Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
1… En ningún sitio en la Biblia vas a encontrar que te diga que Jesús es Dios. Solamente vas a encontrar cuando Tomas le dijo a Jesús “mi dios” pero no se estaba refiriendo a que Jesús sea Dios porque entonces tres versículos más tarde Jesús no hubiese dicho esto
(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

2… Es imposible que Dios se haga hombre. La gloria de Dios es imposible que pueda meterse en un simple trozo de carne ¿Por qué lo sabemos?
(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

Si el Cielo que es dónde reside Dios apenas puede contener tanta gloria, dime ¿Cómo lo va a hacer un cuerpo humano? Como dice Salomón Dios no puede residir con la humanidad, así que si creemos que la Biblia no miente entonces Dios no pudo estar aquí en forma de Jesús.

Por lo tanto, Jesús no puede ser Dios sino su hijo, de esa forma las escrituras concuerdan en todo.

Por otro lado ¿Qué necesidad tenía Jesús de orarle a Dios y este de contestarle si al fin y al cabo según tú son la misma persona? ¿Tú lo crees necesario irte a un lugar apartado para hablarte a ti mismo? Pensaría que no estarías muy bien de la cabeza
3… Tal como te he dicho en el punto 2 es imposible que Dios este en un cuerpo humano. Visto así hay cosas que en la traducción de la Reina Valera está mal.
Tú concuerdas en que Jesús le dijo a María Magdalena de que el mismo Dios de ella es el Dios de Jesús. Ya ahí tienes una idea de que Jesús y Dios son dos personas diferentes.

El que en la Reina Valera diga que adoraron a Jesús no quiere decir que Jesús sea Dios. Según mi versión no dice que le adoraron, sino que le rindieron homenaje que es muy distinto.
Fíjate lo que según tú Biblia dice que Cornelio hizo con Pedro
(Hechos 10:25) Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
¿Tú crees que Cornelio se creía que Pedro era Dios? ¿Verdad que no? La palabra usada es la misma del ejemplo que tú me pones que hicieron los discípulos de Jesús. Entonces ¿Qué estaban haciendo tanto Cornelio como los discípulos de Jesús? Pues no estaban adorando a nadie, lo que estaban es rindiéndole homenaje tal como se le hace a alguien importante.

(Hechos 10:25) Al momento en que entraba Pedro, Cornelio salió a su encuentro, cayó a sus pies y le rindió homenaje.
Todos los discípulos de Jesús sabían que este no era Dios, siempre lo llamaban hijo de Dios incluso estando en el Cielo.

Otro ejemplo de ver como tergiversáis las escrituras lo puedes encontrar en Apocalipsis. Ahí hablando de los judíos de Filadelfia dice Jesús que harán que ellos hagan algo a los cristianos de esa congregación.
(Apocalipsis 3:9) He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Fíjate que es la mima palabra que se usa para los ejemplos que tú me pones de como adoran a Jesús. Sin embargo, aquí lo ponéis bien. Los discípulos de Jesús lo que hacían era postrarse a los pies de Jesús rindiéndole homenaje.
Las mujeres se postraron a los pies de Jesús para rendirle homenaje.
Los “reyes magos” se postraron a los pies de Jesús para rendirle homenaje. En ninguno de estos casos reconocían que Jesús era Dios sino su hijo.

Le dais muchas vueltas a algo tan sencillo como pensar que Jesús y Dios son dos seres diferentes. Que son como un padre y un hijo normal que se quieren mucho y que pueden tener semejanzas en sus cualidades debido a tanto tiempo como llevan juntos sin separarse.

5… Cuando hay dos caminos que tomar quiere decir que hay dos opiniones distintas. Jesús sea hombre o lo que sea quería una cosa y Dios quería otra. Jesús no temía el sufrimiento que se le venía encima. Jesús lo que no quería es morir de esa forma tan vergonzosa porque era una falta de respeto que demostraban hacia Dios. Pero era Dios mismo quién lo quería así. Si Jesús fuese Dios ni siquiera hubiese dicho eso ya que sabía todo acerca de su muerte, pero como Jesús no es Dios quiso intentar cambiar su forma de morir.

La certeza de que Jesús no es Dios está en que lo dijo el mismo
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿Tú crees que Jesús si fuera Dios no iba a saber ese detalle tan importante que el mismo habría puesto en el Cielo?


Por cierto no me has dicho nada de los puntos 6 y 7. ¿Estas de acuerdo conmigo?