Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 8910
Mostrando resultados del 91 al 94 de 94

Tema: ¿Creer o no creer que es lo correcto?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    ¿Que pasará si el jardinero está pendiente del jardín de su vecino y para nada del suyo? pues que se llena de cizaña y luego tiene mas trabajo para arreglarlo. Así pasa a cada ser humano, el jardín que tiene para cultivar son sus propias acciones, pero está tan metido en las de los demás que se lleno de cizaña y le es difíicil cortarla. Son las doctrinas del mundo la que hacen que la humanidad se desvíe de su camino, pues la ponen a que este pendiente de los demás y no de su propio crecer interior.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Según el evangelio de Juan 18 interrogando Pilato a Jesús en el pretorio le pregunta: "¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito" Ningún sentido tiene que Pilato haya hecho una pregunta y no espere la respuesta. En el evangelio de Nicodemo 3 dice: "Pilatos exclamó: ¿Luego rey eres tú? Replicó Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que oye mi palabra la verdad escucha. Dijo Pilatos: ¿Qué es la verdad? Y Jesús respondió: La verdad viene del cielo. Pilatos le preguntó: ¿No hay, pues, verdad sobre esta tierra? Y Jesús dijo: Mira cómo los que manifiestan la verdad sobre la tierra son juzgados por los que tienen poder sobre la tierra. Dejando a Jesús en el interior del Pretorio, Pilatos salió, y se fue hacia los judíos, a quienes dijo: No encuentro en él falta alguna" así que hay dos relatos, por lo que saltan muchas preguntas ¿Cual es el verdadero? ¿A quien conviene mostrar "oficialmente" el que no tiene respuesta? ¿Porque la respuesta de Jesús no es exactamente que es la verdad sino de donde viene la verdad? ¿Será que hay un tercer relato o al relato mas amplio lo han cortado para manipular la verdad? Pues hasta en el nombre de gobernante hay diferencia en el de Juan se llama Pilato, en el de Nicodemo se llama Pilatos.
    Última edición por manlaz; 02-may.-2015 a las 06:58

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Creer debe de ser por convencimiento propio, por convicción y para nada porque otros influyan para creer.
    Eso es lo que hace la ignorancia, presionar para que crean por influencia de otros y para nada por convicción, porque cuando hay convencimiento propio, porque se entiende, se comprende, se interpreta porque se investiga hasta las últimas consecuencias aún a costa de la vida, como se dijo; "Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios...Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte"

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •