Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 101

Tema: Poderes cristianos

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Los debates no son tan entretenidos ni tan exigentes. Debatir contra lo ilogico (sin animo de ofender) es mas desafiante
    ¡¡Ah, que es un reto!!

    Entonces te dejo que sigas con tus debates de gran altura. ¡Que lo disfrutes!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Los debates no son tan entretenidos ni tan exigentes. Debatir contra lo ilogico (sin animo de ofender) es mas desafiante
    Si de verdad se conoce la lógica, la lógica lo primero que hace es respetarse a si mismo, ¿Debatir contra lo ilógico? no es un desafió, lo hace para lograr poner en lógica si de verdad hay algo de ella en lo ilógico.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Si, soy ateo, fue lo primero que dije cuando ingrese. Y debo haberlo repetido un millon de veces. Saludos.
    Eso explica por que no crees en los dones del Espiritu Santo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Eso explica por que no crees en los dones del Espiritu Santo.
    Mas bien al reves. Es decir...

    Porque no hay pruebas de que exista un Espiritu Santo soy ateo.

    No es que:

    Porque soy ateo no creo en un Espiritu Santo.

    El ateismo es una consecuencia, no una causa.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Mas bien al reves. Es decir...

    Porque no hay pruebas de que exista un Espiritu Santo soy ateo.

    No es que:

    Porque soy ateo no creo en un Espiritu Santo.

    El ateismo es una consecuencia, no una causa.
    Uninauta, hace días estaba leyendo un texto de Xavier Zubiri que trata sobre el problema de Dios y resulta que recordé una parte del texto al leer estas aseveraciones tuyas en este hilo. El texto de Zubiri dice:

    Conviene dejar consignado, desde luego, que un verdadero ateísmo es cosa por demás difícil y sutil. Lo que suele llamarse ateísmo suele consistir, las más de las veces, en actitudes puramente prácticas, y casi siempre en negaciones de cierta idea de Dios: por ejemplo, la contenida en el credo cristiano. Mas la no creencia en el cristianismo y, en general, la no aceptación de una cierta determinada idea de Dios, no es rigurosamente ateísmo simpliciter.
    Me nace la duda de si tu ateísmo es práctico o si consiste en la mera negación del dios cristiano.


    Edito:

    Acá está la referencia del texto:

    Xavier Zubiri escribe su famoso artículo "En torno al problema de Dios", en 1935 y 1936, primero en Madrid y luego en Roma, es publicado en la Revista de Occidente, e incluido en la primera edición de Naturaleza, Historia, Dios de 1944.
    Última edición por Nietzscheano; 30-ene.-2015 a las 16:38
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Uninauta, hace días estaba leyendo un texto de Xavier Zubiri que trata sobre el problema de Dios y resulta que recordé una parte del texto al leer estas aseveraciones tuyas en este hilo. El texto de Zubiri dice:



    Me nace la duda de si tu ateísmo es práctico o si consiste en la mera negación del dios cristiano.


    Edito:

    Acá está la referencia del texto:

    Xavier Zubiri escribe su famoso artículo "En torno al problema de Dios", en 1935 y 1936, primero en Madrid y luego en Roma, es publicado en la Revista de Occidente, e incluido en la primera edición de Naturaleza, Historia, Dios de 1944.
    Dado que ya me lo han preguntado mas de una vez, voy extenderme un poco mas e intentar dejarlo un poco mas claro, ya que aparentemente a los creyentes los ateos les causamos la misma curiosidad que ellos a nosotros.

    Por algun motivo mi personalidad se destaco siempre por dos caracteristicas. Curiosidad y espiritu critico.

    Voy a resumirlo con una anecdota. Uno de mis hobbies de pequeño era la fisica. Cuando se estreno la pelicula Superman, yo estaba de vacaciones con mis padres (tendria unos 7 u 8 años). Recuerdo que fue decepcionante.

    Ok... podia tolerar que las balas no le afectaran, hay materiales lo suficientemente duros para resistirlas.

    Cuando lo vi volar me causo curiosidad y recuerdo que anote mentalmente que tenia que averiguar como lo hacia. Los animales... los aviones... todos vuelan de la misma forma. Arrojando aire hacia atras. Accion y reaccion, fisica elemental. Superman no hacia eso. No tenia nada que ver con la gravedad, ya que si fuera eso flotaria, y obviamente volaba.

    En una escena Louisa Lane cae de un edificio y Superman fue al rescate. En la escena vuela hacia arriba, al encuentro con ella. Eso fue demasiado para mi. No deberia haberla salvado, ella deberia haberse partido en tres pedazos al chocar con los brazos de el. Si el hubiera ido hacia abajo, tal vez la desaceleracion lo hubiera permitido, pero hacia arriba no. Desde mi punto de vista, la pelicula estaba mal hecha.

    Y cuando lo vi hacer que el tiempo fuera hacia atras cambiando la direccion de la rotacion de la Tierra... ya no entendia mas nada. ¿Que tenia que ver eso con viajar en el tiempo?

    Todos los chicos salieron encantados, jugando a ser Superman. Yo no los entendia. ¿Como podia gustarles algo que estaba claramente equivocado?

    Esa actitud la mantuve siempre en todos los aspectos de mi vida. Descarte a dios como real de la misma forma que descarte a la pelicula. Sencillamente contradice cualquier realidad.

    Cuando eras chico y tenias que cruzar una calle oscura seguramente te preocupaban los vampiros y los hombres lobos. Hoy probablemente solo piensas en algun ladron, ni se te cruzan esos seres por la mente. Sabes que son seres de ficcion.

    De esa forma vivo mi vida. Me preocupa la realidad. No los seres imaginarios. Debato en el foro por el mismo motivo que no entendia a los chicos del cine. ¿Como pueden creer en algo tan evidentemente ilogico y carente de pruebas?

    ¿Quieres saber como piensa un ateo? Preguntate cuantas veces al dia te preocupas por Palas Atenea. Por pedirle ayuda o cumplir con los ritos que exige. Esa exactamente es mi actitud con el dios de cualquier religion. No me preocupa en lo mas minimo.

    ¿Por que? Pues preguntate por que motivo no crees en Palas Atenea. Te aseguro que la respuesta que me des se aplica tambien al dios cristiano o de cualquier religion.

    Es una contradiccion sin sentido. Descartan otros dioses... por los mismos motivos que deberian descartar al propio. Resumiendo. Creen solo porque quieren, no por motivos validos. No va con mi forma de ser. La realidad es lo que es, no lo que me gustaria.

    Y creo que ellos deberian hacer lo mismo. Si su dios no supera las pruebas que les ponen a otros dioses... deberian aceptar que por mucho que les gustaria que fuera real, no lo es.

    Dicen que la Fe es un don de dios... pues yo diria que la fe es solo el deseo de que lo que uno cree sea real. Por ese motivo se puede tener fe en un amuleto... en un dios... en una cabala... es solo una necesidad. La necesidad de sentirse protegido por algo.
    Última edición por Uninauta; 31-ene.-2015 a las 00:30

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado ¿Será lo mismo la razón de la mente que la razón del espíritu?

    La mente de la humanidad la han llenado de cosas de orden material y nada o casi nada de cosas de orden espiritual. Así que la razón de la mente responde a cosas de orden material mientras que la razón del espíritu responde a cosas de orden espiritual y lógico. Desde el orden material enseñan que somos los únicos habitantes del universo, desde el orden espiritual y lógico percibimos que no somos los unicos habitantes del universo, desde el orden material nos dicen que las respuestas de alta intectualidad son solo de los cientificos, desde el orden espiritual y lógico las respuestas son de los que aplican la formula de la lógica para encontrar las respuestas, y eso sucede porque se está haciendo uso de la inteligencia y nada de usar la astucia que hacen ver como si fuera inteligencia.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    La mente de la humanidad la han llenado de cosas de orden material y nada o casi nada de cosas de orden espiritual. Así que la razón de la mente responde a cosas de orden material mientras que la razón del espíritu responde a cosas de orden espiritual y lógico. Desde el orden material enseñan que somos los únicos habitantes del universo, desde el orden espiritual y lógico percibimos que no somos los unicos habitantes del universo, desde el orden material nos dicen que las respuestas de alta intectualidad son solo de los cientificos, desde el orden espiritual y lógico las respuestas son de los que aplican la formula de la lógica para encontrar las respuestas, y eso sucede porque se está haciendo uso de la inteligencia y nada de usar la astucia que hacen ver como si fuera inteligencia.
    Creo que estas un poco bastante confundido.

    Primero. No hay algo asi como "la razon del espiritu". Ni siquiera hay algo asi como un "espiritu". Se razona con el cerebro. Con nada mas.

    Obviamente jamas leiste una pagina de ciencia. Si no sabrias que nadie niega la posibilidad de vida en el resto del universo. De hecho si prestaras un poco de atencion te darias cuenta que los unicos que estan haciendo algo en serio por hallar vida fuera de este planeta son los cientificos (¿SETI te suena? Sospecho que no.)

    Si es el "orden espiritual" el que encuentra las repuestas, lo disimula bastante bien, porque si se hubiera dejado de lado la ciencia, en estos momentos estarias en una cueva, muriendo de una infeccion dental mientras crees que la Tierra es plana.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    13-enero-2015
    Mensajes
    596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Creo que estas un poco bastante confundido.
    Primero. No hay algo asi como "la razon del espiritu". Ni siquiera hay algo asi como un "espiritu". Se razona con el cerebro. Con nada mas.
    Obviamente jamas leiste una pagina de ciencia. Si no sabrias que nadie niega la posibilidad de vida en el resto del universo. De hecho si prestaras un poco de atencion te darias cuenta que los unicos que estan haciendo algo en serio por hallar vida fuera de este planeta son los cientificos (¿SETI te suena? Sospecho que no.)
    Si es el "orden espiritual" el que encuentra las repuestas, lo disimula bastante bien, porque si se hubiera dejado de lado la ciencia, en estos momentos estarias en una cueva, muriendo de una infeccion dental mientras crees que la Tierra es plana.
    El cuerpo de un ser humano se mueve porque hay espíritu en él, ese espíritu hace que vaya a donde le pide que lo haga. Aquel que lo niega sencillamente es porque no tiene conocimiento suficiente para enteder de la existencia del espíritu.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    El cuerpo de un ser humano se mueve porque hay espíritu en él, ese espíritu hace que vaya a donde le pide que lo haga. Aquel que lo niega sencillamente es porque no tiene conocimiento suficiente para enteder de la existencia del espíritu.
    Si, si... me conozco la historia. Es la de todas las religiones. "Nosotros tenemos una comprension especial de las cosas"

    Ahora bien... ¿notaste que con un golpe en la cabeza puedes perder la memoria o que con determinadas drogas pueden cambiarte totalmente la personalidad? ¿Sera que se puede apalear un espiritu o sera que somos solo cerebro y las actividades electroquimicas que se producen en el?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •