Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: ¿Quién reza por Satanás?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me es difícil discutir con un experto en las Sagradas Escrituras. Yo pensaba que el pecado nació con Adán y Eva, pero si tú dices que se considera pecado lo del demonio, no lo pongo en duda.

    Entonces habrá que rezar para que Satanás sea bueno y no haga trastadas.
    Yo no lo digo, y como se ve en mi post, aclaro que no lo soy y pido que me corrijan si me equivoco. En todo caso discute con los que publicaron eso, si? Saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    El Apocalipsis 12.7,9 nos díce:

    7 Hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban con el dragón,
    8 y peleó el dragón y sus ángeles, y no pudieron triunfar ni fue hallado su lugar en el cielo.
    9 Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamada Diablo y Satanás, que extravía a toda la redondez de la tierra, y fue precipitado en la tierra, y sus ángeles fueron con él precipitados.

    Si bien el Apocalipsis nos dá una idea del final de los tiempos, una batalla así debió darse en el cielo antes de que Dios creara a Adán y Eva, porque cuando ellos fueron tentados, ya estaba la serpiente "satanás" en la tierra. "Eva se acercó al árbol y entró satanás en escena para tentarla"

    En el versículo 12 dice:
    ". . . ¡Ay de la tierra y el mar! porque descendió el diablo a vosotros animado de gran furor, por cuanto sabe que le queda poco tiempo"

    De que esa batalla se dará al final de los tiempos de seguro que sí,
    pero ¿será la primera batalla ó la segunda?, pues el Génesis comienza con la creación no con "batallas".

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El planteamiento del hilo está pervertido desde su creación. Satanás no es un pecador. No me extraña que con las deducciones que haces no llegues nunca a buen puerto.
    El pecado aparece en el hombre (todo esto según el cristianismo) cuando Adán y Eva se pasan por el forro la orden de no comer del árbol prohibido. Nada ni nadie anterior ha podido pecar. Satanás es bastante anterior a Adán y Eva y es el mismo que se le aparece a Eva en forma de serpiente para demostrar que ya estaban en contacto con el mal y separados del Paraíso.

    Difícilmente se le pueden perdonar los pecados a alguien que no los ha cometido.
    Zampabol, me has hecho buscar en Internet los 10 mandamientos ya que no los recordaba y he encontrado que hay al menos tres que Satanás no cumple.
    ¿No cumplir con los mandamientos no es pecado acaso?
    Y no debe importar cuando aparece el pecado en el hombre, el asunto es que Satanás en la actualidad está transgrediendo las leyes divinas y eso tiene que ser pecado.
    En el caso de que tú consideres que la Ley Divina es aplicable solamente a los hombres y que Satanás está exento de su cumplimiento ¿por qué censurarlo si no está haciendo nada prohibido?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Mmmm... hasta donde yo se, Satanas fue soberbio. Y la soberberbia es un pecado capital.

    Puede que interprete mal la Biblia, ya que no es mi campo, pero creo que tanto Adan como Satanas hicieron lo mismo. Quisieron ser como Dios.

    Creo que estas confundiendo un simple pecado con el pecado "original", que si nacio con el hombre. Alquien que conozca mejor la Biblia que me corrija si me equivoco.

    Obviamente todo depende de a que religion le preguntes pero por aqui: http://www.middletownbiblechurch.org...nchrist/c8.htm

    contestan esto:

    EL PECADO EMPEZÓ:
    A. con Eva que comió la fruta prohibida.
    B. con Adán que comió la fruta prohibida
    C. con Satanás que engañó a Eva en el jardín del Edén.
    D. con Caín que asesinó a su hermano Abel.
    La respuesta correcta no es ni A - B- C - D. El pecado comenzó antes que ocurrieran estos hechos. El origen del pecado tuvo lugar aún antes de que Adán y Eva fueran creados (Génesis 1:26-27). El principio del pecado partió antes de la creación del cielo y la tierra (Génesis 1:1). Recuerde que antes que Adán pecara, YA HABÍA UNA CRIATURA PECAMINOSA QUE ESTABA EN EL JARDÍN DEL EDÉN y que estaba en una condición decadente y malvada. ¿Quién era esta criatura (Génesis 3:1 y Apocalipsis 12:9)? ___________________________ Para encontrar el ORIGEN del pecado, necesitamos saber del primer pecador. (Adán fue el primer pecador humano pero no fue el primer pecador).
    Zampabol, me parece que debes repasar la Biblia.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Zampabol, me parece que debes repasar la Biblia.
    La verdad es que es una suerte contar con tantos ateos que nos abran los ojos y nos expliquen las Sagradas Escrituras. Yo no sé por qué ponen curas en los púlpitos si los que más saben de eso son nuestros amigos los ateos.
    Es curioso porque el otro día estuve charlando con una persona que creía en la Gran Cacatúa que Domina el Universo. Como yo no tenía ni idea de aquello y además me declaré ateo en el tema, la conversación duró dos segundos. El tiempo de yo decirle: "Si tú te lo crees me parece estupendo".

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Zampabol, me has hecho buscar en Internet los 10 mandamientos ya que no los recordaba y he encontrado que hay al menos tres que Satanás no cumple.
    ¿No cumplir con los mandamientos no es pecado acaso?
    Y no debe importar cuando aparece el pecado en el hombre, el asunto es que Satanás en la actualidad está transgrediendo las leyes divinas y eso tiene que ser pecado.
    En el caso de que tú consideres que la Ley Divina es aplicable solamente a los hombres y que Satanás está exento de su cumplimiento ¿por qué censurarlo si no está haciendo nada prohibido?
    Me extraña que hayas tenido que buscar los diez mandamientos visto el dominio que tienes de la Biblia. No entiendo para qué los has tenido que buscar. ¿Para aprender sobre cristianismo?
    Está claro que te sabes el génesis, el Deuteronomio, el Eclesiastés, el Apocalipsis y todos los libros de la Biblia mucho mejor que yo. No me creo lo suficientemente preparado como para discutir contigo sobre el pecado y sus consecuencias.
    Tampoco te creas que sé tanto de demoniología. No es mi fuerte. No sé ni lo que hace, ni cuando peca ni cuando va al WC. Sólo sé que es un cabrito con muy mala leche y con formas de seducir a la humanidad que van más allá de lo que nosotros podemos ver a simple vista.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me extraña que hayas tenido que buscar los diez mandamientos visto el dominio que tienes de la Biblia. No entiendo para qué los has tenido que buscar. ¿Para aprender sobre cristianismo?
    Está claro que te sabes el génesis, el Deuteronomio, el Eclesiastés, el Apocalipsis y todos los libros de la Biblia mucho mejor que yo. No me creo lo suficientemente preparado como para discutir contigo sobre el pecado y sus consecuencias.
    Tampoco te creas que sé tanto de demoniología. No es mi fuerte. No sé ni lo que hace, ni cuando peca ni cuando va al WC. Sólo sé que es un cabrito con muy mala leche y con formas de seducir a la humanidad que van más allá de lo que nosotros podemos ver a simple vista.
    Nunca he insinuado que tuviera dominio de la Biblia.
    ¿De dónde sacaste eso? ¿Otra más de las cosas que inventas?
    Pero por lo que veo tampoco tú conoces mucho.
    Pero no nos cambies de tema, ahora que sabes que Satanás es un pecador ¿rezarás por Él?

    Y ya que estamos... ¿dónde están mis contradicciones?

    P.S.: Ya van seis o siete veces que le pregunto ésto y no me contesta. ¿Porqué será?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Nunca he insinuado que tuviera dominio de la Biblia.
    ¿De dónde sacaste eso? ¿Otra más de las cosas que inventas?
    Pero por lo que veo tampoco tú conoces mucho.
    Pero no nos cambies de tema, ahora que sabes que Satanás es un pecador ¿rezarás por Él?

    Y ya que estamos... ¿dónde están mis contradicciones?

    P.S.: Ya van seis o siete veces que le pregunto ésto y no me contesta. ¿Porqué será?
    ¿No tienes dominio de la Biblia y sabes si peca o no peca Satanás? ¿No tienes conocimiento de la Biblia y sabes lo que es el pecado cristiano? ¿No tienes dominio de la Biblia y discutes cualquier cuestión relacionada con la Biblia.....? :001_huh::blink:
    No lo entiendo. Es como si yo me pongo a discutir sobre el gusano de seda y no sé nada del gusano de seda. ¿Qué hago discutiendo de un tema que no conozco?

    Si no tienes idea de la Biblia y discutes con personas que sí conocen la Biblia, lo menos que puedes hacer es intentar comprender y una vez que hayas comprendido entonces sí plantear las dudas. Negar por negar una cosa que no conoces es absurdo y no lleva a nada. Y eso es lo que estás haciendo todo el rato.
    Yo digo: "El cielo es azul" y tú dices " no creo en los cielos azules". Yo digo: "
    el agua está fría" y tú contestas: "no creo que el agua esté fría" y así sucesivamente.

    Dices que "ahora que sabes que Satanás es un pecador, rezarás por él" ¿Pero dónde y cuándo he dicho yo que Satanás sea un pecador y que haya que rezar por él. ¿Tú lees lo que yo escribo o crees que lees lo que yo escribo?

    Ya son muchas horas de foros como para que me tomen el pelo. Satanás NO ES UN PECADOR. Jesús vino a redimir los pecados DEL MUNDO no del infierno. Satanás es algo sobre lo que se podría discutir, pero algo muy alejado de eso que tú piensas que es Satanás.

    No tienes contradicciones, das bandazos dado tu escaso o nulo conocimiento del tema que además ya has reconocido. Lo que quieres es manifestar tu ateísmo y no debatir sobre ningún tema. ¡¡¡ESE ES EL PROBLEMA lupus!!!

    Estás haciendo de Ateo Militante, no de forista o forero que quiera entablar un diálogo, por eso hoy dirás una cosa y mañana otra muy distinta. El objeto del debate te importa muy poco, tu interés es ridiculizar al creyente y quedar de listo inventando tonterías.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    También hay rezos satánicos? :blink:

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿No tienes dominio de la Biblia y sabes si peca o no peca Satanás? ¿No tienes conocimiento de la Biblia y sabes lo que es el pecado cristiano? ¿No tienes dominio de la Biblia y discutes cualquier cuestión relacionada con la Biblia.....? :001_huh::blink:
    No lo entiendo. Es como si yo me pongo a discutir sobre el gusano de seda y no sé nada del gusano de seda. ¿Qué hago discutiendo de un tema que no conozco?

    Si no tienes idea de la Biblia y discutes con personas que sí conocen la Biblia, lo menos que puedes hacer es intentar comprender y una vez que hayas comprendido entonces sí plantear las dudas. Negar por negar una cosa que no conoces es absurdo y no lleva a nada. Y eso es lo que estás haciendo todo el rato.
    Zampabol... tú siempre con tus comentarios fuera de lugar.
    ¿Crees que hace falta ser un experto en temas bíblicos para saber lo que es un pecado?
    Además yo sí sabía lo que era un pecado, el que no lo sabía eras tú, hasta que te lo explicó Uninauta.

    Parece que confundes las cosas, no tener dominio no significa no tener idea, conozco lo que para mí es necesario conocer. Pero tú que te dices cristiano y que insinúas que sí conoces la Biblia has demostrado que no conoces siquiera el concepto de pecado.
    A eso deberías haberlo aprendido en catequesis. ¿O faltaste el día que lo explicaron?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •