Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: A Diablo Guardián

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado A Diablo Guardián

    Al leer estos versos me imagino tu persona: ese halo de misterio que te cubre y que envuelve destellos de profundos sentimientos . Espero que sea de tu agrado

    EL AMENAZADO
    Jorge Luis Borges



    Es el amor. Tendré que ocultarme o huir.

    Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La
    hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
    ¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
    la vaga erudición el aprendizaje de las palabras que usó
    el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad,
    las galerías de la Biblioteca, las cosas comunes, los hábitos, el joven
    amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche
    intemporal, el sabor del sueño?
    Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo.
    Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz
    del ave, ya se han oscurecido los que miran por la ventana, pero la
    sombra no ha traído la paz.
    Es ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la
    espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
    Es el amor con sus mitologías, con su pequeñas magias inútiles.
    Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
    Ya los ejércitos que cercan, las hordas.
    (Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
    El nombre de una mujer me delata.
    Me duele una mujer en todo el cuerpo.


    Poeta argentino nacido en Buenos Aires en 1899.
    A los siete años escribió en inglés un resumen de la mitología griega; a los ocho, «La víscera fatal», inspirado en un episodio del Quijote, y a los nueve tradujo del inglés «El príncipe feliz» de Oscar Wilde.
    Es una de las grandes voces de la poesía contemporánea, autor de numerosos ensayos, cuentos y poemas, entre los que se destacan «Ficciones», «Historia universal de la infamia» y «Los conjurados», traducidas a más de veinticinco idiomas.
    El Premio Formentor otorgado por el Congreso Internacional de Editores en 1961, compartido con Samuel Beckett, fue el punto de partida para lograr su reputación en todo el mundo occidental. Recibió luego el título de Commendatore por el gobierno italiano, el de Comandante de la Orden de las Letras y Artes por el gobierno francés, la insignia de Caballero de la Orden del Imperio Británico, el Premio Cervantes, el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, y el Premio Nacional de Literatura en 1956.
    Falleció en Ginebra, Suiza, en 1986
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Halagado es una palabra que describiría apenas una mínima parte de lo que me hace sentir el escrito que me has dedicado linda Porcia.

    He de confesar que uno de mis mayores defectos (o virtudes depende como quiera entenderse) es mi elevado amor propio, el cual al leer esto se alimenta y potencializa a su expresión más elevada.

    Merecida ó inmerecidamente estas palabras ya son mías y de ningún forero más, asi que las guardaré como el tesoro que representan.
    Me gusta el sentido febril, pasional, romántico, nostálgico como está redactado. Y me gusta en especial porque es mío. Porque no se de que manera llegas a conocer tan bien la personalidad de cada forero, que cada vez que dedicas un escrito, inmediatemente se identifica con el sentido de las palabras.
    No me queda más que agradecerte el que me hayas dedicado estas hermosas palabras, las cuales leídas en una tarde nublada pero alegre como la de hoy, le dan un toque aún más especial a estos versos.
    Con palabras como éstas, lo menos que puedo sentir es que el universo entero me da un abrazo....
    Infinitamente gracias Porcia.

    P.D. Te regalo una flor para tu mariposa....
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    que hermoso!!!!!!! felicidades porcia, por encontrar los poemas tan certeros para cada forer@, y más felicidades diablo guardián, por valorar de semejante manera este poema, ambos me han conmovido, me gustó mucho todo ....
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •