Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 94

Tema: ¿Creer o no creer que es lo correcto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado ¿Creer o no creer que es lo correcto?

    La Real Academia Española da 7 significados a la palabra creer: "1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
    6. tr. creer en Dios.
    7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo"

    Nos centraremos en la número 1 "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado" (cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable) En algunos mini diccionarios solo colocan "Tener por cierto" que es, viendolo bien, la mejor definición y mas precisa.
    La pregunta es ¿Como así que tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Es una correcta acción tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Debe ser lo correcto tener por cierto algo que el entendimiento alcanza y que está comprobado y demostrado? pues ahí es donde salta la pregunta a como debe ser la correcta definición de creer. Porque viendo como es la evidencia presentada en el mundo, he ahí el error de la creencia sin conocimiento de causa es decir sin entendimiento, sin comprobación, sin demostración.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    La Real Academia Española da 7 significados a la palabra creer: "1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
    6. tr. creer en Dios.
    7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo"

    Nos centraremos en la número 1 "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado" (cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable) En algunos mini diccionarios solo colocan "Tener por cierto" que es, viendolo bien, la mejor definición y mas precisa.
    La pregunta es ¿Como así que tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Es una correcta acción tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Debe ser lo correcto tener por cierto algo que el entendimiento alcanza y que está comprobado y demostrado? pues ahí es donde salta la pregunta a como debe ser la correcta definición de creer. Porque viendo como es la evidencia presentada en el mundo, he ahí el error de la creencia sin conocimiento de causa es decir sin entendimiento, sin comprobación, sin demostración.
    ¿Y?

    ¿Qué es lo correcto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y? ¿Qué es lo correcto?
    Para tener derecho a la respuesta de lo que preguntas, debes dar respuesta a la pregunta inicial.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Para tener derecho a la respuesta de lo que preguntas, debes dar respuesta a la pregunta inicial.
    ¿Y cómo sé yo si es correcto creer o no creer?

    ¿Es correcto comer garbanzos o comer lentejas?
    ¿Es correcto correr o es correcto andar?
    ¿Es correcto pintar la pared de blanco o es correcto hacerlo de amarillo?

    ¿Podrías aclararnos de qué va esto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Para tener derecho a la respuesta de lo que preguntas, debes dar respuesta a la pregunta inicial.
    Tú mismo no das la respuesta pero la exiges. Por favor lee el reglamento y acata la directriz o deberé cerrar el hilo.

    El que cree piensa que está en lo correcto y que quienes no creen están errados y el que no cree piensa que está en lo correcto y que quienes creen están errados.

    En asuntos de creencias no se debe señalar, hay que ser más bien tolerantes y principalmente respetuosos, cosa por demás difícil pues muchos confunden tolerancia con permisividad. Me explico con un ejemplo hipotético: Zampabol es un acérrimo creyente que no puede convivir conmigo pues yo soy un ateo confeso, él no puede convivir conmigo porque no tolera la idea de que yo sea ateo pues eso daría cabida a que hay otras verdades en el mundo y no sólo la de él.

    Yo pienso que las son (deben ser?) introspectivas.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y cómo sé yo si es correcto creer o no creer?
    ¿Es correcto comer garbanzos o comer lentejas?
    ¿Es correcto correr o es correcto andar?
    ¿Es correcto pintar la pared de blanco o es correcto hacerlo de amarillo?
    ¿Podrías aclararnos de qué va esto?
    Hasta donde me he enterado eres creyente, así que eso quiere decir que para ti creer es correcto, entonces no haber dado la respuesta es evadirla y evadirla es poner trabas a la discusión porque conocias y sabias la respuesta.

    ¿Es correcto beber cicuta? pues para quien conoce y sabe los efectos de la cicuta no es correcto, pero lo es para el que se quiere suicidar con cicuta.

    En mi caso percibo que es correcto tener por cierto lo que entiendo, me he comprobado y me he demostrado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tú mismo no das la respuesta pero la exiges. Por favor lee el reglamento y acata la directriz o deberé cerrar el hilo.
    El que cree piensa que está en lo correcto y que quienes no creen están errados y el que no cree piensa que está en lo correcto y que quienes creen están errados.
    En asuntos de creencias no se debe señalar, hay que ser más bien tolerantes y principalmente respetuosos, cosa por demás difícil pues muchos confunden tolerancia con permisividad. Me explico con un ejemplo hipotético: Zampabol es un acérrimo creyente que no puede convivir conmigo pues yo soy un ateo confeso, él no puede convivir conmigo porque no tolera la idea de que yo sea ateo pues eso daría cabida a que hay otras verdades en el mundo y no sólo la de él.
    Yo pienso que las son (deben ser?) introspectivas.
    Si hago la pregunta la lógica es que haya respuesta no una contrapregunta. La pregunta del millón es ¿Que es la verdad? en el relato del Juan en su evangelio 18:"33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
    34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
    35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
    36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
    37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
    38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?
    Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito"

    En el evangelio "apocrifo" de Nicodemo dice cap III "3. Y, vuelto al Pretorio, Pilatos llamó a Jesús a solas, y lo interrogó: ¿Eres tú el rey de los judíos? Y Jesús respondió: ¿Dices esto de ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
    4. Pilatos repuso: ¿Por ventura soy judío yo? Tu nación y los príncipes de los sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
    5. Contestó Jesús: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuese de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
    6. Pilatos exclamó: ¿Luego rey eres tú? Replicó Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que oye mi palabra la verdad escucha.
    7. Dijo Pilatos: ¿Qué es la verdad? Y Jesús respondió: La verdad viene del cielo. Pilatos le preguntó: ¿No hay, pues, verdad sobre esta tierra? Y Jesús dijo: Mira cómo los que manifiestan la verdad sobre la tierra son juzgados por los que tienen poder sobre la tierra.
    IV 1. Dejando a Jesús en el interior del Pretorio, Pilatos salió, y se fue hacia los judíos, a quienes dijo: No encuentro en él falta alguna"

    En Juan no aparece la respuesta que hay en Nicodemo, ¿A quien le interesa ocultar la respuesta? ¿Debia contrapreguntar Jesús a la pregunta de Pilato? ¿Debía esperar Pilato la respuesta de Jesús? ¿Que sería lo correcto dentro del contexto del diálogo entre Pilato y Jesús?

    En este mundo solo nos han mostrado lo ilógico como si fuera lógico y de buena fé la humanidad ha bebido de eso y por ello es que tenemos mas maldad que bondad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    La Real Academia Española da 7 significados a la palabra creer: "1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
    6. tr. creer en Dios.
    7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo"

    Nos centraremos en la número 1 "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado" (cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable) En algunos mini diccionarios solo colocan "Tener por cierto" que es, viendolo bien, la mejor definición y mas precisa.
    La pregunta es ¿Como así que tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Es una correcta acción tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Debe ser lo correcto tener por cierto algo que el entendimiento alcanza y que está comprobado y demostrado? pues ahí es donde salta la pregunta a como debe ser la correcta definición de creer. Porque viendo como es la evidencia presentada en el mundo, he ahí el error de la creencia sin conocimiento de causa es decir sin entendimiento, sin comprobación, sin demostración.
    Yo me quedo con el punto 6, creer en Dios, y como creo en todo lo que me dice su Palabra pues entonces el dice lo que es correcto y lo que no lo es, y la vida me va de perlas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    La Real Academia Española da 7 significados a la palabra creer: "1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
    2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
    3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.
    4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.
    5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.
    6. tr. creer en Dios.
    7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo"

    Nos centraremos en la número 1 "Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado" (cierto: Conocido como verdadero, seguro, indubitable) En algunos mini diccionarios solo colocan "Tener por cierto" que es, viendolo bien, la mejor definición y mas precisa.
    La pregunta es ¿Como así que tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Es una correcta acción tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado? ¿Debe ser lo correcto tener por cierto algo que el entendimiento alcanza y que está comprobado y demostrado? pues ahí es donde salta la pregunta a como debe ser la correcta definición de creer. Porque viendo como es la evidencia presentada en el mundo, he ahí el error de la creencia sin conocimiento de causa es decir sin entendimiento, sin comprobación, sin demostración.
    Este es un buen tema para el foro de ciencia, no religion.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Hasta donde me he enterado eres creyente, así que eso quiere decir que para ti creer es correcto, entonces no haber dado la respuesta es evadirla y evadirla es poner trabas a la discusión porque conocias y sabias la respuesta.

    ¿Es correcto beber cicuta? pues para quien conoce y sabe los efectos de la cicuta no es correcto, pero lo es para el que se quiere suicidar con cicuta.

    En mi caso percibo que es correcto tener por cierto lo que entiendo, me he comprobado y me he demostrado.
    Vamos a ver manlaz, yo creo que no captas bien las ideas.

    Si te tomas un Veneno NO ES CORRECTO a menos que te quieras suicidar, en cuyo caso lo INCORRECTO sería suicidarse. El veneno es CORRECTO si causa el efecto deseado que es matarte que es lo INCORRECTO. ¿Vas más o menos entendiendo?

    Tú CREES que las mujeres rubias son más atractivas que las morenas. ¿Es eso lo CORRECTO? Evidentemente para tí sí, porque son las que más te atraen. Para mí es INCORRECTO porque me gustan más las morenas.

    Dices que PERCIBES que lo correcto es lo que haces tú. ¡¡NADA MÁS INCORRECTO!! que pensar que lo CORRECTO es lo que piensa uno y no lo que piensan los demás. ¡Ese es tu fallo!

    No sé qué edad tienes. Quizá esa edad en la que se tiene una visión tan angosta de la vida, que lo que tú crees es lo único que existe. Creo que tu problema es una falta de formación, de cultura, de viajar y de conocer distintas formas de pensamiento. Una vez que tengas todos los datos, podrás decir si lo que yo pienso o creo es más correcto que lo que tú crees o piensas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •