Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 24 de 81 PrimeroPrimero ... 1422232425263474 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

  1. #231
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    la Enciclopedia de la Religión Católica observa: “La razón que llevó a la Iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. Ahora bien, sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del ‘Sol invencible’, que, después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad”.



    La Gran Enciclopedia del Mundo nota: “Mucho antes de ser consagrada por el nacimiento de Jesucristo se celebraban en esa fecha algunas fiestas paganas. Las saturnales romanas fiestas dedicadas a Saturno, el dios de la Agricultura tenían lugar hacia el 25 de diciembre, lo mismo que, posteriormente, la festividad romana en honor del dios Mitra”, símbolo del Sol. Estas festividades se caracterizaban por el comportamiento licencioso de sus participantes, quienes se entregaban a la juerga desenfrenada. Es significativo que tal comportamiento caracterice a muchas de las celebraciones navideñas de la actualidad.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #232
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    la Enciclopedia de la Religión Católica observa: “La razón que llevó a la Iglesia romana a fijar la festividad en este día, parece ser su tendencia a suplantar las festividades paganas por otras cristianas. Ahora bien, sabemos que entonces en Roma los paganos consagraban el día 25 de diciembre a celebrar el Natalis invicti, el nacimiento del ‘Sol invencible’, que, después del solsticio, se engrandecía en fuerza y claridad”.



    La Gran Enciclopedia del Mundo nota: “Mucho antes de ser consagrada por el nacimiento de Jesucristo se celebraban en esa fecha algunas fiestas paganas. Las saturnales romanas fiestas dedicadas a Saturno, el dios de la Agricultura tenían lugar hacia el 25 de diciembre, lo mismo que, posteriormente, la festividad romana en honor del dios Mitra”, símbolo del Sol. Estas festividades se caracterizaban por el comportamiento licencioso de sus participantes, quienes se entregaban a la juerga desenfrenada. Es significativo que tal comportamiento caracterice a muchas de las celebraciones navideñas de la actualidad.
    ya sabemos que en su secta le obligan a repetir como loro esto que dice pero para el futuro le sugiero que no diga tonterías como esta porque da mucha risa

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje



    En esa época del año hace mucho frío,
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  3. #233
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Exclamation

    aitorg

    No te tienes que molestar tanto, las personas pueden hablar
    sin ofenderse unas a otras.

    Los cristianos verdaderos
    no celebran fiestas en las cuales se adoraron a dioses falsos


    Ese es el caso con la navidad

    El dia en el cual nació Jesús no se dice
    si fuera tan importante para Dios
    nos hubiera dado la fecha.

    Nos dia la fecha de su muerte
    y se mando a que recordaramos
    esa fecha.

    Pero no se nos da la fecha de su nacimiento
    lee la historia de como se
    escogió ese dia por la iglesia catolica


    En lo menos que se centran las personas
    con sus comelatas y sus borracheras es en Jesucristo

    Jesucristo no se menciona
    en las fiestas de navidad.

    Nosotros no las celebramos
    y las razones son claras
    no es fiesta de cristianos la navidad

    No le hacemos daño a nadie
    ni le impedimos a los demas que las celebren

    Si quieren engañarse
    con la excusa de parisiar
    adelante

    Pero la verdad se expone
    para los que desean ser del agrado de Dios
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #234
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    aitorg

    No te tienes que molestar tanto, las personas pueden hablar
    sin ofenderse unas a otras.

    yo no me ofendo porque hago lo posible para que veas la luz, por eso te diré que la mayor ofensa que te hace tu a ti mismo es demostrar ignorancia

    en muchas ocasiones has dicho que el 25 de diciembre hace mucho frío en Belén y eso es falso y demuestra que te crees cualquier cosa que te dicen.

    ya te he demostrado que hoy, en Belén, casi se puede ir en mangas de camisa
    así que corrige eso de que hace frío allí.


    el resto de lo que dices me parece absurdo, si eres cristiano lo lógico es querer celebrar el nacimiento de Cristo.

    el asunto es que los TJ no sois verdaderamente cristianos.

    ¿no celebran los TJ el nacimiento de sus hijos?

    supongo que no porque tenéis que celebrar sólo a vuestros mandamases de la atalaya
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  5. #235
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimo
    Jesucristo no se menciona
    en las fiestas de navidad.

    Nosotros no las celebramos
    y las razones son claras
    no es fiesta de cristianos la navidad
    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    ...lo que dices me parece absurdo, si eres cristiano lo lógico es querer celebrar el nacimiento de Cristo.

    el asunto es que los TJ no sois verdaderamente cristianos.

    ¿no celebran los TJ el nacimiento de sus hijos?

    supongo que no porque tenéis que celebrar sólo a vuestros mandamases de la atalaya
    Así es amigo aitorg... los "testigos de Jehová" se hacen pasar por cristianos pero no son cristianos, pues niegan la navidad escrita en el Evangelio...

    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

    Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

    La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

    FELIZ NAVIDAD.... ....:001_smile:............ ..

  6. #236
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    yo no me ofendo porque hago lo posible para que veas la luz, por eso te diré que la mayor ofensa que te hace tu a ti mismo es demostrar ignorancia

    en muchas ocasiones has dicho que el 25 de diciembre hace mucho frío en Belén y eso es falso y demuestra que te crees cualquier cosa que te dicen.

    ya te he demostrado que hoy, en Belén, casi se puede ir en mangas de camisa
    así que corrige eso de que hace frío allí.


    el resto de lo que dices me parece absurdo, si eres cristiano lo lógico es querer celebrar el nacimiento de Cristo.

    el asunto es que los TJ no sois verdaderamente cristianos.

    ¿no celebran los TJ el nacimiento de sus hijos?

    supongo que no porque tenéis que celebrar sólo a vuestros mandamases de la atalaya
    Suponga usted que hace un inmenso calor en la zona donde nacio Jesus
    y que los pastores se pasaban la noche cogiendo fresco a campo razo

    ¿Eso prueba que Jesús nació el 25 de diciembre?

    No lo prueba, la biblia no da la fecha en la que nacio Jesus
    si Jehova Dios quisiera que la celebremos nos hubiera dado
    la fecha como sucede con su muerte, se da la fecha y se manda a conmemorarla

    El 25 de diciembre se escogió por la iglesia catolica

    Tocante a las fiestas navideñas como se conocen por todo el mundo, The Encyclopedia Americana dice lo siguiente: “La mayoría de las costumbres que relacionamos con la Navidad no pertenecían en sus orígenes a esta celebración, sino que eran tradiciones paganas, a veces anteriores a Cristo, que adoptó la Iglesia cristiana. Las saturnales, fiestas romanas que se celebraban a mediados de diciembre, sentaron en muchos casos el modelo para el jolgorio navideño. De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas”.

    Los primeros seguidores de Jesucristo no festejaban la Navidad.

    Los astrólogos que visitaron a Jesús —sin importar cuántos fueran— no servían al Dios verdadero. La Nueva Biblia Latinoamérica (edición de 1989) dice en una nota: “Los Magos no eran reyes, sino adivinos y sacerdotes de una religión pagana”. Acudieron basándose en sus predicciones astrológicas. Si Dios hubiese querido conducirlos al niño, los habría llevado al lugar exacto donde estaba, sin tener que pasar primero por Jerusalén y el palacio de Herodes. Más tarde, Dios intervino para que modificaran su ruta a fin de proteger al pequeño.\\


    ¿Son cristianas las costumbres navideñas?
    La Atalaya 2000
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #237
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Suponga usted que hace un inmenso calor en la zona donde nacio Jesus
    y que los pastores se pasaban la noche cogiendo fresco a campo razo

    ¿Eso prueba que Jesús nació el 25 de diciembre?

    eso lo único que prueba es que usted propaga disparates como este:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    En esa época del año hace mucho frío,

    KIMO lo que tienes que admitir es que te gusta hablar sin saber lo que dices.


    yo lo que te digo es que no repitas necedades como esa de que en Belén hace mucho frío porque es falso.

    Belén no es el polo norte
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  8. #238
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Parece que usted no ha escuchado del calentamiento global.

    No lo dice Kimo
    lo dicen personas que saben mucho mas que yo

    Pero esta bien. no hay necesidad de entrar en una discusión de que
    si hace frío en belen o no hace frio.

    Supongamos que estoy equivocado
    hace bastante calor en belen
    y los pastores se pasan la noche afuera con sus rebaños.

    No tengo ningun problema con eso
    usted esta en lo correcto y yo
    me equivoque.


    Pero tienes que admitir es que te gusta hablar sin saber lo que dices
    no sabes el dia en que nació Jesús y argumentas sin saber lo que dices

    La biblia no dice la fecha en que nacio Jesus.

    ese es el punto numero uno


    Navidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
    https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad


    Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del Natalis Solis Invicti o Nacimiento del Sol invicto, asociada al nacimiento de Apolo.15​ El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, se tomó la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
    Última edición por KIMO; 29-dic.-2017 a las 17:58
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #239
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Parece que usted no ha escuchado del calentamiento global.

    No lo dice Kimo
    lo dicen personas que saben mucho mas que yo

    claro que lo he escuchado pero los que saben más que yo y que tu dicen que desde la revolución industrial hasta hoy, si no me equivoco, ha subido la temperatura de media 2 o 3 grados.
    Puede que más o puede que menos.

    luego si ayer en Belén tenían 17 grados antes de la revolución industrial tendría 15 o 14 y eso no es "mucho frio"



    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Pero esta bien. no hay necesidad de entrar en una discusión de que
    si hace frío en belen o no hace frio.

    Supongamos que estoy equivocado
    hace bastante calor en belen
    y los pastores se pasan la noche afuera con sus rebaños.

    No tengo ningun problema con eso
    usted esta en lo correcto y yo
    me equivoque.
    yo lo único que le decía es que no repita como loro la sandez de que hacía mucho frio para evitarse ridículos innecesarios



    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La biblia no dice la fecha en que nacio Jesus.
    ese es el punto numero uno


    ¿y?


    ¿Cuál es pues su problema?


    supongo que todo su conflicto es porque no quieren celebrar que Cristo viniera a este mundo y por eso rechazan celebrarlo

    eso es todo. ustedes, los TJ, no son cristianos
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  10. #240
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    El problema es la mentira que les espantan a los que celebran
    la navidad y repiten lo que se les dice sin verificar.

    La biblia no dice el dia

    Pero como usted se rie de lo que dice la biblia
    prefiere celebrar una mentira que le han contado que la verdad

    Como usted se rie de lo que dice la biblia
    tampoco creerá que Maria dio a luz siendo una virgen

    es como lo del alma que esta en la sangre

    En que parte de maria de introdujo el espermatozoide para que diera a lus un niño

    Es como su pregunta de que en que parte de la sangre esta el alma
    porque no se lo cree, se burla de que el alma esta en la sangre
    cuando eso mismo es lo que usted esta argumentando que sin sangre no hay vida
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •