Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 90 de 100 PrimeroPrimero ... 40808889909192 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 891 al 900 de 998

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

  1. #891
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cripton no domino la filosofía Marxista, pero eso no me impide plantearte inquietudes, aunque sean simples o erradas sobre lo que entiendo. Sigue el buen ejemplo de LDX y contesta sin molestarte, y ve cada pregunta como una oportunidad para educar a quienes saben menos.
    de acuerdo. pero hazme preguntas mas dificiles. ya yo pase el primer grado.
    jaaa jaa
    saludos marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #892
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Fíjate, Antonio, que cada vez me parece mejor este nombre ‘antiteista’ en lugar ateísmo. Me parece que los ateos deberían adoptar este nombre y postura; abandonar el insostenible ateísmo, pues esta nueva postura sí se puede sostener intelectualmente, y no como el ateísmo.
    572, lamento diferir pues creo que los ateos de verdad no tratan de sostener ninguna postura, simplemente dejan en paz a los creyentes porque se aburren hablando de religión. El ateo de verdad no es antireligioso, porque no tiene problemas que otros adoren a su dios. Todo lo contrario 572, los ateos de verdad aprueban de las religiones pues saben que encarrilan al buen comportamiento de las masas y se controla el comportamiento antisocial. En cambio los antiteístas no dejan de pelear con los religiosos, ya lo ves en este mismo Foro. Una cosa es tener a un ateo curioso que son muy pocos tratando de entender a los creyentes, y dialogar con ellos, y otra cosa muy diferente son los ateos antiteístas que sólo buscan provocar y criticar las religiones.

  3. #893
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    de acuerdo. pero hazme preguntas mas dificiles. ya yo pase el primer grado.
    jaaa jaa
    saludos marxista
    ¡Ese es el espíritu del buen debate Cripton! Porque al final se sale aprendiendo algo y no se perdió todo ese tiempo en balde. Bueno, te vamos a hacer preguntas de secundaria más adelante, pero te muerdes la lengua si no te gustan y no me contestes con sarcasmo porque con eso no voy a aprender nada. Aguanta cuando te ponga contra las cuerdas pero sin botar la gorra eh!.

  4. #894
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ¡Ese es el espíritu del buen debate Cripton! Porque al final se sale aprendiendo algo y no se perdió todo ese tiempo en balde. Bueno, te vamos a hacer preguntas de secundaria más adelante, pero te muerdes la lengua si no te gustan y no me contestes con sarcasmo porque con eso no voy a aprender nada. Aguanta cuando te ponga contra las cuerdas sin botar la gorra.
    de acuerdo.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  5. #895
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    de acuerdo.
    un marxista
    OK salgo a cenar, no es que me estoy corriendo. Se lo vivo repitiendo a Esquizofelia también cuando le da por acorralarme. Saludos,

  6. #896
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    OK salgo a cenar, no es que me estoy corriendo. Se lo vivo repitiendo a Esquizofelia también cuando le da por acorralarme. Saludos,
    Cuando te acorrale le das un pellizco en salva sea la parte...¡No lo soporta!

  7. #897
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1
    Rusko ese misterio respecto al último paso que tenemos que dar todos los hombres, no existe, excepto en nuestra propia mente que lo ha creado. La verdad es que porque somos seres pensantes tememos a separarnos eternamente de nuestros seres queridos. El subconsciente no lo quiere aceptar y se crea un conflicto a lo interno del individuo. Entonces nuestro estado consciente busca como encontrar una historia de fantasía que llene esa necesidad y con el tiempo de tanto masticarla la vemos como una realidad. La inteligencia del ser humano no le permite aceptar la muerte como si fuera el fin de nosotros mismos.
    No es nuestra mente quien lo ha creado. Nadie se inventa una fantasía solo para consolarse (bueno…, algunos…, pero están locos de atar). Ese consuelo en la vida tras la muerte no es un pensamiento creado por nosotros, sino heredado de nuestros antepasados, de nuestra sociedad, de nuestros congéneres. ¿Quién se lo inventó si no fuera realidad?. Ni yo me he inventado un Cielo o un Infierno, ni te lo has inventado tú. Los hemos heredado de nuestros ancestros…. Y así podríamos decir de nuestros antepasados, que no se inventaron esa “fantasía” de la vida tras la muerte… y así hasta los primeros días de la Humanidad. ¿Algún homínido loco se lo inventó y traspasó ese pensamiento a sus congéneres?.... o quizá es que algún “homínido” no tan loco tuvo ciertas “experiencias” que le hicieron ver que no todo lo que existe es material.

    Igual que somos mayorcitos como para saber que la muerte existe y nos va a llegar a todos, ¿por qué inventarse un refugio infantil que nos libre de esa muerte de nuestra persona?. ¿Somos infantiles acaso?. Yo no. Si no creyera que existe un mundo espiritual, ya tendría asumido como Cripton36 que tras esta vida, volvemos al lodo (o a las cenizas) y luego nada. Sin problemas y con asumida melancolía. Pero… es que creo que no todo lo existente es material. No lo he podido comprobar, claro (salvo que la existencia de mi alma durante décadas sea una prueba…, que a muchos no convence, jojojo ). Pero… si “otros” sí han tenido alguna experiencia “trascendente”…, pues entonces, cuando el río suena… Lo digo porque, respecto a la vida tras la muerte o el misterio sobre la supervivencia del alma en “otro sitio”…, están las experiencias cercanas a la muerte, que siempre han existido, incluso en tiempos pasados, cuando las técnicas médicas de resucitación eran bastante primitivas (o no existían). Ahora en la actualidad hay muchas experiencias de esas…, porque te pueden revertir un proceso que hace solo unos años te llevaba a la muerte sin ninguna esperanza de revivir. Se decía que esas experiencias son inventos del cerebro terminal, infectado de contaminación cultural…, pero… es más bien al contrario: cuando en todas las culturas de la Tierra se dan los mismos sucesos y experiencias en una experiencia cercana a la muerte, y cuando incluso la han tenido niños que no han sido “contaminados” de ninguna cultura ni religión, la conclusión es que, esas experiencias han sido las que han generado esa sensación de que existe un mundo espiritual que trasciende el material y que lo supera. Cuando el primer homínido tuviera una experiencia de esa y se la transmitiese a sus congéneres, nació la primera religión: La muerte no es el final… y así ha sido creído por gran parte de la Humanidad desde siempre.

  8. #898
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    572, lamento diferir pues creo que los ateos de verdad no tratan de sostener ninguna postura, simplemente dejan en paz a los creyentes porque se aburren hablando de religión. El ateo de verdad no es antireligioso, porque no tiene problemas que otros adoren a su dios. Todo lo contrario 572, los ateos de verdad aprueban de las religiones pues saben que encarrilan al buen comportamiento de las masas y se controla el comportamiento antisocial. En cambio los antiteístas no dejan de pelear con los religiosos, ya lo ves en este mismo Foro. Una cosa es tener a un ateo curioso que son muy pocos tratando de entender a los creyentes, y dialogar con ellos, y otra cosa muy diferente son los ateos antiteístas que sólo buscan provocar y criticar las religiones.
    Un ateo posee una actitud muy definida: no existe Dios, por tanto no cree que existe. Según entiendo tú piensan que un ateo es como un escéptico: alguien que no cree por qué duda, pero esto no es un ateo, es un escéptico, hay diferencia, luego un ateo tampoco es una persona indiferente, alguien al que el tema Dios ni le va ni le viene...
    No, un ateo tampoco es quien al que le da lo mismo que exista o no ‘Dios’, un ateo es una persona que adopta una postura y lo hace a conciencia, no hay ateos inconscientes, el ateo se auto-proclama.
    Al ateo no le va bien andarse por las ramas, el ateo no es un ‘creyente’, no cree en Dios por fe, —bueno, si lo hace—, pero no debería, porque como ya lo dije: no le va bien...
    Y no le va bien por qué el ateo es una persona intelectual, al menos eso implica el ateísmo, pues tiene ‘razones’ para lo que dice de Dios, el ateo es de explicaciones, de raciocinio, ateísmo implica ser consciente de lo que se está negando, y tener una explicación de por qué se niega...
    Si el ateo no cree en Dios ‘por qué si’ entonces no es un ateo , es un tonto...
    El ateísmo es una postura muy bien definida.
    Luego no se diga que el ateísmo no excluye el escepticismo, esto como excusa para desvincularse de la carga de prueba que no puede sostener: probar que Dios no existe. Luego al ateo se puede aburrir de los temas de religión, tanto como puede tener una aptitud tolerante ante las religiones, y hasta puede intentar conciliar su creencia de que somos un producto de lo inerte con una visión humanista basada en la moral, puede hacer e intentar mil cosas absurdas, pero no puede ni podrá desvincularse de lo absurdo de su postura. Ateísmo implica una postura absurda. Y puedo apostar que un porcentaje altísimo de personas que se auto-denominan ateos no tienen ni idea de por qué se llaman así más allá de sólo justificarlo con un ‘por qué no creo en Dios’.

    En fin, diferimos en lo que entendemos por ateísmo.

  9. #899
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No es nuestra mente quien lo ha creado. Nadie se inventa una fantasía solo para consolarse (bueno…, algunos…, pero están locos de atar). Ese consuelo en la vida tras la muerte no es un pensamiento creado por nosotros, sino heredado de nuestros antepasados, de nuestra sociedad, de nuestros congéneres. ¿Quién se lo inventó si no fuera realidad?. Ni yo me he inventado un Cielo o un Infierno, ni te lo has inventado tú. Los hemos heredado de nuestros ancestros…. Y así podríamos decir de nuestros antepasados, que no se inventaron esa “fantasía” de la vida tras la muerte… y así hasta los primeros días de la Humanidad. ¿Algún homínido loco se lo inventó y traspasó ese pensamiento a sus congéneres?.... o quizá es que algún “homínido” no tan loco tuvo ciertas “experiencias” que le hicieron ver que no todo lo que existe es material.

    Igual que somos mayorcitos como para saber que la muerte existe y nos va a llegar a todos, ¿por qué inventarse un refugio infantil que nos libre de esa muerte de nuestra persona?. ¿Somos infantiles acaso?. Yo no. Si no creyera que existe un mundo espiritual, ya tendría asumido como Cripton36 que tras esta vida, volvemos al lodo (o a las cenizas) y luego nada. Sin problemas y con asumida melancolía. Pero… es que creo que no todo lo existente es material. No lo he podido comprobar, claro (salvo que la existencia de mi alma durante décadas sea una prueba…, que a muchos no convence, jojojo ). Pero… si “otros” sí han tenido alguna experiencia “trascendente”…, pues entonces, cuando el río suena… Lo digo porque, respecto a la vida tras la muerte o el misterio sobre la supervivencia del alma en “otro sitio”…, están las experiencias cercanas a la muerte, que siempre han existido, incluso en tiempos pasados, cuando las técnicas médicas de resucitación eran bastante primitivas (o no existían). Ahora en la actualidad hay muchas experiencias de esas…, porque te pueden revertir un proceso que hace solo unos años te llevaba a la muerte sin ninguna esperanza de revivir. Se decía que esas experiencias son inventos del cerebro terminal, infectado de contaminación cultural…, pero… es más bien al contrario: cuando en todas las culturas de la Tierra se dan los mismos sucesos y experiencias en una experiencia cercana a la muerte, y cuando incluso la han tenido niños que no han sido “contaminados” de ninguna cultura ni religión, la conclusión es que, esas experiencias han sido las que han generado esa sensación de que existe un mundo espiritual que trasciende el material y que lo supera. Cuando el primer homínido tuviera una experiencia de esa y se la transmitiese a sus congéneres, nació la primera religión: La muerte no es el final… y así ha sido creído por gran parte de la Humanidad desde siempre.
    bueno, si se enseñara en las escuelas , que somos materia y ahi regresamos como parte del planeta y del universo que somos y que la muerte del YO es algo inevitable, pero que el HOMBRE es inmortal.
    tendriamos otro baston diferente para mantenernos de pie, diferente a la version religiosa.
    y sin embargo , no seria ninguna contradiccion
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  10. #900
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    bueno, si se enseñara en las escuelas , que somos materia y ahi regresamos como parte del planeta y del universo que somos y que la muerte del YO es algo inevitable, pero que el HOMBRE es inmortal.
    tendriamos otro baston diferente para mantenernos de pie, diferente a la version religiosa.
    y sin embargo , no seria ninguna contradiccion
    un marxista
    La colectividad (hombre) no tiene sentido sin el individuo (yo). Cada vez que uno muere, con él muere la humanidad entera. Por eso todo aquel que piense que somos como un termitero, se equivoca radicalmente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •