Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Que es ser hombre?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-septiembre-2007
    Ubicación
    aqui frente a la compu XD
    Mensajes
    1.686

    Question Que es ser hombre?

    Este tema es para analisar el concepto de hombre

    para empesar ustedes que tienen de concepto a un hombre?


    en lo personal pienso que el concepto de un verdadero hombre se esta degradando por costumbres e ideas poco sabias.

    para empesar aun no entiendo por que un hombre no debe de llorar, otra cosa que no entiendo es por que un hombre debe de pelear?siendo que las cosas se pueden arreglar con dialogos y leyes, jesucristo nunca jamas en su vida peleo nunca se agarro a golpes con nadie y eso significaba que jesucristo no era hombre?

    otra cosa tonta es que los hombres deben de enamorar a muchas mujeres? por que la mayoria de los señores padres se sienten orgullosos que el hijo varon de la familia tenga novia y luego ande con otra y con otra y con otra y asi una tras otra? y luego salen con la frase "mi hijo es todo un hombre por que tiene novias" que eso es ser un hombre ¿? mas bien para mi es una de las cosas mas estupidas que he visto en mi vida

    y encambio que dirian de una mujer que anda con un chavo, y luego despues de cortar con ese chavo anda con otro y con otro y con otro? simplemente le dirian piruja o pu#$&

    y algo que en lo personal me molesta es que por que muchos ingenuos ven a las mujeres como simples objetos decorativos de automoviles, otros hombre cavernicolas ven a las mujeres como posibles ligues que no pueden ver a una mujer como una amiga nada mas? siento que no me puedo llevar con la mayoria de personas de genero masculino por lo mismo que son cavernicolas pero eso ya seria muy saliendome del tema, volvamos al tema original

    en realidad cual es el verdadero concepto de hombre?
    tener mujeres de a monton, pelear, y no mostrar sentimientos?
    para mi eso es una gran estupides
    creo que el concepto de un verdadero hombre es otro
    en fin este tema mas que nada es para que pongan en sus post cual creen que sea el verdadero concepto de hombre?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ser hombre no es tan solo una cuestión de genero, es eso y mucho más. Podríamos considerar tres aspectos diferentes del hombre, estos serian: Rey, Guerrero y Amante.

    Cada uno podría entender y usar estos aspectos a su modo, tal y como el cree que debiera ser.

    Habrá por lo tanto hombres que en su personalidad de Reyes abusaran de su puesto comportandose despóticamente, en su papel de Guerrero batallaran con los demás con el único propósito de sentirse superiores y en su papel de amantes, harán gala de sus conquistas amorosas sin tener en cuenta que las mujeres son personas.

    En cuanto a lo que yo pienso, creo que el hombre es Rey, pero no para abusar de su autoridad, sino para servir a los suyos, batallara como guerrero para proteger a su familia, en muchas ocasiones sin tener en cuenta su propio beneficio. Como amante, deberá mirar por los intereses de su esposa y procurara que ella se sienta bien, ademas debe preocuparse también por sus hijos.

    Desde mi punto de vista el hombre se completa en la mujer, al casarse deja de ser independiente y pasa a formar una unidad con su esposa, el es Rey, guerrero y amante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cromosomas "X" y "Y"




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-septiembre-2007
    Ubicación
    aqui frente a la compu XD
    Mensajes
    1.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Ser hombre no es tan solo una cuestión de genero, es eso y mucho más. Podríamos considerar tres aspectos diferentes del hombre, estos serian: Rey, Guerrero y Amante.

    Cada uno podría entender y usar estos aspectos a su modo, tal y como el cree que debiera ser.

    Habrá por lo tanto hombres que en su personalidad de Reyes abusaran de su puesto comportandose despóticamente, en su papel de Guerrero batallaran con los demás con el único propósito de sentirse superiores y en su papel de amantes, harán gala de sus conquistas amorosas sin tener en cuenta que las mujeres son personas.

    En cuanto a lo que yo pienso, creo que el hombre es Rey, pero no para abusar de su autoridad, sino para servir a los suyos, batallara como guerrero para proteger a su familia, en muchas ocasiones sin tener en cuenta su propio beneficio. Como amante, deberá mirar por los intereses de su esposa y procurara que ella se sienta bien, ademas debe preocuparse también por sus hijos.

    Desde mi punto de vista el hombre se completa en la mujer, al casarse deja de ser independiente y pasa a formar una unidad con su esposa, el es Rey, guerrero y amante.
    muy buena tu idea
    pero me interesa saber sobre el hombre guerrero
    un hombre pasifista no puede ser un hombre guerrero?
    Mohandas Gandhi uno de los hombres mas pasificos que haya conocido la India nunca fue un hombre guerrero?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.126

    Predeterminado

    Vamos a ver, no es un ser que ha llegado de otro mundo, no es el que lleva pantalones, tampoco es el que rompe corazones. No es el ser que se siente prepotente, tampoco es el que impone decisiones, no es ni aquel que traduce su hombría en golpes bajos, eso es una cobardía.

    ¿Qué es un hombre?, vamos a ver, yo lo conozco, lo he sentido en mi ser, es ese alguien que arrebata con sus besos, el que despoja despacito sus secretos. Es un señor, más que todo un humano que como yo, tiene historias de antaño, siente temores aunque él bien los esconda porque ser hombre supone condiciones. Y me perdonan, yo no juzgo por igual, hay unos buenos, otros que a medias saben mal, los hay infames, y algunos traicioneros más otros son un tesoro que escondemos. Y que importa si son pobres o son ricos si son morenos o blancos o quizás algún bajito, hay que buscar muy dentro de su corazón el sentimiento que lo hace un gran Señor.

    Es que un hombre no se mide porque lo tiene y no se pesa por el tamaño de un anillo que pone en tu dedo, es algo más lo que lo hace especial, una sonrisa, un detalle, un amante excepcional. Y no me tilden de ser una conformista o cursi, tampoco soy miembro de un grupo feminista, tan sólo veo que ha veces somos injustas porque alguno se ha pasado de la raya.

    Yo te diré, que ellos son el complemento, aquel cuerpo que duerme en nuestro aposento, el que nos hace llegar hasta el mismo cielo cuando nos ama, todo nos parece bueno estando junto a él. Como mujer hay que usar la inteligencia no hay que pedir ni exigir más de la cuenta, si comprendemos el mundo que llevan dentro encontraremos un hombre, ese hombre que queremos.
    Un hombre llora, también sufre y alguna vez sintió en su carne el filo atroz de una traición, posee sueños, hace castillos y siempre espera una princesa que llene y colme sus deseos.

    Él es un niño, con cara de hombre, siente temores, y tiembla con el frío, le gusta ser el centro de la atención de la mujer que robó su corazón. Y no le pongas un reto a su hombría porque te digo, eso te asombraría, pone la luna si desea conquistarte, baja estrellas si él quiere agradarte, te lleva rosas en esas primeras citas enciende velas y se torna tan romántico, y si presumes, recordará la primera canción que con él escuchaste. No anota fechas, olvida aniversarios, y ha veces tiene un loco horario.

    Pero al sentirlo tan cerquita de tu pecho cabalga lento los detalles de tu cuerpo, y con un beso te lleva al mismo cielo luego perdonas sus errores, pues si, todos los tenemos. A veces llora abrazado en el silencio y se ha besado con la misma soledad, mas olvidamos que un hombre es un ser humano que como una mujer, tiene sueños y hasta eso olvidamos.

    ¿Qué es un hombre?

    Me pregunto y si hay más de uno que quiera responder, que venga y explique con detalles más precisos lo que él espera encontrar en una mujer y así saber, que es un hombre.
    ÁMAME CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MÁS LO NECESITO.........
    NECESITO ESO QUE TIENES...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Interesante que Mr. Pana mencione el concepto del guerrero como parte de ser hombre.

    La verdad es que me inclino un poco más por el lado que, imagino, que Mahdavikia quiso implicar. Que no es tanto el que seamos tan diferentes, dado que somos seres humanos y son solo los cromosomas los que nos diferencian (además de las obvias diferencias anatómicas). De modo que no debía de marcarse tanto la diferencia en cómo debía o cómo es un hombre si bien podría también una mujer ser igual.

    Pero volviendo al centro del thread, me parece que es más bien cuestión de perspectivas y conceptos que nos son "encajados" desde la niñez. Posteriormente, algunos de nosotros nos deshacemos de ellos y nos los sacudimos para dejar nuestra propia concepción de cómo debe ser.

    En lo personal, me quedaron marcadas las "3 f's" que mi abuela decía:

    "El hombre debe ser Feo, Fuerte y Formal" (no sé uds pero yo ahi la llevo XD)


    Lo demás, son solo clichés machistas. Deshagámonos de ello. Creemos nuestras propia concepción apegandonos más bien a la bondad del ser humano.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::
    "Un guerrero debe amar este mundo, para que este mundo que parece tan corriente se abra y revele sus maravillas" Carlos Castaneda

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    LA BELLA MARIANA DESCRIBIÒ A LA PERFECCIÒN LO QUE ES UN HOMBRE, USÒ PALABRAS Y TÈRMINOS ELEGANTES Y BIEN ESTRUCTURADOS.
    YO PODRÌA AGREGAR A LO ANTERIOR QUE UN HOMBRE DEFIENDE Y PROTEGE A SU MUJER, VELA POR SU SEGURIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS : FÌSICO, ECONÒMICO, EMOCIONAL, ETC.
    LUCHA POR SER MEJOR PARA QUE SU MUJER Y SU FAMILIA EN SI, ESTÈN ORGULLOSOS DE ÈL.
    SI LUCHA, PROTEGE, PROPORCIONA, SATISFACE, CONSERVA, Y DOMINA CUALQUIER SITUACIÒN, ESTE HOMBRE ES UN MACHO EN TODA LA EXTENSIÒN DE LA PALABRA, PORQUE NADIE, NADIE LE PONE UN PIE POR DELANTE.
    UN HOMBRE DE VERDAD ES UN MACHO.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-septiembre-2007
    Ubicación
    aqui frente a la compu XD
    Mensajes
    1.686

    Predeterminado

    a mi me han dicho que pelee si soy hombre

    yo digo que los hombres que no pelean y que no quieren mancharse las manos de esa forma no dejan de ser hombres, el hombre guerrero no presisamente tiene que pelear, a miparecer el hombre guerrero puede utilizar muchas formas de ser guerrero, por ejemplo a me gusta pelear utilizando las leyes del foro, pelear por una injusticia y no quedarme callado, no presisamente golpes.

    lo que si digo que un antimachista no deja de ser hombre, yo en lo personal repudio el machismo y no es que sea feminista pero creo que nosotros los hombres tenemos mucho que aprender de las mujeres, y claro las mujeres tienen sus pros y sus contras como todo, pero al menos para mi utilizan mejor el cerebro que los hombres, muchos hombres ni utilizan el cerebro y luego se van a la fuerza bruta; bueno no me quiero hacer off topic saliendome del tema

    para concluir este comentario digo que se hombre no significa ser macho
    y ser macho significa ser un hombre patan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Eso esta muy bien, me alegra descubrir que no es necesario que conteste a lo que preguntabas. Esta claro que los tipos propuestos, solo deben entenderse figurativamente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    me gusto mucho lo que escribió mariana_azul.

    como dice mahdavikia, ser hombre o mujer es cuestión de cromosomas, en todo caso yo creo que este tema se refiere a la "hombría", sinónimo de una valentía que realmente no es exclusiva de los hombres, si se trata de "valor" entonces es una cualidad del ser humano, la cual por el nombre lógicamente fue patentada por el genero masculino (y no nos culpen por ello jaja).

    y supongo que cuando Fuhrer dijo que "hay que ser macho", se refiere a que efectivamente un individuo no debe llorar ni flaquear en los momentos en que su familia y protegidos lo necesitan, un padre puede ser emocional con sus hijos en los momentos de felicidad pero nunca esconderse a llorar en un rincón cuando las cosas se ponen feas, y del mismo modo una madre tiene que cuidar a sus hijos con todas sus fuerzas y ser un ejemplo a seguir para ellos.

    en fin para mi se trata de ser valiente seas del genero que seas.
    Última edición por malvado; 20-ene.-2008 a las 17:06

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •