Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 43 de 107 PrimeroPrimero ... 3341424344455393 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 1067

Tema: Pena de muerte. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hebreos 1:8:

    VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos!’”. (VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.) Sin embargo, NM dice: “Pero con respecto al Hijo: ‘Dios es tu trono para siempre’”. (AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.) (........)
    Esto que dices demuestra lo mal traducida que está vuestra biblia y lo mal traducidas que están otras biblias que han traducido de forma similar a la vuestra en ese versículo, pues el texto griego no dice lo que dice vuestra biblia, sino que llama al Hijo "el Dios". Y se demuestra en todo el contexto de la cita que nos recuerdas, pues todo el contexto dice así:

    Hebreos 1:5-10
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .

    Ya ves que la cita en su contexto, hablando del Hijo, dice que en el principio la tierra y los cielos fueron fundados por Él.

    Kimo, vuestras biblias han sido mal traducidas del texto griego, y si quieres ser fiel a la verdad, algún día tendrás que reconocerlo.

    Con esto no quiero decir que otras biblias no tengan errores, pues también los tienen. Y uno de los errores que está presente en todas las biblias que he conocido, es que llaman "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos fueron atribuidos a Dios pero no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, y por eso Jesús los anuló.

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Jesus nos dijo de predicar las buenas noticias de todo lo que va a hacer su Reino
    (Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    (Isaías 52:7) ¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que trae buenas nuevas de algo mejor, del que publica salvación, del que dice a Sión: “¡Tu Dios ha llegado a ser rey!”.
    (Mateo 9:35) Y Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal.


    El que se quite a todo lo malo de este mundo es una buena noticia ¿No crees?
    La pregunta es ¿Quien como grupo esta obedeciendo el mandato de Jesus de predicar todos y por todo el mundo? Yo solo conozco una religion que haga eso, los Testigos de Jehová.
    ¿HABRA OTRO DILUVIO QUE DESTRUYA EL MUNDO?
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Pero lo malo de este mundo lo quitará Jesús cuando Él venga. Los hombres no deben matar, porque tienen el mandamiento: no matarás.

    Los testitos de Jehová no predican el Evangelio porque no enseñan fielmente lo que Jesús enseñó. Jesús mandó guardar los mandamientos del Evangelio, y los testigos de Jehová no van predicando esto. Ni tampoco enseñan que Jesús es el Padre que se hizo carne porque Jesús dijo que quien le había visto a Él había visto al Padre.

    Ni tampoco enseñan que Dios no había ordenado las penas de muerte, sino que mandó: no matarás, pues esto es lo que Jesús enseño, y tampoco esto lo enseñan los testigos de Jehová, pues ellos dicen que Dios había ordenado a los hombres matar en muchas ocasiones porque está escrito en el Antiguo Testamento, pero eso no es lo que Jesús enseñó.

    Entonces, no digas que vais predicando el Evangelio porque no es verdad.

    Primero, creo que nadie en este foro haya dicho que los hombres que nos llamamos cristianos tengamos que matar a otros. Aunque no me contestaste el ejemplo que te puse ¿te lo repito? Si tienes cuatro hijos pequeñitos y un psicopata ha matado violentamente a tres y esta a punto de hacerlo con el cuarto y tu tienes una pistola ¿que harias? ¿Porque no contestas?

    Los Testigos de Jehová cuando predicamos normalmente hablamos de las buenas noticias. Cuando alguien saca el tema de la ley mosaica, pues le decimos lo que hay en las escrituras. Y Dios si castigaba con la muerte a los asesinos ¿Tu no crees que era un acto de misericordia para los que les eran leales a Dios el que no hubiese un asesino suelto que pudieran matarlos?

    Y por otro lado no podemos enseñar que Jesus es dios porque entonces estariamos mintiendo a las personas. Como muy bien te ha dicho Kimo, si Jesus cuando subio al cielo se puso a la derecha de Dios ¿Como va a ser Jesus Dios si esta a su derecha?
    En el cielo tambien se ve a Jesus cantandole a Dios
    En la tierra Jesus hablaba constantemente con alguien que estaba en el cielo. Si Jesus es Dios ¿que se hablaba a si mismo? ¿Para que entonces tenian que hablarse si eran la misma persona

    (Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
    Si Jesus es Dios ¿como es que hace la voluntad de otro superior a él?
    (Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
    Si Jesus es Dios ¿Porque tiene que pedirle a alguien permiso para hacer algo?
    (Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    Si Jesus es Dios ¿Como es que tiene que hacer las cosas que otro le manda?¿Porque lo enviaron a él a la tierra? Si fuese Dios se hubiese enviado el mismo ¿no?
    Incluso en el Cielo Jesus hace lo que le dice Dios.
    Hay muchisimas cosas mas, pero para las personas normales con estos textos ya comprenderia que Jesus no es Dios. Y sobre todo haria caso a estas palabras
    (Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    [B] DIOS SOLO HAY UNO Y ESTE DIOS SE HIZO HOMBRE Y SU NOMBRE ES JESUCRISTO...
    Moisés escribió la ley en dos tablas de piedra: "las diez palabras"... Pero, pasados los años los escribas cambiaron y aumentaron la ley con muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...

    En tiempos de los primeros cristianos las leyes judías ya contenían mas de 600 preceptos... Y tuvo Dios que hacerse hombre para volver a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos y sencillos mandamientos del Evangelio...
    Dime ¿En esas dos tablas estaba escrito estos mandatos? ‘Debes amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma y toda tu fuerza.’ Y otra es: ‘Debes amar a tu prójimo como a ti mismo.’ Te lo voy a decir yo, NO.

    ¿Tu piensas que eso se lo inventaron los lideres religiosos o lo puso tambien Dios?

    Moises estuvo 40 dias en el monte escribiendo lo que le decia Jehová. Las tablas fueron escritas directamente por el dedo de Dios ¿Que estaba escribiendo entonces Moises tanto tiempo alli arriba?
    (Éxodo 24:12) Ahora Jehová dijo a Moisés: “Sube a mí en la montaña y quédate allí, por cuanto quiero darte las tablas de piedra y la ley y el mandamiento que tengo que escribir a fin de enseñarlos”.

    No solo hubo las tablas donde estaban los diez mandamientos principales, sino que tambien le dio la "ley" y el "mandamiento" todos esos principios que hacia que el pueblo fuese bien dirigido.

    Te pongo un ejemplo: El gobierno castiga el asesinato, pero dentro de ese asesinato hay distintos grados con el que una persona puede ser condenada a 20, 40, 60 años, cadena perpetua e incluso en algunos paises la pena de muerte.

    Pues Dios hizo exactamente lo mismo, a sus mandamientos principales añadios principios para que su pueblo supiera que hacer en cada situacion. Tambien es verdad, ya te lo he dicho que en el tiempo de Jesus ya se habia incluido cosas que Dios no mando, pero cosas que eran una carga para los israelitas.

    Por ejemplo, Jehová mando que en el sabado habia que descansar, pero los fariseos ya impusieron que en el sabado no habia que hacer nada, ni siquiera curar a alguien herido ¿eso es culpa de Dios o de esos lideres religiosos?
    LOS DIEZ MANDAMIENTOS

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo.
    Tú sí que eres inferior inferior a todas las religiones inferior a todos nosotros e inferior a ti mismo.
    Jesucristo es Dios
    Jesucristo es el camino la verdad y la vida y eso solo lo puede decir Dios.
    (Filipenses 2:5,6) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

    Si Jesus te dice que el nunca ha querido ser igual a Dios ¿Quien eres tu para decir que si?
    (1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Asi que por mucho que digas, es imposible que Jesus sea Dios
    ¿ES JESÚS DIOS?
    Última edición por piroju; 21-nov.-2016 a las 05:30

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Esto que dices demuestra lo mal traducida que está vuestra biblia y lo mal traducidas que están otras biblias que han traducido de forma similar a la vuestra en ese versículo, pues el texto griego no dice lo que dice vuestra biblia, sino que llama al Hijo "el Dios". Y se demuestra en todo el contexto de la cita que nos recuerdas, pues todo el contexto dice así:

    Hebreos 1:5-10
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .

    Ya ves que la cita en su contexto, hablando del Hijo, dice que en el principio la tierra y los cielos fueron fundados por Él.

    Kimo, vuestras biblias han sido mal traducidas del texto griego, y si quieres ser fiel a la verdad, algún día tendrás que reconocerlo.

    Con esto no quiero decir que otras biblias no tengan errores, pues también los tienen. Y uno de los errores que está presente en todas las biblias que he conocido, es que llaman "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos fueron atribuidos a Dios pero no habían sido realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, y por eso Jesús los anuló.
    maria laura ,,,no debatas con la mentira,es otro Dios,,el nuestro es la verdad,,no podemos negar que hay soldados de satan,,,sigue libre,,ellos estan tras las rejas

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2016
    Mensajes
    1.162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ... ,,,no debatas con la mentira,es otro Dios,,el nuestro es la verdad,,no podemos negar que hay soldados de satan,,,sigue libre,,ellos estan tras las rejas
    ¿ Soldados de satán, y quiénes son esos soldados ?.
    ¿ En dónde conociste a satán ?.

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Lo soldados de Satán no quieren el Evangelio, lo queréis vosotros dos???.
    porque si no también sois soldados de satan.

    ------------------------------
    EL QUE NO AMA EL EVANGELIO, ESTÁ CONTRA EL.

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Pero lo malo de este mundo lo quitará Jesús cuando Él venga. Los hombres no deben matar, porque tienen el mandamiento: no matarás.

    Los testitos de Jehová no predican el Evangelio porque no enseñan fielmente lo que Jesús enseñó. Jesús mandó guardar los mandamientos del Evangelio, y los testigos de Jehová no van predicando esto. Ni tampoco enseñan que Jesús es el Padre que se hizo carne porque Jesús dijo que quien le había visto a Él había visto al Padre.

    Ni tampoco enseñan que Dios no había ordenado las penas de muerte, sino que mandó: no matarás, pues esto es lo que Jesús enseño, y tampoco esto lo enseñan los testigos de Jehová, pues ellos dicen que Dios había ordenado a los hombres matar en muchas ocasiones porque está escrito en el Antiguo Testamento, pero eso no es lo que Jesús enseñó.

    Entonces, no digas que vais predicando el Evangelio porque no es verdad.
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Primero, creo que nadie en este foro haya dicho que los hombres que nos llamamos cristianos tengamos que matar a otros. (.......)
    Piroju, lo que estoy diciendo es que los testigos de Jehová, igual que otras religiones que se llaman cristianas, predican que Dios había ordenado a los hombres matar en muchas ocasiones.

    Jesús anuló los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones, y los anuló porque no eran mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios, pero los testigos de Jehová decís que Dios había ordenado esos mandatos.

    Entonces, vuestra doctrina no se ajusta al Evangelio, pues Jesús no dijo que esos mandatos hubieran sido dados a Moisés, Jesús los anuló, y así nos dio a entender que no eran mandatos de Dios porque Jesús no vino a anular la ley de Dios.


    Aunque no me contestaste el ejemplo que te puse ¿te lo repito? Si tienes cuatro hijos pequeñitos y un psicopata ha matado violentamente a tres y esta a punto de hacerlo con el cuarto y tu tienes una pistola ¿que harias?
    ¿Una pistola? Los cristianos no deben usar pistolas. Y te recordaré el ejemplo que nos dio Jesús cuando iban a detenerle para ser crucificado:

    Mateo 26:51-52
    Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.


    Lucas 22:49
    Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?
    22:50 Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.
    22:51 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.


    Y Dios si castigaba con la muerte a los asesinos ¿Tu no crees que era un acto de misericordia para los que les eran leales a Dios el que no hubiese un asesino suelto que pudieran matarlos?
    Pero es Dios el que tiene la autoridad para quitar la vida a los malvados. Los hombres no deben matar porque tienen el mandamiento de Dios: no matarás.

    Y por otro lado no podemos enseñar que Jesus es dios porque entonces estariamos mintiendo a las personas. Como muy bien te ha dicho Kimo, si Jesus cuando subio al cielo se puso a la derecha de Dios ¿Como va a ser Jesus Dios si esta a su derecha?
    Decir que Jesús es Dios no es mentir, pues el Evangelio enseña que Jesús es Dios mismo que se hizo carne:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


    En el cielo tambien se ve a Jesus cantandole a Dios
    En la tierra Jesus hablaba constantemente con alguien que estaba en el cielo. Si Jesus es Dios ¿que se hablaba a si mismo? ¿Para que entonces tenian que hablarse si eran la misma persona
    Jesús nos dio ejemplo para que nos comportemos como Él lo hizo. No veo por qué no podéis entender que Jesús se dirija al Padre, pues Él se había hecho hombre para comportarse como el Hijo de Dios y así darnos ejemplo de cómo deben comportarse ante Dios los hombres y mujeres de buena voluntad.

    No debes ignorar esto que dice la escritura:

    Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo
    ?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    maria laura ,,,no debatas con la mentira,es otro Dios,,el nuestro es la verdad,,no podemos negar que hay soldados de satan,,,sigue libre,,ellos estan tras las rejas
    Habló la sabiduria

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Primero, creo que nadie en este foro haya dicho que los hombres que nos llamamos cristianos tengamos que matar a otros. Aunque no me contestaste el ejemplo que te puse ¿te lo repito? Si tienes cuatro hijos pequeñitos y un psicopata ha matado violentamente a tres y esta a punto de hacerlo con el cuarto y tu tienes una pistola ¿que harias? ¿Porque no contestas?

    Los Testigos de Jehová cuando predicamos normalmente hablamos de las buenas noticias. Cuando alguien saca el tema de la ley mosaica, pues le decimos lo que hay en las escrituras. Y Dios si castigaba con la muerte a los asesinos ¿Tu no crees que era un acto de misericordia para los que les eran leales a Dios el que no hubiese un asesino suelto que pudieran matarlos?

    Y por otro lado no podemos enseñar que Jesus es dios porque entonces estariamos mintiendo a las personas. Como muy bien te ha dicho Kimo, si Jesus cuando subio al cielo se puso a la derecha de Dios ¿Como va a ser Jesus Dios si esta a su derecha?
    En el cielo tambien se ve a Jesus cantandole a Dios
    En la tierra Jesus hablaba constantemente con alguien que estaba en el cielo. Si Jesus es Dios ¿que se hablaba a si mismo? ¿Para que entonces tenian que hablarse si eran la misma persona

    (Juan 6:38) porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.
    Si Jesus es Dios ¿como es que hace la voluntad de otro superior a él?
    (Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.
    Si Jesus es Dios ¿Porque tiene que pedirle a alguien permiso para hacer algo?
    (Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    Si Jesus es Dios ¿Como es que tiene que hacer las cosas que otro le manda?¿Porque lo enviaron a él a la tierra? Si fuese Dios se hubiese enviado el mismo ¿no?
    Incluso en el Cielo Jesus hace lo que le dice Dios.
    Hay muchisimas cosas mas, pero para las personas normales con estos textos ya comprenderia que Jesus no es Dios. Y sobre todo haria caso a estas palabras
    (Juan 20:17) Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Piroju, lo que estoy diciendo es que los testigos de Jehová, igual que otras religiones que se llaman cristianas, predican que Dios había ordenado a los hombres matar en muchas ocasiones.

    Jesús anuló los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas en muchas ocasiones, y los anuló porque no eran mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la ley de Dios, pero los testigos de Jehová decís que Dios había ordenado esos mandatos.

    Entonces, vuestra doctrina no se ajusta al Evangelio, pues Jesús no dijo que esos mandatos hubieran sido dados a Moisés, Jesús los anuló, y así nos dio a entender que no eran mandatos de Dios porque Jesús no vino a anular la ley de Dios.

    ¿Una pistola? Los cristianos no deben usar pistolas. Y te recordaré el ejemplo que nos dio Jesús cuando iban a detenerle para ser crucificado:


    Pero es Dios el que tiene la autoridad para quitar la vida a los malvados. Los hombres no deben matar porque tienen el mandamiento de Dios: no matarás.

    Decir que Jesús es Dios no es mentir, pues el Evangelio enseña que Jesús es Dios mismo que se hizo carne:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


    Jesús nos dio ejemplo para que nos comportemos como Él lo hizo. No veo por qué no podéis entender que Jesús se dirija al Padre, pues Él se había hecho hombre para comportarse como el Hijo de Dios y así darnos ejemplo de cómo deben comportarse ante Dios los hombres y mujeres de buena voluntad.

    No debes ignorar esto que dice la escritura:

    Hebreos 1:5
    Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo
    ?
    1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios.

    1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego.

    1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
    1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

    1:10 Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos
    .
    Tal como le he dicho a tu amigo Porque, Dios no solo dió los diez mandamientos sino que dió mas principios y reglas que tenian que seguir los israelitas. Les dijo que tenian que hacer en un juicio si un hombre asesinaba a otro. Leete el comentario que le he dado a Porque y quizas lo entienda.
    ¿Como puedes decir que Dios no mandaba matar si Jesus mismo lo dijo?
    (Mateo 10:15) En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.

    ¿Porque puso este ejemplo Jesus? ¿No fue su Padre el que dijo de ajusticiar esas ciudades?
    (Mateo 11:22) Por consiguiente les digo: Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes.

    De nuevo te pregunto ¿Porque puso Jesus este ejemplo? No fueron matados todos los habitantes de esas ciudades por Dios por sus actos impios?
    Si tanto crees en los evangelios ¿Como puedes dudar de la palabra de Jesus de que Dios si mandaba matar en aquel tiempo? Era su justicia. Hoy impera otra clase de justicia pero que a la larga para los pecadores va a terminar igual.

    No os enterais. Jesus anulo los mandatos de la ley mosaica porque esos mandatos eran para los israelitas y Jesus ya vino a escoger personas de todo el mundo, de todas las razas y esas leyes es IMPOSIBLE que las pudieran cumplir personas de diferentes culturas. Jesus SI dejo una de las leyes que habia en la ley mosaica, la mas importante, amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
    (Lucas 10:27,28) Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

    (Deuteronomio 6:5) Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.
    (Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

    Asi que Jesus Si dejo cosas que estaban en la ley mosaica

    Lo de la pistola ¿sabes lo que es una ilustracion? En vez de una pistola te digo un cuchillo ¿Tampoco tienes ninguno en tu casa? ¿Que pasa?¿te damiedo responderme a lo que te pregunte?¿matarias o no matarias al psicopata antes de que matara a tu cuarto hijo de forma violenta? ¿Porque no me respondes?

    Los evangelios no mienten, mienten quienes tergiversan esos evangelios. Mencionas Juan 1:1 ¿No te das cuenta que al decir que el verbo ESTABA con Dios, ya no puede ser Dios? ¿Como va a ser Dios una persona que esta con Dios? Y si sigues leyendo en Juan 1:18 dice que a Dios ningun hombre lo ha visto JAMAS. A Jesus lo vieron centenares de miles de personas a lo largo de su existencia aqui en al tierra. Aunque sea en forma de hombre pero lo vieron.

    ¿De verdad te crees que Jesus estaba hablando consigo mismo para darnos ejemplo? Pero si Jesus la mayoria de las veces que hablaba con Dios lo hacia en solitario. Nadie lo veia.
    Por otro lado, que sencillo es que el mismo dijera, yo soy Dios, pero siempre decia, soy el hijo de Dios. Incluso estando en el Cielo sus apostoles hablaban de él como el hijo no como Dios.

    Hablas de Hebreos 1:8 como dando a entender que Jesus es Dios, pero sin embargo no te quieres dar cuenta que en el versiculo 9, dice que le ungio a Jesus el Dios suyo ¿Porque no quieres leer bien esa parte?

    Y como ya te he dicho, incluso en el Cielo Jesus seguia obedeciendo ordenes de Dios. Si Jesus segun tu ya es Dios en el cielo ¿Como es que obedece a Dios? ¿Se obedece el mismo? ¿No te parece una tonteria?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •