Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 63

Tema: Fe en las Sagradas Escrituras

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Eduardo, no tenia ni idea de quién era este señor esa es la verdad. Un arqueólogo judío mesiánico llamado por Dios a estudiar la Torah. Es canadiense por lo poco que he leído de su persona.

    Me gustaría me hablaras cuando tengas tiempo de este señor. He visto el video y yo no sé si lo que afirma este señor es cierto. Me extraña mucho que haya encontrado esos restos de los que habla relacionados con el mar Rojo, Pueblo Hebreo y las tropas egipcias.

    Si esto fuese así sería un hallazgo fabuloso. Por eso me gustaría que me dijeras si esto está confirmado por la ciencia convencional. Parece más especular con las formas de los colares que otra cosa pero como no se nada de este señor y sus supuestos hallazgos quiero leerte sobre el tema.

    Se me olvidaba decirte que fui criado en una familia cristiana, si. No de ir todos los domingos a misa pero creyentes. Mi cultura es cristiana y la valoro. Pienso que el cristianismo a pesar de los errores que en su nombre se han cometido tiene valores positivos que hay tener en cuenta.

    Yo diferencio entre lo cultural y lo divino y aunque se que están ligados no tengo ningún problema en respetar sus símbolos y costumbres. De hecho algunas de esas costumbres yo mismo las practico. Como por ejemplo salir a mirar la Semana Santa en mi ciudad. Las costumbres que no hacen daño, son bellas y positivas hay que mantenerlas vivas porque son partes de las raíces de un pueblo. Éstos deben de mantenerlas vivas ya que si no se hace eso, se abandonan y se renuncian a ellas esos pueblos tienen poco futuro. Eso es algo que te lo enseña la historia.

    Dirás ¿ y como es eso?, pues es fácil de entender para quién quiera entender. La Semana Santa para muchas personas creyentes es devoción, recogimiento y fervor. Y sí, pero también es cultura, tradición y arte en la calle ¿ comprendes que te digo? pues eso....

    Es un simple ejemplo

    Un saludo
    Un gusto Enrique. La verdad es que solo conozco de sus trabajos, de sus “negocios”, que al parecer no le fue tan bien con su empresa. Asi que no es mucho lo que te puedo decir. Eso si hubo tambien un grupo de holandeses, que trabajó en la zona y efectivamente, encontraron los restos de carruajes, y los dataron entre los siglos XVI y XV AC.

    Luego de eso bajaron a filmar, un grupo encabezados por el arqueólogo Abdel Mohamed Gader de la Universidad de El Cairo. Ellos recuperaron cerca de 400 cadaveres, muchísimas armas y dos carros casi completos, lo que también corroboraron, es que se trató de una muerte rápida y violenta.

    Recuerdo que alguna vez, fuimos con mis padres a ver la Semana Santa en Málaga, siempre lo vimos como algo tradicional y obviamente interesante de ver. Pero nada más. Es obvio que la gente respeta las creencias de los demás, bueno la gente normal.

    Recibe un cordial saludo Enrique.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola.
    Para ampliar, un par de preguntas:

    1. ¿Por que crees que la biblia esta inspirada por Dios?

    2. ¿Crees que esta inspirada toda o solo las partes digamos teologicas? O preguntado de otra manera: ¿Crees que pueda tener errores y de que tipo?
    1 Porque lo creo, si lo pudiera demostrar o no, dejaría de creer.

    2 Si hubieras leido tu hilo, te darías cuenta que expliqué lo de las glosas, lo de las incorporaciones de las tradiciones rabínicas, las interpolaciones, etc. etc.


    Este es un terreno en el que solo tengo ideas basicas. Pero voy a comentar algo.

    Acabas de decir que la biblia fue escrita para nomadas semianalfabetos. ¿Para que les dio entonces Dios esos mensajes que se adelantan a la ciencia? ¿Se puede descartar que sea una cierta mentalidad actual la que ve mensajes cientificos porque lee de manera anacronica?

    Yo no creo en la inspiracion divina de la biblia, pero si creo que tiene conocimiento de su tiempo, que no tiene por que ser todo falso ni errado. Creo tambien que la palabra "ciencia" cubre un campo muy vasto, si no difuso, que conviene delimitar antes de entrar en analisis.

    Los musulmanes afirman que no hay nada en el Coran que se oponga a la ciencia. ¿Piensas lo mismo de la biblia, o admites que en la biblia hay ciertas afirmaciones que la ciencia contradice?

    Si admites esas contradicciones, ¿ves posible que este errada la biblia y no la ciencia, o bien que la errada es la ciencia y no la biblia? Para decidirse por una u otra postura: ¿Piensas que existe algun criterio que no sea la pura fe? (Fe en la biblia para unos, fe en el metodo cientifico para otros?)

    ¿Podrias dar un ejemplo de "mensaje que se adelanta a la ciencia" y en que te bassas para verlo asi?
    Desde el Génesis 1:1 cuando hace 3.500 años dice que el Universo tiene un principio, rompiendo todos los esquemas de un universo eterno, como se postuló durante 2.500 años.

    Habla del círcúlo de la Tierra, etc. etc.


    Tiene libros historicos narrados con pretensiones de historicidad. En otras partes da datos que la historia actual puede analizar como verdaderos o falsos.

    Una cosa es sacar enseñanzas (soiopoliticas, morales, o las que sean) de los hechos historicos, otra falsificar o inventar hechos presentandolos como historicos para ejemplificar unas determinadas enseñanzas. Este tipo de "historia" es comun en la antigüedad, y frecuente en cualquier epoca posterior. Pero desde un punto de vista de historia actual, las leyendas son leyendas, las escriba Herodoto o las escriba la biblia. Aqui el problema esta no con la biblia, sino con los que no admiten que la biblia tiene muchos mitos, leyendas y fabulas presentados como historia.
    Te agrego no es un libro de fábulas, pero tiene incorporada tradiciones rabínicas, humanas, incorporadas por el hombre. No es un libro de historia, aunque tiene relatos perfectamente demostrados por las ciencias sociales de hoy.


    No se que entiendes aqui por "literatura".

    Tampoco acabo de entender la explicacion de por que no es literal.
    ¿Podrian, por ejemplo, haberse redactado los diez mandamientos de forma no literal? ¿O las innumerables leyes del Levitico?

    Si no es literal, entonces, ¿usa imagenes, alegorias, metaforas, etc.? Si no lo tomamos de manera literal, para llegar al significado verdadero debemos hacer una interpretacion. ¿Estan claros y son unicos los criterios para hacer esa interpretacion? Porque de otra manera solo se llega al confusionismo.

    Si el intermediario divino no es un simple amanuense, sino que transmite de acuerdo a su capacidad cognitiva, y si Dios da el visto bueno a eso, es tanto como admitir que Dios da el visto bueno a la confusion resultante, y por tanto a la inutilidad de su palabra. En efecto: ¿Para que sirve su palabra, si no hay manera de entenderla claramente o si cualquier interpretacion vale, con tal de atribuirla al Espiritu Santo?
    Desde ser un arte, hasta el conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género.

    No es literal, porque no se debe leer de acuerdo a la letra del texto, o al sentido exacto y propio, y no lato ni figurado, de las palabras empleadas en él. La Biblia tiene mucha simbología, que hay que saber interpretar.


    ¿El canon es el resultado de las creencias o el canon conforma las creencias?

    El problema aqui es: ¿Por que pensar que solo el canon es la palabra de Dios y que no es revelado ninguno de los muchos libros del AT y NT que circulan como apocrifos?

    En general planteo cosas que creerlas a mi me causarian (o me causaron) graves dudas. Por ejemplo, la doctrina de la sola escritura: ¿En que parte de la Escritura esta que la escritura es esa? Pero mas llamativo es este otro caso: El NT cita como escritura libros catalogados ahora como apocrifos.
    Son las reglas establecidas por una comunidad.

    Te ruego leas lo que digo, eso lo regula cada comunidad, cada asamblea, cada iglesia.

    ¿Que tipo de descalificaciones?
    Todas las que se emplean para denostar la veracidad de la Biblia, o las que pretenden ridiculizar su contenido.

    Recibe un saludo cordial

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Eso si hubo tambien un grupo de holandeses, que trabajó en la zona y efectivamente, encontraron los restos de carruajes, y los dataron entre los siglos XVI y XV AC.

    Luego de eso bajaron a filmar, un grupo encabezados por el arqueólogo Abdel Mohamed Gader de la Universidad de El Cairo. Ellos recuperaron cerca de 400 cadaveres, muchísimas armas y dos carros casi completos, lo que también corroboraron, es que se trató de una muerte rápida y violenta.
    Eduardo, no salgo de mi asombro que se hayan encontrado estos restos. Es imposible demostrar a pesar de los restos encontrados que algún dios haya intervenido en esta historia pero si en el fondo del Mar Rojo aparecen carros egipcios de la época en la que el pueblo hebreo aparentemente cruzó el mar pereciendo el ejército del faraón pues al menos da que pensar, no sé.

    Es sorprendente. No sabia nada de estos restos y estoy que no me lo puedo creer.

    ¿ Seguro que no hay gato encerrado?


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ Seguro que no hay gato encerrado?
    Sí, del tamaño de un elefante...

    La noticia.como era de prever, es absolutamente FALSA.

    Se origina en este sitio:

    http://worldnewsdailyreport.com/red-...blical-exodus/

    No existe un arqueólogo con el nombre que se menciona.
    El portal es un sitio dedicado a la invención de noticias, estas páginas desde una perspectiva humorística o satírica, crean piezas falsas contando con la ingenuidad de los lectores. Su intención es conseguir la mayor difusión de sus contenidos para aumentar lecturas y así conseguir más ingresos por publicidad.

    Lo lamento por los creyentes...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    Sí, del tamaño de un elefante...

    La noticia.como era de prever, es absolutamente FALSA.

    Se origina en este sitio:

    http://worldnewsdailyreport.com/red-...blical-exodus/

    No existe un arqueólogo con el nombre que se menciona.
    El portal es un sitio dedicado a la invención de noticias, estas páginas desde una perspectiva humorística o satírica, crean piezas falsas contando con la ingenuidad de los lectores. Su intención es conseguir la mayor difusión de sus contenidos para aumentar lecturas y así conseguir más ingresos por publicidad.

    Lo lamento por los creyentes...
    Ya decía yo que una noticia así sería la bomba mundial.

    A ver que dice nuestro amigo Eduardo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    Sí, del tamaño de un elefante...

    La noticia.como era de prever, es absolutamente FALSA.

    Se origina en este sitio:

    http://worldnewsdailyreport.com/red-...blical-exodus/

    No existe un arqueólogo con el nombre que se menciona.
    El portal es un sitio dedicado a la invención de noticias, estas páginas desde una perspectiva humorística o satírica, crean piezas falsas contando con la ingenuidad de los lectores. Su intención es conseguir la mayor difusión de sus contenidos para aumentar lecturas y así conseguir más ingresos por publicidad.

    Lo lamento por los creyentes...
    Solo leo algo que copian de alguna parte. Luego el trabajo en el Mar Rojo fue hace varios años y tu fuente de información es de un sitio que lo publicó el 20 de Diciembre de 2014, es decir hace menos de un mes.

    Tengo información digitada y la voy a buscar (no se porque me he puesto un tanto a la defensiva, con los ateos que han entrado en los últimos dias).

    Saludos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Solo leo algo que copian de alguna parte. Luego el trabajo en el Mar Rojo fue hace varios años y tu fuente de información es de un sitio que lo publicó el 20 de Diciembre de 2014, es decir hace menos de un mes.

    Tengo información digitada y la voy a buscar (no se porque me he puesto un tanto a la defensiva, con los ateos que han entrado en los últimos dias).

    Saludos
    Eduardo, tranquilidad que viene de tranca

    Yo si tengo interés en lo que puedas aportar.

    Un abrazo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    (no se porque me he puesto un tanto a la defensiva, con los ateos que han entrado en los últimos dias).
    No soy ateo.
    Slds.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    No soy ateo.
    Slds.
    Trovattore , no creo que Eduardo lo haya dicho por ti

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Bueno lo aclaro igual.
    Es el problema de hablar de datos científicos en donde se habla de religión, la fé de los creyentes traba el entendimiento con personas como yo,que no lo soy y manejo cierto nivel en una ciencia como lo es la Historia.

    El Exodo, no es histórico, es mitología judía, susceptible de creer en ella o no creer, pero imposible de ser probada y menos falseada por el método científico.

    Sería bueno abrir un hilo sobre el Éxodo, pero en Historia.

    Slds.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •