Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 30 de 81 PrimeroPrimero ... 2028293031324080 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

  1. #291
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Según datos históricos, la fiesta del "Sol Invicto" no se conocía hasta que la impuso el emperador Aureliano en el año 274 después de Jesucristo.

    Son muchos los que dicen que la
    celebran el Nacimiento de Jesús, tiene un origen pagano, ya que les han hecho ver que el día 25 de diciembre se celebraba en el imperio romano la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto", pero eso es un gran error, pues esas fiestas paganas aparecieron muchos años después del nacimiento de Jesucristo
    el solsticio de invierno, en Roma se llamaba Natalia Solis Invicti, o el "Nacimiento del Sol Invencible". No es por casualidad que algunos de los ritos que lo rodean sean similares a los ritos judeo-cristianos que rodean a Jesús. Mitra nació en una caverna Mitraun 25 de diciembre de una madre virgen.
    FUENTE AQUI

    Que casualidad ¿NO? Nacio el mismo dia que segun decis vosotros.

    ¿Que estas hablando de que el culto romano del que salio la Navidad fue muchos años despues del nacimiento de Jesus? Mira que eres mentiroso. Dices lo que sea y sin pruebas porque te den la razon. Mira desde cuando esta ese culto de los romanos

    "El culto a Mitra, es de un linaje muy antiguo. Se puede trazar de una forma u otra al menos unos dos mil años AEC . Originariamente, se trataba primordialmente del culto al Sol–padre de todas las religiones. El dios Mitra, era descrito pictóricamente vistiendo una túnica frigia, surcando el cielo montado en una carroza. Esta religión llegó al mundo romano desde la India por vía de Persia, siendo resistida principalmente por la hostilidad romana hacia sus enemigos los persas. Esta tendencia cambia hacia el año 60 AEC, cuando las legiones de Pompeyo trajeron el mitraismo de Siria."

    FUENTE AQUI

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Con que reconozcas eso, eso es lo más importante, lo demás que dices sobre el tema de la navidad solo son cuentos de hombres que no tienen utilidad...
    LEE BIEN LO QUE PONGO. YO SE QUE A TI TE IMPORTA UN RABANO, JESUS, LA BIBLIA Y TODO LO DEMAS. TAN SOLO ESTAIS AQUI PARA REIROS DE LOS QUE SI CREEMOS EN JESUS Y SU PALABRA Y ME LO HAS DEMOSTRADO UNA VEZ MAS CON ESTE COMENTARIO QUE HAS DADO.

    La Biblia da a entender que es un gozo el nacimiento de Jesus, pero la Biblia, afirma, confirma, da como veraz que es mas importante su muerte y eso es lo que celebraban los crsitianos pues eso es lo que mando.

    (1 Corintios 11:23-26) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.

    Ya sé que hablar con vosotros es hablar con la pared porque no creeis en nada
    Última edición por piroju; 22-ene.-2018 a las 05:13

  2. #292
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    el solsticio de invierno, en Roma se llamaba Natalia Solis Invicti, o el "Nacimiento del Sol Invencible". No es por casualidad que algunos de los ritos que lo rodean sean similares a los ritos judeo-cristianos que rodean a Jesús. Mitra nació en una caverna Mitraun 25 de diciembre de una madre virgen.
    Si tú crees en esos cuentos paganos inventados después de Jesucristo, como es que quieres hacer ver que eres cristiano y sigues lo que manda el Evangelio... Jesucristo así dijo de vosotros:

    No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    (Mateo 7:22

  3. #293
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Porque25

    Usted siempre nos esta hablando de que si no concuerda con el evangelio no es verdad.

    Bueno, ¿Muestrenos en el evangelio donde después de que Jesús nació
    los cristianos hacían fiestas para celebrar su cumpleaños?


    Y no me diga que los pastores se alegraron, eso se sabe, todos nos
    alegramos cuando nace un hijo, me refiero a después, ¿Donde dice el evangelio
    que Jesús nació el 25 de Diciembre y que sus discípulos celebraban esa fecha?

    No podrá decirme por que simplemente no esta eso en el evangelio
    esa fecha es un arrastre de la iglesia católica a la que usted sigue.

    Solo tiene que buscar en internet el origen de la fecha de 25 de Diciembre
    y no se lo diremos nosotros, usted mismo lo podra leer.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #294
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25

    Usted siempre nos esta hablando de que si no concuerda con el evangelio no es verdad.

    Bueno, ¿Muestrenos en el evangelio donde después de que Jesús nació
    los cristianos hacían fiestas para celebrar su cumpleaños?
    PARA LOS CRISTIANOS, VERDADEROS CADA DÍA ES UNA FIESTA Y UNA GRAN ALEGRÍA AL SABER QUE DIOS SE HIZO HOMBRE, nació en Belén y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios...

    Por otro lado muéstrame tú que Jesucristo prohíbe celebrar el nacimiento de Dios hecho hombre... Demuéstrame tú que no es maravilloso y que no es una gran fiesta, haber conocido sus misericordiosos mandamientos que nos libraron de los preceptos de los hombres, de muerte y de esclavitud que fueron escritos en el viejo testamento judío...

  5. #295
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Es una bendicion de Jehova habernos dado un salvador
    que nació como hombre y nos quita el pecado.

    Como el evangelio no da la fecha en la cual nacio
    Jesus, los cristianos primitivos nunca escribieron haber celebrado su cumpleaños.

    Simplemente no esta en el evangelio

    Consulte la iglesia católica para que le den esa fecha
    porque en el evangelio no esta.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #296
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    [


    B]Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES
    [/B]
    Última edición por Esperanza.; 24-ene.-2018 a las 09:42

  7. #297
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Es una bendicion de Jehova habernos dado un salvador
    que nació como hombre...
    No esta mal... No esta mal........

    los cristianos primitivos nunca escribieron haber celebrado su cumpleaños.
    Eso no es correcto, no es correcto...

    Según los primeros cristianos el 25 de diciembre es la fecha del Nacimiento de Jesús...

    La fecha del 25 de diciembre es la fecha del nacimiento de Jesús según las antiguas tradiciones cristianas (día de la Navidad)...

    Fue en el siglo II en el que el obispo Telesforo estableció la celebración del Nacimiento de Jesucristo en esta fecha del 25 de diciembre:

    Esta fecha del 25 de diciembre se empezó a celebrar oficialmente a mediados del siglo V. Los cristianos, guardando el respeto que se le debe a esas pruebas históricas, desde entonces celebran la Navidad el 25 de diciembre. Para ver más detalles, podéis ver la siguientes direcciones:

    Navidad - Slideshare


    El Día de Navidad, La Noche Buena - Anecdotario Histórico


    SEXTO JULIO AFRICANO

    Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

    Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.

    Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

    Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

    EL SIGLO II.PAPAS.

    El CSIC se lía: la fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

  8. #298
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Porque25


    Usted mismo me da la razon
    usted dice en el siglo II en el que el obispo Telesforo estableció la celebración del Nacimiento de Jesucristo en esta fecha del 25 de diciembre.

    Si el obispo telesforo estableció la celebracion del 25 de Diciembre
    eso no concuerda con lo que dice el evangelio, y segun sus propias palabras si no esta en el evangelio no es verdad
    ¿NO SE ACUERDA QUE USTED SIEMPRE DICE ESO?

    pERO AHORA RESULTA QUE UN OBISPO SE ESTA POR ENCIMA DEL EVANGELIO SEGÚN USTED.

    El libro The Christian Book of Why -Los porqués del cristianismo- dice que “los primeros cristianos no quisieron establecer una fecha para el nacimiento de Jesús” porque querían mantenerse separados “de las costumbres paganas”. Además, la Biblia nunca dice que Jesús celebrara cumpleaños, ni siquiera el suyo. Lo único que les mandó recordar a sus seguidores fue su muerte.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #299
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25


    Usted mismo me da la razon
    usted dice en el siglo II en el que el obispo Telesforo estableció la celebración del Nacimiento de Jesucristo en esta fecha del 25 de diciembre.

    Si el obispo telesforo estableció la celebracion del 25 de Diciembre
    eso no concuerda con lo que dice el evangelio, y segun sus propias palabras si no esta en el evangelio no es verdad
    Yo no he dicho que si no esta en el Evangelio no es verdad... Eso te lo has inventado tú... Yo lo que he dicho es que todo aquello que contradice al Evangelio o que contradice los mandamientos del Evangelio no es verdad...

    Telesforo es el primer cristiano del que se tenga noticias que nos entregue la fecha del 25 de Diciembre para el nacimiento de Jesucristo, y eso no esta en contra de lo que nos dice el Evangelio... El Evangelio no niega de que el nacimiento de Jesucristo fuera el 25 de diciembre...

    Es así de sencillo, y los hombres no deben hacer las cosas difíciles... NO HAY MÁS DATOS QUE LOS QUE SE PRESENTAN...



  10. #300
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Yo no he dicho que si no esta en el Evangelio no es verdad... Eso te lo has inventado tú... Yo lo que he dicho es que todo aquello que contradice al Evangelio o que contradice los mandamientos del Evangelio no es verdad...

    Telesforo es el primer cristiano del que se tenga noticias que nos entregue la fecha del 25 de Diciembre para el nacimiento de Jesucristo, y eso no esta en contra de lo que nos dice el Evangelio... El Evangelio no niega de que el nacimiento de Jesucristo fuera el 25 de diciembre...

    Es así de sencillo, y los hombres no deben hacer las cosas difíciles... NO HAY MÁS DATOS QUE LOS QUE SE PRESENTAN...


    En el siglo II, Los primeros cristianos vivieron en el siglo I.

    ¿CUÁNTOS SIGLOS PASARON PARA QUE INVENTARAN UNA FECHA?

    y las escrituras inspiradas no mandan a celebrar el nacimiento de Jesus cada año,
    ni dice el evangelio que ellos tenian esa costumbre.

    Segun usted mismo no fue hasta 2 siglos mas tarde que sacaron esa fecha
    no la sacaron del evangelio, si no la sacaron de el evangelio
    la inventaron todos esos años después...
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •