Buenas noches a todos y en especial a ti Azulynegro. Vengo desde hace días leyendo el 'diario' del foro con tus experiencias extramatrimoniales y la verdad me gusta tu forma de expresarte. Asi que me alegra que me hayas contestado dando tu punto de vista.

En primer lugar:

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
Depende de tres factores:
1 - Madurez emocional.
2 - Experiencia (irremediablemente al punto 1).
3 - Capacidad de tener experiencias (ligada a los dos puntos anteriores).

Todas las personas (hombres y mujeres) DEBEN tener varias experiencias emocionales. Si solo has comido chocolate en tu vida, igual te parece lo mejor, igual lo es, pero solo sabrás si el chocolate es verdaderamente lo mejor para ti cuando pruebes la vainilla.

Y es entéramente posible que los primeros zapatos que te pruebas son los mejores para tí, pero por si acaso es bueno probarse un par de tallas distintas no sea que nuestra percepción sea errónea y ese dolor de pies venga porque ese calzado perfecto no lo es tanto.

Cuando un hombre carece de experiencia ocurre igual que cuando conduces por primera vez; por mucho que sepas la teoría vas a trompicones. Por ello demuestran el amor quizás demasiado apasionádamente, o quizás son fríos.

Según van acquiriendo experiencia aprendemos a amar con inteligencia emocional, y ahí nacen las diferentes personalidades de los hombres, que suelen entrar en tres grupos:
- Los que aman con las palabras.
- Los que aman con las acciones.
- Los que aman primero con palabras, y luego con acciones (obviamente los mejores).
Estoy de acuerdo con la cita anterior. Sin embargo, me gustaría que me aclarases si una de las cosas que estás dando a entender es que aquellos hombres que demuestran su amor de manera muy intensa son generalmente aquellos que son 'inmaduros emocionales'. Aquellos que no han vivido muchas experiencias de este tipo y las cogen quizás como tú dices, como el chocolate que les gusta porque es lo único que han probado, sumándole a su ímpetu el cúmulo de emociones, sensaciones nuevas, etc.


Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
Las mujeres tienen muchas sensaciones distintas al amar, con lo cual ésta pregunta es un poco extraña. Conozco a mujeres que aman como si fueran madres y otras como si fueran amantes, y otras que lo hacen de ámbas formas.
Justamente esta frase es la que buscaba. Si te cuesta responder esta pregunta porque las mujeres sienten muchas sensaciones distintas cuando aman y por ello se hace difícil contestar. Entonces, ¿quieres decir que el hombre experimenta menos sensaciones y que estas son más claras?

Quizás por eso en las relaciones de pareja sea la mujer la que de lugar muchas veces a conflictos por sus cambios de humor, o sus prontos. Quizás el sentir tantas emociones confunda.

He escuchado a muchos hombres quejarse de las mujeres por quererles mucho y al día siguiente no volver a querer saber nada de ellos. A lo mejor esta sea la razón por la que la frase 'NO ENTIENDO A LAS MUJERES' se repita tanto.
Parece que los hombres lo tienen más fácil, se entienden mejor a ello mismos.
Pero, ¿Por qué ocurre esto?



Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
Cuando un hombre tiene un mínimo de experiencia con mujeres acepta su propia biología, es decir, que hasta que no tenemos sexo no somos capaces de escuchar una sola palabra de lo que la mujer dice. Tenemos tapones en los oídos y vendas en los ojos, porque el 80% del tiempo mientras nos hablan de sus problemas laborales nosotros nos la imaginamos desnuda mientras decimos "si" cada 8 minutos para aparentar atención.

Uf...no estoy nada de acuerdo con esto.
Me parece que estas líneas dejan entrever solo TU personalidad. Estoy casi segura de que no siempre es así.


Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
¿Cómo saber cuando un amor es interesado o no?

La forma mas sencilla para la mujer es abandonar el tonto juego de hacernos esperar para tener sexo (por cierto, ¿crees que un hombre, si es medianamente atractivo, realmente va a esperar para tener sexo? Espera para tener sexo contigo mientras tiene sexo con otras, obviamente). Si te gusta un chico, intíma con él. En el momento en el que él tiene lo que busca abandonará cualquier fachada y actuará como realmente es. Así podrás saber si el amor es verdadero o no.
Creo que llegada una edad, cuando conoces a una persona ya sea de un día o ya sea desde hace 15 años, y empiezas a interesarte físicamente por el/ella, y es recíproco y se sabe y surge, lo demás son prejuicios.

'No me acostaré con el hasta que pase un tiempo.'
'Tengo que hacerle esperar, asi veré si realmente le gusto.'

Y todas esas frases que todos conocemos, en mi opinión no son más que eso, prejuicios.
¿Esperar qué? Restrasar un acontecimiento que te apetece y que le apetece por unas pautas (algunos los llaman valores) que nos han enseñado, que hemos oído que son las correctas y que si no se cumplen nos crean esa incertidumbre muchas veces de decir: 'a ver si se va a pensar que soy una guarra'.
No creo, es más, dudo que sea sano el pararnos los pies a nosotros mismos queriendo hacer algo y no haciéndolo por unas razones que en realidad no nos convencen.
¿Qué hay más natural y sincero (y satisfactorio) que permitirnos hacer aquello que nos apetece cuando esto no va a traer ninguna catástrofe ni consecuencia trájica?
Supongo que aquel que juzga y es el causante de este tipo de prejuicios es el más reprimido.