Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 81 PrimeroPrimero ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    Los paganos establecieron la navidad
    no los cristianos.
    ...............
    Los cristianos creemos y celebramos la Navidad ....no me hagas repetirte otra vez el mismo texto..o otros textos de otras respuestas anteriores sobre este tema porque ya cansa.
    Los cristianos qué amamos a Jesucristo celebramos la Navidad y Jesucristo no dice nada porque celebremos la Navidad más bien se alegra de que conmemoramos ese día.

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo.
    Los paganos establecieron la navidad
    no los cristianos.
    ...............
    Los cristianos creemos y celebramos la Navidad ....no me hagas repetirte otra vez el mismo texto..o otros textos de otras respuestas anteriores sobre este tema porque ya cansa.
    Los cristianos qué amamos a Jesucristo celebramos la Navidad y Jesucristo no dice nada porque celebremos la Navidad más bien se alegra de que conmemoramos ese día.
    Usted me podra repetir lo que dice porque25
    y laura porque no tiene sus propios argumentos

    Pero usted no me puede dar menos repetir un texto en el
    cual después de su muerte los cristianos celebraban la navidad
    eso no la celebran los cristianos verdederos
    lo celebrara usted por que 2 siglos despues
    inventaron una fecha en la cual se adoraban los dioses
    paganos y la incorporaron en la tradicion
    pero usted no me puede mostrar con el evangelio
    la fecha en la que nació Jesús por que no se da
    lo que se da y se manda a conmemorar es su muerte.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #313
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    Usted me podra repetir lo que dice porque25
    y laura porque no tiene sus propios argumentos.
    .........
    Es que no voy a argumentar demasiado ya con un testigo de Jehová....eres un sepulcro blanqueado....cree lo que quieras.

  4. #314
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo
    Usted me podra repetir lo que dice porque25
    y laura porque no tiene sus propios argumentos.
    .........
    Es que no voy a argumentar demasiado ya con un testigo de Jehová....eres un sepulcro blanqueado....cree lo que quieras.
    Esperanza

    No se enoje

    Solo acepte que el evangelio
    no menciona que ningún cristiano haya celebrado
    un cumpleaños de nadie

    Y acepte que el evangelio
    no dice la fecha en la cual nació Jesus
    si no lo dice es para no celebrarle
    si se quisiera que la celebraramos
    se hubiera puesto la fecha, pero no se puso la fecha.

    La fecha que si se puso
    fue cuando Murió Jesus
    u dijo sigan haciendo esto en memoria de mi

    ¿Lo hace usted?

    Claro que no lo hace
    por que usted no se reúne
    en ninguna congregación
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #315
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo....te contesto yo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.
    Ese señor no se menciona en el evangelio
    ni el evangelio da esa fecha, eso es un invento
    ni los misericordiosos mandamientos de Jesucristo
    manda a celebrar su natalicio
    Jesus si mando a conmemorar su muerte
    no su nacimiento
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #316
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero usted no me puede dar menos repetir un texto en el
    cual después de su muerte los cristianos celebraban la navidad (.......)
    Tú no puedes citar ningún texto del Evangelio donde se prohíba a los cristianos celebrar la Navidad.

    Por otra parte, se ve que no tienes en cuenta que los primeros cristianos después de Jesucristo sufrían mucha persecución para andar pregonando y hacer notar que ellos se alegraban recordando el Nacimiento de Jesús y lo celebraban con su alegría por ese Hecho tan hermoso en que un día Jesucristo vino al mundo a vivir entre los hombres y enseñarles el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

    Tú no puedes negar que los primeros cristianos,
    cuando escribieron el Evangelio, dejaron una huella innegable de su alegría por el Nacimiento de Jesús, pues la escritura del Evangelio nos enseña cómo los pastores, todos los que esperaban el Nacimiento de Jesús, los sabios de Oriente y hasta los ángeles, se alegraron y celebraron la Navidad (el Nacimiento de Jesús), visitando al Niño y proclamando su alegría por aquel Grandioso acontecimiento.

    eso no la celebran los cristianos verdederos
    lo celebrara usted por que 2 siglos despues
    inventaron una fecha (.......)
    Dos siglos después de la vida de los primeros cristianos son 200 años, y no pasaron doscientos años. Telesforo es muy cercano a los apóstoles y primeros cristianos. Él sabía mejor que tú la fecha del Nacimiento de Jesús. Y lo mismo digo de Julio Sexto Afr¡cano. Él conocía la fecha del Nacimiento de Jesús mejor que tú, que vives 2000 años después de que Jesús naciera.

    inventaron una fecha en la cual se adoraban los dioses
    paganos y la incorporaron en la tradicion (.......)
    No es verdad. Lee (y lee atentamente lo que destaco en rojo):

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    LA NAVIDAD ES JESUCRISTO, Y NO LOS CUENTOS PAGANOS...

    Son muchos los cuentos de magia y fantasía que se propagan en estas fechas de la Navidad, y para colmo, muchos que se llaman cristianos propagan la creencia de que no hay que celebrar en estas fechas el nacimiento del Niño Jesús, pues dicen que no nació en esta fecha o que en esa fecha se celebraba antiguamente una fiesta pagana.

    FIESTAS PAGANAS DEL IMPERIO ROMANO

    Son muchos los que dicen que no hay que celebrar la Fiesta de la Navidad porque,
    según les han enseñado, la celebración de la Navidad en el día 25 de diciembre (día en que los cristianos celebran el Nacimiento de Jesús), aseguran que tiene un origen pagano, ya que les han hecho ver que el día 25 de diciembre se celebraba en el imperio romano la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

    Así,
    muchos que están en contra de celebrar la Navidad, explican su rechazo a la celebración diciendo que la religión del imperio romano fue la que a partir del siglo IV (en tiempos del emperador Constantino) impuso la celebración del Nacimiento de Jesús en el día de la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

    Pero eso que dicen quienes están en contra de celebrar la Navidad es un gran error, pues los testimonios históricos nos enseñan que en el imperio romano no se celebraba la fiesta del "Sol Invicto" hasta que la impuso el emperador Aureliano en el año 274 después de Jesucristo. Y antes de esa fecha ya había testimonios de cristianos que recordaron en sus escritos datos que nos enseñaban que el 25 de diciembre fue el Nacimiento de Jesús.

    Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

    NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

    No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

    TELESFORO

    El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos. Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

    Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

    Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma
    ...

    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

    Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

    EL SIGLO II.PAPAS.

    El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    MAria Laura

    Lo que hacían los cristianos está en el evangelio
    Y el evangelio solo menciona dos fiestas de cumpleaños
    Celebradas por paganos
    En uno de ejecuto a Juan el Bautista

    Los cristianos no celebraban cumpleaños
    Jesucristo mando a conmemorar un evento
    Su muerte no su nacimiento.


    Respecto al señor TELESFORO

    “Los orígenes de la Navidad cristiana”
    http://www.gecoas.com/religion/.../e...adejercicios.p.

    En el siglo II d. C., el papa San Telesforo instituyó esta festividad y, en el
    440, el 25 de diciembre pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús.



    El el siglo segundo
    Jesús nació en el año 1
    pues en el año 29 se bautizo a los 30 años
    asi que pasaron dos siglos
    para que inventaran esta fecha que nunca la celebraron los cristianos
    primitivos
    Última edición por KIMO; 29-ene.-2018 a las 15:31
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #318
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    Los cristianos creemos y celebramos la Navidad ....no me hagas repetirte otra vez el mismo texto..o otros textos de otras respuestas anteriores sobre este tema porque ya cansa.
    Los cristianos qué amamos a Jesucristo celebramos la Navidad y Jesucristo no dice nada porque celebremos la Navidad más bien se alegra de que conmemoramos ese día.

  9. #319
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo.
    Los cristianos creemos y celebramos la Navidad ....no me hagas repetirte otra vez el mismo texto..o otros textos de otras respuestas anteriores sobre este tema porque ya cansa.
    Los cristianos qué amamos a Jesucristo celebramos la Navidad y Jesucristo no dice nada porque celebremos la Navidad más bien se alegra de que conmemoramos ese día.
    Esperanza

    El único texto que me citas
    Es el de los pastores dando gracias

    Eso no es celebrar la navidad

    ¿Muéstrame en el evangelio
    La fecha en que nació Jesucristo
    La fiesta que celebraban todos los años ese día
    Y que se llamaba la navidad?
    ¡Arriba!
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #320
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Esperanza. Kimo.
    Los cristianos creemos y celebramos la Navidad ....no me hagas repetirte otra vez el mismo texto..o otros textos de otras respuestas anteriores sobre este tema porque ya cansa.
    Los cristianos qué amamos a Jesucristo celebramos la Navidad y Jesucristo no dice nada porque celebremos la Navidad más bien se alegra de que conmemoramos ese día.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esperanza

    El único texto que me citas
    Es el de los pastores dando gracias
    Eso no es celebrar la navidad
    Ese día de la navidad de Jesucristo fue una gran fiesta en la tierra y en los cielos, y eso es lo que nos cuenta el Evangelio. Pero claro como vosotros los TJ no amáis a Jesucristo y le queréis quitar su divinidad, hacéis caso de cualquier cuento para acabar con el recuerdo de la navidad...

    ¿Muéstrame en el evangelio
    La fecha en que nació Jesucristo
    La fiesta que celebraban todos los años ese día
    Y que se llamaba la navidad?
    Según los primeros cristianos el 25 de diciembre es la fecha del Nacimiento de Jesús...

    La fecha del 25 de diciembre es la fecha del nacimiento de Jesús según las antiguas tradiciones cristianas (día de la Navidad)...

    Fue
    en el siglo II en el que el obispo Telesforo estableció la celebración del Nacimiento de Jesucristo en esta fecha del 25 de diciembre:

    Esta fecha del 25 de diciembre se empezó a celebrar oficialmente a mediados del siglo V. Los cristianos, guardando el respeto que se le debe a esas pruebas históricas, desde entonces celebran la Navidad el 25 de diciembre. Para ver más detalles, podéis ver la siguientes direcciones:


    Navidad - Slideshare


    El Día de Navidad, La Noche Buena - Anecdotario Histórico


    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

    Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

    EL SIGLO II.PAPAS.


    El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •