Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: Porque los Ateos les encanta participar en la sección - Religión - serán devotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado Porque los Ateos les encanta participar en la sección - Religión - serán devotos?

    Porque hay tanto ateo participando en los temas religiosos?
    Será que son mas devotos que los que se hacen llamar cristianos y se avergüenzan de sus creencias ?

    Ateos, vengan, contesten.

    ----

    También pueden participar los cristianos, los apostatas, los falsos maestros y los que están en doctrinas erradas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Porque hay tanto ateo participando en los temas religiosos?
    Será que son mas devotos que los que se hacen llamar cristianos y se avergüenzan de sus creencias ?

    Ateos, vengan, contesten.

    ----

    También pueden participar los cristianos, los apostatas, los falsos maestros y los que están en doctrinas erradas
    No soy ateo, tampoco cristiano, pero igual te contesto.
    Cuando menos yo, no me avergonzaría de mis creencias; respecto al gusto por interactuar con religiosos, en lo personal me llaman la atención ciertas cuestiones, como la necia argumentación de algunos feligreses para demostrar la factibilidad de su credo, o la fobia de otros ante religiones distintas a la suya, entre otras...
    Última edición por AndrewSax; 23-ene.-2015 a las 18:58

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Porque hay tanto ateo participando en los temas religiosos?
    Será que son mas devotos que los que se hacen llamar cristianos y se avergüenzan de sus creencias ?

    Ateos, vengan, contesten.

    ----

    También pueden participar los cristianos, los apostatas, los falsos maestros y los que están en doctrinas erradas
    Son muchos motivos. Intentare explicar algunos.

    En primer lugar, la pregunta ¿existe un Dios? es una pregunta importante. Me la he hecho como creo que se la ha hecho todo el mundo. No soy ateo porque elegi serlo, simplemente nunca encontre la menor prueba para creer en un Dios, como nunca encontre pruebas para creer en los ogros de los cuentos.

    Soy adicto a la adrenalina, me gustan los deportes de riesgo. Supervivencia, paracaidismo, buceo, montañismo... mas de una vez he tenido accidentes de los cuales no crei salir vivo. En esos momentos, como todos, senti la tentacion de invocar a alguna potencia superior.

    Afortunadamente deje esos pensamientos de lado para concentrarme en lo que estaba haciendo, pero aun asi sigue siendo intrigante de donde sale ese impulso (personalmente creo que reminiscencia de cuando eramos pequeños y llamabamos a papa para que nos resolviera los problemas)

    Por otra parte me gusta el debate, tengo una profesion que cambia rapidamente y que me lleva a pasar muchas horas frente a la pc y he pasado los 40 años.

    Seria muy soberbio creer que a esa edad, mi mente, como la de todo el mundo, no empieza a aferrarse a esquemas rigidos. Debatir con un religioso es como intentar agarrar el agua con la mano. Pueden salir con los argumentos mas incoherente para sostener sus creencias.

    Debatir con ellos me ayuda a ejercitar mi mente. A mantenerla mas flexible. De manera que ademas de informarme y responderme ciertas dudas, me ayuda a mantenerme en forma.

    Por ultimo, los creyentes me causan curiosidad. Si fueran a comprar un auto, seguramente llevarian un amigo mecanico y de ninguna manera creerian todo lo que el vendedor les dice. ¿Por que son tan poco criticos con la religion? ¿Por que creen todo a pie juntillas todo lo que les quieran vender?

    Porque... seamos honestos. Desde un punto de vista meramente logico o cientifico, ninguna religion dura mas de 15 segundos de debate. No tienen ni para responder la primer pregunta que se les haga.

    A "grosso modo", estos son algunos de los motivos por los cuales visito foros de religion.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...sencillo ... no hay relación más fuerte con Dios o una persona sino la que se le opone, por ende lo ateos son los favoritos y amados de Dios, pues no saben lo que hacen como dijo él desde la cruz ... por eso los ateos más que muchos creyentes indiferentes al debate, son asíduos asistentes a este tema y como escribió una muy querida atea de hace años ...

    ... no te quiero Dios, porque te quiero, ... amor a sangre y fuego ...

    ... ese amor es lo más fuerte que he visto en mi vida ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23-enero-2015
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    La religión es un acto de fe, y desde mi perspectiva es un motor por el cual nos guiamos.
    Pero recurriendo a la filosofía griega planteare lo siguiente, dios es una idea nacida de nuestra concepción respecto a los sucesos del mundo, es una manera por la cual espiritualmente nos guiamos. Sirve para responder interrogantes del mundo, además nos ayuda a controlar nuestra conducta. Creo en dios pese a mis contrastes con la iglesia, no solo creo en el por su bondad, si no por la necesidad en mi, por eso llevo este acto de fe.
    Para los ateos, a los que me dirijo con todo respeto, si piensan que cuestionar la existencia de dios es un acto contrario a el se equivocan, respeto su decisión al no seguir un acto de fe, pero les pido respeto también a la decisión de los practicantes a llevar susodicho acto de fe.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    No soy ateo, tampoco cristiano, pero igual te contesto.
    Cuando menos yo, no me avergonzaría de mis creencias; respecto al gusto por interactuar con religiosos, en lo personal me llaman la atención ciertas cuestiones, como la necia argumentación de algunos feligreses para demostrar la factibilidad de su credo, o la fobia de otros ante religiones distintas a la suya, entre otras...
    "Me llama la atención... "
    "No soy ateo, no soy cristiano"... eres de los de Buda?, Zoroastro?, Baal?... que eres ?

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Son muchos motivos. Intentare explicar algunos.

    En primer lugar, la pregunta ¿existe un Dios? es una pregunta importante. Me la he hecho como creo que se la ha hecho todo el mundo. No soy ateo porque elegi serlo, simplemente nunca encontre la menor prueba para creer en un Dios, como nunca encontre pruebas para creer en los ogros de los cuentos.
    En tu opinión, como no has experimentado nada acerca de Dios, entonces no existe.
    Has experimentado la sensación de tocar o palpar un "agujero negro", lo has visto?, será que existe?

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Soy adicto a la adrenalina, me gustan los deportes de riesgo. Supervivencia, paracaidismo, buceo, montañismo... mas de una vez he tenido accidentes de los cuales no crei salir vivo. En esos momentos, como todos, senti la tentacion de invocar a alguna potencia superior.
    No te detengas amiguito, hazlo, y podrás experimentar lo que tanto anhelas. Creo que seria hermoso ver a un ateo rogarle a Dios, sería lo mas maravilloso que podría ver en este mundo y luego ver su cara cuando Dios le conteste. Daría lo que fuera por ver ese momento, sería comparable a lo de Saulo, Saulo, porque me persigues?
    EL DÍA QUE UN ATEO ME LLEGUE A PREDICAR EL EVANGELIO, ESE DÍA ME VUELVO LOCA.

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Afortunadamente deje esos pensamientos de lado para concentrarme en lo que estaba haciendo, pero aun asi sigue siendo intrigante de donde sale ese impulso (personalmente creo que reminiscencia de cuando eramos pequeños y llamabamos a papa para que nos resolviera los problemas)

    Por otra parte me gusta el debate, tengo una profesion que cambia rapidamente y que me lleva a pasar muchas horas frente a la pc y he pasado los 40 años.
    "Una profesión que cambia rápidamente y que me lleva a pasar muchas horas sentado en la PC..."
    Suena como a algo peligroso.

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Seria muy soberbio creer que a esa edad, mi mente, como la de todo el mundo, no empieza a aferrarse a esquemas rigidos. Debatir con un religioso es como intentar agarrar el agua con la mano. Pueden salir con los argumentos mas incoherente para sostener sus creencias.
    La palabra que destaco aquí es "Incoherencia"

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Debatir con ellos me ayuda a ejercitar mi mente. A mantenerla mas flexible. De manera que ademas de informarme y responderme ciertas dudas, me ayuda a mantenerme en forma.
    Osea que los cristianos somos tus "Sparring mentales", un foro para ti es como un "Gimnasio mental", somos quien te mantenemos en forma...
    Cuando quieres ejercitar tu mente porque sientes que si no lo haces te vuelves como bruto, enciendes la pc, ingresas al foro.com, meneas el cuello para relajarte y buscas la sección "Religión"... ahhmmm ya veo....

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Porque... seamos honestos. Desde un punto de vista meramente logico o cientifico, ninguna religion dura mas de 15 segundos de debate. No tienen ni para responder la primer pregunta que se les haga.
    Y la ciencia si te contesta todo?, como se creó el universo?, que pruebas me ofreces? (estoy tomando un chocolate caliente al momento que me dispongo a leer la respuesta que los científicos a lo largo de todas sus vidas no han podido contestar, podría ser que tu la contestes?)

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    A "grosso modo", estos son algunos de los motivos por los cuales visito foros de religion.
    Y después de visitar el foro de religión, como sientes a tu cerebro?, mejor que antes?...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    No soy ateo,particip¨® por recomendaci¨®n de un amigo para ejercitar mis conocimientos b¨ªblicos y por curiosidad hacia los creyentes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No soy ateo,particip¨® por recomendaci¨®n de un amigo para ejercitar mis conocimientos b¨ªblicos y por curiosidad hacia los creyentes.
    Ahh ok, tu lo haces porque te mandan.
    Y si no eres ateo, que eres? , maradoniano?, Jedista?, Ciencia Feliz?.... que eres?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    "Me llama la atención... "
    "No soy ateo, no soy cristiano"... eres de los de Buda?, Zoroastro?, Baal?... que eres ?
    No sabría calificarme, quizá tú me puedas ayudar, filosóficamente me siento atraído por diversas religiones, principalmente el Budismo, pero como bien sabrás, en éste no existe Dios alguno. Creo en un Dios, sí, pero sin atenerme a los conceptos de alguna religión, para mi sólo se ha de dar la fe en un Dios amorfo, del cual desconozco todo, quien de vez en cuando escucha mis plegarias, quien permite serme vasto con la ciencia y lo evidente, quien me otorga o retira las bondades de la suerte, quien me complementa en el concepto modular de la personalidad, y quien se ha de hacer cargo de mi alma, una vez muerto mi cuerpo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    No sabría calificarme, quizá tú me puedas ayudar,
    Si, te ayudo. Por lo que me dices después sobre ese "dios amorfo", el que mas se ajusta a tu modo de pensar, es "Satán", a ese no le gusta que lo conozcas cuando lo sigues, él trata de convencerte de que el mundo espiritual no existe, y tiene todas las cualidades que describes de ti, son igualitos.

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    filosóficamente me siento atraído por diversas religiones, principalmente el Budismo, pero como bien sabrás, en éste no existe Dios alguno. Creo en un Dios, sí, pero sin atenerme a los conceptos de alguna religión, para mi sólo se ha de dar la fe en un Dios amorfo, del cual desconozco todo, quien de vez en cuando escucha mis plegarias, quien permite serme vasto con la ciencia y lo evidente, quien me otorga o retira las bondades de la suerte, quien me complementa en el concepto modular de la personalidad, y quien se ha de hacer cargo de mi alma, una vez muerto mi cuerpo.
    Satán se considera un dios amorfo, no le gusta que lo conozcan, sus seguidores casi nunca saben que lo están siguiendo pero imitan muy bien sus cualidades, de vez en cuando te escucha lo que dices, te complementa en el concepto modular de la personalidad transmitiéndote cosas sin que te des cuenta, etc....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •