Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 107 PrimeroPrimero ... 2331323334354383 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 1067

Tema: Pena de muerte. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Efectivamente, a los ‘reyes’ o políticos que gobiernan el mundo se les ha concedido hacer su voluntad.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    NO... JESUCRISTO NO LES DIO ESA AUTORIDAD, pues Jesucristo enseñó todo lo contrario, pues así dijo:

    "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    No te enteras. Esas palabras de Jesús en Mateo se lo dijeron a sus discípulos para que no imitaran lo que hacían los gobiernos. En los gobiernos de este mundo no debería haber ningún discípulo de Jesús, porque él dijo que sus discípulos no deberían ser parte del mundo, o sea, no ser parte de la política que es uno de los engranajes que mueven este mundo de satanás.

    Una cosa es predicar a los gobernantes de este mundo y otra obligarles a hacer algo. No tenemos poder ni autoridad de Dios para hacer lo que tú dices.
    Tú eres el que no te enteras, pues yo no he hablado de obligar a nadie. Lo digo es que hay que predicar el Evangelio como Jesucristo lo enseñó, y a eso me refería cuando dije esto:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Todos los verdaderos cristianos tienen la autoridad de Jesucristo para corregir y predicar a los dictadores del mundo y mandarles que cumplan con lo que les manda el Evangelio, pues debemos ser imitadores de Jesucristo y Jesucristo dio su vida predicando a los dictadores y gobernantes que tuvieran misericordia.

    La misericordia es lo que Dios quiere, y el que no cumple con la misericordia se convierte en un anticristo. El que no cumple con la misericordia, condena a muchos inocentes. Por eso, Jesucristo les dijo a los gobernantes y a todo el mundo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    No son las biblias impuestas por los emperadores de Roma las que nos dan la razón a los cristianos, sino el Evangelio, pues el Evangelio dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres... Y para que veas algunos de esos mandamientos abolidos, puedes ver las siguiente citas del Evangelio:

    En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...


    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    piroju

    Los gobernantes no están haciendo la voluntad de Dios
    están en oposición al rey nombrado
    por Dios JESUCRISTO.

    Jesús identificó al Diablo como “el gobernante del mundo”
    Y*años después, el apóstol Pablo lo llamó “el dios de este sistema de cosas”

    Revelación 19:17-21.

    Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.
    19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al*lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la [espada] que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.


  3. #323
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    te equivocas de todas a todas. Soy cristiano, lo único que estoy de acuerdo con lo que dijo pablo
    (romanos 15:4) porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción.

    tú deberías leer también todas las escrituras antiguas y no solo lo que dijo jesús. Hasta el mismo cito muchísimas veces de las escrituras hebreas.
    Eso de que jesús es dios hecho hombre deberías poner un texto que lo afirme porque en la biblia para nada dice que jesús sea dios sino el hijo de dios y el propio jesús adora al mismo dios que nosotros deberíamos adorar.
    (juan 20:17) jesús le dijo: “deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘asciendo a mi padre y padre de ustedes y a mi dios y dios de ustedes’”.
    el mismo dios de jesús es el dios al que deberíamos adorar no a jesús. él nunca dijo de adorarlo a él.

    (juan 12:28) padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
    ¿el nombre de quién dice que hay que adorar aquí? ¿el nombre de jesús? Por supuesto que no. Por lo tanto, deberías aprenderte cuál es el nombre de dios.

    Por supuesto que jesús dijo “no mataras”. Vivimos en otros tiempos y otras leyes en la que vivían los judíos ¿te imaginas por ejemplo en españa que en la calle se apedreara a una mujer u hombre por fornicador como se hacía antiguamente? Por supuesto que no. Dios es más listo que tú y el conoce el tiempo. Además, no es lo mismo las leyes para una sola nación como eran los judíos como para todo el mundo ¿te imaginas hoy día una guerra en la que vayan los verdaderos discípulos de jesús? Se matarían entre ellos pues en los dos bandos habría discípulos de jesús ¿verdad? Los verdaderos discípulos de jesús no van a la guerra, porque lo prohíbe dios y por amor a sus hermanos. Sin embargo, hoy hay religiones que permiten que sus fieles vayan al ejército y dicen que son la religión verdadera ¿qué te parece?

    En cuanto a la pena de muerte, no desvirtúe las cosas amigo. Yo no estoy a favor de la pena de muerte. Dios ha dado autoridad a los gobiernos para que ellos decidan por el momento y nosotros tan solo tenemos que acatar lo que dicen esos gobiernos ¿si o no? ¿o tú te saltas los stop o los límites de velocidad? Aunque los gobiernos cometan atrocidades, no podemos hacer nada. Aunque gritemos a los cuatro vientos, a los pobres no se nos oye.

    En cuanto a que dios es misericordioso, por supuesto que sí, pero la paciencia de dios tiene un límite ¿tú crees que dios no tiene también la pena de muerte?
    (revelación 19:21) pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    jeremias profetizo acerca de ese dia y esta de acuerdo con apocalipsis
    (jeremías 25:31-33) ”‘un ruido ciertamente llegará hasta la mismísima parte más lejana de la tierra, porque hay una controversia que jehová tiene con las naciones. él personalmente tiene que ponerse en juicio con toda carne. En cuanto a los inicuos, tiene que darlos a la espada’, es la expresión de jehová. 32 ”esto es lo que ha dicho jehová de los ejércitos: ‘¡miren! Una calamidad va a salir de nación en nación, y una gran tormenta misma será levantada desde las partes más remotas de la tierra. 33 y los muertos por jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. no serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’.

    no sé si sabes que dios tiene un día destinado para quitar la maldad de la tierra. Cuando llegue ese, se acabó la misericordia y llegara el juicio.
    (mateo 24:36)” respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el hijo, sino solo el padre.
    (mateo 12:30) el que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.


    amigo, jesús no es dios, métetelo en la cabeza. Jesús vino a hacer la voluntad de su padre, y a hablar lo que su padre le dijo que dijera ¿tú crees que si jesús fuese dios iba a permitir que otro le dijese que hacer y qué decir?

    Por otro lado, jesús reconoció a moisés y a muchos siervos del pasado como ya te he demostrado que el cito de ello. Por lo tanto, la ley de la pena de muerte en según qué casos, dios (no jesús) se la dio a moisés para que la cumplieran en los casos de los israelitas impenitentes.

    Me estas demostrando que tú en jesús crees muy poco, primero porque no lees su palabra ¿cómo es que dudas de que moisés recibió la ley de dios?
    (juan 7:19) moisés les dio la ley, ¿no es verdad? pero ninguno de ustedes obedece la ley. ¿por qué procuran matarme?”.

    (juan 5:46) en realidad, si creyeran a moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.

    creía que sabias más acerca de la vida de jesús y su palabra, pero estoy viendo que estoy hablando con un incrédulo.
    armagedon
    Cita Iniciado por porque25 Ver Mensaje
    lo que fue verdaderamente escrito para nuestra instrucción son aquellas partes de las escrituras que contienen realmente las enseñanzas y mandamientos de dios.

    Pero las escrituras del viejo testamento que contienen los mandamientos de penas de muerte muerte, guerras, genocidios y esclavitud, mandamientos que jesucristo anuló, no fueron escritas para nuestra instrucción, sino que son sólo preceptos de hombres que fueron añadidos a las escrituras cuando la ley de dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas, que así dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de yavé. ¿cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (jeremías 8:7-9).

    "así ha dicho yavé el señor: Esta es jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (ezequiel 5:5-6)

    "y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (isaías 24:5-6).

    amigo piroju, como ves, los profetas, después de moisés, nos avisaron que la ley y los mandamientos de dios habían sido cambiados en mentira. Entonces, debemos tener cuidado con todo aquello que sea contrario a lo que jesucristo nos enseña en el evangelio. ¿o es que no crees a los profetas?

    Yo he leído las escrituras antiguas, y por eso es por lo que te digo lo que te estoy diciendo. Hay una gran diferencia entre muchos mandamientos del viejo testamento (penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios) y los mandamientos que jesucristo nos enseña en el evangelio, que son todos misericordiosos y mandan perdonar setenta veces siete, amar a los enemigos y que tengamos misericordia con todos.

    Y esa diferencia se debe a que la ley de dios fue cambiada por los escribas y por eso el viejo testamento contiene muchos preceptos de hombres que jesucristo anuló con sus enseñanzas del evangelio.

    Una cosa son las profecías que jesús recordó, y otra muy diferente son los mandamientos de penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños de otros pueblos. Jesucristo no nos dijo en ningún momento que esos mandamientos hubieran sido dados por dios, sino todo lo contrario, pues con sus enseñanzas del evangelio anuló todos los mandamientos del viejo testamento de hacer daño y matar a las personas.

    No olvides que jesús mencionó mandamientos del viejo testamento para dejarlos anulados, como el "ojo por ojo y diente por diente", los juramentos, repudiar a las mujeres por causas que no son la prostitución, y los mencionó para dejarlos anulados.

    Y también dejó anuladas las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas por diversas causas, pues jesús enseñó que el que esté libre de pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra el pecador..., y como todos los hombres son pecadores, jesús, con sus palabras, quitó a todos los hombres la autoridad para matar a las personas.

    En vuestras biblias manipuladas es donde no se dice que jesucristo es dios, pero en las escrituras bien traducidas del texto griego se dice en muchas partes. Te recuerdo algunas de ellas:

    "yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí. si me conocieseis, también a mi padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. felipe le dijo: Señor, muéstranos el padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el padre? ¿no crees que yo soy en el padre, y el padre en mí?". (juan 14:6-11)
    comentarios en el siguiente mensaje que no cabe aqui todo

  4. #324
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Deberías leer bien. Esos textos no dicen que los escribas cambiaron el texto de lo que Moisés y otros escribieron de parte de Dios. Ahí dicen que esos escribas cambiaron la forma de pensar del pueblo con sus escritos.
    Puedes tener un ejemplo cuando un gobierno saca a relucir una ley que a algunos no le gusta y empiezan a escribir que las cosas se deberían hacer de otra forma y hay quienes siguen lo que dicen estos últimos porque creen que su vida va a estar mejor.
    Si lees el contexto eso fue lo que hicieron esos escribas, empezaron a poner cosas para adorar a otros dioses y que a la vista de los dirigentes del pueblo fuese permisivo, pero a los ojos de Dios no lo era.
    ¿Por qué te crees que Jesús les dijo esto a los líderes religiosos de su tiempo?
    (Juan 8:42-47) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

    Los líderes religiosos de la época de Jesús también cambiaban las leyes de Dios a su antojo, pero la Palabra de Dios del antiguo testamento había llegado tal como Dios mando escribirla, si no fuese así, ni Jesús hubiese citado muchas veces de ella como lo hizo ni Pablo hubiese dicho que “toda escritura del tiempo pasado fue escrita para nuestra instrucción”, porque tú no lo creerás, pero se aprende mucho de los ejemplos del pasado.

    Parece que no te quieres enterar de que el antiguo testamento era solo para los israelitas no para todo el mundo. Si tú comparas lo que Dios les dijo a los israelitas de hacer entre ellos es prácticamente lo mismo que dice Jesús, pero ahora para índole general. En los 10 mandamientos ¿no dice Dios “no mataras”? Un israelita no debía matar a nadie indiscriminadamente, ya fuese judío o no. Lo que si permitía Dios era defenderse como fue en el caso de las guerras o recuperar lo que Dios les dio a los israelitas como fue la tierra prometida. Pero si los israelitas hacían una guerra que no estaba aprobada por Dios, eso terminaba mal.

    ¿No dice los 10 mandamientos “no cometerás actos impuros”? ¿Qué dijo Jesús sobre la fornicación y el adulterio? ¿No es lo mismo?

    ¿no dice los 10 mandamientos “amaras a Dios sobre todas las cosas y a tú prójimo como a ti mismo? Los judíos creían que su prójimo era otro judío, sin embargo, Dios tenía también leyes en las que los judíos tenían que mirar por los extranjeros. Los judíos tenían que cuidar de los huérfanos, las viudas y los pobres ¿No es lo mismo que enseño Jesús, pero a nivel mundial?

    Si sigues mirando todos los mandamientos del antiguo testamento, verás que tienen similitud con lo que enseño Jesús. Lo que pasa que ya no hacemos las cosas que hacían los judíos, porque Jesús con su muerte abolió todas esas leyes. No tenemos que sacrificar animales, porque Jesús se sacrificó una vez y para siempre por nosotros.

    Si, te estoy diciendo que Jesús anulo las leyes que había entre los israelitas y que Dios si había mandado. Lo que Jesús no había anulado entre comillas son los 10 mandamientos básicos, lo que hizo fue adaptarlo a nivel mundial y quitarlo del nivel local.
    Lo del ojo por ojo diente por diente eso no lo puso Dios con el propósito que tú dices. Nadie tenía el derecho de hacer justicia por su cuenta. Dios había puesto jueces para esos casos que tenían que seguir las directrices que Dios ponía en su Palabra. Si Dios hubiese dicho lo de ojo por ojo tal como tú quieres expresarlo, entonces no hubiese dicho esto ¿no te parece?

    (Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

    Jesús cuando dijo lo de ojo por ojo empezó diciendo esta frase “Oyeron ustedes que se dijo” dando a entender que los maestros religiosos de su tiempo había incluido la ley del Talión en su tradición oral, algo que como te he enseñado Dios no quería.
    Hoy pasa exactamente igual. Nadie tenemos que vengarnos. Pablo repitió las palabras del antiguo testamento
    (Romanos 12:19) No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.

    Así que, como ves, los apóstoles usaban el antiguo testamento también para enseñar a los discípulos de Jesús.

    Aún con los textos que me pones todavía me confirmas que Jesús es imposible que sea Dios ¿Cómo puede ser Jesús el camino al Padre y a la misma vez ser el Padre? ¿Cómo puede ser Jesús dios y a la misma vez estar con Dios? ¿Cómo puede ser Jesús dios y a la misma vez estar a la diestra de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús dios y orarle a Dios? ¿Se estaba hablando consigo mismo? ¿Cómo puede ser Jesús dios y estar pidiéndole a Dios que le libre de la clase de muerte que iba a tener? Si Jesús es Dios ¿Por qué no escogía él su propia forma de morir? Si Jesús es Dios ¿Por qué no aparece en el antiguo testamento como tal? Si Jesús es dios ¿Por qué no pide que se glorifique su nombre?
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

    Si Jesús es dios ¿Por qué le tienen que dar autoridad para hacer algo?
    (1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


    Si Jesús es dios ¿Por qué se sujeta a otro? Dios no se sujeta a nadie
    Si Jesús es dios ¿Por qué dice ahí que entrega el Reino a su Dios? ¿Se entrega el Reino a sí mismo?
    Si Jesús es dios ¿Por qué hace la voluntad de Dios?
    Si Jesús es dios ¿Cómo es que fue enviado a la tierra? ¿Quién lo envió?

    (Juan 3:16, 17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
    Si Jesús es dios ¿Por qué habla de las cosas que Dios le dice que diga?
    Si Jesús es dios ¿Por qué los apóstoles seguían hablando de él como el hijo de Dios cuando ya estaba en el Cielo?


    Y muchas más cuestiones que hay en la que Jesús dejo bien claro de que él no es Dios sino su hijo y que a él le asquea que le den la honra que le pertenece a su Padre. La Biblia pone al hijo y al padre en distinto lugar
    (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
    Aquí te dice que obtener conocimiento de dos seres. Si Jesús fuese dios, con obtener conocimiento de uno ya sería suficiente

    Así que por mucho que digas NUNCA podrás demostrar que Jesús es dios porque no lo es ni lo quiso ser nunca
    (Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
    ¿ERA JUSTA LA LEY QUE DIOS LE DIO A ISRAEL?

    JESUS ¿ES DIOS?

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    piroju

    Los gobernantes no están haciendo la voluntad de Dios
    están en oposición al rey nombrado
    por Dios JESUCRISTO.

    Jesús identificó al Diablo como “el gobernante del mundo”
    Y*años después, el apóstol Pablo lo llamó “el dios de este sistema de cosas”

    Revelación 19:17-21.

    Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.
    19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al*lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la [espada] que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
    ¿Quién ha dicho que los gobernantes están haciendo la voluntad de Dios? Si lo estuviesen haciendo, Dios no luchara contra ellos en un futuro muy cercano como ya he puesto más abajo.

    Yo he dicho que Dios está permitiendo a estos gobiernos por ahora y dice que obedezcamos a estos gobiernos mientras no nos digan cosas que estén en oposición a dios.

    Si obedecemos a esos gobiernos pagando los impuestos, podremos obtener ganancias de esos gobiernos en forma de escuelas, hospitales y demás cosas. Tú nada más que fíjate en los momentos que no hay gobierno a ver qué pasa. Todo es un caos.

    Dios en su Palabra nos aconseja a ser obedientes a los gobiernos que por supuestos no estén en contra de lo que diga Él
    (Tito 3:1, 2) Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, que estén listos para toda buena obra, 2 que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.
    ¿QUE PIENSA DIOS DE LOS GOBIERNOS?

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Deberías leer bien. Esos textos no dicen que los escribas cambiaron el texto de lo que Moisés y otros escribieron de parte de Dios. Ahí dicen que esos escribas cambiaron la forma de pensar del pueblo con sus escritos.
    los profetas nos dicen que los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, y eso es lo que está escrito... Lo tuyo solo son pensamientos de hombres que no quieren ver lo que están viendo.. te recuerdo las citas:

    """...mi pueblo no conoce el juicio de yavé. ¿cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (jeremías 8:7-9).

    "así ha dicho yavé el señor: Esta es jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (ezequiel 5:5-6)

    "y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (isaías 24:5-6).

    amigo piroju, como ves, los profetas, después de moisés, nos avisaron que la ley y los mandamientos de dios habían sido cambiados en mentira. Entonces, debemos tener cuidado con todo aquello que sea contrario a lo que jesucristo nos enseña en el evangelio. ¿o es que no crees a los profetas?""


  7. #327
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    los profetas nos dicen que los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, y eso es lo que está escrito... Lo tuyo solo son pensamientos de hombres que no quieren ver lo que están viendo.. te recuerdo las citas:

    """...mi pueblo no conoce el juicio de yavé. ¿cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (jeremías 8:7-9).

    "así ha dicho yavé el señor: Esta es jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (ezequiel 5:5-6)

    "y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (isaías 24:5-6).

    amigo piroju, como ves, los profetas, después de moisés, nos avisaron que la ley y los mandamientos de dios habían sido cambiados en mentira. Entonces, debemos tener cuidado con todo aquello que sea contrario a lo que jesucristo nos enseña en el evangelio. ¿o es que no crees a los profetas?""

    .
    .............
    Con lo fácil que es entender lo que acabas de decir y lo importante,, Como no examinemos bien las cosas que estamos propensos a creer en todo lo que se nos diga incluido si va en contra de Dios. Hay que caminarlo todo a la luz del Evangelio.

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Deberías leer bien. Esos textos no dicen que los escribas cambiaron el texto de lo que Moisés y otros escribieron de parte de Dios. Ahí dicen que esos escribas cambiaron la forma de pensar del pueblo con sus escritos.
    Puedes tener un ejemplo cuando un gobierno saca a relucir una ley que a algunos no le gusta y empiezan a escribir que las cosas se deberían hacer de otra forma y hay quienes siguen lo que dicen estos últimos porque creen que su vida va a estar mejor.
    Si lees el contexto eso fue lo que hicieron esos escribas, empezaron a poner cosas para adorar a otros dioses y que a la vista de los dirigentes del pueblo fuese permisivo, pero a los ojos de Dios no lo era.
    ¿Por qué te crees que Jesús les dijo esto a los líderes religiosos de su tiempo?
    (Juan 8:42-47) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

    Parece que no te quieres enterar de que el antiguo testamento era solo para los israelitas no para todo el mundo. Si tú comparas lo que Dios les dijo a los israelitas de hacer entre ellos es prácticamente lo mismo que dice Jesús, pero ahora para índole general. En los 10 mandamientos ¿no dice Dios “no mataras”? Un israelita no debía matar a nadie indiscriminadamente, ya fuese judío o no. Lo que si permitía Dios era defenderse como fue en el caso de las guerras o recuperar lo que Dios les dio a los israelitas como fue la tierra prometida. Pero si los israelitas hacían una guerra que no estaba aprobada por Dios, eso terminaba mal.

    ¿No dice los 10 mandamientos “no cometerás actos impuros”? ¿Qué dijo Jesús sobre la fornicación y el adulterio? ¿No es lo mismo?

    ¿no dice los 10 mandamientos “amaras a Dios sobre todas las cosas y a tú prójimo como a ti mismo? Los judíos creían que su prójimo era otro judío, sin embargo, Dios tenía también leyes en las que los judíos tenían que mirar por los extranjeros. Los judíos tenían que cuidar de los huérfanos, las viudas y los pobres ¿No es lo mismo que enseño Jesús, pero a nivel mundial?

    Si sigues mirando todos los mandamientos del antiguo testamento, verás que tienen similitud con lo que enseño Jesús. Lo que pasa que ya no hacemos las cosas que hacían los judíos, porque Jesús con su muerte abolió todas esas leyes. No tenemos que sacrificar animales, porque Jesús se sacrificó una vez y para siempre por nosotros.

    Si, te estoy diciendo que Jesús anulo las leyes que había entre los israelitas y que Dios si había mandado. Lo que Jesús no había anulado entre comillas son los 10 mandamientos básicos, lo que hizo fue adaptarlo a nivel mundial y quitarlo del nivel local.
    Lo del ojo por ojo diente por diente eso no lo puso Dios con el propósito que tú dices. Nadie tenía el derecho de hacer justicia por su cuenta. Dios había puesto jueces para esos casos que tenían que seguir las directrices que Dios ponía en su Palabra. Si Dios hubiese dicho lo de ojo por ojo tal como tú quieres expresarlo, entonces no hubiese dicho esto ¿no te parece?

    (Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

    Jesús cuando dijo lo de ojo por ojo empezó diciendo esta frase “Oyeron ustedes que se dijo” dando a entender que los maestros religiosos de su tiempo había incluido la ley del Talión en su tradición oral, algo que como te he enseñado Dios no quería.
    Hoy pasa exactamente igual. Nadie tenemos que vengarnos. Pablo repitió las palabras del antiguo testamento
    (Romanos 12:19) No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.

    Así que, como ves, los apóstoles usaban el antiguo testamento también para enseñar a los discípulos de Jesús.

    Aún con los textos que me pones todavía me confirmas que Jesús es imposible que sea Dios ¿Cómo puede ser Jesús el camino al Padre y a la misma vez ser el Padre? ¿Cómo puede ser Jesús dios y a la misma vez estar con Dios? ¿Cómo puede ser Jesús dios y a la misma vez estar a la diestra de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús dios y orarle a Dios? ¿Se estaba hablando consigo mismo? ¿Cómo puede ser Jesús dios y estar pidiéndole a Dios que le libre de la clase de muerte que iba a tener? Si Jesús es Dios ¿Por qué no escogía él su propia forma de morir? Si Jesús es Dios ¿Por qué no aparece en el antiguo testamento como tal? Si Jesús es dios ¿Por qué no pide que se glorifique su nombre?
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

    Si Jesús es dios ¿Por qué le tienen que dar autoridad para hacer algo?
    (1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


    Si Jesús es dios ¿Por qué se sujeta a otro? Dios no se sujeta a nadie
    Si Jesús es dios ¿Por qué dice ahí que entrega el Reino a su Dios? ¿Se entrega el Reino a sí mismo?
    Si Jesús es dios ¿Por qué hace la voluntad de Dios?
    Si Jesús es dios ¿Cómo es que fue enviado a la tierra? ¿Quién lo envió?

    (Juan 3:16, 17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
    Si Jesús es dios ¿Por qué habla de las cosas que Dios le dice que diga?
    Si Jesús es dios ¿Por qué los apóstoles seguían hablando de él como el hijo de Dios cuando ya estaba en el Cielo?


    Y muchas más cuestiones que hay en la que Jesús dejo bien claro de que él no es Dios sino su hijo y que a él le asquea que le den la honra que le pertenece a su Padre. La Biblia pone al hijo y al padre en distinto lugar
    (Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
    Aquí te dice que obtener conocimiento de dos seres. Si Jesús fuese dios, con obtener conocimiento de uno ya sería suficiente

    Así que por mucho que digas NUNCA podrás demostrar que Jesús es dios porque no lo es ni lo quiso ser nunca
    (Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
    ¿ERA JUSTA LA LEY QUE DIOS LE DIO A ISRAEL?

    JESUS ¿ES DIOS?

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    los profetas nos dicen que los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, y eso es lo que está escrito
    Vaya solo has tenido respuesta para eso por lo que veo. Entonces quiere decir que das por bueno todo lo demas que he dicho ¿verdad? Me alegro por ti.
    Sigues sin entender. Te pongo un ejemplo. En la constitucion española hay muchas leyes (imaginate que la constitucion es la ley que Dios le dio a Moises)
    ¿Que hacen los politicos? ( imaginate que son los escribas) Si siguieran la constitucion no habria tanta corrupcion en España ¿No crees? Los politicos cambian las leyes a su antojo y para su beneficio, pero la Constitucion esta ahi para todo el que quiera leerla.
    Los escribas cambiaban la ley de Dios para su propio beneficio y engañaban al pueblo, pero la Ley de Dios seguia escrita tal como se la dio a Moises. Habia muchisimas copias del original. Lo que pasa que no era tan facil de conseguir.

    Fijate un ejemplo de la Biblia acerca del rey Josias que todo el mundo estaba haciendo lo malo y el encontro en el templo el libro de la Ley, o sea el original que Dios le dio a Moises. Leelo en el capitulo 34 del segundo libro de las Cronicas

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .
    .............
    Con lo fácil que es entender lo que acabas de decir y lo importante,, Como no examinemos bien las cosas que estamos propensos a creer en todo lo que se nos diga incluido si va en contra de Dios. Hay que caminarlo todo a la luz del Evangelio.
    Ya se que debes ser sumisa a tu esposo o lo que sea. Pero puedes tener tu propia opinion, no siempre tienes que darle la razon. Si le tienes miedo por algo acuerdate que hay un numero al que puedes llamar.

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado PENA DE MUERTE. ¿Mandó Jesucristo las penas de muerte?...

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Deberías leer bien. Esos textos no dicen que los escribas cambiaron el texto de lo que Moisés y otros escribieron de parte de Dios. Ahí dicen que esos escribas cambiaron la forma de pensar del pueblo con sus escritos.
    COMPLETAMENTE EQUIVOCADO.... PUES ESO QUE TU DICES NO CORRESPONDE CON LO QUE DICEN LOS PROFETAS, LOS PROFETAS DICEN ASÍ:

    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
    (Mateo 15,7-9


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •