Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 72 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    DE LA VERDADERA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTIA
    parte 4

    ¿Por qué hablamos del “Cuerpo de Cristo” en más de un sentido?

    En primer lugar, el Cuerpo de Cristo se refiere al cuerpo humano de Jesucristo, quien es la divina Palabra hecha hombre. Durante la Eucaristía, el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Como humano, Jesucristo tiene un cuerpo humano, un cuerpo resucitado y glorificado que en la Eucaristía nos es ofrecido en la forma de pan y de vino.

    En segundo lugar, como nos enseñó S. Pablo en sus cartas, usando la analogía del cuerpo humano, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo en el cual muchos miembros están unidos con Cristo su cabeza (cf. 1 Co 10:16-17, 12:12-31; Rom 12:4-8). A esta realidad se le llama frecuentemente el Cuerpo Místico de Cristo. Todos unidos a Cristo, los vivos y los difuntos, forman juntos un solo Cuerpo en Cristo. Esta no es una unión que pueda ser vista por ojos humanos, pues es una unión mística llevada a cabo por el poder del Espíritu Santo.

    El Cuerpo Místico de Cristo y el Cuerpo de Cristo eucarístico están vinculados inseparablemente. Por el Bautismo entramos en el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, y al recibir el Cuerpo de Cristo eucarístico somos fortalecidos e incorporados en el Cuerpo Místico de Cristo. El acto central de la Iglesia es la celebración de la Eucaristía; los creyentes individuales son sostenidos como miembros de la Iglesia, miembros del Cuerpo Místico de Cristo, al recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía. Jugando con los dos significados de “Cuerpo de Cristo”, S. Agustín dice a quienes van a recibir el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía: “Sean lo que ven, y reciban lo que son” (sermón 272). En otro sermón dice, “Si reciben dignamente, son lo que han recibido” (sermón 227).

    La obra del Espíritu Santo en la celebración de la Eucaristía es de dos aspectos, de un modo que corresponde al doble significado de “Cuerpo de Cristo”. Por un lado, mediante el poder del Espíritu Santo, el Cristo resucitado y su acto de sacrificio se hacen presentes. En la oración eucarística, el sacerdote pide al Padre que envíe el Espíritu Santo sobre los dones del pan y el vino para transformarlos en el Cuerpo y la Sangre de Cristo (oración conocida como la epíclesis o invocación). Por otro lado, al mismo tiempo el sacerdote pide al Padre que envíe el Espíritu Santo sobre toda la asamblea para que “quienes toman parte en la Eucaristía sean un solo cuerpo y un solo espíritu” ( Catecismo, no. 1353). Es mediante el Espíritu Santo que el don del Cuerpo de Cristo eucarístico viene a nosotros y mediante el Espíritu Santo nos unimos a Cristo y nos unimos entre nosotros para formar el Cuerpo Místico de Cristo.

    Por lo tanto, podemos ver que la celebración de la Eucaristía no solamente nos une a Dios como individuos aislados entre sí. Por el contrario, somos unidos a Cristo junto con todos los demás miembros del Cuerpo Místico. La celebración de la Eucaristía debe acrecentar así nuestro amor recíproco y hacernos recordar nuestros compromisos mutuos. Asimismo, como miembros del Cuerpo Místico, tenemos el deber de hacer presente a Cristo y de traerlo al mundo. Tenemos la responsabilidad de compartir la Buenas Noticias de Cristo no sólo con nuestras palabras sino también con el modo en que vivimos nuestras vidas. Tenemos también la responsabilidad de trabajar contra todas las fuerzas que en nuestro mundo se oponen al Evangelio, incluyendo todas las formas de injusticia. El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña: “La Eucaristía entraña un compromiso en favor de los pobres. Para recibir en la verdad el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por nosotros, debemos reconocer a Cristo en los más pobres, sus hermanos” (no. 1397).

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    DE LA VERDADERA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTIA
    parte 5

    ¿Por qué llamamos “misterio” a la presencia de Cristo en la Eucaristía?
    La palabra “misterio” suele referirse a algo que escapa a la plena comprensión de la mente humana. En la Biblia, sin embargo, esta palabra tiene un significado más profundo y específico, pues se refiere a aspectos del plan de salvación de Dios para la humanidad, que ha empezado ya pero será concluido sólo al final de los tiempos. En el antiguo Israel, por el Espíritu Santo Dios fue revelando a los profetas algunos de los secretos de lo que iba a cumplir para la salvación de su pueblo (cf. Am 3:7; Is 21:28; Dn 2:27-45). Igualmente, por la predicación y enseñanza de Jesús, el misterio del “Reino de Dios” se fue revelando a sus discípulos (Mc 4:11-12). S. Pablo explicaba que los misterios de Dios pueden desafiar nuestro entendimiento humano o incluso parecer locuras, pero su significado es revelado al Pueblo de Dios mediante Jesucristo y el Espíritu Santo (cf. 1 Co 1:18-25, 2:6-10; Rom 16:25-27; Ap 10:7).

    La Eucaristía es un misterio porque participa del misterio de Jesucristo y del plan de Dios para salvar a la humanidad por Cristo. No nos debería sorprender que haya aspectos de la Eucaristía que no son fáciles de entender, pues el plan de Dios para el mundo ha rebasado repetidamente las expectativas humanas y el entendimiento humano (cf. Jn 6:60-66). Por ejemplo, ni los discípulos comprendieron al principio que era necesario que el Mesías fuera condenado a muerte y luego resucitara de entre los muertos (cf. Mc 8:31-33, 9:31-32, 10:32-34; Mt 16:21-23, 17:22-23, 20:17-19; Lc 9:22, 9:43-45, 18:31-34). Asimismo, cada vez que hablamos de Dios hemos de tener presente que nuestros conceptos humanos nunca aprehenden enteramente a Dios. No debemos limitar a Dios a nuestro ntendimiento sino de permitir que nuestro entendimiento, por la revelación de Dios, se extienda más allá de sus limitaciones normales.

    CONCLUSIÓN

    Por su Presencia Real en la Eucaristía, Cristo cumple con su promesa de estar con nosotros “todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28:20). Como escribió S. Tomás de Aquino, “Es la ley de la amistad que los amigos deban vivir juntos. . . Cristo no nos ha dejado sin su presencia corpórea en este nuestro peregrinaje, sino que nos une a él en este sacramento en la realidad de su cuerpo y su sangre” ( Summa Theologiae, III q. 75, a. 1). Con este don de la presencia de Cristo en medio de nosotros, la Iglesia es verdaderamente bendita. Como Jesús dijo a sus discípulos, refiriéndose a su presencia entre ellos, “yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron” (Mt 13:17). En la Eucaristía, la Iglesia a la vez recibe la ofrenda de Jesucristo y da profundas gracias a Dios por tal bendición. Esta acción de gracias es la única respuesta adecuada, pues mediante esta ofrenda de sí mismo en la celebración de la Eucaristía, bajo la apariencia de pan y de vino, Cristo nos da la ofrenda de la vida eterna.

    "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. . . . Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí".(Jn 6:53-57)

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    El rostro de Jesús

    Última edición por MagAnna; 15-sep.-2015 a las 09:50 Razón: Ventanita Youtube

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Obvio, siguen sin respuesta.

    A tan solo dos preguntas sumamente sencillas.

    “Solo di en que parte dice Jesús que estará en, dentro, internamente del pan o el vino. (Material por supuesto, como el que se da en la misa)

    Di acaso si no; todo ritual material sujeto a adoración, es sinónimo de ritual satánico idolátrico.


    Que derrumban libros y libros, ríos y tinta mal gastada con el fin de hacer verdadera, la mentira de la transubstanciación.

    Pon todo el copy paste de palabras que quieren embaucar a los tontos. De nada sirven. Pues estos cuestionamientos siguen pesados como columnas del cielo a la tierra que destruyen las mentiras de la iglesia católica.:001_smile::001_smile::001_smile:

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Obvio, siguen sin respuesta.

    A tan solo dos preguntas sumamente sencillas.

    “Solo di en que parte dice Jesús que estará en, dentro, internamente del pan o el vino. (Material por supuesto, como el que se da en la misa)

    Di acaso si no; todo ritual material sujeto a adoración, es sinónimo de ritual satánico idolátrico.


    Que derrumban libros y libros, ríos y tinta mal gastada con el fin de hacer verdadera, la mentira de la transubstanciación.

    Pon todo el copy paste de palabras que quieren embaucar a los tontos. De nada sirven. Pues estos cuestionamientos siguen pesados como columnas del cielo a la tierra que destruyen las mentiras de la iglesia católica.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Lee bien y encontrarás lo que búscas.

    Pero este artículo no lo hice como respuesta a tus pregúntas, lo hice por aclarar una vez más el absurdo titulo de tu tema.

    y vendrán muchos más . . .

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Lee bien y encontrarás lo que búscas.

    Pero este artículo no lo hice como respuesta a tus pregúntas, lo hice por aclarar una vez más el absurdo titulo de tu tema.

    y vendrán muchos más . . .
    Pon lo que gustes. Al cabo el foro aguanta todo.

    Pero el público, solo de verlos les aburre, porque de antemano ya sabemos que empezaran a meternos sus legendarias patrañas que se caen tan fácilmente, con tan solo señalar con sencillez, las bases de la verdad y las bases de sus engaños.

    Con sencillez y claridad se derrumban los más altos monumentos erigidos a la mentira. Siempre ha sucedido así. Como nos enseñó el Maestro Jesús; en sus evangelios, que en tan poquísimo espacio, nos legó una sabiduría clara y precisa.

    Pero ustedes; con verborrea, quieren justificar lo injustificable.

    Tu pon lo que gustes y te indica el Vaticano. Estás en tu derecho, como las huestes del bien pondremos los señalamientos de tus mentiras y la verdad de Jesús y la Biblia.

    Pero tan solo que su actitud de no responder, dicen a todo al público, la clase de mentirosos e hipócritas que son de la argumentación sana y clara. Y que esconden sus pecados de idolatría, mentira y traición, ante los más claros y elevados principios celestiales. Que Dios les perdone.:001_smile::001_smile::001_smile:

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    El rostro de Jesús

    Por falta de plugin, no había visto la imagen que se refleja en la hostia hasta hoy.
    Es claro que es un juego de los reflejos, que algún flash o fuerte destello de luz, de alguna cámara fotográfica o similar, hizo este reflejo azaroso.

    Lo podemos comprobar, porque se ve que esa misma potente fuente de luz se refleja en varios puntos en el reloj del sacerdote, que parece de oro. (Por ello promueven la idolatría de la hostia). Por otra parte, se observa un burdo fotomontaje con photoshop en las fotos finales, para darle más acentuación a rostro. Imagen que se puede observar, es muy diferente a las primeras del video inicial.

    Que la imaginación de la gente no tiene límite para ver figuras en todas partes, es cosa muy común en el mundo, pues sabido es que satanás siempre trata de crearlas, para poner luego sus santito material y hacerle adoración. Como sucede a la hostia; que es algo material y es motivo de adoración y por ello es anti bíblico y anti cristiano. Satanás contento de entrar en los cuerpos de quienes las degluten.

    Pero aquí VANGELIS promoviendo el culto a molok en la iglesia católica. Provecho… ¿Qué escribí? Bueno; lo dejo, para ver si así reacciona de sus cultos satánicos y les comunique al Vaticano, de esto otro gravísimo error que a diario comenten.:001_smile::001_smile::001_smile:

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Pon lo que gustes. Al cabo el foro aguanta todo.

    Pero el público, solo de verlos les aburre, porque de antemano ya sabemos que empezaran a meternos sus legendarias patrañas que se caen tan fácilmente, con tan solo señalar con sencillez, las bases de la verdad y las bases de sus engaños.

    Con sencillez y claridad se derrumban los más altos monumentos erigidos a la mentira. Siempre ha sucedido así. Como nos enseñó el Maestro Jesús; en sus evangelios, que en tan poquísimo espacio, nos legó una sabiduría clara y precisa.

    Pero ustedes; con verborrea, quieren justificar lo injustificable.

    Tu pon lo que gustes y te indica el Vaticano. Estás en tu derecho, como las huestes del bien pondremos los señalamientos de tus mentiras y la verdad de Jesús y la Biblia.

    Pero tan solo que su actitud de no responder, dicen a todo al público, la clase de mentirosos e hipócritas que son de la argumentación sana y clara. Y que esconden sus pecados de idolatría, mentira y traición, ante los más claros y elevados principios celestiales. Que Dios les perdone.:001_smile::001_smile::001_smile:
    ¿Para que creas un tema, si vas a decir que aburre todo lo que se escriba en este?. Respeta la fe del otro, no estamos obligados a creer igual.

    además:

    "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. . . . Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí".(Jn 6:53-57)

    ¡A quién puede aburrirle estas palabras que contienen Vida y Verdad!
    loco debe estar . . .

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    ¿Para que creas un tema, si vas a decir que aburre todo lo que se escriba en este?. Respeta la fe del otro, no estamos obligados a creer igual.

    además:

    "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. . . . Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí".(Jn 6:53-57)

    ¡A quién puede aburrirle estas palabras que contienen Vida y Verdad!
    loco debe estar . . .
    Solo que Jesús y el Padre no son materia, SON ESPIRITU. Tu sigue deglutiendo materia satánica.

    Los que entendemos que Dios y Jesús son Espíritu y verdad, en espíritu le amaremos y nos alimentaremos de sus originales intuiciones, que nos acercan más a la verdad, a la comprensión y al amor.

    Provecho con Satán. No quieren entender...:001_smile::001_smile::001_smile:

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Solo que Jesús y el Padre no son materia, SON ESPIRITU. Tu sigue deglutiendo materia satánica.

    Los que entendemos que Dios y Jesús son Espíritu y verdad, en espíritu le amaremos y nos alimentaremos de sus originales intuiciones, que nos acercan más a la verdad, a la comprensión y al amor.

    Provecho con Satán. No quieren entender...:001_smile::001_smile::001_smile:
    Respecto a este mensaje, este gnosticismo moderno, es una herejía!.

    La Persona de Jesucristo es otra área donde el cristianismo y el gnosticismo difieren drásticamente. El gnóstico cree que el cuerpo físico de Jesús no era real, sino que sólo “aparentaba” ser físico y que Su espíritu descendió sobre Él en Su bautismo, pero lo dejó justo antes de Su crucifixión. Tales opiniones destruyen no sólo la verdad sobre la humanidad de Jesús, sino también de la expiación, puesto que Jesús no sólo tuvo que ser verdaderamente Dios, sino también verdaderamente humano (y físicamente real) quien realmente sufrió y murió sobre la cruz a fin de ser un sacrificio sustitutivo y aceptable por el pecado (Hebreos 2:14-17). El punto de vista bíblico sobre Jesús, afirma Su completa humanidad, así como Su completa deidad.

    El gnosticismo está ligado a muchas herejías de la Nueva Era. Está basado en un abordaje de la verdad místico, intuitivo, subjetivo, interno, y emocional, lo cual no es del todo nuevo. Es algo muy viejo, regresando de alguna forma al Jardín del Edén, donde Satanás cuestionó a Dios y las palabras que Él habló, y convenció a Adán y Eva de rechazarlas y creer una mentira. Él hace la misma cosa hoy, mientras que “como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Él aún cuestiona a Dios y la Biblia y atrapa en su red a aquellos que son o ingenuos y escrituralmente ignorantes o a quienes están buscando alguna revelación personal que los haga sentir especiales, únicos y superiores a los demás. Pero las revelaciones extra-bíblicas siempre conducen al error. Sigamos al apóstol Pablo quien nos dice, “Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21) y esto hacemos por medio de compararlo todo con la Palabra de Dios, la única Verdad.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •