Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 72 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    La Escritura dice de Jesús "el mundo nunca reconoció al Hijo" (1 Jn 3, 1)
    "El estaba en el mundo, pero el mundo no lo conoció" (Jn 1,10)
    Por eso Juan el Bautista dijo, "En medio de ustedes hay Alguien al que ustedes no conocen, a quién yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia" (Jn 1, 26-27). Luego el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma, mientras una voz que venía de los cielos decía, "Este es mi Hijo amado" (Mt 3, 17). La única vez que el Padre habla es para decirle al mundo quién es Jesús y donde encontrarlo "Este es mi Hijo amado".

    Esta es la evangelización del Padre Celestial, decirle al mundo dónde está Jesús para que todos puedan ir a Él. ¿Dónde está ahora Jesús para que todos puedan ir a Él?, ¿Dónde está Cristo hoy en la tierra?, En el Santísimo Sacramento, donde estas gentiles palabras se cumplen plenamente: "Vengan a Mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré" (Mt 11, 28).

    El Papa Juan Pablo II le preguntaba a la humanidad: ¿A dónde se dirigen?, y luego continúa diciendo: "Con esta interrogante en sus corazones, espero que encuentren la respuesta a los pies de Jesús en el Santísimo Sacramento".
    Con la misma convicción de Pedro, que dijo "Señor, ¿A quién iremos? (Jn 6. 68) el Papa nos díce, "arrodillémonos hoy delante del Santísimo Sacramento del altar y renovemos nuestra profesión de fe en la presencia real de Cristo."

    Jesús dijo a Pedro, que fue el Padre quien le reveló su verdadera identidad.
    La verdadera identidad de Jesús hoy, se encuentra en la Eucaristía, "Yo soy el Pan Vivo bajado del cielo" (Jn 6. 51). El Padre continúa revelando la verdadera identidad de su Hijo en la Eucaristía. "El Padre que me ha enviado, da testimonio de Mí". (8. 18).

    Porque el Padre quiere que el mundo entero vaya a su Hijo, el Padre habla, al corazón de cada hombre, de la Presencia Real de Jesús en el Santísimo Sacramento. Esto es lo que Jesús quiso expresar en su discurso Eucarístico cuando dijo, " Serán todos instruidos por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende de Él, viene a Mí." (Jn 6. 45)

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    "Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás."

    ¿Que crees que significa eso? ¿No es acaso dar crédito a sus palabras?

    Dime entonces cómo debemos creer en Él y en sus palabras cuando reunido con los apóstoles reparte el pan y dice aquello de "esto es mi cuerpo, haced esto en memoria mía". Es de lo que trata este post, ¿no?. No sé bien que pretendes con ese gráfico que traes.

    Mira, a mi modo de ver, existe una tendencia a dar rienda suelta a la imaginación, aquella a la que Santa Teresa llamaba 'la loca de la casa', a veces pensando en Cristo como en una idea o una filosofía, algo con lo que mantener una conexión intelectual o espiritual, y eso, si se controla no es malo. Pero hay que controlarlo. Se le atribuye como te digo a Cristo una realidad abstracta informe o simplemente se le considera como el promotor de una filosofía que dicta un determinado régimen de vida, hermoso eso sí, pero ahí se queda la cosa. Eso es un error, pues todo en Cristo es muy concreto, fruto inevitable de la simplicidad de Dios.No se puede mantener conexión espiritual con Jesucristo solo pensando y leyendo sus palabras, interpretandolas como mejor creamos o como con la mejor de las intenciones queramos. No podemos tener la comunión con Cristo tan solo con eso, al modo de los ángeles, como si fuéramos espíritus puros. Jesucristo sabía eso, conocía al hombre, y comprendió de la necesidad física que tenemos, pues no somos ángeles, somos hombres, cuerpo y alma, y se quedó aquí para siempre mediante el milagro que se produce en cada Eucaristía, para estar cerca nuestra, para que podamos sentirle como necesitamos. Eso de que Jesús vive en cada uno de nosotros, qué sé yo, suena bonito, pero Dios no se confunde con sus criaturas. Sólo Él Es, y nosotros fuimos a partir de su deseo y pensamiento.
    no trates de hacer un sermon,sin citas biblicas,,quise decir que la realidad es que cristo no es de una sola iglesia y el modo de interpretar o o el ceremonial de cada institucion cristiana,,es legal y reconocidas en el mundo,si hay quieres no aceptan la eucaristia catolica,,tienen un larguisima historial de razones,,que evitare nombrar,,,porque en EL FORO,,ya se hablo de negar a jesus 3 veces,,de vade retro me satana,y la triste noche inquisidora y asi inumerables razones que son historia documentada,,,
    Última edición por petra5; 01-may.-2015 a las 11:32

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    De acuerdo Petra, rehusas contestar, tus motivos tendrás. Me pides citas bíblicas y Vangelis te sirve una buena tanda. No obstante, como intento transmitirte, creo que pretendes llegar mediante la razón y el entendimiento a algo que es propio de la fe, porque dar crédito a las palabras de Cristo, palabras muy difíciles y duras a veces, es algo que tan solo se puede hacer con la gracia de sus dones. No conozco tu camino ni tu historia, pero el mio se ha desarrollado no en un proceso de búsqueda sino de aceptación. Aprendí a aceptar todo lo que la Providencia ponía a mi alcance, y disfruté enormemente cuando me fue concedida la fe en su presencia real en la Eucaristía. Desde entonces disfruto cada vez que comulgo del contacto con Dios. Y fíjate, que tras ese proceso místico, resulta que no encuentro en las Escrituras argumentos que me hagan retractarme. Tú dices que existen, y yo pongo en dudas tus palabras.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    De acuerdo Petra, rehusas contestar, tus motivos tendrás. Me pides citas bíblicas y Vangelis te sirve una buena tanda. No obstante, como intento transmitirte, creo que pretendes llegar mediante la razón y el entendimiento a algo que es propio de la fe, porque dar crédito a las palabras de Cristo, palabras muy difíciles y duras a veces, es algo que tan solo se puede hacer con la gracia de sus dones. No conozco tu camino ni tu historia, pero el mio se ha desarrollado no en un proceso de búsqueda sino de aceptación. Aprendí a aceptar todo lo que la Providencia ponía a mi alcance, y disfruté enormemente cuando me fue concedida la fe en su presencia real en la Eucaristía. Desde entonces disfruto cada vez que comulgo del contacto con Dios. Y fíjate, que tras ese proceso místico, resulta que no encuentro en las Escrituras argumentos que me hagan retractarme. Tú dices que existen, y yo pongo en dudas tus palabras.
    las creencias buenas ,son buenas,,,yo siempre voy un poco mas alla,,,por ejemplo veo un jesus absolutamente desprovisto de vanidad,,el pan y el vino que ofrece como su cuerpo,,no es para vivir con la panza llena de ostias,,es por nuestras obras que seremos juzgados,,con tanto manipuleo de las escrituras,desde los emperadores primeros jefes de la iglesia,,no creo gran parte de lo escrito,,,,y creo en muchas cosas que ocultan,,naci y fui bautizado y segui los preceptos del catolico,,,,deso es obra de mi relacion con Dios en mi eternidad y soy fuerte en el la batalla de todo soldado de jesus ,,jefe de familia sin ser padre
    Última edición por petra5; 01-may.-2015 a las 15:41

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Así como el fuego cambia todo en su esencia, el poder de Su Amor transformará todo en Él. Porque Aquél que dice: "Esto es mi Cuerpo" (Lc 22. 19) y el pan se convierte en Su Cuerpo, y Aquél que cambia el cáliz de vino en su Preciosísima Sangre, dice a toda la creación: "Yo hago nuevas todas las cosas" (Ap. 21. 5)

    "¿Acaso hay algo imposible para el Señor?" (Gn 18. 14) "para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados" (Ef 1. 18) "los tesoros de gloria que encierra su herencia" (Ef. 1, 18) "ningún proyecto es irrealizable para Tí" (Job 42. 2). "Todas las naciones vendrán a adorarte" (Ap. 15. 4) "ellos verán la gloria del Señor" (Is. 35. 2), "no les hará falta la luz del sol" (Ap. 22. 5) "porque la gloria será su morada" (Is. 11. 10). "Su lámpara es el Cordero" (Ap. 21. 33), "que todos sean Uno" y así (Jn. 17. 21), Dios sea "todo en todos" (1 Co. 15. 28) cuando haga nuevas, todas las cosas.

    "Tus puertas estarán siempre abiertas, no se cerrarán ni de día ni de noche" (Is. 60. 11) "Para glorificar el lugar de mi Santuario para honrar el lugar donde se posan mis pies" (Is. 60. 13), "y le rinden culto día y noche en su Templo" clamando, (Ap. 7. 15) "¡Aleluya el Señor es Rey" (Ap. 19. 16), "Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios" (Ap. 19. 17), "Por eso están delante del trono de Dios" (Ap. 7. 15) para saciar la sed del Corazón de Jesús, de ser amado.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Petra5, tu último texto es tremendamente confuso. Desde la primera palabra hasta la última se me aparece como un baturrillo de ideas inconexas a las que soy incapaz de dar forma. No soy capaz de ver la conexión que haces entre las palabras de Jesus al consagras el pan y el vino y nuestras obras por las que seremos juzgados. Jesús dice lo que dice, y punto. Pienso que eres tú quien manipula sus palabras. Caray, si ahí Cristo no habla de manera velada ni en parábolas, es bastante explícito. ¿Como es posible que niegues la evidencia?¿Por que os empeñáis en ir más allá de sus palabras y buscarle significados recónditos y misteriosos a algo tan claramente expresado? Jesús es muy concreto y muy explícito en todo lo que hizo y dijo, porque incluso cuando hablaba en parábolas a los que le escuchaban, explicaba posteriormente el significado de aquellas a sus discípulos, luego, cuando estaban a solas. Os empeñáis en negar y en rechazar el mayor de los regalos que nos han hecho, la propia carne de Cristo. Si Él no puede convenceros, es evidente que yo tampoco.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Petra5, tu último texto es tremendamente confuso. Desde la primera palabra hasta la última se me aparece como un baturrillo de ideas inconexas a las que soy incapaz de dar forma. No soy capaz de ver la conexión que haces entre las palabras de Jesus al consagras el pan y el vino y nuestras obras por las que seremos juzgados. Jesús dice lo que dice, y punto. Pienso que eres tú quien manipula sus palabras. Caray, si ahí Cristo no habla de manera velada ni en parábolas, es bastante explícito. ¿Como es posible que niegues la evidencia?¿Por que os empeñáis en ir más allá de sus palabras y buscarle significados recónditos y misteriosos a algo tan claramente expresado? Jesús es muy concreto y muy explícito en todo lo que hizo y dijo, porque incluso cuando hablaba en parábolas a los que le escuchaban, explicaba posteriormente el significado de aquellas a sus discípulos, luego, cuando estaban a solas. Os empeñáis en negar y en rechazar el mayor de los regalos que nos han hecho, la propia carne de Cristo. Si Él no puede convenceros, es evidente que yo tampoco.
    te va costar deberias leer,,el tercer secreto de fatima,,o Is 43,10 el padre no formo al hijo,,,para que veas mi cabeza,,,trata de hacerme preguntas puntuales,,por ahora veo que niego la presencia de jesus en la eucaristia,,,y veo la descriminacion catolica en esta practica,,de no ser por Francisco,,sepados divorciados y gays y lesb,se abstenian,de recibir "el cuerpo de Cristo"porque la iglesia los marginaba,,a pesar de la sorpresa papal de no juzgar y abrazar a todos,,los cardenales le votan en contra,,la felgresia marginal obedecio el pensamiento de Francisco y puedes ver que sumo a millones,,,dime,,jesus margino a alguien???lamentablemente la carne de jesus es especulada por una institucion,,ruego larga vida al Papa,,

    VANGELIS,,,a quien exorcizas :confused1:
    Última edición por petra5; 02-may.-2015 a las 03:48

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Pero de qué me hablas Petra5. Jesús no margina a nadie, ni lo hizo entonces ni lo hace ahora. Somos nosotros mismos los que nos marginamos cuando rechazamos su gracia y su providencia al preferir acogernos al imperio del pecado. Nuestra naturaleza caida y nuestra concupiscencia nos obliga a estar siempre en guardia, y cuando caemos, ayudados por la gracia nos levantamos. Y la comunión es el primero de los eslabones de esa cadena que Dios quiso poner a nuestro alcance para allanarnos el camino. Si tú lo rechazas es cosa tuya.

    Además, te equivocas al decir que la Iglesia margina a alguien por su condición homosexual. Yo mismo conozco a homosexuales que están integrados en mi Parroquia y no hay ningún problema con ellos, sus pecados los tratarán con el sacerdote y con Dios como yo hago con los mios. Y no les veo hacer campaña defendiendo legitimidad para pecar. Además, es obvio que muchos homosexuales se incorporaron al clero, equivocadamente como después se ha demostrado en muchos casos, así que no me vengas con slóganes mediáticos y consignas anticlericales. Y por favor, deja de lado esa simpleza de que "el Papa Francisco es uno de los nuestros". Por ahora, que yo sepa, los divorciados vueltos a casar están excluidos de la comunión, a no ser que tú sepas más que yo, y no se trata sino de obedecer las palabras de Jesucristo, esas que tú manipulas a tu antojo en cosas principalísimas del cristianismo. Por cierto, cuando Jesús defendió a la adúltera, es cierto, no la marginó, no la condenó, pero le advirtió que no pecara más.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Pero de qué me hablas Petra5. Jesús no margina a nadie, ni lo hizo entonces ni lo hace ahora. Somos nosotros mismos los que nos marginamos cuando rechazamos su gracia y su providencia al preferir acogernos al imperio del pecado. Nuestra naturaleza caida y nuestra concupiscencia nos obliga a estar siempre en guardia, y cuando caemos, ayudados por la gracia nos levantamos. Y la comunión es el primero de los eslabones de esa cadena que Dios quiso poner a nuestro alcance para allanarnos el camino. Si tú lo rechazas es cosa tuya.

    Además, te equivocas al decir que la Iglesia margina a alguien por su condición homosexual. Yo mismo conozco a homosexuales que están integrados en mi Parroquia y no hay ningún problema con ellos, sus pecados los tratarán con el sacerdote y con Dios como yo hago con los mios. Y no les veo hacer campaña defendiendo legitimidad para pecar. Además, es obvio que muchos homosexuales se incorporaron al clero, equivocadamente como después se ha demostrado en muchos casos, así que no me vengas con slóganes mediáticos y consignas anticlericales. Y por favor, deja de lado esa simpleza de que "el Papa Francisco es uno de los nuestros". Por ahora, que yo sepa, los divorciados vueltos a casar están excluidos de la comunión, a no ser que tú sepas más que yo, y no se trata sino de obedecer las palabras de Jesucristo, esas que tú manipulas a tu antojo en cosas principalísimas del cristianismo. Por cierto, cuando Jesús defendió a la adúltera, es cierto, no la marginó, no la condenó, pero le advirtió que no pecara más.
    pero la ley canonica no lo acepta,,,con Francisco al frente esta sucediendo la abertura,,DE HECHO,,,,hasta hace poco se admitia algo tacito,,,, En 1994, la Congregación para la Doctrina de la Fe nos dio una advertencia cuando estableció – y el Papa Benedicto XVI lo ha confirmado durante el encuentro internacional de las familias en Milán en 2012 – que los divorciados vueltos a casar no pueden recibir la comunión sacramental, pero pueden recibir la espiritual.,,http://www.infobae.com/2014/03/03/15...-casar,,,,esta postura por bastante tiempo produjo la migracion de fieles a otras ramas del cristianismo,,,,no trates de tapar el sol con un dedo,,,,FRANCISCO es la iglesia de hoy,,,y sabe que esta lleno de enemigos alli,,ya prometio abdicar,,como quedaran los ultra catolicos con estas palabras Impactante: No Hay fuego en el infierno; Adam y Eva no son reales…Expone el Papa Franciscohttps://elsecretodelasestrellas.word...cisco/,,,,,sin duda el sabe algo mas que tu,,y eso enfurece los duros de cabeza
    Última edición por petra5; 02-may.-2015 a las 09:41

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Lo siento, debe de ser la diferencia horaria o yo qué sé, pero no te entiendo ni jota. Para empezar, ¿a tí que más te da que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar o no si para tí eso no significa nada? No estoy muy metido en ese tema, tampoco me quita el sueño, pero por lo que tengo entendido el propio Cristo habla de adulterio en esos casos. A partir de ahí, yo me someteré a lo que diga la Iglesia, lo cual no espero que vaya en desacuerdo con las palabras del propio Jesucristo.

    Vamos a ver, Petra5, el segundo enlace que traes ¿qué es?. Por favor, si de veras el Papa ha dicho eso de que no existe fuego en el infierno o de que Adan y Eva no existen, proporcióname el enlace a una fuente fiable en la que aparezca todo el texto completo, sin quitar nada. Verás, estoy ya muy acostumbrado a ver como se sacan frases de contexto y se extraen conclusiones engañosas de ellas. Además, te invito a que me des una sola cita del Papa Francisco en la que lo que diga sea contrario al Magisterio de la Iglesia. Una sola, no dos ni tres. UNA.

    Pero bueno, me adelanto por ejemplo en eso de que en el infierno no hay fuego, y es tan sencillo como comprender que el infierno no es un lugar sino un estado. Pero como los hombres somos muy cortitos de entendederas y precisamos de visualizar las cosas aunque sea mentalmente para hacernos una idea, es lógico que al infierno se le represente como un lugar sombrío en donde el fuego te abrasará la carne con un dolor insoportable, y créeme si te digo que a mi modo de ver el simil se queda corto, tal es el concepto que tengo de permanecer alejado eternamente de Dios, que es en definitiva lo que es el infierno.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •