Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
El realidad el significado original de la Navidad era recordar la Edad de Oro en que dios Saturno gobernaba a los mortales.
Esto que dice, pese a que usted lo considere un insulto, es una reverenda tontería y una falsedad como tantas que inventa.
Yo me siento insultado por usted porque me considera estúpido por mis creencias. Siento que usted sea tan simple como para argumentar como un niño pequeño.


Los primeros que empezaron desvirtuando la Navidad fueron los cristianos, por tanto, al darle ese nombre a una fiesta romana que ya existía.
Reincide en la misma simpleza y falsedad supongo que pensando en que repetir la misma mentira mil veces, acabará calando en algún incauto.
Es falso lo que usted dice y hasta me temo que no sepa usted mismo que es falso....

Si de verdad celebraran el nacimiento de Jesús desde su origen, no lo harían en esta fecha, en que es muy improbable que Jesús realmente haya nacido.
Tan improbable como Carlo Magno o Agripina. Tan Improbable como Gengis Kan o como Ramses. Veo que usted es más listo que mil millones de humanos y que dos mil años de tradición y de TEXTOS DE HISTORIADORES contemporáneos de Jesús. ¿Nos llama a todos idiotas e incultos?

Comprendo que su perspectiva es cristiana, pero me resulta un poco chocante leer a cristianos hablando de "desvirtuar la Navidad" siendo que esa fiesta no la inventaron ustedes. Comprendo que quieran celebrar el nacimiento de su Salvador, pero si escogen una fecha que ya usan otros en vez de usar la correcta de ustedes, es complicado luego que afirmen que se les desvirtúa esa fiesta.

Dejen de desvirtuar las Saturnalias, usen otra fecha, y veremos si alguien les desvirtúa a ustedes su nueva fiesta. Digo yo.

Un saludo.
Lo chocante, mi querido reverendo, sería ver a un cristiano hablando de desvirtuar la fiesta japonesa del cerezo el flor....o a un ateo dando lecciones a los cristianos sobre sus fiestas. ¡¡se ve cada cosa que todo es posible!

No, no es el primero que aparece en el foro a negar lo que es más que concreto, exacto, real, documentado y probado. Una pena que el ateísmo le cierre de esa manera la mente para ver negro lo que es blando, pero....los fanatismos son así de serviles.