Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Son muchas cosas las que tu dices y yo ya me pierdo, lo siento... El tema que se discute es el siguiente:

    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?
    En Navidad se celebran varias cosas, algunos celebran el aniversario del nacimiento de Jesús (aunque no se sabe en que fecha nació), otros celebran reuniones familiares anuales, los niños celebran el día en que reciben regalos.
    Justamente para esto último se ha insertado la historia de Papá Noel en algunas religiones cristianas, para que los niños, antes de comenzar a razonar se vayan acostumbrando a celebrar la Navidad.
    Es un artilugio pavloviano de condicionamiento por asociación.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25 Son muchas cosas las que tu dices y yo ya me pierdo, lo siento... El tema que se discute es el siguiente:

    EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    En Navidad se celebran varias cosas, algunos celebran el aniversario del nacimiento de Jesús.......
    Los cristianos de los primeros siglos instituyeron las fiestas de navidad para celebrar unicamente el nacimiento de Jesucristo... Te lo dice todo el nombre de la fiesta: NAVIDAD (LA NAVIDAD DE JESUCRISTO)... Pero escrito está que en estos tiempos del anticristo los hombres cambiarían las festividades y las leyes para celebrar cualquier abominación...

    (aunque no se sabe en que fecha nació),
    Eso no es cierto, pues los escritos de los cristianos de los primeros siglos aseguran que fue en la noche entre los días del 24 al 25 de diciembre, y no hay otras escrituras de los primeros siglos que lo nieguen...

    otros celebran reuniones familiares anuales, los niños celebran el día en que reciben regalos. Justamente para esto último se ha insertado la historia de Papá Noel
    No te preocupes que si te gustan los cuentos de los demonios, pronto celebrará el mundo el nacimiento de satanás en esos días... Los hombres mundanos celebra lo que les interesa... Los verdaderos cristianos celebran lo que aman... y lo que aman es Jesucristo...
    Última edición por Porque25; 23-dic.-2017 a las 00:20

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •