Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 58 de 58 PrimeroPrimero ... 848565758
Mostrando resultados del 571 al 579 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

  1. #571
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado


    Para Kimo y muchos que no entienden por qué hizo Dios un Nuevo Pacto:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Lee:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,


    Entonces, algún día todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no llaméis "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio,
    anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

  2. #572
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Kimo, no entiendes que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas y había muchos mandatos de hombres en el viejo pacto, por eso fue quitado por Jesús, que nos reveló los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.



    Eso que dices contradice a Jesús, pues Jesús dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios. Lo que Jesús anuló son los mandatos de hombres que habían sido añadidos a la Ley y que habían cambiado la Ley de Dios en mentira.

    No entiendes que el Nuevo Pacto no contiene una Ley diferente a la que Dios había dado desde siempre y para siempre. La Ley del Nuevo Pacto es la Ley que en verdad fue dada por Dios desde siempre y para siempre.

    Lo que fue quitado por Jesús del Antiguo Pacto son los mandatos de hombres que habían sido añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios dejando invalidado el Pacto que fue dado por Dios. Lee lo que te recuerdo en la siguiente respuesta.
    Maria Laura

    Se que a usted alguien le ha dicho eso
    pero compárelo con lo que dice las escrituras.

    Jehova dijo hace mucho tiempo que haría un nuevo pacto
    no porque el viejo estuviera lleno de leyes de hombres.

    Las leyes de hombres no haría que Jehova Dios
    anulara un pacto e hiciera otro
    el hombre no tiene tanto poder sobre Dios.

    Muéstreme donde dice que el nuevo pacto se
    hizo por que Los hombres introdujeron leyes en el viejo.

    La biblia tiene la respuesta.
    Dios anunció por medio del profeta Jeremías que haría un nuevo pacto
    AQUÍ TE PONGO LAS CITAS BÍBLICAS PARA QUE LAS LEAS

    ►31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
    33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
    34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”
    JEREMIAS 31:31-34

    ► En 33*E.C. el pacto de la Ley
    quedó invalidado
    sobre la base de la muerte
    en sacrificio de Cristo en un madero de tormento

    ►AQUI TE PONGO LA CITA BIBLICA PARA QUE LA LEAS

    14 y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.
    Colosenses 2:14


    y lo sustituyó el nuevo pacto.

    12 Porque ya que se está cambiando el sacerdocio, por necesidad llega a haber también un cambio de la ley
    Hebreos 7:12

    15 Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
    Hebreos 9:15


    El pacto de la ley, el hecho por medio de Moises
    Denunció con claridad las ideas religiosas falsas que el hombre había concebido por su cuenta desde la rebelión del jardín de Edén.
    También protegió a la nación de Israel de las costumbres y cultos repugnantes de las naciones vecinas al limitar al máximo toda relación con ellas.

    Mientras los israelitas guardaran la Ley, se mantendrían en un estado de pureza religiosa que les permitiría identificar a la Simiente prometida, el Mesías, y recibirlo cuando llegara


    El pacto de la Ley destacó también la necesidad de expiación al incorporar en la adoración judía un sistema de sacrificios bien definido

    Desde que Adán y Eva se rebelaron, el hombre perdió la perfección que le hubiera permitido vivir eternamente con salud perfecta.

    A causa del primer pecado, los hijos de Eva (que habían nacido después de la rebelión) heredaron la imperfección y la inclinación innata al pecado.

    La imperfección acarreó la enfermedad, el envejecimiento y la muerte, y levantó una barrera entre el hombre y Dios


    Se hizo necesario poner una base para reparar este daño y superar y expiar la imperfección humana. Los hombres de fe tuvieron siempre muy presente tal necesidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #573
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Muy listo Kimo
    A toda costa quieres hacer ver que Jesucristo no anulo nada y que no había mandamientos y preceptos de hombres.....pues la llevas claraaaa
    Porque Jesucristo mando predicar el evangelio y no las Biblias.

  4. #574
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation



    Querida Esperanzita

    Jesús anulo la ley de Mandamientos
    dados por Dios por medio de Moisés


    Jesús mando a predicar el evangelio del reino

    no el evangelio de tener sexo con los demás
    que es el evangelio que predicas tu, no el '
    evangelio del reino

    AQUÍ TE LO PONGO
    PUES JESÚS NOS MANDO A ENSEÑAR A LAS PERSONAS
    Y AQUÍ TE ENSEÑO.

    Jesús dijo en JUAN 17:3
    QUE APRENDER DE EL Y DE DIOS
    SIGNIFICA VIDA ETERNA
    Y QUIERO QUE LA PUEDAS OBTENER
    APRENDIENDO LA VERDAD

    JESUS MANDO A PREDICAR
    BUENAS NUEVAS DEL REINO O GOBIERNO
    DEL CUAL ES REY

    Mateo 4:23
    La Biblia de las Américas
    [ La fama de Jesús se extiende ]
    Y Jesús iba por toda Galilea,
    enseñando en sus sinagogas
    y proclamando el evangelio del reino,
    y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.


    MATEO 4:23
    Jubilee Bible 2000
    ¶ Y rodeó Jesús toda Galilea,
    enseñando en las sinagogas de ellos,
    y predicando el Evangelio del Reino,


    Mateo 9:35
    La Biblia de las Américas
    [ Ministerio de Jesús ] Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas,
    enseñando en las sinagogas de ellos,
    proclamando el evangelio del reino
    y sanando toda enfermedad y toda dolencia.


    MATEO 9:35

    Jubilee Bible 2000
    ¶ Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas,
    enseñando en las sinagogas de ellos,
    y predicando el Evangelio del Reino,
    y sanando toda enfermedad y todo flaqueza en el pueblo.


    Mateo 24:14
    La Biblia de las Américas
    Y este evangelio del reino
    se predicará en todo el mundo
    como testimonio a todas las naciones,
    y entonces vendrá el fin.


    Marcos 1:14
    Jubilee Bible 2000
    ¶ Mas después que Juan fue encarcelado,
    Jesús vino a Galilea,
    predicando el Evangelio del Reino de Dios,
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #575
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Querida Esperanzita
    Jesús anulo la ley de Mandamientos
    dados por Dios por medio de Moisés
    Estás completamente equivocado... Jesucristo es Dios y Jesucristo no abolió la Ley de Dios dada a Moisés... Lo que abolió fueron todos los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento Judío que ya no eran de la ley de Dios dada a Moisés... Y para que puedas ver muchos de esos mandamientos de hombres abolidos por Jesucristo puedes ver las siguientes citas:

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

  6. #576
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Porque

    Usted no conoce a Dios
    lo tiene confundido con su hijo

    ¿Si Jesús es Dios,
    por que dijo que solo Dios podía
    dar puestos en el reino celestial y el no?

    ¿Si Jesús es Dios Por que llama mi Dios a Dios estando el en el cielo?

    ¿Si Jesús es Dios
    como es que se sienta al lado de Dios?

    ¿Si Jesús es Dios, como es que Dios tiene que darle una revelación
    después de resucitar en el cielo?


    Las leyes dadas por Dios
    fueron abolidas por Jesus
    el no comer ciertos animales
    no tienen nada con matar a las personas
    y Jesús abolió esas leyes

    Así que no fueron leyes falta de misericordia como dice usted

    La ley de no trabajar el sábado
    no tiene nada que ver con matar a nadie
    y Jesús abolió esa ley

    Ofrecer sacrificios por el pecado era parte de la ley
    Jesús abolió eso, así que no tiene que ver con matar a personas.
    ¿Usted ve que no es así como usted dice?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #577
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Si Jesús es Dios Por que llama mi Dios a Dios estando el en el cielo? (.......)
    Tienes que comprender que Dios se hizo hombre, vivió como hombre, y sintió como hombre. Y su comportamiento fue como EL HIJO DE DIOS, para dar ejemplo a todos los hombres de cómo deben comportarse para con Dios. No es tal difícil de entender. Lee:

    Filipenses 2:5
    Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
    2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
    2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
    2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Las leyes dadas por Dios
    fueron abolidas por Jesus (.......)
    Que no, Kimo, que no. Eso que dices contradice a Jesús, que dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios. Lee bien lo que escribí, porque veo que no has entendido:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Lee:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,


    Entonces, algún día todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no llaméis "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio,
    anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

  8. #578
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    el cual, siendo en forma de Dios,
    no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

    Jesus existian en forma espiritual como Dios
    y los angeles
    no pensó ser igual a Dios

    y estando en la condición de hombre,
    se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte

    DIOS NO SE HUMILLA NI OBEDECE A OTRO

    Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

    Dice que lo ensalzó a un puesto superior
    Pero si Jesús hubiera sido igual a Dios antes de morir y Dios le hubiera concedido un puesto superior posteriormente, ¿no pondría eso a Jesús por encima de Dios? ¿Puede alguien ser superior a Dios?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #579
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Eres un enrevesado...sigues con lo mismo
    Jesucristo es Dios, y punto.
    Dios se hizo hombre en Jesucristo...y vivió como un hombre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •