...¿Qué ocurriría si todos los humanos pensásemos como tú y decidiéramos que al que hay que eliminar es a ti? ¿Cómo me demuestras tú a mí que no debo eliminarte para que no consumas el oxígeno que yo necesito?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Me explico con un ejemplo hipotético: Zampabol es un acérrimo creyente ...
    Yo, en realidad dudo de que Zampabol sea un acérrimo creyente, considero que es creyente pero su defensa furibunda de la religión es más bien una "mise en scène".
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es decir: Que si tú entiendes que yo tengo que morir, esa es la VERDAD. O si tú entiendes que hay que quemar un bosque para poner pastos, esa es la VERDAD. O si tú entiendes que tu hijo no debe ir al colegio, esa es la VERDAD. Para ti no hay nada absoluto ni nada que sea verdad fuera de lo que tú entiendes como verdadero. Pero......
    ...¿Qué ocurriría si todos los humanos pensásemos como tú y decidiéramos que al que hay que eliminar es a ti? ¿Cómo me demuestras tú a mí que no debo eliminarte para que no consumas el oxígeno que yo necesito?
    Pues si en tu creer cabe que me debes eliminar entonces tengo claro que tu creer está equivocado, porque mi creer protege y cuida la vida, ciertamente no al 100% porque no tenemos el 100% de las posibilidades pero si en la medida de esas posibilidades.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Pues si en tu creer cabe que me debes eliminar entonces tengo claro que tu creer está equivocado, porque mi creer protege y cuida la vida, ciertamente no al 100% porque no tenemos el 100% de las posibilidades pero si en la medida de esas posibilidades.
    :confused1::confused1:

    No podemos compartir el planeta. Si tu creer no protege a la vida al 100% yo puedo ser ese 1% y estar sentenciado.

    Entonces...¿Qué es lo correcto manlaz? ¿Lo que tú piensas o lo que yo pienso?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •