Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 22 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 219

Tema: Lógica

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Continúa del mi anterior post nº50. .


    .........Por ahora, y mientras el DRAE no tenga otra definición, ser ateo en el idioma español es lo que posteé,....Y tu puedes especular lo que te salga.
    Te suena lo de la primera parte contratante, que podría ser una fuerte segunda antiparte atea, si la primera, con algo mas de parte, tuviera una influencia a la izquierda de la segunda parte,....pues a eso es a lo que te ha llevado.
    Última edición por gabin; 05-may.-2015 a las 14:02

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Gabín, yo no pondría un diccionario a explicar lo que mejor hace una enciclopedia.

    Vamos a ver si através de un diagrama visualizado se entiende mejor la definición del ateo verdadero.



    "Gráfica que muestra la relación entre las definiciones de ateísmo fuerte y ateísmo débil. Los ateos explícitos y fuertes/positivos/duros (representados en color púrpura a la derecha) consideran que la creencia de que «al menos una deidad existe» es falsa(LA NIEGAN). Por otra parte, los ateos explícitos y débiles/negativos/suaves (representados en color azul a la derecha) rechazan(DESCREEN) o evitan la creencia en la existencia de cualquier deidad, aunque no necesariamente declaran como falso(NO NIEGAN) que «al menos una deidad existe»".

    En resumen: El ateo verdadero no cree en Dios, descree la existencia de Dios, pero NO LA NIEGA.

    La definición de la DRAE que nos trajiste es muy generalizada y por desdicha es la del ateo fuerte, anti teista, o como le llama Zampabol del ateo militante. Por eso mejor leer de una enciclopedia antes que un diccionario para ver el detalle. Saludos,

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gabín, yo no pondría un diccionario a explicar lo que mejor hace una enciclopedia.

    Vamos a ver si através de un diagrama visualizado se entiende mejor la definición del ateo verdadero.



    "Gráfica que muestra la relación entre las definiciones de ateísmo fuerte y ateísmo débil. Los ateos explícitos y fuertes/positivos/duros (representados en color púrpura a la derecha) consideran que la creencia de que «al menos una deidad existe» es falsa(LA NIEGAN). Por otra parte, los ateos explícitos y débiles/negativos/suaves (representados en color azul a la derecha) rechazan(DESCREEN) o evitan la creencia en la existencia de cualquier deidad, aunque no necesariamente declaran como falso(NO NIEGAN) que «al menos una deidad existe»".

    En resumen: El ateo verdadero no cree en Dios, descree la existencia de Dios, pero NO LA NIEGA.

    La definición de la DRAE que nos trajiste es muy generalizada y por desdicha es la del ateo fuerte, anti teista, o como le llama Zampabol del ateo militante. Por eso mejor leer de una enciclopedia antes que un diccionario para ver el detalle. Saludos,

    .... a mi me parecen dos glúteos, un ateo el otro antiteista que susurran: cuidado con el soplón ...:001_tt2:

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Gabín, yo no pondría un diccionario a explicar lo que mejor hace una enciclopedia.

    Vamos a ver si através de un diagrama visualizado se entiende mejor la definición del ateo verdadero.



    "Gráfica que muestra la relación entre las definiciones de ateísmo fuerte y ateísmo débil. Los ateos explícitos y fuertes/positivos/duros (representados en color púrpura a la derecha) consideran que la creencia de que «al menos una deidad existe» es falsa(LA NIEGAN). Por otra parte, los ateos explícitos y débiles/negativos/suaves (representados en color azul a la derecha) rechazan(DESCREEN) o evitan la creencia en la existencia de cualquier deidad, aunque no necesariamente declaran como falso(NO NIEGAN) que «al menos una deidad existe»".

    En resumen: El ateo verdadero no cree en Dios, descree la existencia de Dios, pero NO LA NIEGA.

    La definición de la DRAE que nos trajiste es muy generalizada y por desdicha es la del ateo fuerte, anti teista, o como le llama Zampabol del ateo militante. Por eso mejor leer de una enciclopedia antes que un diccionario para ver el detalle. Saludos,
    Yo creo, Tigre, que te estás yendo lejos con esto, andas beating aroung the bushes en una cuestión poco sensata. Estás tomando una simple definición de ateísmo para meterla a la fuerza en los conceptos masticados en este foro de ateísmo y anti-teísmo.

    Te lo pongo de esta forma, tal vez un poco purista:

    Tú dices:

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hay una diferencia fundamental por eso entre negar y descreer.
    y se desprende de esto que no aceptas la definición de ateo como "que no cree en dios" sino que más bien defines el concepto como "que descree en dios". Déjame decirte que el prefijo "des-" es un prefijo que entra en la formación de palabras con significado de negación, o sea, sinónimo de "no". Se deduce entonces que "des-creer" y "no creer" son, en esencia, lo mismo.

    Aclaro que cuando menciono "dios" en el párrafo anterior, lo hago en el sentido de dios como ente y como idea, o sea como dios en si y como dios como creencia.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    .... a mi me parecen dos glúteos, un ateo el otro antiteista que susurran: cuidado con el soplón ...:001_tt2:
    Intelectito, tú me recuerdas a Alfred Binet.

    ¿Qué ves aquí Intelectito? Anda...dime...


  6. #56
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Intelectito, tú me recuerdas a Alfred Binet.

    ¿Qué ves aquí Intelectito? Anda...dime...

    ...interesante mirror ...

    ... una imagen de cabeza de una mujer de rodillas ... y dando a luz ...

    ... era un test? ...

    ... luego quiero un cafest .. si? ...

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje


    y se desprende de esto que no aceptas la definición de ateo como "que no cree en dios"
    Pero Vecino, eso que cuoteas arriba si lo acepto como una posible definición del ateo verdadero. También acepto "descreer" pues creo que significa que no cree. Lo que no acepto del ateo débil(verdadero) es que digan que "niega a Dios". Porque esto último es el privilegio del ateo fuerte (o militante).

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

    Déjame decirte que el prefijo "des-" es un prefijo que entra en la formación de palabras con significado de negación, o sea, sinónimo de "no". Se deduce entonces que "des-creer" y "no creer" son, en esencia, lo mismo.
    En asuntos gramaticales me ganas a montones vecino, allí si que ya no me meto a argumentar contigo pues yo quedaría en ridículo. Buenas noches, ya me voy a mi cama de agnóstico apateísta.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Sexo de gordos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...interesante mirror ...

    ... una imagen de cabeza de una mujer de rodillas ... y dando a luz ...

    ... era un test? ...

    ... luego quiero un cafest .. si? ...
    No sabría como psicoanalizar tu respuesta Intelectito, pero aparentemente mediría tu edad emocional. Son como diez dibujos en total los que se usan para tal fin. Saludos,

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Sexo de gordos.
    Y...¿en que posición se encuentran?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •