Buenas noches gente, soy nuev0 en el foro y este es el primer tema que abro.
En primer lugar, gracias por leerme.

Este es un tema que me viene inquietando desde hace ya tiempo, me refiero al tema del bien y del mal, a ver si me podeis ayudar. Aquí lo dejo:
Tengo un dilema bastante importante...
Por un lado pienso que, como todos o la gran mayoría de vosotros, he conocido a gente buena y gente menos buena y también gente que he llegado a calificar como malas personas.
Gente que por la razón que sea (celos, envidia, etc) te hacen daño sin tú darles ningún motivo.
Por otro lado están los 'malos' en potencia, los criminales que vemos en las noticias. Psicópatas, asesinos y gente sin escrúpulos que destrozan vidas y tienen una facilidad asombrosa para hacerlo.

Esos son básicamente los dos tipos de mal que conocemos, distinto uno del otro.

Mi reflexión es la siguiente, seré breve:
Empezaré por los 'malos', el segundo tipo que he descrito.
Estos no me han atormentado mucho. Creo que son personas con algún tipo de transtorno psicológico grave, mentalmente enfermas que actúan así por su mal juicio.
Creo así pues no concivo normal un asesinato, una violación, ni ningún tipo de actuación similar. Pienso que una persona en su sano juicio no puede llegar a cometer semejantes atrocidades.

En cambio..., parecerá increible que sean el primer tipo de personas, el grupo de los 'no criminales', el que nos rodean día a día y con los que compartimos quizás mesa en el trabajo o algún familiar cercano, aquellos que más me inquieten por el tipo de 'mal' que hacen y que no se muy bien catalogar.

¿Existe de verdad la gente mala? Y con ello entiendo a las personas que estando en su sano juicio y sabiendo lo que hacen, disfrutan dañando al prójimo. Aquellos que ven sufrir a alguien por su culpa y no tienen cargo de conciencia para dejar de hacer daño.
O quizás este tipo de personas no nazcan malas. Eso es! Ahí quería llegar. Nacer malo. Consciente de serlo. Eso puede ser posible?

Ese mal se va creando poco a poco en nuestra infancia, juntandonos con personas que no debieramos o no teniendo referentes y yendo por sendas equivocadas??
O podemos nacer ya malos aún naciendo en una familia de valores, buenos referentes y buenas compañías??

Aquí os lo dejo, gracias!