Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
1...
Pero la cosa salió mal y hasta Dios tuvo que imponer la pena de muerte para aquellos que cometieran algo grave y no se arrepintiera.
Eso está escrito en las leyes del viejo testamento, pero Jesucristo abolió todas esas leyes del viejo testamento que mandaban que unas personas mataran a otras... Jesucristo las abolió, y las abolió porque aquellas leyes de matar a las personas sencillamente no eran mandamientos de Dios...

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño a las personas y matarlas. Aquellas leyes faltaban a la misericordia de Dios, por eso Jesucristo las abolió.

Jesucristo abolió todas las leyes del viejo testamento que faltaban a la misericordia y al perdón, y en su lugar nos dejó los verdaderos mandamientos de Dios, que así dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)