Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: ¿Quién reza por Satanás?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado ¿Quién reza por Satanás?

    ¿Quién reza por Satanás? ¿Quién en veinte siglos (al menos) ha tenido la humanidad de rezar por el principal pecador que más lo necesita?

    Esta frase (aggiornata) se le atribuye a Mark Twain y me deja algunas dudas:
    ¿Sería pecado orar por la salvación de Satanás?
    ¿No es deber de un buen cristiano orar por la salvación de los pecadores?
    ¿Alguno de los lectores ha sentido la necesidad de orar por él?
    Y si no, ¿por qué no?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Yo oraria por Dios... que no cumple lo que predica.

    Entonces se le acercó Pedro y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano si peca contra mi? ¿Hasta siete veces? Dícele Jesús: No digo yo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Mt 18, 21-22.


    No hubo perdon para el. "haz lo que digo, no lo que hago"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Yo no pediría por satanás por dos razones:
    1. Porque es un pervertidor de almas, no le importa si hunde en el fango del pecado tanto a niños como a grandes.
    2. No pediría por satanás porque no es un simple pecador como cualquier ser humano que pueda arrepentirse, éste es más "destructor" y no le importa lo más mínimo que nos vayamos al infierno.
    3. Y tres, no pediría por satanás porque así me haga su amigo fiel y le entregue mi alma entera a su servicio, . . . se que núnca daría su vida por mí, como sí la dió Dios.

    Le interesamos muy poco a satanás, para éste, su único interés es molestar a Dios, y se aprovecha de lo débiles que somos para reirse de Él, y de sus hijos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Un excelente libro del Sacerdote Exorcista, José Antonio Fortea

    SVMMA DAEMONIACA
    Tratado de Demonología
    y
    Manual de Exorcistas

    http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/...Daemoniaca.pdf

    Nos ayudará a conocer las intenciones más oscuras del "protagonista" de este tema: Satanás.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Estimados foreros,
    Me han decepcionado, con la excepción de Uninauta y Vangelis que han expresado sus opiniones, siento que los demás, ante la duda de no saber que es lo correcto han querido esquivar el bulto.
    ¿No les parece que el pobre pecador merecería que Dios le conceda alguna gracia tendiente a hacerlo recapacitar? al fin y al cabo Satanás es como es por voluntad y obra de Dios.
    ¿O es que Dios le permite existir y quiere que siga siendo malo para amedrentar a la gente e infundir el miedo, tal como hacían los norteamericanos con Osama Bin Laden?
    Bueno, sea como sea el asunto y más allá de que Dios les haga caso o no, yo creo que Dios verá con buenos ojos que ustedes se preocupen hasta por el peor de los pecadores y sabrá recompensarlos.
    Yo no me incluyo porque soy ateo y Dios lo sabe.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    ¿Quién reza por Satanás? ¿Quién en veinte siglos (al menos) ha tenido la humanidad de rezar por el principal pecador que más lo necesita?

    Esta frase (aggiornata) se le atribuye a Mark Twain y me deja algunas dudas:
    ¿Sería pecado orar por la salvación de Satanás?
    ¿No es deber de un buen cristiano orar por la salvación de los pecadores?
    ¿Alguno de los lectores ha sentido la necesidad de orar por él?
    Y si no, ¿por qué no?
    El planteamiento del hilo está pervertido desde su creación. Satanás no es un pecador. No me extraña que con las deducciones que haces no llegues nunca a buen puerto.
    El pecado aparece en el hombre (todo esto según el cristianismo) cuando Adán y Eva se pasan por el forro la orden de no comer del árbol prohibido. Nada ni nadie anterior ha podido pecar. Satanás es bastante anterior a Adán y Eva y es el mismo que se le aparece a Eva en forma de serpiente para demostrar que ya estaban en contacto con el mal y separados del Paraíso.

    Difícilmente se le pueden perdonar los pecados a alguien que no los ha cometido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Estimados foreros,
    Me han decepcionado, con la excepción de Uninauta y Vangelis que han expresado sus opiniones, siento que los demás, ante la duda de no saber que es lo correcto han querido esquivar el bulto.
    ¿No les parece que el pobre pecador merecería que Dios le conceda alguna gracia tendiente a hacerlo recapacitar? al fin y al cabo Satanás es como es por voluntad y obra de Dios.
    ¿O es que Dios le permite existir y quiere que siga siendo malo para amedrentar a la gente e infundir el miedo, tal como hacían los norteamericanos con Osama Bin Laden?
    Bueno, sea como sea el asunto y más allá de que Dios les haga caso o no, yo creo que Dios verá con buenos ojos que ustedes se preocupen hasta por el peor de los pecadores y sabrá recompensarlos.
    Yo no me incluyo porque soy ateo y Dios lo sabe.
    ¿Te hemos decepcionado todos? A lo mejor es que el hilo nos ha parecido carente de interés y por eso nadie ha tenido ganas de contestar. O puede también que la gente no lo haya visto. No todo lo que tú escribas tiene que ser muy interesante.


    Siento decirte que sobre las opiniones o intenciones de Dios, poco o nada nos vas a poder decir. Siendo ateo como dices ser ¿Cómo es que preguntas qué opina Dios, qué haría Dios, qué debe hacer Dios o por qué Dios no actúa?
    Yo no creo en la Gran Cacatúa que Domina el Universo y no me dedico a poner verde a La Gran Cacatúa que Domina el Universo porque no hace lo que yo creo que debe hacer.
    ¿Crees que La Gran Cacatúa que Domina el Universo debe perdonar los pecados? Como yo no creo que exista La Gran Cacatúa que Domina el Universo, pues no sabría qué decirte. Lo cierto es que La Gran Cacatúa que Domina el Universo me parece una chorrada que ni me planteo.

    Yo también soy ateo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El planteamiento del hilo está pervertido desde su creación. Satanás no es un pecador. No me extraña que con las deducciones que haces no llegues nunca a buen puerto.
    El pecado aparece en el hombre (todo esto según el cristianismo) cuando Adán y Eva se pasan por el forro la orden de no comer del árbol prohibido. Nada ni nadie anterior ha podido pecar. Satanás es bastante anterior a Adán y Eva y es el mismo que se le aparece a Eva en forma de serpiente para demostrar que ya estaban en contacto con el mal y separados del Paraíso.

    Difícilmente se le pueden perdonar los pecados a alguien que no los ha cometido.
    Mmmm... hasta donde yo se, Satanas fue soberbio. Y la soberberbia es un pecado capital.

    Puede que interprete mal la Biblia, ya que no es mi campo, pero creo que tanto Adan como Satanas hicieron lo mismo. Quisieron ser como Dios.

    Creo que estas confundiendo un simple pecado con el pecado "original", que si nacio con el hombre. Alquien que conozca mejor la Biblia que me corrija si me equivoco.

    Obviamente todo depende de a que religion le preguntes pero por aqui: http://www.middletownbiblechurch.org...nchrist/c8.htm

    contestan esto:

    EL PECADO EMPEZÓ:
    A. con Eva que comió la fruta prohibida.
    B. con Adán que comió la fruta prohibida
    C. con Satanás que engañó a Eva en el jardín del Edén.
    D. con Caín que asesinó a su hermano Abel.
    La respuesta correcta no es ni A - B- C - D. El pecado comenzó antes que ocurrieran estos hechos. El origen del pecado tuvo lugar aún antes de que Adán y Eva fueran creados (Génesis 1:26-27). El principio del pecado partió antes de la creación del cielo y la tierra (Génesis 1:1). Recuerde que antes que Adán pecara, YA HABÍA UNA CRIATURA PECAMINOSA QUE ESTABA EN EL JARDÍN DEL EDÉN y que estaba en una condición decadente y malvada. ¿Quién era esta criatura (Génesis 3:1 y Apocalipsis 12:9)? ___________________________ Para encontrar el ORIGEN del pecado, necesitamos saber del primer pecador. (Adán fue el primer pecador humano pero no fue el primer pecador).
    Última edición por Uninauta; 09-abr.-2015 a las 07:05

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Mmmm... hasta donde yo se, Satanas fue soberbio. Y la soberberbia es un pecado capital.

    Puede que interprete mal la Biblia, ya que no es mi campo, pero creo que tanto Adan como Satanas hicieron lo mismo. Quisieron ser como Dios.

    Creo que estas confundiendo un simple pecado con el pecado "original", que si nacio con el hombre. Alquien que conozca mejor la Biblia que me corrija si me equivoco.

    Obviamente todo depende de a que religion le preguntes pero por aqui: http://www.middletownbiblechurch.org...nchrist/c8.htm

    contestan esto:

    EL PECADO EMPEZÓ:
    A. con Eva que comió la fruta prohibida.
    B. con Adán que comió la fruta prohibida
    C. con Satanás que engañó a Eva en el jardín del Edén.
    D. con Caín que asesinó a su hermano Abel.
    La respuesta correcta no es ni A - B- C - D. El pecado comenzó antes que ocurrieran estos hechos. El origen del pecado tuvo lugar aún antes de que Adán y Eva fueran creados (Génesis 1:26-27). El principio del pecado partió antes de la creación del cielo y la tierra (Génesis 1:1). Recuerde que antes que Adán pecara, YA HABÍA UNA CRIATURA PECAMINOSA QUE ESTABA EN EL JARDÍN DEL EDÉN y que estaba en una condición decadente y malvada. ¿Quién era esta criatura (Génesis 3:1 y Apocalipsis 12:9)? ___________________________ Para encontrar el ORIGEN del pecado, necesitamos saber del primer pecador. (Adán fue el primer pecador humano pero no fue el primer pecador).
    Me es difícil discutir con un experto en las Sagradas Escrituras. Yo pensaba que el pecado nació con Adán y Eva, pero si tú dices que se considera pecado lo del demonio, no lo pongo en duda.

    Entonces habrá que rezar para que Satanás sea bueno y no haga trastadas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2011
    Ubicación
    https://twitter.com/EliazTrip
    Mensajes
    7.877

    Predeterminado

    yo rezo para que regrese goku

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •