Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Cuotas de responsabilidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-abril-2016
    Mensajes
    70

    Predeterminado Cuotas de responsabilidad

    No todo es tan grande, la tierra es bastante más pequeña de lo que nos ponemos imaginar, España también, esto repercute en la cuota de responsabilidad de cada uno, nos decimos: Somos como una gota de agua en el océano, por lo tanto haga lo que haga, no repercutirá lo suficiente, nada de lo que haga...y esto es falso, es mentira.
    Si Cristo no hubiese tenido claro las cuotas de responsabilidad individual, no hubiese movido el mundo entero hasta el día de hoy; con sólo 12 hombres.
    Martin Luther King también lo tuvo claro: Pensó, Dios y yo somos mayoría, tengo la cuota de responsabilidad de obedecer a Dios.
    Cada cosa, cada pensamiento, cada actitud, cada palabra os llevará a una consecuencia, sea buena o mala, todo lo que hagamos repercute de una manera directa en nuestro entorno. No te creas una gota de agua en el mar, porque eso no es real, cree que eres un océano que absorbe miles de gotas de agua que necesitan pertenecer al océano, a tu océano, y esto te hará real y marcará tu senda. No pases como un efímero viento momentáneo: ¡Marca tu momento y deja tu huella para siempre!
    No soy de este mundo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    - No participo en el subforo de "Religión" porque siendo judía tengo mi Dios, Jehová, y estoy muy bien en mi relación con él pues fue y es un padre bondadoso y protector conmigo.
    - Nunca voy a sinagogas pues no me gusta la religión hecha por los hombres, y ya una vez dije en el foro que soy teista pero no religiosa.
    - Me molesta porque me parece una falta de respeto cuando bienintencionados (pero desubicados) me dicen que no estaré salva hasta que no crea en Jesucristo... Para mí fue y será un hombre maravilloso, un profeta de mi pueblo, pero no Dios.
    - Me causa gracia y tristeza que los creyentes cristianos del foro peleen entre ellos para 'ver' si su versión de Dios Jesucristo es la verdadera. Olvidan que Dios es Amor y hasta llegan a insultarse, con lo que lo están ofendiendo y lastimando.

    Estoy de acuerdo con lo que ha escrito el usuario Rapidito, un café... Es lo que se llama el "Efecto mariposa"... El simple batir de alas de una efímera y pequeñita mariposa repercute y modifica para siempre el vasto universo entero.

    Querrámoslo o no, todos nosotros somos interresponsables del mundo, de nuestro mundo, de nuestros contemporáneos, de nuestros compañeros y/o amigos aquí en elforo.com.

    PS: foro que nos ha albergado generosamente y que espero y deseo de todo corazón que continúe haciéndolo por muchos años más.
    Me permito desde el amor que le tengo a éste mi único foro , a pedir a tod@s que lo sigamos cuidando para que perdure. Amén.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    - No participo en el subforo de "Religión" porque siendo judía tengo mi Dios, Jehová, y estoy muy bien en mi relación con él pues fue y es un padre bondadoso y protector conmigo.

    ...bien que sabes que Dios es un padre para los creyentes pero él también tiene un Hijo eterno ...alguna vez supiste de quién habla este pasaje?

    Pro. 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
    ¿Quién encerró los vientos en sus puños?
    ¿Quién ató las aguas en un paño?
    ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
    ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?



    - Nunca voy a sinagogas pues no me gusta la religión hecha por los hombres, y ya una vez dije en el foro que soy teista pero no religiosa.

    ...pues todos los religiosos buscan a Dios solo en "la malas", tu perfil y palabras dice que eres religiosa "crees EN Dios pero no le crees A Dios", ya que no ejerces una fe real aunque le llames Padre ... recuerda que Ester aunque no menciona a Dios, era una creyente muy fiel ...

    - Me molesta porque me parece una falta de respeto cuando bienintencionados (pero desubicados) me dicen que no estaré salva hasta que no crea en Jesucristo... Para mí fue y será un hombre maravilloso, un profeta de mi pueblo, pero no Dios.

    ...no lo decimos los creyentes, lo dice la Biblia que bien sabes viene de los judíos, si lo dudas te muestro a Cristo en el Antiguo Testamento:

    Det 18:15Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.


    ...aparte de tu obviamente "racionalismo teísta" está la palabra de Dios mismo ...no dudo que alguna vez lo hayas leído ...ahora pues medita en este pasaje de Isaías:

    9:6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


    ...podrías decir a quién se refiere el profeta? ....



    - Me causa gracia y tristeza que los creyentes cristianos del foro peleen entre ellos para 'ver' si su versión de Dios Jesucristo es la verdadera. Olvidan que Dios es Amor y hasta llegan a insultarse, con lo que lo están ofendiendo y lastimando.

    ...pues si lees a los profetas confrontando la apostasía de Israel, aunque eran sus hermanos debían escuchar el juicio de Dios y cómo él lo expresaba .... no hay ofensa cuando solo citamos lo que él dice ...pero a momentos cuando es personal también deben saber lo que pensamos verdad? ... a mi no me ofende lo que dices...aunque tienes algo de razón ...pero no estás en línea de batalla, esa es la diferencia ...

    Estoy de acuerdo con lo que ha escrito el usuario Rapidito, un café... Es lo que se llama el "Efecto mariposa"... El simple batir de alas de una efímera y pequeñita mariposa repercute y modifica para siempre el vasto universo entero.

    Querrámoslo o no, todos nosotros somos interresponsables del mundo, de nuestro mundo, de nuestros contemporáneos, de nuestros compañeros y/o amigos aquí en elforo.com.

    ...el efecto "mariposa" es filosofía de icrédulos y ateos ... un buen creyente de la Biblia sabe bien esto:

    Ec. 7:14En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

    ...y Dios no tiene que disculparse o dar explicaciones por estas cosas ...pero si las piden, yo gustosamente le mostraré porqué ...


    PS: foro que nos ha albergado generosamente y que espero y deseo de todo corazón que continúe haciéndolo por muchos años más.
    Me permito desde el amor que le tengo a éste mi único foro , a pedir a tod@s que lo sigamos cuidando para que perdure. Amén.
    ...el foro subsiste por el tiempo que le dedicamos, por la innovación, el debate y sentido de la comunicación que los ususarios le damos ... es un favor compartido ...un medio ..además en algun lugar del planeta lo que decimos de algo está quedando como conocimiento de consulta ...

    ...excepto (espero) cuando nos sacamos el cuero ....

    ...un saludo pues ..paisana de mi Señor Jesús ...el Mesías de Israel que ya vino y vuelve por sus creyentes en breve ...
    Última edición por intelectito; 17-jun.-2016 a las 20:28

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Mi estimado Intelectito.

    Hijo de Dios es toda persona que tiene una relación con una divinidad. Es cuestión de fe qué nombre le damos a esa divinidad así que actuando con responsabilidad, yo respeto tu fe y tú respeta la mía.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Pues sí, los conflictos por motivos religiosos son otra carga a la problemática planetaria.

    Pero es que muchas veces viene eso dentro del paquete de la religión: que determinado movimiento religioso X es la única religión verdadera, y que los que no pertenecen están perdidos, y deben ser maltratados como infieles, o tratar de convencerlos de su grave error.

    En fin, shoshi, que supongo que incluso quizás te pase a ti en relación al judaísmo, es decir, que para un judío ortodoxo, te vea muy apartada de lo que él entiende que debe ser la vida religiosa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-abril-2016
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Shoshi

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Mi estimado Intelectito.

    Hijo de Dios es toda persona que tiene una relación con una divinidad. Es cuestión de fe qué nombre le damos a esa divinidad así que actuando con responsabilidad, yo respeto tu fe y tú respeta la mía.

    Saludos.
    El Hijo de Dios es aquel que ha sido engendrado por el Espíritu Santo en su corazón.
    No soy de este mundo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Mi estimado Intelectito.

    Hijo de Dios es toda persona que tiene una relación con una divinidad. Es cuestión de fe qué nombre le damos a esa divinidad así que actuando con responsabilidad, yo respeto tu fe y tú respeta la mía.

    Saludos.
    ...tu fe está basada en el Antiguo Testamento, así que solo te puedo hablar de Cristo basándome en el ..el error de tu amado pueblo es que nunca han reconocido a su Mesías, porque no lo han visto en los escritos de los patriarcas y profetas ....

    ..ahora no digas que todos son Hijos de Dios, de otra manera Dios hubiese revelado su ley a toda la tierra de otro modo más poderoso, pero el hecho es que se lo reveló a lo judíos, para que ustedes nos trajesen el mensaje a los gentiles, eso ya pasó por 12 apóstoles, mientras que el resto fue disperso por el mundo para que dejaran de hacer sacrificios, y permitió que destruyesen su templo para que supieran que el nuevo templo de Dios es nuestro cuerpo ...por la fe de Cristo ...

    ...así, el que tiene a Cristo es Hijo de Dios ...

    ...Jn 1:11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    ..."lo suyo" era su pueblo, pero no lo han recibido hasta hoy, y por eso esperan a un Mesías, el cual suplantará el anticristo ...eso tómalo en cuenta ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Pues sí, los conflictos por motivos religiosos son otra carga a la problemática planetaria.

    Pero es que muchas veces viene eso dentro del paquete de la religión: que determinado movimiento religioso X es la única religión verdadera, y que los que no pertenecen están perdidos, y deben ser maltratados como infieles, o tratar de convencerlos de su grave error.

    En fin, shoshi, que supongo que incluso quizás te pase a ti en relación al judaísmo, es decir, que para un judío ortodoxo, te vea muy apartada de lo que él entiende que debe ser la vida religiosa.
    ...es el criterio más común en la tierra ...

    ...pero te informo: El evangelio es un mensaje de Salvación por fe en Cristo, y es el único que existe de ese modo ... si comparas con el resto ninguno es Cristo céntrico ..eso es lo que los convierte en religión ...

    ...el Evangelio en realidad es el abandono de la religión al precio que sea, y significa que por fe el hombre le confía su eternidad a Jesús quien nos ha prometido volver en las nubes para arrebatarno a los cielos, esa promesa puede ser tuya también si le das tu corazón a Cristo como tu Salvador ...

    ...entonces sabrás qué es fe, solo confiando en la palabra de Dios, mientras que las religiones les dan "materia" de "fe" por obras, cruzadas, filantropía etc ...pero sin saber que son o no salvos ...

    ...entonces qué eliges? religión o Cristo? ...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...tu fe está basada en el Antiguo Testamento, así que solo te puedo hablar de Cristo basándome en el ..el error de tu amado pueblo es que nunca han reconocido a su Mesías, porque no lo han visto en los escritos de los patriarcas y profetas ....

    ..ahora no digas que todos son Hijos de Dios, de otra manera Dios hubiese revelado su ley a toda la tierra de otro modo más poderoso, pero el hecho es que se lo reveló a lo judíos, para que ustedes nos trajesen el mensaje a los gentiles, eso ya pasó por 12 apóstoles, mientras que el resto fue disperso por el mundo para que dejaran de hacer sacrificios, y permitió que destruyesen su templo para que supieran que el nuevo templo de Dios es nuestro cuerpo ...por la fe de Cristo ...

    ...así, el que tiene a Cristo es Hijo de Dios ...

    ...Jn 1:11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

    ..."lo suyo" era su pueblo, pero no lo han recibido hasta hoy, y por eso esperan a un Mesías, el cual suplantará el anticristo ...eso tómalo en cuenta ...


    Hola Intelectito

    Mi fe no está basada en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento, a pesar de que he leido los dos.

    Mi fe nace de mi creencia que algo tan perfecto y maravilloso como lo son la Naturaleza y el mundo todo tuvo que ser creado por alguien superior. Mi fe nace de un sentimiento que se desarrolló
    porque experimenté la presencia y ayuda de Dios en muchas ocasiones, mucho más seguido aquí donde se dice que Dios está más cerca. Además, la gente cuenta los milagros que ella vivenció.

    Mi fe nace de la experiencia que tuve de ver palpable la presencia de Dios (en mi otra vida como Welcome algo de ésto narré). También porque residiendo aquí de a poco yo misma me fui trans-
    formando en una mano de Dios ayudando en ocasiones y viendo los resultados positivos de mis acciones, y viendo también que doy con una mano y recibo con las dos. (No te cuento en detalle
    cómo fue en las muchas veces que me sucedió, porque sería entrar demasiado en mi vida privada y no quiero).

    iHoy más que nunca en mi vida me considero una Hija de Dios! Y sí te voy a dar un detalle: hay personas que en estos 14 años de mi vida aquí me ha dicho estas textuales palabras al ver las ben-
    diciones que recibo: "iDios te debe querer mucho!"

    Todos somos hijos de Dios, porque los seres humanos le damos distintos nombres pero el creador de tanta maravilla es uno solo. Y me considero judía porque nací en el seno del pueblo judío por lo
    que llamo a Dios Jehová y creo que Jesús fue un profeta, pero sé positivamente que quien tiene relación directa con su sentimiento y creencia de esa una divinidad es hijo de su Dios... Y todos somos
    hijos de Dios, de nuestro Dios.

    Para que pudieras comprender mis palabras tendrías que olvidarte de todos los textos bíblicos porque Dios no está en ellos, sólo son narraciones de hombres.

    Saludos y mi cariño respetuoso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...está confirmado el testimonio de que el pueblo de Dios son personas muy cordiales, generosas y bendecidas, esto conforme al carácter y la promesa dada a Abraham ...pero aún así debemos aceptar que aparte de nuestra fe "auto génica" existe la noción revelada del "objeto" de esa fe, en este caso Dios, por lo cual es necesario conocer su opinión al respecto ..

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Hola Intelectito

    Mi fe no está basada en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento, a pesar de que he leido los dos.

    ..Dios dice:

    Hab. 2:4He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá....Ro. 1:17

    ...y

    Ro. 10:17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


    Mi fe nace de mi creencia que algo tan perfecto y maravilloso como lo son la Naturaleza y el mundo todo tuvo que ser creado por alguien superior. Mi fe nace de un sentimiento que se desarrolló
    porque experimenté la presencia y ayuda de Dios en muchas ocasiones, mucho más seguido aquí donde se dice que Dios está más cerca. Además, la gente cuenta los milagros que ella vivenció.

    Mi fe nace de la experiencia que tuve de ver palpable la presencia de Dios (en mi otra vida como Welcome algo de ésto narré). También porque residiendo aquí de a poco yo misma me fui trans-
    formando en una mano de Dios ayudando en ocasiones y viendo los resultados positivos de mis acciones, y viendo también que doy con una mano y recibo con las dos. (No te cuento en detalle
    cómo fue en las muchas veces que me sucedió, porque sería entrar demasiado en mi vida privada y no quiero).

    ...me alegro mucho de que experimentes las bendiciones conque Dios provee a su pueblo los medios para volver a Sion, pero en cuanto a LA FE no es precisamente la bendición, la que la ha ilustrado en la historia de Israel, es lo sabemos en el grán capítulo de la FE de la Biblia:

    Heb. 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

    2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.


    3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

    4Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
    5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

    6Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

    7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

    8Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
    9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
    11Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
    12Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

    13Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

    14Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
    15pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
    16Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averg:uenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
    ....
    ....32¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
    33que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

    35Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
    36Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
    37Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
    38de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.


    39Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 40proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.


    iHoy más que nunca en mi vida me considero una Hija de Dios! Y sí te voy a dar un detalle: hay personas que en estos 14 años de mi vida aquí me ha dicho estas textuales palabras al ver las ben-
    diciones que recibo: "iDios te debe querer mucho!"

    ...claro que Dios te quiere mucho, una vez dijo él que eran "su especial tesoro" ...pero sabes tú si Dios te considera su hija? ... eres su pueblo por ascendencia como yo su criatura por creación, pero tú y yo debemos aceptarlo en nuestras vidas como Salvador para ser hijos de Dios ...

    Todos somos hijos de Dios, porque los seres humanos le damos distintos nombres pero el creador de tanta maravilla es uno solo. Y me considero judía porque nací en el seno del pueblo judío por lo
    que llamo a Dios Jehová y creo que Jesús fue un profeta, pero sé positivamente que quien tiene relación directa con su sentimiento y creencia de esa una divinidad es hijo de su Dios... Y todos somos
    hijos de Dios, de nuestro Dios.

    ...no vayas por la vida creyendo eso, no todos somos hijos de Dios pero todos podemos serlo, si así lo creemos recibiendo a Jesús en nuestro corazón ...el punto es que aunque "a lo suyo vino, los suyos no le recibieron" ..

    y no dijiste que Jesús es un profeta? ...

    Deut. 18:18Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. 19Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

    ...Cristo es: Dios, Rey, Siervo, Humano, Profeta y Sacerdote ...


    Para que pudieras comprender mis palabras tendrías que olvidarte de todos los textos bíblicos porque Dios no está en ellos, sólo son narraciones de hombres.

    ...si eso crees entonces tu fe no tiene fundamento, porque no tendrías cómo saber si Dios aprueba tu fe conforme a lo que leíste arriba, ya viste que no es precisamente a tu manera, sino a la manera de Dios ...no quiere decir esto que Dios haga acepción de personas por la buena vida que da a su pueblo, sino en confiar en ello en vez de confiar en Cristo, quien vuelve pronto por sus salvados ...

    Saludos y mi cariño respetuoso.
    ...espero que leas mis palabras y la del Señor con el espíritu correcto, me siento privilegiado de dirigirme a tí quien de manera personal estimo mucho por ser de la sangre que limpió al mundo del pecado, para darnos la vida eterna ...

    ...Dios te siga bendiciendo ...
    Última edición por intelectito; 24-jun.-2016 a las 03:10

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •