Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: ¿Qué es la nada?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    En algo estoy de acuerdo contigo: Desde el momento en que el universo existe, imaginar una "nada", ¿no es gratuito? Aunque solo sea porque es indemostrable e impensable.
    Hola Augusto14, no se si te referías a mi posteo inmediatamente antes del tuyo o al de Uninauta. En todo caso imaginar una "nada" desde el momento que el Universo existe, si es gratuito. Coincido con esa observación. Un saludo,

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Uninauta, No necesito ver rayos ultravioletas para creer que existen y que son capases de inducir cáncer de la piel en personas blancas sobretodo, porque se me ha proporcionado una explicación al respecto que soy capaz de entender, y hay aparatos que los detectan.

    ¿Pero quien me daría a mí una explicación convincente de Física cuántica que me convenza que nunca existió el vacío absoluto que a patir de eso Dios creó un Universo totalmente inexistente hasta entonces? Una vez me dijo un Físico cuántico, que ni los mismos Físicos logran entender la Física cuántica a menos que la hayan estudiado como una carrera universitaria. Es muy complicada. Algo existe y no existe a la vez:"El gato de Schrödinge" como un ejemplo; son conceptos al borde de la ciencia ficción. Un saludo,
    A eso me referia con que es imposible explicar la fisica cuantica de manera sencilla. Como dijo tu amigo, necesitas dedicarte de lleno para entenderla.

    Sencillamente es la mejor explicacion que tenemos hasta el momento. La ciencia tiene la humildad suficiente para saber que puede equivocarse. De hecho todas las grandes teorias son constantemente revisadas y corregidas.

    La ciencia no te dice "esto ES ASI". Dice "asi creemos que fue, aqui estan las pruebas, la formulas y las teorias. Puedes revisarlas y si encuentras algo que este mal nos avisas y lo comprobamos". Acepta las explicaciones siempre en forma provisoria hasta que surga una explicacion mejor.

    La religion dice: "Yo lo se todo". ¿Pruebas? Ninguna. ¿Posibilidades de demostrar que se equivocan? Pues... nop, cero. La religion no se discute. ¿Observacion? Ni hablar. Dios no es observable. ¿Experimentacion? Pues... no se.., prueba rezar para que lluevan pizzas de chocolate, saca tus concluciones y de acuerdo a los resultados que obtengas luego me cuentas.

    Resumiendo. Con la ciencia tienes la posibilidad de comprobar. Con la religion no. La ciencia es clara. Lee un libro sobre la fisica de la gravedad y podras predecir eclipses en forma rutinaria. La religion es oscura. Lee la Biblia y seguramente tendras que ir con algun "guru" que la interprete porque nunca quiere decir lo que dice. Con la ciencia eres dueño de pensar lo que quieras sin que te lleven a la hoguera.

    Pero por sobre todas las cosas... por encima de todo. La ciencia ha demostrado una y otra vez que funciona. Si tienes una gravisima infeccion puedes tomar antibioticos o rezar. Aun sin saber como actua un antibiotico... funciona. El rezar... pues... con fe o sin fe los resultados son los mismos. Y si te interesa, siempre puedes investigar como trabajan los antibioticos.
    Última edición por Uninauta; 04-ene.-2015 a las 12:06

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Coincido completamente. Es casi imposible imaginar muchas cosas. Pero la diferencia con la religion es que podemos comprobarlas. Me cuesta imaginar un tipo de luz (rayos ultravioletas) que sea invisible a la vista y provoque cambios en la coloracion de la piel. Sin embargo mediante la experimentacion (tomar sol) y la creacion de aparatos que puedan percibir lo que nuestros ojos no perciben, podemos comprobar su existencia.

    Hay cosas que no podemos observar directamente, ni siquiera imaginarlas. Pero podemos comprobarlas indirectamente.
    Hola Uninauta. Por el mismo motivo que dices que no hay pruebas de la existencia de Dios y que fuera de las cosas que no podemos comprobar directa o indirectamente, no existe nada; supongo que tampoco creerás que existieron miles de animales y plantas en el pasado que desaparecieron por diferentes causas y que nunca sabremos de su existencia. Lo que quiero decir es que tenemos muchas más evidencias de la existencia de Dios que de los seres vivos extinguidos que nunca conoceremos.
    Los creyentes más leídos basamos nuestra creencia y nuestra fe en fundamentos mucho más lógicos de lo que te imaginas y con pruebas escritas por personas que fueron testigos de la presencia de alguien que demostró que era Dios en la tierra. Saludos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    a cuales fundamentos lógicos te refieres?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Uninauta. Por el mismo motivo que dices que no hay pruebas de la existencia de Dios y que fuera de las cosas que no podemos comprobar directa o indirectamente, no existe nada; supongo que tampoco creerás que existieron miles de animales y plantas en el pasado que desaparecieron por diferentes causas y que nunca sabremos de su existencia. Lo que quiero decir es que tenemos muchas más evidencias de la existencia de Dios que de los seres vivos extinguidos que nunca conoceremos.
    Los creyentes más leídos basamos nuestra creencia y nuestra fe en fundamentos mucho más lógicos de lo que te imaginas y con pruebas escritas por personas que fueron testigos de la presencia de alguien que demostró que era Dios en la tierra. Saludos.
    En primer lugar, la mayoria de los creyentes (no todos) que conocen cosas como la teoria del Big Bang o la teoria de la Evolucion, la reciben de fuentes religiosas. Debidamente filtradas y modificadas. Es bastante comun ver creyentes que creen que a la evolucion se mueve por azar (la teoria dice que es exactamente lo contrario al azar) o hablar que la teoria del Big Bang rompe el principio de conservacion de la energia (cosa que no ocurre).

    CIKITRAKE... ¿has visto huesos de dinosaurios? ¿has visto alguno corriendo por alli? ¿insectos actuamente imposibles de encontrar atrapados en resina de arboles?

    No creo que queden muchas dudas sobre que esos animales existeron y ahora no.

    Sobre los testigos presenciales... para empezar ¿no te parece extraño que entre todos esos testigo no haya habido uno solo que supiera dibujar o esculpir? ¿El hombre mas importante en la historia de la humanidad y no tenemos una sola imagen de el? Tenemos esculturas de gente mucho menos importante y mucho mas antigua!

    Los romanos eran muy escrupulosos en sus libros. En esa epoca ya existian historiadores. Absolutamente ninguno hace referencia a la aparicion de un lider como Jesus. Nada. Cero. Igual que sucede con Moises y los egipcios. Absolutamente nada sobre una revuelta de esclavos de ese calibre.

    Si de verdad quieres ser logico, tienes que aceptar que la evidencia que tenemos de esos testigos, proviene de una fuente absolutamente parcial (los creyentes) y contrasta notablemente con la falta absoluta de evidencia del otro lado.

    Aun si esos testigos existieran. Quedaria el problema de demostrar los milagros. ¿Sabes cual es la diferencia entre Jesus y un mago? Que el mago admite que esta realizando un truco. En esa epoca ya existian magos. La pregunta clave no seria ¿que hizo? sino ¿como lo hizo?

    Entre los supuestos milagros de Jesus se menciona devolver la vista a un ciego o hacer caminar a un invalido (nada dice de los muchos que probablemente lo vieron y siguieron enfermos). Pues bien... actualmente los medicos hacen cosas como esas constantemente. Y no los llamamos hijos de Dios. Jesus pudo haber sido un genio de la medicina para su epoca. O un mago.

    Para resumir, no existe evidencia fiable de que haya existido. De existir no existe evidencia fiable de que realizara proezas. De hacerlas no existe evidencia de que sean producto de un Dios. Conocemos mas de Vercingetorix, el lider galo que peleo contra Julio Cesar antes de cristo que del propio Jesus. Y lo sabemos a traves de los mismos romanos que no mencionan al segundo.

    Para terminar... ¿Tienes idea en cuantas religiones ANTERIORES a Jesus el protagonista nace un 25 de diciembre (citando fecha oficial). de una virgen. es crucificado y resucita al tercer dia? Montones... la biblia es solo una copia de esas religiones. Todas las religiones basadas en el culto del sol se basan en ese mito. Y en todas el 12 (sabras a quienes me refiero) tiene un significado particular. Los doce signos del zodiaco. Las doce constelaciones que atraviesa el sol.

    Lo siento. No tienes ninguna evidencia.
    Última edición por Uninauta; 04-ene.-2015 a las 18:31

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    En primer lugar, la mayoria de los creyentes (no todos) que conocen cosas como la teoria del Big Bang o la teoria de la Evolucion, la reciben de fuentes religiosas. Debidamente filtradas y modificadas. Es bastante comun ver creyentes que creen que a la evolucion se mueve por azar (la teoria dice que es exactamente lo contrario al azar) o hablar que la teoria del Big Bang rompe el principio de conservacion de la energia (cosa que no ocurre).

    CIKITRAKE... ¿has visto huesos de dinosaurios? ¿has visto alguno corriendo por alli? ¿insectos actuamente imposibles de encontrar atrapados en resina de arboles?

    No creo que queden muchas dudas sobre que esos animales existeron y ahora no.

    Sobre los testigos presenciales... para empezar ¿no te parece extraño que entre todos esos testigo no haya habido uno solo que supiera dibujar o esculpir? ¿El hombre mas importante en la historia de la humanidad y no tenemos una sola imagen de el? Tenemos esculturas de gente mucho menos importante y mucho mas antigua!

    Los romanos eran muy escrupulosos en sus libros. En esa epoca ya existian historiadores. Absolutamente ninguno hace referencia a la aparicion de un lider como Jesus. Nada. Cero. Igual que sucede con Moises y los egipcios. Absolutamente nada sobre una revuelta de esclavos de ese calibre.

    Si de verdad quieres ser logico, tienes que aceptar que la evidencia que tenemos de esos testigos, proviene de una fuente absolutamente parcial (los creyentes) y contrasta notablemente con la falta absoluta de evidencia del otro lado.

    Aun si esos testigos existieran. Quedaria el problema de demostrar los milagros. ¿Sabes cual es la diferencia entre Jesus y un mago? Que el mago admite que esta realizando un truco. En esa epoca ya existian magos. La pregunta clave no seria ¿que hizo? sino ¿como lo hizo?

    Entre los supuestos milagros de Jesus se menciona devolver la vista a un ciego o hacer caminar a un invalido (nada dice de los muchos que probablemente lo vieron y siguieron enfermos). Pues bien... actualmente los medicos hacen cosas como esas constantemente. Y no los llamamos hijos de Dios. Jesus pudo haber sido un genio de la medicina para su epoca. O un mago.

    Para resumir, no existe evidencia fiable de que haya existido. De existir no existe evidencia fiable de que realizara proezas. De hacerlas no existe evidencia de que sean producto de un Dios. Conocemos mas de Vercingetorix, el lider galo que peleo contra Julio Cesar antes de cristo que del propio Jesus. Y lo sabemos a traves de los mismos romanos que no mencionan al segundo.

    Para terminar... ¿Tienes idea en cuantas religiones ANTERIORES a Jesus el protagonista nace un 25 de diciembre (citando fecha oficial). de una virgen. es crucificado y resucita al tercer dia? Montones... la biblia es solo una copia de esas religiones. Todas las religiones basadas en el culto del sol se basan en ese mito. Y en todas el 12 (sabras a quienes me refiero) tiene un significado particular. Los doce signos del zodiaco. Las doce constelaciones que atraviesa el sol.

    Lo siento. No tienes ninguna evidencia.
    Hola Uninauta. Empiezo por el final,... y que yo sepa la fecha del 25 de diciembre es el día elegido para celebrar el nacimiento de Jesús, que ha variado en otras épocas y que no es el día exacto de su nacimiento.
    ¿Podrías decirme tres o cuatro religiones anteriores a Jesús que su líder se declarara Dios, que resucitara a los muertos y que se resucitara a sí mismo y fuera visto después de muerto por cientos de testigos?

    Creo que no entendiste lo que te quise decir. Dijiste que las cosas de la religión no podemos comprobarlas y estableciste una diferencia con la ciencia porque podemos conocer la existencia de las cosas mediante la comprobación. Yo te digo que NO es cierto, porque con seguridad, hace miles de años existieron bichos o plantas que jamás sabremos que hayan existido ni podremos verificarlo al no haber dejado ningún rastro fósil, ámbar o lo que quieras.

    Te haría una pregunta. ¿Si tú fueras cristiano en la época de las persecuciones?… ¿Tendrías en tu casa, un dibujo, un crucifijo, una estatua (de Jesucristo),…todo eso que sin duda te llevaría directo a los leones?
    ¿Estás seguro que Flavio Josefo, Plinio el Joven, Tácito, etc,… no hablaron de un tal Jesús al que llamaban Cristo? ¿Estás seguro que en el Talmud tampoco se habla?

    Como verás las fuentes no solo son de creyentes, hay de todo.

    La única forma de demostrar un milagro es que te lo cuente un testigo, hay cientos y no solo en la biblia, pero como tú nunca los creerías de nada te vale que lo dejen escrito. Si conoces algún mago o algún médico que haya vuelto a la vida a un muerto de tres días, no dudes en decírmelo y te prometo que no preguntaré como lo hizo.
    Saludos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    En algo estoy de acuerdo contigo: Desde el momento en que el universo existe, imaginar una "nada", ¿no es gratuito? Aunque solo sea porque es indemostrable e impensable.
    No sólo es impensable e indemostrable, es que además es un concepto que se contradice a sí mismo. Si la nada es la no existencia, la nada no puede existir porque si existe ya existe algo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    La nada es aquello que desaparece cuando se intenta estudiar o se habla de ello.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Uninauta. Empiezo por el final,... y que yo sepa la fecha del 25 de diciembre es el día elegido para celebrar el nacimiento de Jesús, que ha variado en otras épocas y que no es el día exacto de su nacimiento.
    De acuerdo con la fecha... sabras entonces el motivo por el que se cambio la fecha, supongo. Meciono esto porque eso de los cristianos a los leones... es mito. Son las historias que se inventaron en la epoca de Constantino.

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    ¿Podrías decirme tres o cuatro religiones anteriores a Jesús que su líder se declarara Dios, que resucitara a los muertos y que se resucitara a sí mismo y fuera visto después de muerto por cientos de testigos?
    Por supuesto que puedo. Personalmente creo que los elementos principales del cristianismo fueron tomados de Zeus y Krisna principalmente. Ya que si recuerdas lo que significa INRI, el nombre Iesus tiene la misma raiz que Zeus y Cristo tiene la misma raiz que Krisna. Pero es solo una opinion personal. Lee cada una con atencion y veras de que religion robo el cristianismo cada parte su historia. El bautismo... el milagro de los panes... los doce apostoles.. la eucaristia... todos y cada uno proviene de otras religiones.

    ATIS:

    Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.

    Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.

    Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)

    A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".

    Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.

    Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol. (esto me recordo a Judas... a ustedes no?)

    Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.

    Como dato interesante en roma tenia dos templos uno en el monte Palatino... y otro en la colina Vaticana. Mismos lugares donde luego se levantaron la basilica de san pedro y el actual Vaticano. ¿Curioso no? Es lo que siempre se hace cuando una religion intenta reemplazar a otra (ampliando mi primer respuesta... fueron los cristianos quienes persiguieron a los paganos, y no al reves. Cristianos a los leones = mito)

    Sigamos...

    BUDA.

    Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos). A su nacimiento los ángeles le cantaban canciones celestiales.

    A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.

    Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del Dios presente.

    Sanó a personas enfermas.

    Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos (panes, alimentos).

    Camino sobre el agua.

    Vino para cumplir con la Ley. Predicó por el establecimiento del Reino de los Justos.

    Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.

    Se transformó en un Monte.

    Muerto, según ciertas tradiciones en una cruz, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural; ascendió hacia los cielos (Nirvana), y retornaría luego, en días, para juzgar a los muertos.

    Denominado “El Buen Pastor"; “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.


    Va el tercero. DIONISIO.

    Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.

    Ha estado viajando y enseñando; y fue él quien llevó a cabo diferentes milagros.

    Montado en un Burro realizo Procesión Triunfal

    Transformó agua en vino.

    Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.

    Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.

    Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.

    Denominado como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “Ungió a Uno", “El Alfa y el Omega".

    El cuarto. KRISNA

    Nacido en tiempos en que su Padre sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella.

    Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.

    El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.

    Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.

    La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos; (El Evangelio de Nicodemo dice que Jesús descendió a los infiernos). Krishna retornaría días mas tarde para juzgar a los muertos.

    Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

    El quinto. MITRA.

    Originario de Persia, adorado en la India y eventualmente en Roma.

    Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitras y el Mitraísmo eran ya ancestrales.

    Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los Persas (Zoroastrianismo), y por los Hindúes (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios florecieron en el siglo segundo D.C.

    Tristemente muchos de Nosotros no sabemos de ésta fe que conformó a millones de almas. Tempranamente los Cristianos dominaron a ésta religión exterminando a Mitras y a sus fieles, arrasando a sus templos e incendiando sus sagrados textos.

    Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del Dios. Mitras nacido un 25 de diciembre, en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".

    Mitra junto a doce discípulos viajó extensamente convirtiéndose en un maestro e iluminador de los Hombres.

    Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo -.

    Sus seguidores guardan al Sabat como si fuese un día Santo, y llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro, (Dios.)

    Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum) - en los inicios.

    Bautismo “lavado en la sangre del cordero" mas tarde.

    Bautismo de agua (registrado por el Cristianismo autor de las Tertulias.)

    Los Rituales Mitráicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-

    Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

    Podria seguir con Zoroastro, Hercules, Prometeo, Horus, Serapis...

    Una vez mas... la Biblia es solo una copia de lo que contaban otras religiones. Y el cristianismo es un religion basada en otras. Ni siquiera es original.
    Última edición por Uninauta; 05-ene.-2015 a las 10:41

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    De acuerdo con la fecha... sabras entonces el motivo por el que se cambio la fecha, supongo. Meciono esto porque eso de los cristianos a los leones... es mito. Son las historias que se inventaron en la epoca de Constantino.



    Por supuesto que puedo. Personalmente creo que los elementos principales del cristianismo fueron tomados de Zeus y Krisna principalmente. Ya que si recuerdas lo que significa INRI, el nombre Iesus tiene la misma raiz que Zeus y Cristo tiene la misma raiz que Krisna. Pero es solo una opinion personal.

    ATIS:

    Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.

    Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.

    Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo)

    A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".

    Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.

    Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.

    Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.

    Como dato interesante en roma tenia dos templos uno en el monte Palatino... y otro en la colina Vaticana. Mismos lugares donde luego se levantaron la basilica de san pedro y el actual Vaticano. ¿Curioso no? Es lo que siempre se hace cuando una religion intenta reemplazar a otra (ampliando mi primer respuesta... fueron los cristianos quienes persiguieron a los paganos, y no al reves. Cristianos a los leones = mito)

    Sigamos...

    BUDA.

    Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos). A su nacimiento los ángeles le cantaban canciones celestiales.

    A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.

    Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del Dios presente.

    Sanó a personas enfermas.

    Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos (panes, alimentos).

    Camino sobre el agua.

    Vino para cumplir con la Ley. Predicó por el establecimiento del Reino de los Justos.

    Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.

    Se transformó en un Monte.

    Muerto, según ciertas tradiciones en una cruz, fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural; ascendió hacia los cielos (Nirvana), y retornaría luego, en días, para juzgar a los muertos.

    Denominado “El Buen Pastor"; “Carpintero", “Alfa y Omega", “Portador del libre Pecado", “Maestro", “La Luz del Mundo", “Redentor", etc.


    Va el tercero. DIONISIO.

    Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.

    Ha estado viajando y enseñando; y fue él quien llevó a cabo diferentes milagros.

    Montado en un Burro realizo Procesión Triunfal

    Transformó agua en vino.

    Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.

    Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.

    Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.

    Denominado como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “Ungió a Uno", “El Alfa y el Omega".

    El cuarto. KRISNA

    Nacido en tiempos en que su Padre sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella.

    Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento.

    El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche.

    Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.

    La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos; (El Evangelio de Nicodemo dice que Jesús descendió a los infiernos). Krishna retornaría días mas tarde para juzgar a los muertos.

    Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

    El quinto. MITRA.

    Originario de Persia, adorado en la India y eventualmente en Roma.

    Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitras y el Mitraísmo eran ya ancestrales.

    Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los Persas (Zoroastrianismo), y por los Hindúes (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios florecieron en el siglo segundo D.C.

    Tristemente muchos de Nosotros no sabemos de ésta fe que conformó a millones de almas. Tempranamente los Cristianos dominaron a ésta religión exterminando a Mitras y a sus fieles, arrasando a sus templos e incendiando sus sagrados textos.

    Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del Dios. Mitras nacido un 25 de diciembre, en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios".

    Mitra junto a doce discípulos viajó extensamente convirtiéndose en un maestro e iluminador de los Hombres.

    Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo -.

    Sus seguidores guardan al Sabat como si fuese un día Santo, y llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro, (Dios.)

    Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum) - en los inicios.

    Bautismo “lavado en la sangre del cordero" mas tarde.

    Bautismo de agua (registrado por el Cristianismo autor de las Tertulias.)

    Los Rituales Mitráicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-

    Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

    Podria seguir con Zoroastro, Hercules, Prometeo, Horus, Serapis...
    Como sigas leyendo y sacando tu información de páginas de ese tipo, te auguro un futuro de gran cultura.

    http://herenciacristiana.tripod.com/cristos.html

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •