Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Tema: ¿Es posible que haya habido tres creaciones de Dios?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado Es esto una contradicción

    En génesis 2:19 Jehová dios menciona por vez primera el nombre de Adan; en 3:20 Adán menciona el nombre de su mujer Eva; en 5:2 dios llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. ¿Porque génesis 5:2 no menciona a Eva pero dice que a ambos llamó Adán?

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Podrias dame un link... me gustaria investigar que tan serios son esas investigaciones y que tan serio es ese cientifico y esa revista. teniendo en cuenta que los oceanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra, oceanos subterraneos con el triple de la masa acuatica no dejaria lugar para desplazamiento de placas tectonicas y muy dificilmente esten "SOLO" debajo de America del Norte. Deberian cubrir todo el planeta.

    Y teniendo en cuenta que el nucleo de la tierra es caliente, a la profundidad que deberia estar no podria estar en estado liquido, estaria en estado gaseoso ocupando aun mucho mas volumen y causando un presion que seguramente provocaria muchos mas terremotos.

    Eso deduzco con los escasos conocimientos que tengo en geologia y los abundantes que tengo en fisica.

    Ahora bien, sabiendo como los creyentes desean desesperadamente confirmacion cientifica de sus ideas (pero curiosamente descartan la ciencia cuando dice que estan equivocadas) y sabiendo que, como dije, mis conocimientos geologicos son limitados... solicito me acerques un link a esa fuente.
    ... te ubicas entre las personas que admiro ... porque se dedican a descubrir los secretos de nuestro planeta .... la dirección Web no la conozco porque yo solo estoy suscrito a "noticia cristiana" pero si buscas los nombres de los cientificos seguro que están relacionados con este descubrimiento ...

    ...cuando dice que puede ser inestable tal masa de agua ... me haces pensar en Dios "afirmando" las fuentes del abismo ...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    En génesis 2:19 Jehová dios menciona por vez primera el nombre de Adan; en 3:20 Adán menciona el nombre de su mujer Eva; en 5:2 dios llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. ¿Porque génesis 5:2 no menciona a Eva pero dice que a ambos llamó Adán?
    ... bueno, sabemos que el relato de la creación se divide en tres fragmentos cada uno redirigido a un punto en particular del mismo .. en esto puedes notar la objetividad temática del escritor del Génesis ...

    entonces de Gn. 1:1-2 está la prehistoria de la tierra (no del hombre) del verso 3 en adelante hasta el cap. 2:1 está el relato creativo completo hasta que Dios deja a la creación por su cuenta ..
    ..desde el 2:2-25 recapitula el hecho creativo del primer hombre y la primera mujer en su entorno y otrso detalles como el mandato de no comer del árbol ...todo esto aún en los seis días creativos ...

    ..desde el cap.3:1-24 recapitula nuevamente el tema del mandato respecto al árbol ..y sus consecuencias ... es obvio que este último evento está después de los seis días, talvez algunos años después ...

    finalmente el capítulo 4 en adelante vemos al hombre con su mujer a sus propias expensas, en él Adán llama a su mujer Eva con relación a ser madre de todas las criaturas de la tierra ... pero cuando Dios llamó a ambos "Adán" conlleva el misterio del matrimonio en que ambos son una sola carne, como que Eva era de la costilla de Adán ... fué lógico que Dios expresara desde el principio la igualdad entre los sexos ... así es en la fe .. pero sabemos que funcionalmente y debido a las responsabilidades de los géneros cada uno, tiene su posición funcional más que jerárquica ... en fin el pecado humano hizo la diferencia que tiene a los géneros en constante disputa por el poder ...

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    En génesis 2:19 Jehová dios menciona por vez primera el nombre de Adan; en 3:20 Adán menciona el nombre de su mujer Eva; en 5:2 dios llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. ¿Porque génesis 5:2 no menciona a Eva pero dice que a ambos llamó Adán?
    ... bueno, sabemos que el relato de la creación se divide en tres fragmentos cada uno redirigido a un punto en particular del mismo .. en esto puedes notar la objetividad temática del escritor del Génesis ...

    entonces de Gn. 1:1-2 está la prehistoria de la tierra (no del hombre) del verso 3 en adelante hasta el cap. 2:1 está el relato creativo completo hasta que Dios deja a la creación por su cuenta ..

    ..desde el 2:2-25 recapitula el hecho creativo del primer hombre y la primera mujer en su entorno y otros detalles como el mandato de no comer del árbol ...todo esto aún en los seis días creativos ...

    ..desde el cap.3:1-24 recapitula nuevamente el tema del mandato respecto al árbol ..y sus consecuencias ... es obvio que este último evento está después de los seis días, talvez algunos años después ...

    finalmente el capítulo 4 en adelante vemos al hombre con su mujer a sus propias expensas, en él Adán llama a su mujer Eva con relación a ser madre de todas las criaturas de la tierra ... pero cuando Dios llamó a ambos "Adán" conlleva el misterio del matrimonio en que ambos son una sola carne, como que Eva era de la costilla de Adán ... fué lógico que Dios expresara desde el principio la igualdad entre los sexos ... así es en la fe .. pero sabemos que funcionalmente y debido a las responsabilidades de los géneros cada uno, tiene su posición funcional más que jerárquica ... en fin el pecado humano hizo la diferencia que tiene a los géneros en constante disputa por el poder ...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... te ubicas entre las personas que admiro ... porque se dedican a descubrir los secretos de nuestro planeta .... la dirección Web no la conozco porque yo solo estoy suscrito a "noticia cristiana" pero si buscas los nombres de los cientificos seguro que están relacionados con este descubrimiento ...

    ...cuando dice que puede ser inestable tal masa de agua ... me haces pensar en Dios "afirmando" las fuentes del abismo ...
    http://cosmoecologos.blogspot.com.ar...os-unidos.html

    Es la traduccion mas cercana al original que encontre. Lamentablemente aun son solo especulaciones, no alcanza siquiera el nivel de hipotesis. Digo lamentablemente porque si hay reservas utilizables de agua las vamos a necesitar pronto.

    El otro problema es si puede utilizarse. No me equivoque cuando dije que a esa profundidad no podia haber agua liquida... pero la cosa va mas lejos que mis deducciones. Ni siquiera se encuentra en un estado que conozcamos.

    En ingles:

    http://www.northwestern.edu/newscent...the-earth.html

    De todas maneras no justificaria ningun diluvio. Sigue siendo demasiado poca para cubrir la tierra.
    Última edición por Uninauta; 29-ene.-2015 a las 18:45

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    http://cosmoecologos.blogspot.com.ar...os-unidos.html

    Es la traduccion mas cercana al original que encontre. Lamentablemente aun son solo especulaciones, no alcanza siquiera el nivel de hipotesis. Digo lamentablemente porque si hay reservas utilizables de agua las vamos a necesitar pronto.

    El otro problema es si puede utilizarse. No me equivoque cuando dije que a esa profundidad no podia haber agua liquida... pero la cosa va mas lejos que mis deducciones. Ni siquiera se encuentra en un estado que conozcamos.

    En ingles:

    http://www.northwestern.edu/newscent...the-earth.html

    De todas maneras no justificaria ningun diluvio. Sigue siendo demasiado poca para cubrir la tierra.
    es logico que los elemento fueron solidificandose a medida que todo se enfriaba ya sea por el agua fue el ultimo elemento en concretarse,,las milenarias noches por el oscurecimiento atmosferico debido a impactos siderales y volcanes por doquier,,esa agua que fuera menos densa o vapor,,,,,,el hombre estaba acondicionado a ese medio que era casi acuatico,,,lo que ENOC describe como el hombre atlante,,,pero la atmosfera se aclararia y el hielo se derretiria,,,y matusalem observa un niño que tenia ojos,,,la biblia no ilustra sobre el nacimiento NOE,,(sempre arrojando luz ese libro)pero en pergaminos encontrados sumerios se narra tal episodio
    En la Biblia se dice que Noe era hijo de Lamec quien fuera hijo de Matusalen, Noe ! era Nieto de Enoc quien fuera llevado al Cielo !
    En el Pergamino dice........
    " Batenoch quien era una Mujer muy Hermosa ! esperaba un hijo y en determinado Momento le dice a su esposo Lamec que daria a Luz a un Hijo, Lamec le dice , como si por un tiempo el estuvo fuera de casa , como puede ser de el, al momento del alumbramiento Batenoch da a luz a un Niño con pelo Blanco y ojos grandes, Lamec se sorprende y le dice , es mio ? Batenoch le dice , sii , dudoso Lamec va con su padre Matusalen quien junto a su Hijo Lamec y Batenoch le pregunta, es Hijo de mi hijo o sera hijo de los Vigilantes del Cielo ?.. Batenoch insiste , es hijo de Lamec dudoso Matusalen va con su Padre Enoc quien solo le dice que es extraño su Nacimiento y no es como todos los demas, le , llamo
    " Noe " y posiblemente el destino del Niño sea un Augurio ! ,
    fue uno de los Patriarcas en el pasado. "
    Por otro lado en las Tablillas Sumerias se cuenta una Historia similar .............

    lo demas esta escrito en la biblia,,,,el hombre ya tenia pulmones y no branquias,,,y ojos,,,ya que las antiguas condiciones ambientales desaparecieron

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... bueno, sabemos que el relato de la creación se divide en tres fragmentos cada uno redirigido a un punto en particular del mismo .. en esto puedes notar la objetividad temática del escritor del Génesis ...
    entonces de Gn. 1:1-2 está la prehistoria de la tierra (no del hombre) del verso 3 en adelante hasta el cap. 2:1 está el relato creativo completo hasta que Dios deja a la creación por su cuenta ..
    ..desde el 2:2-25 recapitula el hecho creativo del primer hombre y la primera mujer en su entorno y otros detalles como el mandato de no comer del árbol ...todo esto aún en los seis días creativos ...
    ..desde el cap.3:1-24 recapitula nuevamente el tema del mandato respecto al árbol ..y sus consecuencias ... es obvio que este último evento está después de los seis días, talvez algunos años después ...
    finalmente el capítulo 4 en adelante vemos al hombre con su mujer a sus propias expensas, en él Adán llama a su mujer Eva con relación a ser madre de todas las criaturas de la tierra ... pero cuando Dios llamó a ambos "Adán" conlleva el misterio del matrimonio en que ambos son una sola carne, como que Eva era de la costilla de Adán ... fué lógico que Dios expresara desde el principio la igualdad entre los sexos ... así es en la fe .. pero sabemos que funcionalmente y debido a las responsabilidades de los géneros cada uno, tiene su posición funcional más que jerárquica ... en fin el pecado humano hizo la diferencia que tiene a los géneros en constante disputa por el poder ...
    Respeto a quienes quieran esa fe ciega que nada a dado bueno y si mucho engaño. Respeto que acepten que Adan es un humano y no una raza humana. Se anunció: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" así que el trabajo es tener obras que reciban el galardón de Jesús El Cristo.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Respeto a quienes quieran esa fe ciega que nada a dado bueno y si mucho engaño. Respeto que acepten que Adan es un humano y no una raza humana. Se anunció: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" así que el trabajo es tener obras que reciban el galardón de Jesús El Cristo.
    ...Ro. 14:22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

    ....

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...Ro. 14:22¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. ....
    FE F.uerza E.spiritual

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •