Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 72 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Y ahora viene otro catolicófobo de libro, maxicastag:
    Cita Iniciado por maxicastag
    La hostia es solo un símbolo que representa el cuerpo de Cristo y no debemos rendirle culto. Jesús hablaba en parábolas y decía muchas cosas en sentido figurado
    Curioso… Dice lo mismo que Ulsr, que Jesús dijo "eso" en parábolas. La catolicofobia les une. Pero, si ya dije que Ulsr se equivocaba, pues repito lo mismo de maxicastag, y si realmente ejercitara sin prejuicios el “libre examen” del que se supone que hacen los protestantes, se daría cuenta que es distinto los discursos en parábola de Jesús con el discurso en Cafarnaúm, que NO EXPLICA a nadie, ni siquiera sus discípulos, y que, tomados en forma literal, hace que muchos no quieran seguirlo más. Luego, en la noche del Jueves Santo, vuelve al tema dando sentido a lo que dijo en Cafarnaúm. Y no hay más explicación ni parábola. Lo que pudo entenderse como canibalismo (en Cafarnaúm) y que tan duro fue oír, es una presencia en el pan y en el vino como signo visible y presente, que ORDENA a sus discípulos que sigan haciendo para siempre, y que estos hacen (hasta el día de hoy).

    Veamos la forma de “documentarnos” de maxicastag:
    Cita Iniciado por maxicastag
    Juan 6:35

    .
    .
    .

    Juan 6:63
    Vaya, vaya, jojojo Un salto desde el versículo 35 al 63. Casi 20 versículos que se deja maxicastag en el tintero, o que arranca, o que le pasa el tippex. Vamos a refrescarle la memoria:
    Cita Iniciado por Evangelio de San Juan, capítulo 6º
    30Ellos le dijeron: Pues tú, ¿qué señales haces para que veamos y creamos? ¿Qué haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: <<Les dio a comer pan del cielo>>. 32Díjoles, pues, Jesús: En verdad, en verdad os digo: Moisés no os dio pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; 33porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo. 34Dijéronle, pues, ellos: Señor, danos siempre ese pan.
    35Les contestó Jesús: Yo soy el pan de vida; el que viene a mí, no tendrá más ya hambre, y el que cree en mí, jamás tendrá sed. 36Pero yo os digo que vosotros me habéis visto, y no me creéis; 37todo lo que el Padre me da viene a mí, y al que viene a mí, yo no le echaré fuera, 38porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40Porque ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en Él tenga la vida eterna, y yo le resucitaré en el último día. 41Murmuraban de Él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que bajó del cielo, 42y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? Pues ¿cómo dice ahora: Yo he bajado del cielo?
    43Respondió Jesús y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44Nadie puede venir a mí si el Padre, que me ha enviado, no le trae, y yo le resucitaré en el último día. 45En los Profetas está escrito: <<Y serán todos enseñados de Dios>>. Todo el que oye a mi Padre y recibe su enseñanza, viene a mí; 46no que alguno haya visto al Padre, sino sólo el que está en Dios, ése ha visto al Padre. 47En verdad, en verdad os digo: El que cree, tiene la vida eterna.


    48Yo soy el pan de vida; 49vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que baja del cielo, para que el que lo coma no muera. 51Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo.
    52Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? 53Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre está en mí y yo en él. 57Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por mí. 58Este es el pan bajado del cielo, no como el pan que comieron los padres, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre. 59Esto lo dijo enseñando en sinagoga en Cafarnaúm.


    60Luego de haberlo oído, muchos de sus discípulos dijeron: ¡Duras son estas palabras! ¿Quién puede oírlas? 61Conociendo Jesús que murmuraban de esto sus discípulos, les dijo: ¿Esto os escandaliza? 62Pues ¿qué sería si vierais al Hijo del hombre subir allí a donde estaba antes? 63El espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida; 64pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque sabía Jesús, desde el principio, quiénes eran los que no creían y quién era el que había de entregarle. 65Y decía: Por esto os dije que nadie puede venir a mí si no le es dado de mi Padre. 66Desde entonces muchos de sus discípulos se retiraron y ya no le seguían. 67Y dijo Jesús a los doce: ¿Queréis iros vosotros también? 68Respondióle Simón Pedro: Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna, 69y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el Santo de Dios.
    Lo que podía empezar pareciendo una parábola (el versículo donde se queda maxicastag), de convierte drásticamente en una afirmación que choca mucho en los que están oyendo a Jesús:
    “51Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo.”
    “ESTE PAN…, ES MI CARNE”. Se preguntan los oyentes con estupor, y Jesús les responde a las claras: “¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne? 53Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. 54El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo le resucitaré el último día. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida”. Se trata de COMER Y BEBER. Es una declaración pura de canibalismo, donde el lenguaje de “parábolas” brilla por su ausencia. Y por eso, ante el “desvarío” de un loco, muchos de los seguidores de Jesús le abandonan. El mismo Jesús pregunta a los 12 si ellos también se van a ir (no les dice que sea una parábola “esotérica” o que significa que no tienen que comerle sino solo creer en su persona): “ 67Y dijo Jesús a los doce: ¿Queréis iros vosotros también?

    ¿Podría Jesús haber obviado su discurso en Cafarnaúm, de modo que sea una visión solamente y dé validez a los que piensan que era una parábola?. Pues no, pues en la noche del Jueves Santo, puso en práctica lo que había dicho en Cafarnaúm. Y LO DICE BIEN CLARO: Coge un trozo de pan, no un pan esotérico o un pan parabólico o un pan invisible, SINO UN PAN REAL…, y luego toma un cáliz con vino, no un vino esotérico, un vino parabólico o un vino invisible, SINO VINO DE VERDAD, y acontece lo que había prometido en Cafarnaúm y que manda desde entonces a sus discípulos que lo hagan para siempre. Se llamará “la fracción del pan” o “la acción de gracias” (eucaristía)…, pero lo hacen los cristianos cuando se reúnen, y esa tradición le llega a San Pablo que la narra en su carta a los corintios.

    Y ahora, seguimos con el chiste:
    Cita Iniciado por maxicastag
    Los católicos argumentan que cuando Jesús habló de darnos a comer su carne habló en forma literal porque si no sus escuchas no se hubieran escandalizado.

    Esto se refuta fácilmente:

    Cuando Jesús dijo:

    Juan 2:19-21

    "19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
    21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."

    Jesús estaba hablando en sentido figurado y sin embargo sus oyentes se escandalizaron.


    Del mismo modo cuando Jesús dijo que nos daría a comer su carne sus oyentes se escandalizaron aunque Jesús hablaba en sentido figurado.
    Estos protestantes que en tanta veneración (se supone) tienen a la Biblia, parecen que son expertos en quitar lo que no les conviene. Cuando Jesús menciona lo de “destruir este templo que lo reconstruiré en 3 días”, sí escandaliza a sus oyentes…, Y EL MISMO EVANGELIO SE ENCARGA DE EXPLICAR (a los lectores e incluso a los maxicastages y ulsrianos de toda la vida) QUE JESÚS ESTABA HABLANDO DE SU CUERPO. ¿A ver, maxicastag, dónde explica el Evangelio que cuando Jesús dice que el pan es su cuerpo se estaba refiriendo al trino de los pájaros o a la bondad de su Padre cuando creó los gatitos?. ¿Dónde dice el Evangelio que cuando Jesús dice que el pan es su cuerpo, lo parte y lo da a comer a sus discípulos, es figurado?. ¿DÓNDE LO DICE?. ¡NO LO DICE!. Y es otra trola por parte vuestra, que si tan amorosos amantes de la Biblia os decís, no paráis de mancillarla. Jesús coge el pan y el vino, dice que son su cuerpo y su sangre, y lo da a repartir entre sus discípulos. Y, desde entonces, éstos y sus sucesores lo han seguido haciendo.
    Cita Iniciado por Ulsr
    Este ritual eucarístico de la ICAR es toda una idolatría que defienden con furor por ser base de $$$$$$$$$$$$$$ su engaño y traición a la humanidad.
    No hables tú de traición, que traicionas la misma Biblia que, supongo, deberías defender.
    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    La forma en que se repita, no tiene tanta importancia.

    Lo importante, es que la enseñanza tenga respaldo en todo el cuerpo Biblico, y consistente en su espíritu de enseñanza.

    Si está en contradicción con los mandamientos anti idolatría. Quiere decir que es IDOLATRIA. y LO QUE HACEN USTEDES ES idolatria.
    Si adorar a Jesucristo es idolatría, tú no eres cristiano.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    mi conclusión es esto:
    un creyente que fue instruido bajo alguna institución cristiana siempre llevará esa idea y nadie lo quitará porque desde niño así lo Programaron y no puede cambiar eso,en esos aspectos No me gusta las religiones,la detesto,debería haber una intervención estatal en esos puntos a partir de que edad enseñarles y tampoco vale obligarles si no quieren saber nada.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    mi conclusión es esto:
    un creyente que fue instruido bajo alguna institución cristiana siempre llevará esa idea y nadie lo quitará porque desde niño así lo Programaron y no puede cambiar eso,en esos aspectos No me gusta las religiones,la detesto,debería haber una intervención estatal en esos puntos a partir de que edad enseñarles y tampoco vale obligarles si no quieren saber nada.
    mateo 18,20

    Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    hace falta ir a recibir al maestro en esa confusion de deseos que es una iglesia

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mateo 18,20

    Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    hace falta ir a recibir al maestro en esa confusion de deseos que es una iglesia
    Tal parece y se ve que para Cristo sí hace falta "ir a recibir al maestro" porque de otra forma no hubiera dicho lo que dijo.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Juan 6:53
    Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo no tenéis vida en vosotros;"

    ¿Mandó comer y beber un símbolo de Su cuerpo y sangre? ¿Qué significa para ti "En verdad, en verdad, os digo"? la Verdad es una Persona . La Persona de Jesucristo. Cuando surgió la palabra "Verdad" El mismo dijo "en verdad", dos veces en ese versículo, ¿es eso un indicativo de que es una frase simbólica? O ¿una realidad?
    ¿"En verdad, en verdad" crees en la "Verdad" que El dijo aquí?
    O quizás ¿eres uno de esos en Juan 6:66 que se resiste a creerle a El caminando hacia el lado opuesto y abandonando Su verdad? ¿Notaste la conexión con el número 666 en ese versículo?

    ¡Que malo que los Protestantes no observen las conexiones de tipología entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento! ¿Los Hebreos y Judíos "simbólicamente" sacrificaron animales? O de hecho, realmente ¿sacrificaron animales verdaderos? En el libro de Levíticos se podrá encontrar la respuesta.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Juan 6:53
    Díjoles, pues, Jesús: "En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis la sangre del mismo no tenéis vida en vosotros;"

    ¿Mandó comer y beber un símbolo de Su cuerpo y sangre? ¿Qué significa para ti "En verdad, en verdad, os digo"? la Verdad es una Persona . La Persona de Jesucristo. Cuando surgió la palabra "Verdad" El mismo dijo "en verdad", dos veces en ese versículo, ¿es eso un indicativo de que es una frase simbólica? O ¿una realidad?
    ¿"En verdad, en verdad" crees en la "Verdad" que El dijo aquí?
    O quizás ¿eres uno de esos en Juan 6:66 que se resiste a creerle a El caminando hacia el lado opuesto y abandonando Su verdad? ¿Notaste la conexión con el número 666 en ese versículo?

    ¡Que malo que los Protestantes no observen las conexiones de tipología entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento! ¿Los Hebreos y Judíos "simbólicamente" sacrificaron animales? O de hecho, realmente ¿sacrificaron animales verdaderos? En el libro de Levíticos se podrá encontrar la respuesta.
    el versiculo c ompleto es este.juan 6,66

    Palabras de vida eterna
    60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

    61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?

    62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

    63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

    64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

    65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

    66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

    67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

    68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

    69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

    70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

    71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.


    seguro que algun transcriptor le fue ordenado lograr que coincida el capitulo 6 con el versiculo,,tal,,,,,pero judas fue necesario,,fue la peor de las tareas,,el se suicida mientras otro lo negaba enfaticamente tres veces,no se cual es mas diablo

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Tal parece y se ve que para Cristo sí hace falta "ir a recibir al maestro" porque de otra forma no hubiera dicho lo que dijo.
    espera que sucedan los tres dias y tres noches de oscuridad de la profesia y veremos quienes seran los protegidos

    http://periodismoviral.net/tres-dias...lia-y-la-nasa/

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    "Vosotros sois mis amigos, si hacéis esto que os mando". nos dice Juan 15:14

    "...sigan procurando (trabajando) su salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12

    Para aquellos que se piensan "salvados" solo por la fe, ¿cómo pueden siempre ignorar estos versículos?. Ambos dicen claramente que las obras son necesarias y sin ellas no eres amigo de Jesús.
    Igualmente ignoran gran parte de Mateo 25 referente al juicio final. Leer los vs. 31-46 cuidadosamente, como habló Jesús sobre el juicio de dos grupos, las ovejas y las cabras. Fijensé que los dos grupos creyeron, pero solo un grupo trabajó, y ese fue el de las ovejas; fueron las ovejas las que serían salvadas.

    Asegúrate de leer los versículos 41-46, ¿puedes descubrir ahí en dónde vivirían eternamente esas cabras que también creyeron, pero no trabajaron?
    Las cabras creyeron, ¿fueron salvadas solo por creer y sin trabajar?
    Aquellos que practican "una vez salvo, siempre salvado" querrán hacernos creer que sí lo fueron.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    "Vosotros sois mis amigos, si hacéis esto que os mando". nos dice Juan 15:14

    "...sigan procurando (trabajando) su salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12

    Para aquellos que se piensan "salvados" solo por la fe, ¿cómo pueden siempre ignorar estos versículos?. Ambos dicen claramente que las obras son necesarias y sin ellas no eres amigo de Jesús.
    Igualmente ignoran gran parte de Mateo 25 referente al juicio final. Leer los vs. 31-46 cuidadosamente, como habló Jesús sobre el juicio de dos grupos, las ovejas y las cabras. Fijensé que los dos grupos creyeron, pero solo un grupo trabajó, y ese fue el de las ovejas; fueron las ovejas las que serían salvadas.

    Asegúrate de leer los versículos 41-46, ¿puedes descubrir ahí en dónde vivirían eternamente esas cabras que también creyeron, pero no trabajaron?
    Las cabras creyeron, ¿fueron salvadas solo por creer y sin trabajar?
    Aquellos que practican "una vez salvo, siempre salvado" querrán hacernos creer que sí lo fueron.
    tu eres de los que piensas que solo 144000 seran las ovejas salvas,,DIOS MIO

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Lo siento Rusko pero tus comentarios no tienen sentido, solo una clara intención de flaming y de entrar en discusión esteril, cosa a la que no me presto. Chao.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •