Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 72 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Ojo!, no estoy de acuerdo con la biblia King James que promociona
    el autor del artículo, pues estoy viendo en "sus razones" que tiene sus errores también.

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Ojo!, no estoy de acuerdo con la biblia King James que promociona
    el autor del artículo, pues estoy viendo en "sus razones" que tiene sus errores también.
    el libro deberia ser traducido por sencillos traductores e imparciales interpretes,,siempre se tradujo en medio de politicas y pasionales interpretes,,y como se sabe con la espada imperial de un lado como del otro incluir tendencias,,,creo saludable el sabernos espiritu y tomar en cuenta el porque nacer en una civilizacion cristiana,,friamente,,luego generar el vinculo propio con los estudios sin influencias externas,,,,,,imaginen la angustia de divorciados,,,gay,,ahora mujeres q debieron recurrir al aborto,,siglos,,para que Francisco tenga la verdadera vision del cristo,el perdon,,,hace 2015 años aprox jesus lo dijo en la cruz

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    . . . "Hasta los pasajes más claros y más sencillos de las Escrituras, son para ellos (los protestantes) motivo de grandes disputas y divisiones, al grado de que se encuentran más de ¡doscientas! Interpretaciones diferentes de estas benditas palabras de N.S. Jesucristo, tan claras y tan sencillas: ESTO ES MI CUERPO, palabras que son vida para los católicos y letra muerta para los protestantes. ¡Buena idea tienen estos de su Espíritu Santo! Cuando siendo la verdad una, El los "ilumina" para que cada quien entienda cosas tan diferentes y contradictorias".

    Excelente artículo: "La libre interpretación de la Biblia"

    http://www.laverdadcatolica.org/lali...delabiblia.htm

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Estas lineas las escribo con paz y tranquilidad absoluta.
    "no estoy levantando la voz" pero si tú lo lees así, ya no es culpa mía.

    Aprende a ser educado, a conversar, se humilde guardando un poco de compostura, educación. Esto no es tu calle ni tu casa para que vengas a "levantar la voz" cuando se te antoje. Muchas respuestas ya se te han dado por todos lados, otra cosa es que tú no lo quieras entender. La Misa, la transubstanciación viene a ser lo mismo, mucho de lo que pides está revelado en ambos temas, no tenemos la culpa de que tú cuando leíste no creistes ni entendiste en su momento. Asi que moléstate y búsca.

    Te respondo así (quéjate si quieres) porque tú tratas así.
    cuando me hables con respeto, te daré respeto.
    ¡¡Con que ahora me la haces de "pleito ratero"!!

    Y te haces el enfadado para no pagarme lo que me debes.

    ¡¡Que tal!!

    Que buen ejemplo sigues constantemente dando públicamente, de cómo se comportan los de tu religión.

    Y no me presumas de educado.

    Hazlo cuando atentamente respondas a mis cuestionamientos como lo yo lo hago puntualmente.

    Estas son preguntas a las que dejaste sin respuesta. Y ME DEBES Desde el 28 de julio 2015. Post 449:


    “Solo di en que parte dice Jesús que estará en, dentro, internamente del pan o el vino. (Material por supuesto, como el que se da en la misa)

    Di acaso si no; todo ritual material sujeto a adoración, es sinónimo de ritual satánico idolátrico.

    No engañas a nadie haciéndole al pleito ratero y aparentando ser ofendido con una conducta tan rara que raya en lo psicótico para ocultarte.

    ¡¡Paga lo que me debes públicamente!!:001_smile::001_smile::001_smile:

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    El Protestantismo limita grandemente, o no cree, en el sacramentalismo, que es, simplemente, la extensión del principio de la Encarnación y la creencia de que la materia puede transmitir la gracia. Algunas sectas (como los Bautistas y muchos Pentecostales) rechazan todos los sacramentos.*

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    . . . "Hasta los pasajes más claros y más sencillos de las Escrituras, son para ellos (los protestantes) motivo de grandes disputas y divisiones, al grado de que se encuentran más de ¡doscientas! Interpretaciones diferentes de estas benditas palabras de N.S. Jesucristo, tan claras y tan sencillas: ESTO ES MI CUERPO, palabras que son vida para los católicos y letra muerta para los protestantes. ¡Buena idea tienen estos de su Espíritu Santo! Cuando siendo la verdad una, El los "ilumina" para que cada quien entienda cosas tan diferentes y contradictorias".

    Excelente artículo: "La libre interpretación de la Biblia"

    http://www.laverdadcatolica.org/lali...delabiblia.htm
    esto es un pasquin partidista,,,la verdad es cristo,,no la religion catolica,,larga vida a todas las instituciones que alberguen a cristo en su seno

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    ¡¡Con que ahora me la haces de "pleito ratero"!!

    Y te haces el enfadado para no pagarme lo que me debes.

    ¡¡Que tal!!

    Que buen ejemplo sigues constantemente dando públicamente, de cómo se comportan los de tu religión.

    Y no me presumas de educado.

    Hazlo cuando atentamente respondas a mis cuestionamientos como lo yo lo hago puntualmente.

    Estas son preguntas a las que dejaste sin respuesta. Y ME DEBES Desde el 28 de julio 2015. Post 449:


    “Solo di en que parte dice Jesús que estará en, dentro, internamente del pan o el vino. (Material por supuesto, como el que se da en la misa)

    Di acaso si no; todo ritual material sujeto a adoración, es sinónimo de ritual satánico idolátrico.

    No engañas a nadie haciéndole al pleito ratero y aparentando ser ofendido con una conducta tan rara que raya en lo psicótico para ocultarte.

    ¡¡Paga lo que me debes públicamente!!:001_smile::001_smile::001_smile:
    Obvio, sin respuesta.

    Son tan solo dos preguntas sumamente sencillas.

    “Solo di en que parte dice Jesús que estará en, dentro, internamente del pan o el vino. (Material por supuesto, como el que se da en la misa)

    Di acaso si no; todo ritual material sujeto a adoración, es sinónimo de ritual satánico idolátrico.


    Que derrumban libros y libros, ríos y tinta mal gastada con el fin de hacer verdadera, la mentira de la transubstanciación.

    Pesadas como columnas del cielo a la tierra que destruyen las mentiras de la iglesia católica.:001_smile::001_smile::001_smile:

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    DE LA VERDADERA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTIA
    parte 1

    Jesús Nuestro Señor, la víspera de su pasión en la cruz, tomó una última cena con sus discípulos. Durante esta comida, nuestro Salvador instituyó el sacramento de su Cuerpo y su Sangre. Lo hizo a fin de perpetuar el sacrificio de la Cruz a través de los siglos y para encomendar a la Iglesia su Esposa el memorial de su muerte y resurrección. Como nos dice el Evangelio según S. Mateo:

    Durante la cena, Jesús tomó un pan, y pronunciada la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen y coman. Este es mi Cuerpo”. Luego tomó en sus manos una copa de vino, y pronunciada la acción de gracias, la pasó a sus discípulos, diciendo: “Beban todos de ella, porque ésta es mi Sangre, Sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos, para el perdón de los pecados”. (Mt 26:26-28; cf. Mc 14:22-24, Lc 22:17-20, 1 Co 11:23-25)

    Recordando estas palabras de Jesús, la Iglesia Católica profesa que en la celebración de la Eucaristía, el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo por el poder del Espíritu Santo y mediante el ministerio del sacerdote. Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida. . . . Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida” (Jn 6:51-55). Cristo entero está verdaderamente presente, cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo la apariencia de pan y vino: el Cristo glorificado que se levantó de entre los muertos después de morir por nuestros pecados. Esto es lo que quiere decir la Iglesia cuando habla de la “presencia real” de Cristo en la Eucaristía. Esta presencia de Cristo en la Eucaristía se denomina “real” sin excluir otros tipos de presencia como si no pudieran entenderse como reales (cf. Catecismo, no. 1374). Cristo resucitado está presente en su Iglesia de muchas maneras, pero muy especialmente a través del sacramento de su Cuerpo y su Sangre.

    ¿Qué significa que Jesucristo esté presente en la Eucaristía bajo la apariencia de pan y vino? ¿Cómo sucede esto?

    La presencia de Cristo resucitado en la Eucaristía es un misterio inagotable que la Iglesia nunca puede explicar cabalmente con palabras. Debemos recordar que el Dios trino es el creador de todo lo que existe y tiene el poder de hacer más de lo que nos es posible imaginar. Como dijo S. Ambrosio: “Si la palabra del Señor Jesús es tan poderosa como para crear cosas que no existían, entonces con mayor razón las cosas que ya existen pueden ser convertidas en otras” ( De Sacramentis, IV, 5-16). Dios creó el mundo para compartir su vida con personas que no son Dios. Este gran plan de salvación revela una sabiduría que rebasa nuestro entendimiento. Pero no se nos deja en la ignorancia: por su amor a nosotros, Dios nos revela su verdad en formas que podamos comprender mediante el don de la fe y la gracia del Espíritu Santo que habita en nosotros. Así podemos entender, al menos en cierta medida, lo que de otro modo quedaría desconocido para nosotros, aunque nunca podamos conocer por nuestra sola razón completamente el misterio de Dios.

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    DE LA VERDADERA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTIA
    parte 2

    ¿Por qué la Eucaristía no es sólo una comida sino también un sacrificio?

    Aunque nuestros pecados hacían imposible que tuviéramos parte en la vida de Dios, Jesucristo fue enviado a quitar este obstáculo. Su muerte fue un sacrificio por nuestros pecados. Cristo es “el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo” (Jn 1:29). Mediante su muerte y resurrección, venció al pecado y la muerte, y nos reconcilió con Dios. La Eucaristía es el memorial de este sacrificio. La Iglesia se congrega para recordar y reactualizar el sacrificio de Cristo, en el cual participamos por la acción del sacerdote y el poder del Espíritu Santo. Mediante la celebración de la Eucaristía, nos unimos al sacrificio de Cristo y recibimos sus inagotables beneficios.

    Como dice la Carta a los Hebreos, Jesús es el eterno y sumo sacerdote que vive para siempre e intercede por el pueblo ante el Padre. De esta manera, supera a todos los sumos sacerdotes que a lo largo de los siglos ofrecían sacrificios por el pecado en el templo de Jerusalén. El eterno y sumo sacerdote Jesús ofrece el sacrificio perfecto, que es su persona y no alguna otra cosa. “[Cristo] penetró una sola vez y para siempre en el ‘lugar santísimo’. . . . No llevó consigo sangre de animales, sino su propia sangre, con la cual nos obtuvo una redención eterna” (Heb 9:11-12).

    El acto de Jesús pertenece a la historia humana, pues él es verdaderamente humano y ha entrado a la historia. Pero al mismo tiempo Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad; es el Hijo eterno, que no está limitado al tiempo o a la historia. Sus actos trascienden el tiempo, que es parte de lo creado. Entrando “a través de una tienda, que no estaba hecha por mano de hombre, ni pertenecía a esta creación” (Heb 9:11), Jesús el Hijo eterno de Dios realizó su sacrificio en presencia de su Padre, que vive en la eternidad. El sacrificio perfecto de Jesús está así eternamente presente ante el Padre, que eternamente lo acepta. Esto significa que, en la Eucaristía, Jesús no se sacrifica una y otra vez, sino que, por el poder del Espíritu Santo, su eterno sacrificio se hace presente una vez más, se reactualiza, a fin de que podamos tomar parte en él.

    Cristo no tiene que dejar su lugar en el cielo para estar con nosotros. Nosotros, más bien, participamos de la liturgia celestial en la que Cristo intercede eternamente por nosotros y presenta su sacrificio al Padre, y en la que los ángeles y santos glorifican constantemente a Dios y dan gracias por todos sus dones: “Al que está sentado en el trono y al Cordero, / la alabanza, el honor, la gloria y el poder, / por los siglos de los siglos” (Ap 5:13). Como indica el Catecismo de la Iglesia Católica, “Por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos” (no. 1326). La proclama-ción del “Sanctus”, “Santo, Santo, Santo es el Señor. . .”, es la canción de los ángeles que están en la presencia de Dios (Is 6:3). Cuando en la Eucaristía proclamamos el “Sanctus”, hacemos eco en la tierra de la canción con la que los ángeles adoran a Dios en el cielo. En la celebración eucarística no recordamos simplemente un acontecimiento de la historia, sino que, mediante la acción misteriosa del Espíritu Santo en la celebración eucarística, el Misterio Pascual del Señor se hace presente y se actualiza a su Esposa la Iglesia.

    Asimismo, en la actualización eucarística del eterno sacrificio de Cristo ante el Padre, nosotros no somos simples espectadores. El sacerdote y la comunidad de fieles están activos de maneras diferentes en el sacrificio eucarístico. El sacerdote ordenado, de pie ante el altar, representa a Cristo como cabeza de la Iglesia. Todos los bautizados, como miembros del Cuerpo de Cristo, participan del sacerdocio del Salvador, como sacerdote y víctima a la vez. La Eucaristía es también el sacrificio de la Iglesia. La Iglesia, Cuerpo y Esposa de Cristo, participa en la ofrenda sacrificial de su Cabeza y Esposo.
    En la Eucaristía el sacrificio de Cristo se convierte en el sacrificio de los miembros de su Cuerpo que unidos a Cristo forman una sola ofrenda sacrificial (cf. Catecismo, no. 1368). Como el sacrificio de Cristo, se hace presente de manera sacramental, unidos a Cristo, nosotros nos ofrecemos como sacrificio al Padre. “La Iglesia, al desempeñar la función de sacerdote y víctima juntamente con Cristo, ofrece toda entera el sacrificio de la misa, y toda entera se ofrece en él” ( Mysterium Fidei, no. 31; cf. Lumen Gentium, no. 11).

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    DE LA VERDADERA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTIA
    parte 3

    ¿Cuando el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ¿por qué tienen todavía aspecto y sabor de pan y vino?

    En la celebración de la Eucaristía, Cristo glorificado se hace presente bajo la apariencia de pan y vino de una manera única, una manera adecuada singularmente a la Eucaristía. En el lenguaje teológico tradicional de la Eucaristía, en el acto de consagración durante la Eucaristía la substancia del pan y del vino es transformada por el poder del Espíritu Santo en la substancia del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo. Al mismo tiempo, los “accidentes” o apariencia de pan y vino, se mantienen. “Substancia” y “accidente” son empleados aquí como términos filosóficos que han sido adaptados por grandes teólogos medievales como S. Tomás de Aquino en sus esfuerzos por entender y explicar la fe. Tales términos son empleados para comunicar el hecho de que lo que parece ser en todos los aspectos, pan y vino (a nivel de “accidentes” o atributos físicos, es decir, lo que puede ser visto, tocado, saboreado o medido), de hecho es ahora el Cuerpo y la Sangre de Cristo (a nivel de “substancia” o de la realidad más profunda). A este cambio a nivel de la substancia, de pan y vino en Cuerpo y Sangre de Cristo, se le llama “transubstanciación”. Según la fe católica, podemos hablar de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía porque se ha realizado esta transubstanciación (cf. Catecismo, no. 1376).

    Este es un gran misterio de nuestra fe que sólo podemos comprender por las enseñanzas de Cristo que traen las Escrituras y por la Tradición de la Iglesia. Los cambios que ocurren regularmente en el mundo, uno implica un cambio en sus accidentes o características. A veces los accidentes cambian, mientras que la substancia sigue siendo la misma. Por ejemplo, cuando un niño llega a la madurez, las características de la persona humana cambian de muchas formas, pero el adulto sigue siendo la misma persona: la misma substancia. En otros casos, cambian a la vez la substancia y los accidentes. Por ejemplo, cuando una persona come una manzana, la manzana se incorpora al cuerpo de dicha persona. Sin embargo, cuando ocurre este cambio de substancia, los accidentes o las características de la manzana también cambian. A medida que la manzana experimenta cambios en el cuerpo de la persona, adopta los accidentes o las características del cuerpo de dicha persona. La presencia de Cristo en la Eucaristía es única en el sentido de que, aunque el pan y el vino consagrados son en substancia verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo, no tienen ninguno de los accidentes o las características de un cuerpo humano, sino sólo los de pan y vino.

    ¿Deja el pan de ser pan y el vino de ser vino?
    Sí. Para que Cristo entero esté presente, cuerpo, sangre, alma y divinidad, el pan y el vino no pueden quedar como tales, sino que deben dar lugar a la presencia de su cuerpo y su sangre glorificados. Así, en la Eucaristía, el pan deja de ser pan en substancia y se convierte en el Cuerpo de Cristo, mientras que el vino deja de ser vino en substancia y se convierte en la Sangre de Cristo. Como observó S. Tomás de Aquino, Cristo no es citado diciendo “Este pan es mi cuerpo”, sino “ Esto es mi cuerpo” ( Summa Theologiae, III q. 78, a. 5).

    ¿Es adecuado que el Cuerpo y la Sangre de Cristo se hagan presentes en la Eucaristía bajo la apariencia de pan y de vino?

    Sí, puesto que esta manera de estar presente corresponde perfectamente a la celebración sacramental de la Eucaristía. Jesucristo mismo se da a nosotros en una forma que emplea el simbolismo inherente a comer pan y beber vino. Además, estando presente bajo la apariencia de pan y vino, Cristo mismo se da a nosotros en las formas de comida y bebida propias de los seres humanos. Asimismo, esta clase de presencia se relaciona con la virtud de la fe, pues la presencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo no puede ser percibida o discernida de ninguna otra manera más que por la fe. Por ello S. Buenaventura afirmaba: “No hay dificultad en el hecho de que Cristo esté presente en el sacramento como en un signo: la gran dificultad está en el hecho de que él está realmente en el sacramento, como lo está en el cielo. Y así, creer en esto es especialmente meritorio” ( In IV Sent., dist. X, P. I, art. un., qu. I). Por la fe, que se apoya en la autoridad de Dios que se revela ante nosotros, creemos lo que no puede ser aprehendido por nuestras facultades humanas (cf. Catecismo, no. 1381).

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •