Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 48 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 477

Tema: ..refutaciones al Darwinismo ...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    "...no hay argumento aún jamás lo habrá el hecho es que la tierra está construida en una forma determinada y punto, toda la paleontología está a no más de 4000 metros (asumo) y la arquelogía a la altura de las prámides que fueron desenterradas ... respecto a la alfarería tectónica que trabaja en los extremos de los continentes no es aplicable fuera de esos áreas, mientras no se pruebe que también hubieron en todas las zonas montañosas de la tierra para "formarlas" lo mismo es para la islas y aunque parece que esos sucede, no hay nadie capaz de determinar en el tiempo evolutivo la consecución de estos eventos a la par de glaciaciones y asteroides estrelladose en la tierra....etc... "

    Si... la Tierra ES (no esta construida, a no ser que te refieras a los procesos naturales) de una forma determinada. Y esa forma implica movimientos como la subduccion (solo por poner un ejemplo) que hace que placas mas profundas suban... con lo cual, como antes dije, no siempre la mas profunda es la mas antigua. Lo cual anula tu argumento.

    Algo que deberias tener en cuenta, es que asi como tu has estudiado la biblia y la conoces mejor que yo, yo he pasado mi vida estudiando estas teorias, y las conozco mejor que tu. De manera que cualquier error en la argumentacion lo veo al instante. Deberias asesorarte mejor si quieres discutir en terminos cientificos, de la misma manera que yo lo hago si quiero discutir en terminos biblicos.

    ... yo soy un teólogo y sé que quien dijo que midió los cielos con el palmo de su mano (Dios) me deja con la certeza que si el universo tiene dimensiones también la tierra con sus fenómenos ...

    "Crees"... quien "crees" que dijo... "saber", implica pruebas y evidencia, cosa que exiges pero tu nunca tienes.

    ... el cero es una abstracción como el resto de símbolos cuneiformes, arábigos y binarios ... nada existe con un código impreso eso lo inventamos nosotros como forma de cuantificar todas las cosas, lo mejor del cero es que nada en el progreso humano es posible sin esta genialidad de los mayas ..... por eso si hablas de la contribución del cero y su suprema importancia en el cálculo ... Dios es el cero absoluto de su creación... solo él le dá sentido al vector histórico humano .. un antes y un después ... una constante que la hallas desde lo iconmensurable hacia lo infinitesimal ... puedes abrir un hormiga y hallarás a Dios en su magistral creación, puede calcular la armonía de todas las órbitas del universo y hallará a Dios en su diseño y así en todo ...

    Lo interesante de todo esto que ni siquiera necesito contestar. Por lo mismo que dices que se anula el cero... estas anulando tu teoria de la imposibilidad matematica. ¿O no te has dado cuenta que si propones que los numeros no sirven para una cosa entonces no sirven para otra?

    Lo que siempre digo. No es que los creyentes no sean inteligentes... simplemente se les anula el chip logico cuando se trata de religion... tanto que ni siquiera se dan cuenta cuando ellos mismos con lo que dicen... se contradicen.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Ahora bien. Paso a contestar punto por punto, tal como dije que iba a hacer.

    Sobre Behe y el problema de los sistemas irreductiblemente complejos:

    Obviamente te has informado por medio de alguna pagina religiosa (siempre mienten y ocultan lo que les conviene). De otra manera sabrias que Ken Miller lo desafio a un debate televisivo, y en vivo y en directo refuto su teoria. Puedo buscarte el video, o puedes buscarlo tu, para ahorrame toda la explicacion.

    Sobre las mutaciones perjudiciales:

    Te cito textualmente:

    "Por cierto, el 99.99 por ciento de las mutaciones son perjudiciales, aún letales. Como Parker explica en su libro (14, páginas 95 a 104), casi todas las mutaciones que conocemos son identificadas por la enfermedad o anormalidad que producen, y no por sus beneficios."

    Punto final a la discusion. Es correcto 99.99% son perjudiciales... con lo cual automaticamente estan aceptando que existe mutaciones beneficas. Estas son las que sobreviven, las que hacen al animal "mas apto". Y obviamente anula todos los parrafos que escribes despues y que se basan en que que "no hay mutaciones beneficas".

    Sin tener en cuenta la barbaridad ridicula de Grasse... que la mutaciones no son hereditarias ni acumulativas... Las mutaciones son cambios en el codigo genetico que es precisamente lo que se hereda de generacion en generacion.


    El problema de la improbabilidad matematica.


    Vamos a olvidar que tu mismo anulaste este argumento cuando quisiste insinuar que no importan la probabilidades de cero cuando se trata de Dios pero si importan los 80 decimales cuando se tratan de Darwin... (lo cual es patetico de tu parte hacer eso)

    Vamos a algo mas tangible. Eso no es un problema ni una teoria... a punto tal que se la conoce como "La falacia de Hoyle". Tan claramente fue refutada que asi se la llama. Por tiempo y espacio, te invito a que la busques tu mismo.

    Es increible como aun no te das cuenta cuanto mienten los sitios religiosos. Es francamente impensable que sus autores desconozcan que eso ha sido refutado, de manera que el hecho de que aun lo publiquen solo muestra mala fe. Deseos de engañar a los creyentes. ¿Cuanto tardaras en darte cuenta que tus lideres religiosos son unos mentirosos concientes de serlo?

    El problema de los fosiles transicionales:


    Lo he explicado tantas veces con el ejemplo del degradee... que no voy a hacerlo mas. Si vuelves a mencionar que la Teoria de la Evolucion propone la existencia de un eslabon perdido simplemente te voy a llamar mentiroso con todas las letras. Lee de una vez la teoria de primera mano y date por enterado que esa afirmacion es tan tonta como si yo quisiera afirmar que Jesus afirma que en realidad se llama Jeronimo.

    Facil de refutar... en ningun lugar la Biblia Jesus afirma tal cosa... de la misma manera que en ninguna parte de la teoria se afirma la existencia de un eslabon perdido.

    El problema de la aparicion imprevista en el registro fosil:

    Ya te lo pregunte. ¿Pretendes encontrar microesqueletos? Los fosiles son en su mayoria oseos... sin huesos resulta dificil que queden rastros fosiles (con excepcion de algunas afortunadas muestras en resina fosilisada o similares). Las formas de vida simples no tienen huesos. Un animal unicelular es lo mas simple que puedes hallar... pero ¿como buscas una celula dentro de una piedra? ¿Acaso crees que ese tipo de fosil puede haber sobrevivido?

    Es tan ingenuo como decir que si las Torres Gemelas se hubieran incendiado, deberiamos encontrar el humo... el humo se disipo con el tiempo.

    El problema del aislamiento molecular:

    ¿Hace mucho que no lees a Denton? ¿Alguna vez lo leiste? Esa declaracion la hizo en el 86 (si mal no recuerdo). Con el avance de la genetica, tuvo que retractarse y ahora defiende exactamente lo opuesto a lo que afirmas.

    Era logico su planteo cuando lo hizo. Pero una vez mas los avances cientificos permitieron encontrar las pruebas necesarias.

    El problema de la cosmologia:

    Aqui te estas metiendo en un problema grande. Sin animo de ofender, solo para saber a que nivel necesito explicartelo. ¿Cuanto conoces exactamente de astrofisica? ¿Materia oscura? Digo... porque ese argumento se basa originalmente en Tomas de Aquino y fue refutado hace medio siglo con el descubrimiento del fondo de radiacion de microondas... ¿basta con esto o lo explico en detalle?

    El problema de los organos vestisgiales:


    Error... no es que no tenian funcion... sino que su funcion no tenian ya sentido... precisamente por la evolucion!!! ¿De que otra formas entenderias que un organo que seguramente alguna vez cumplio alguna funcion ya no cumpla ninguna si no es porque el animal a cambiado (evolucionado)?

    La unica manera de explicarlo es que tu diseñador no es tan inteligente y creo organos que no cumplen ninguna funcion!!!
    Última edición por Uninauta; 31-mar.-2015 a las 09:11

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    intelectito
    ... aunque intentas salirte por la tangente con tu excepción te recuerdo que los números están sobre una base real del mundo civilizado que ha construido su provenir postergando la muerte ... a los del amazonas debemos considerarlos en un ambiente hostíl de enfermadades, alimañas, predadores y seguramente una sociedad sin normas civilizadas ... creo que tu problema está en el análisis de las sociedades y su entorno..

    dime:

    Eso es un punto de vista desde la sociología y antropología cultural?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Hola Uninauta,
    Encuentro muy interesantes y acertadas tus explicaciones pero supongo que comprenderás que para Intelectito no es así. Él ve en tus explicaciones algo que hay tratar de refutar, no se detendrá ni dos segundos para tratar de comprender lo que le explicas, a medida que lee debe estar pensando en que sistio web podrá encontrar algo que pueda contradecir lo que expones.
    Su pensamiento funciona así: "No lo sé, no lo entiendo ni lo quiero entender pero debo rechazarlo, Dios me vigila"
    No obstante me alegro de que te tomes la molestia de darle explicaciones porque a otros nos resultan interesantes.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Uninauta,
    Encuentro muy interesantes y acertadas tus explicaciones pero supongo que comprenderás que para Intelectito no es así. Él ve en tus explicaciones algo que hay tratar de refutar, no se detendrá ni dos segundos para tratar de comprender lo que le explicas, a medida que lee debe estar pensando en que sistio web podrá encontrar algo que pueda contradecir lo que expones.
    Su pensamiento funciona así: "No lo sé, no lo entiendo ni lo quiero entender pero debo rechazarlo, Dios me vigila"
    No obstante me alegro de que te tomes la molestia de darle explicaciones porque a otros nos resultan interesantes.
    Lo se. La religion es magnifica como lavado de cerebro. El simple hecho te basarte en la Fe obliga a negar toda evidencia logica o razon. (Es Satanas poniendote a prueba)

    ¿Como puedes razonar con alguien para quien la evidencia y las pruebas que se le muestran es una prueba de fe? ¿Como puedes convencer a quien en definitiva solo le estan diciendo "No pienses!!! No razones!!! Mantente firme en tu Fe!!!?

    No hay modo. No hay manera. ¿Pero sabes que? Hay mucha gente que aun no ha sido esclavizada por las religiones. Es para esa gente que escribo, no para quienes ya no tienen cura. No soy tan soberbio como para creer que esta dentro de mis posibilidades recuperar a alguien que negara la logica solo porque le han enseñado a hacerlo en forma sistematica.

    Es para los que aun son libres de pensar que escribo. El gran error de los creyentes es creer que pueden usar un medio como internet para difundir la fe.

    Nadie se convierte a una religion pensando. Eso logra en un medio teatral luego de ponerlos bajo un estado emocional alterado. ¿Alguna vez has visto un cura sanador hacer una imposicion de manos exitosa estando solo en un lugar donde nadie lo conoce?

    Ni el mas ferviente creyente se "desmayaria" si un desconocido se le acercara en plena calle a tocarle la frente. Probablemente huiria asustado creyendo que esta frente a un demente.

    Por eso respondo. Para que quienes leen y aun dudan, puedan ver las dos caras de la moneda antes que empiecen a negar la razon y se conviertan en ovejas.

    Y ademas, el debate tiene sus beneficios. Cuando alguien intenta refutar una teoria, obliga a repensarla... a buscar mas pruebas... o a admitir que estamos equivocados y replantear nuestras ideas. Asi es justamente como progresa la ciencia. Si fuera como la religion, si las cosas fueran de una manera inequivoca e inamovible... todavia estariamos sacrificando animales en una cueva vestidos con pieles y con una espectativa de vida de 30 años muriendo de una infeccion de muelas. La discucion (intercambio de ideas) siempre es positivo.

    Para mi estos debates no son una cuestion de ganar a cualquier precio. Yo no creo saber todo. No creo tener la razon en todo. Y la gente que me contradice, cuando presenta buenos argumentos, me obliga a informarme, a replantear mis ideas y en definitiva a estar un poco mas cerca de la verdad con cada cosa que aprendo o tengo que corregirme.
    Última edición por Uninauta; 31-mar.-2015 a las 16:52

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    ¡Carámbanos, Intelectito! Parece que Lupus y yo no somos tus únicos detractores aquí en el foro, y sospecho que afuera habrá otros tantos millones a quienes no podrás engañar.
    Última edición por AndrewSax; 31-mar.-2015 a las 20:12

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    ¡Carámbanos, Intelectito! Parece que no Lupus y yo no somos tus únicos detractores aquí en el foro, y sospecho que afuera habrá otros tantos millones a quienes no podrás engañar.
    Si lo dices por mi, en general considero a los creyentes victimas. No los considero malas personas. Con Intelectito se da un caso particular y es el siguiente:

    No es la primera vez que quiere refutar la Teoria de la Evolucion con el tema del eslabon perdido.

    La primera vez, ningun problema. Tal vez simplemente ignoraba que tal cosa no existe en dicha teoria. Lo corregi y le recomende leer la teoria en su version original.

    Ahora bien. Al volver a insistir en el tema, quedan solo dos caminos.

    O bien nunca la leyo, lo que lo convertiria en un necio. En alguien que insiste en hablar sobre lo que ignora.... o bien la leyo y aun asi insiste con el tema. Lo que lo convertiria en una persona con mala fe. Alquien que a sabiendas engaña a la gente.

    Ese es el problema. Sus creencias no me molestan, sus actitudes dejan que desear.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    ¡Carámbanos, Intelectito! Parece que Lupus y yo no somos tus únicos detractores aquí en el foro, y sospecho que afuera habrá otros tantos millones a quienes no podrás engañar.
    ...así tiene que ser, soy una figura de autoridad, simplemente puedo generar sinergia positiva o negativa, al final solo me gravitan ...je je je ...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...así tiene que ser, soy una figura de autoridad, simplemente puedo generar sinergia positiva o negativa, al final solo me gravitan ...je je je ...
    ¿Consumes alguna droga?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Si lo dices por mi, en general considero a los creyentes victimas. No los considero malas personas. Con Intelectito se da un caso particular y es el siguiente:

    No es la primera vez que quiere refutar la Teoria de la Evolucion con el tema del eslabon perdido.

    La primera vez, ningun problema. Tal vez simplemente ignoraba que tal cosa no existe en dicha teoria. Lo corregi y le recomende leer la teoria en su version original.

    Ahora bien. Al volver a insistir en el tema, quedan solo dos caminos.

    O bien nunca la leyo, lo que lo convertiria en un necio. En alguien que insiste en hablar sobre lo que ignora.... o bien la leyo y aun asi insiste con el tema. Lo que lo convertiria en una persona con mala fe. Alquien que a sabiendas engaña a la gente.

    Ese es el problema. Sus creencias no me molestan, sus actitudes dejan que desear.
    ... claro qué mas van a decir los evolucionistas ...

    ... esta es su tragicómica lógica: ...el año de la pera, el hombre inventa la rueda ... la rueda "evoluciona" y aparece un hermoso ferrari ...

    ..pero en esto tenemos el carreton, el carruaje, la diligencia, aparece Henry Ford ... y después Toyota BMW etc.... estos son eslabones en una cadena de producción de un bien creado por el hombre ...

    ... qué tan dificil es aceptar que deberían haber millones de fósiles por cada criatura de la tierra, estratificados para nuestra ilustración? .... pero no hay ... eso es contundente ... y obviamente la evolución no es ciencia de eslabones sino de ocurrencias, arbitrarias, especulativas, ... y se llaman científicos ....

    ... ahora voy a tatuar en tus cromosomas que ... LO MÁS PROPIO PARA LA "EVOLUCION" ES QUE DEBERÍA ENFOCARSE EN LOS ESLABONES YA QUE SON LA TRANSICIÓN ENTRE LOS EXTREMOS ... pero prefieren el determinismo de la fantasía y la especulación de la casualidad hacia la hecho por Dios ...
    Última edición por intelectito; 31-mar.-2015 a las 22:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •