Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 72 PrimeroPrimero ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si,,,,pero el mensaje era para el pueblo judio,,,EL siempre supo que le darian muerte ellos mismos,,,pero el amor era mas fuerte,,,El era su DIOS,,EL DESEO ,,es una de las energias humanas mas dañinas,nacemos para dominar el desenfreno de esa energia,,,gralmente su descontrol hace que el hombre sufra serias enfermedades,,cuidado con el deseo!!!!!,,no hay hostia que le salve si algun deseo terrenal se apodero de alguien,,sin ir mas lejos,,vemos la gula,hacendo estragos,,como uno de los pecados que mata el alma,,el pueblo judio a pesar de tener un dios unico,,siempre adoraban las contelaciones de turno o regentes en cada epoca del año,,ejemplos,,,cordero pascual,,,Aries,gralmente pascua cae en aries,,,,,los mismos judios adoraron al becerro de oro,,en plena era de aries en la novela del exodo,,las eras cambian de acuerdo con la constecion que regira el mapa astral y dura 2000 años ,,,,,,,,los signos se suceden en precesion,,,los judios salian de egipto,,donde el buey apis era dios (era de tauro),,posterior a aries el imperio romano adopta a mitra (dios piciano,cabeza de pescado),jesus nace en los albores de dicha era en el mes de diciembre,capricornio,,otro cordero,,y se le llama el,cordero de Dios,,el simbolo de los 1ºs cristianos eran los 2 peces...


    cada era tiene su particularidad e influencia en la humanidad,,,,,estamos entrando en acuario ya desde finales de picis,,,donde la particularidad de picis es yo creo,y entramos en acuario cuya esencia es el yo se
    Como sea, los signos y sus acontecimientos no es algo que me preocupe,
    es más no creo en ellos, me es indiferente, pero si es así como cuentas, ok.

    Pero lo importante es que Jesús, quiere celebrar cada día la pascua con nosotros y se nos hace presente en la celebración eucarística, El quiere estar con nosotros, y le pedimos al mismo tiempo que se quede con nosotros.
    Esta cena pascual judía que relata san Lucas, obtiene un nuevo sentido, al pasar a ser un anuncio de la muerte del Maestro. Jesús es el inicio de la nueva alianza, Jesús quiere fervientemente, ardientemente establecer la novedad de su trato con los hombres.

    Lucas reclama la importancia de la celebración.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Como sea, los signos y sus acontecimientos no es algo que me preocupe,
    es más no creo en ellos, me es indiferente, pero si es así como cuentas, ok.

    Pero lo importante es que Jesús, quiere celebrar cada día la pascua con nosotros y se nos hace presente en la celebración eucarística, El quiere estar con nosotros, y le pedimos al mismo tiempo que se quede con nosotros.
    Esta cena pascual judía que relata san Lucas, obtiene un nuevo sentido, al pasar a ser un anuncio de la muerte del Maestro. Jesús es el inicio de la nueva alianza, Jesús quiere fervientemente, ardientemente establecer la novedad de su trato con los hombres.

    Lucas reclama la importancia de la celebración.
    de cualquier forma el calendario gregoriano,es una aproximacion historica de los hechos,basada en estudios astrologicos,,,santa marta tiene su obsevatorio estelar jesuita,,y te aseguro que no es para hacer turismo religioso,,,,hay ordenes que se dedican al estudio cosmico,,,jesus adoctrino a judios,,,nosotros ya somos cristianos,,,somos libres

  3. #483
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    de cualquier forma el calendario gregoriano,es una aproximacion historica de los hechos,basada en estudios astrologicos,,,santa marta tiene su obsevatorio estelar jesuita,,y te aseguro que no es para hacer turismo religioso,,,,hay ordenes que se dedican al estudio cosmico,,,jesus adoctrino a judios,,,nosotros ya somos cristianos,,,somos libres
    Dice San Pablo:
    "Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo? Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años. Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros."* -Gálatas 4,9-11, ver también Rom 8,38; Col 1,16, 2,8,20.

    *Dios puede utilizar los astros para guiar a los que no tienen aún conocimiento de la revelación. Guió a los magos de Oriente por medio de una estrella (Mat 2,1-10), pero una vez que lo encontraron ya no necesitaban depender del astro. Quien ha descubierto a Jesús ha descubierto la plenitud de la Revelación, la Sabiduría encarnada, el Pastor y guía de nuestras almas, el "sol que nace de lo alto". Su luz es incomparablemente mayor que la de todos los astros. Por eso no sería justo revertirse a las antiguas prácticas.

    Soy de contemplar las estrellas en la noche, la luna, las nubes alguna mañana nublada ó en un cautivante atardecer, pero no lo hago con el fin de buscar ó relacionarlos con los acontecimientos, ni buscar a Dios en ellos, sino mas bien el mirar estupefacto aquello (porque así me quedo) me lleva a la contemplación de Dios, en como ha creado en su perfección tantas cosas agradables y hermosas, y que en su amor nos la regala.

    Hay que amar y alabar a Dios en toda su Creación.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Dice San Pablo:
    "Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo? Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años. Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros."* -Gálatas 4,9-11, ver también Rom 8,38; Col 1,16, 2,8,20.

    *Dios puede utilizar los astros para guiar a los que no tienen aún conocimiento de la revelación. Guió a los magos de Oriente por medio de una estrella (Mat 2,1-10), pero una vez que lo encontraron ya no necesitaban depender del astro. Quien ha descubierto a Jesús ha descubierto la plenitud de la Revelación, la Sabiduría encarnada, el Pastor y guía de nuestras almas, el "sol que nace de lo alto". Su luz es incomparablemente mayor que la de todos los astros. Por eso no sería justo revertirse a las antiguas prácticas.

    Soy de contemplar las estrellas en la noche, la luna, las nubes alguna mañana nublada ó en un cautivante atardecer, pero no lo hago con el fin de buscar ó relacionarlos con los acontecimientos, ni buscar a Dios en ellos, sino mas bien el mirar estupefacto aquello (porque así me quedo) me lleva a la contemplación de Dios, en como ha creado en su perfección tantas cosas agradables y hermosas, y que en su amor nos la regala.

    Hay que amar y alabar a Dios en toda su Creación.
    si los sabios de oriente no hubieran seguido su ciencia,,no serian parte del folclore cristiano,,,el saber no ocupa lugar

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si los sabios de oriente no hubieran seguido su ciencia,,no serian parte del folclore cristiano,,,el saber no ocupa lugar
    Totalmente de acuerdo con esa observación.

  6. #486
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con esa observación.
    creo que esta refleiion,te ayude a animarte,,atreverte y tener conclusiones propias,,cuando niños los reyes magos eran una cosa,,hoy son otra

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    creo que esta refleiion,te ayude a animarte,,atreverte y tener conclusiones propias,,cuando niños los reyes magos eran una cosa,,hoy son otra
    No es para tanto, quien quiera escribir un libro con sus conclusiones que lo haga. Para mí los Reyes Magos siempre serán los mismos, ayer hoy y mañana.

  8. #488
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    "La Eucaristía es la Fuente de agua viva, en donde tenemos que ir a saciar nuestra sed de felicidad, de alegría y de paz. No encontraremos felicidad, no saciaremos nuestra sed, en ningún otro lugar que no sea la Eucaristía".

    Jesús repite la amarga queja: “Me han abandonado, a mí, la fuente de aguas vivas, y se han cavado cisternas, cisternas agrietadas, que no retienen el agua” (Jer 2, 13).

    “El que beba del agua que Yo le daré, nunca más tendrá sed”.
    (Jn 4, 5-42).

  9. #489
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    "La Eucaristía es la Fuente de agua viva, en donde tenemos que ir a saciar nuestra sed de felicidad, de alegría y de paz. No encontraremos felicidad, no saciaremos nuestra sed, en ningún otro lugar que no sea la Eucaristía".

    Jesús repite la amarga queja: “Me han abandonado, a mí, la fuente de aguas vivas, y se han cavado cisternas, cisternas agrietadas, que no retienen el agua” (Jer 2, 13).

    “El que beba del agua que Yo le daré, nunca más tendrá sed”.
    (Jn 4, 5-42).
    dudo que jesus haya fomentadp la ignorancia,,.tu discurso se cierra como aquuellos que no permiten la transfusion porque su concepcion de Dios no lo permite,,no se porque escrito en la biblia,,,solo espero que no creas que solo 144000,,seremos salvos
    "Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia". (Carl Sagan),,,jesus trajo conocimiento,la ciencia de la vida,,y siempre el conocimiento es tomado como enemigo por las religiones o quienes las manipulan
    Última edición por petra5; 20-ago.-2015 a las 11:14

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    • ¿Alguna vez has meditado en estas palabras de Jesús, que fueron dichas
    mucho antes de la última cena?

    Jn 6
    56 El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y Yo en él.
    57 Así como me envió mi Padre vivo, y vivo Yo por mi Padre,
    así también el que me come vivirá por mí.

    Y estas palabras las repitió y recalcó muchas veces.


    • ¿Que ocurrió en la Última Cena?

    En la propia celebración de la cena, el hecho más sorprendente fue la institución de la Eucaristía. De lo sucedido en ese momento se conservan cuatro relatos ―los tres de los sinópticos (Mt 26,26-29; Mc 14,22-25; Lc 22,14-20) y el de San Pablo (1 Co 11,23-26)

    los gestos y las palabras de Jesús que dieron lugar al Sacramento y que constituyen el núcleo del nuevo rito: «Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía» (Lc 22, 19)

    Jesús en su Última Cena no entregó pan a los que con él estaban en torno a la mesa, sino una realidad distinta bajo las apariencias de pan: «Esto es mi cuerpo». Y trasmitió a los Apóstoles que estaban allí el poder necesario para hacer lo que Él hizo en aquella ocasión: «Haced esto en memoria mía».

    No dice: recuerden esto espiritualmente ó simbólicamente, sino HAGAN ESTO en memoria mía. Si el pan (Él) era para ser comido de una forma espiritual, no hubiera hecho "tanta ceremonia", no hubiera dicho "hagan esto que yo hago con el pan y con el vino", sino les hubiera dicho: "tómenlo espiritualmente".

    Al final de la cena también sucede algo de singular relevancia: «Del mismo modo el cáliz después de haber cenado, diciendo: "Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros» (Lc 22, 20 ).

    Los Apóstoles comprendieron que si antes habían asistido a la entrega de su cuerpo bajo las apariencias del pan, ahora les daba a beber su sangre en un cáliz. De este modo, la tradición cristiana percibió en este recuerdo de la entrega por separado de su cuerpo y su sangre un signo eficaz del sacrificio que pocas horas después habría de consumarse en la cruz.

    Además, durante todo ese tiempo, Jesús iba hablando con afecto dejando en el corazón de los Apóstoles sus últimas palabras. En el evangelio de San Juan se conserva la memoria de esa larga y entrañable sobremesa. En esos momentos se sitúa el mandamiento nuevo, cuyo cumplimiento será la señal distintiva del cristiano: «Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros» (Jn 13,34-35).*

    Ésta fue la primera Misa celebrada por Cristo, las que siguen después son el cumplimiento de las palabras que entonces pronunció "Haced esto en memoria mía". Deja un mandamiento claro, para que su presencia y su salvación lleguen a todos los hombres y en todas las épocas, para que podamos tener vida eterna, al comer su carne y beber su sangre.

    El carácter de "memorial" que tiene la Misa, por definición, exige de los cristianos la actitud de introducirnos al misterio pascual tal y como es; no como recuerdo de algo que sucedió, sino asociándonos a una acción que sigue verificándose hoy. Por ello cuando celebramos la Sta. Misa, nos trasladamos, nos hacemos presentes en la Cena del Señor y estamos con María al pié de la Cruz. Estamos alimentándonos del Cuerpo y Sangre del Señor, estamos siendo salvados en virtud de su sacrificio. Estaremos participando de la unidad en comunión con el Señor y por ello podemos unir nuestros sacrificios y sufrimientos a los de Cristo. Sólo "por El ,con El y en El" tienen un profundo sentido y acceden a la dimensión redentora.

    • ¿Dónde dice en la biblia que Jesús está en Persona en el pan (hostia) y vino de la Misa?

    está en: Lc 22.19 "Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros"

    Y en : Lc 22, 20 "Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros"

    Pues esa única última Cena, es la Misa, único lugar donde se da cumplimiento a la recomendación del Señor: "Haced esto en memoria mía".


    • Estás leyendo muchas veces que Cristo dice: "Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo. Mas tú insistes poniéndote por sobre las palabras de Cristo, que se trata de un pan "espiritual" por el hecho de leer "bajado del cielo", (caray! entonces un fantasma se encarnó en la Virgen, increíble!)

    pues si aseguras que es un pan espiritual, ¿Me puedes dar la cita donde Jesús diga claramente: "yo soy el pan espiritual bajado del cielo" ó "yo soy el pan vivo espiritual bajado del cielo"?.

    como gustes decirlo, pero dame la cita.
    Es ridículo tratar de entender que Jesucristo baja constantemente por el efecto raro y sospechoso que ustedes promulgan de la transa substanciación, digo transubstanciación.

    ¿De dónde diablos sale esta palabrita engañabobos? Jesucristo no es substancia. Ni es materia.

    Es espíritu, el espíritu está sumamente infundido de energía de vida muy alejado de la obscura espiritualidad del ser humano o animal.

    El ejemplo más claro lo podemos encontrar en la Trinidad, en donde uno de los atributos celestiales de nuestro Padre Celestial es la de ser Espíritu Santo. El que está muy alejado de la pobreza material, a la que ustedes quieren encasillar al espíritu de Jesús venido a las hostias. Si de verdad, aunque sea una pequeñísima parte de su energía espiritual estuviera en las hostias. Estas serían completamente milagrosas. Cosa que obviamente no sucede. Pues Dios no es comparsa de idólatras con una historia sangrienta. Y los enfermos siguen igualmente enfermos, los mentirosos siguen igualmente mentirosos, etc. etc.

    Esta palabrita de transubstanciación, la escogieron específicamente, ya para no decir brutalmente que es la materialización de Jesucristo.

    Pues la hostia; es una materia, no es substancia para empezar.

    Pero todo lo que es material y es motivo de adoración, es claramente una idolatría.

    Pretenden; con tan sólo cambiar el misterio “substancia”, en lugar de materializarse, eludir este escollo, que les permite tener a los crédulos idólatras como ustedes, bajo su yugo de mentiras.

    La Santa Trinidad, es 100% espiritual. Nuestro Padre Celestial esta precisamente en los cielos espirituales y por ello dice Jesucristo yo soy el pan vivo bajado del cielo (espiritualmente por supuesto ) pues él nos quiere llevar hacia la dimensión espiritual. De otra manera hubiera dicho que este mundo es su reino, pero no lo dijo nunca. Al contrario, dijo que Satanás era el príncipe de este mundo.

    Esta es la mejor prueba.

    Cuando dice; Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto EN MEMORIA mía» (Lc 22, 19)

    Está claro que es hacer este recordatorio en memoria de él. Cuando por memoria hacemos ocasionalmente alguna acción que realizaban nuestros héroes o seres queridos. Pero ello no quiere decir que se haga un ritual de adoración, sobre una imagen, representación, ídolo, hostia, y cualquier otra cosa material. Pues ello es idolatría.

    Hay mucho desconocimiento de tu parte, los fantasmas que citas por ejemplo, son precisamente la débil presencia del espíritu de un ser humano o incluso animal, muy lejano de la riquísima concentración de energía espiritual que tienen los ángeles del cielo, a los cuales estamos llamados a formar algún día.
    Tarea de las citas. El Padre Nuestro. La comprensión profunda de la Santa Trinidad y lo que es celestial.

    Conmemoración: Lo que se rememora de alguien en cualquier situación, lo cual no es precisamente un ritual. Y menos cuando tenga rasgos prohibidos por la Biblia que lo hagan caer en idolatría. Lo cual es muy común en los faltos de comprensión y abusadores, para llenar sus arcas de dinero, a costa de quienes, en lugar de enseñar, los convierten en sus esclavos de consciencia.

    Juan 8, 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”:biggrin:

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •