Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 102 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 1012

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta
    Claro que se les traba el chip a la hora de explicar como se creo Dios
    No. A quien se le traba el chip es a los ateos. Yo ya tengo claro que Dios no es “materia” y mucho menos creada, así que…, aunque estoy participando en este hilo, soy más espectador viendo vuestras elucubraciones que no terminan de llegar a ningún sitio. Es divertido durante un rato…
    Cita Iniciado por JoseAntonio1
    ¿Cómo podrían mercadear a Dios las religiones para volverlo nuevamente atractivo a los jóvenes, pero sin cambiar la esencia de su mensaje?
    Los jóvenes tienen su religión. Cada domingo van al templo (con forma de estadio de fútbol) (con forma de cine) (con forma de…) y siguen los ritos de su fe. Lo que pasa es que no adoran al Dios verdadero, que ignoran y desconocen. No hay problema…, pues cuando se les acabe su descerebramiento temporal debido a su edad, les surgirán dudas sobre el sentido de la vida y descubrirán que no son inmortales como se creían cuando eran jóvenes. Entonces, ya verás como se acercan a Dios… y los que no, será porque habrán sido adoctrinados en la juventud sobre el odio a Dios o cualquier cosa que lo representa. Estos estarán eternamente cabreados y no tienen solución…. o sí. Solo Dios lo sabe…
    Se me ocurren algunas cosas. Por ejemplo en lugar de decir "Dios hizo la luz", ¿porqué no dicen que "Dios inicio el Big bang"?
    Hablar de la “luz” queda mucho mejor que la palabra Big Bang, jojojo . Quizá es que el lenguaje religioso-divino queda mejor descrito con la palabra Luz que un término científico como Big Bang (cuya teoría se debe entre otros a un sacerdote católico).
    ya que no se relacionan bien con algunos pasajes arcaicos en la Biblia
    Pero…… es que eso es un problema de incultura. Ahora llevas a chicos a los museos (el Prado, el Louvre, los museos vaticanos, la National Gallery…) y no se enteran de nada. Si no se cree en ello (los chicos son libres de creer en alguna fe o no), aunque sea, forma parte de la cultura nuestra…, y esa cultura se ha dejado de lado.
    Cita Iniciado por Uninauta
    La religion muere por su falsedad con la realidad. No por falta de marketing
    Mezclas muuuchas cosas, Uninauta. Pásate por el hilo de la Sábana Santa, que es bastante esclarecedor. Sí, que te eche una mano Zampabol.
    Cita Iniciado por Azulynegro
    Pero claro, ya veríamos cuántos se convierten a los 18 si no estan precondicionados para ello
    Da igual. Yo conozco a muchos chicos de colegio religiosos que no han tenido fe o que han salido rebotados. Depende mucho del ambiente familiar, si se ve el hecho religioso o las creencias de forma positiva o negativa. Lo que te enseñen en el colegio pueden ayudar o resbalarte. Por supuesto, son los padres los que están en su derecho de inculcar sentimientos religiosos o todo lo contrario. ¿Con 4 años de edad?, con los que le salgan del arco de triunfo de sus padres.

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Da igual. Yo conozco a muchos chicos de colegio religiosos que no han tenido fe o que han salido rebotados. Depende mucho del ambiente familiar, si se ve el hecho religioso o las creencias de forma positiva o negativa. Lo que te enseñen en el colegio pueden ayudar o resbalarte. Por supuesto, son los padres los que están en su derecho de inculcar sentimientos religiosos o todo lo contrario. ¿Con 4 años de edad?, con los que le salgan del arco de triunfo de sus padres.
    Obvio. La raza humana tiende a caminar hacia adelante, hacia la inteligencia, por ello es normal que una persona religiosa acabe siendo atea (mi caso, por ejemplo).

    Y si, por desgracia los padres educan a los niños como creen que es correcto. Afortunádamente en países civilizados los padres van desinfectándose mentalmente y empiezan a educar a los niños sin religión.

    Veremos cuantos niños nacidos sin religión acaban en una (exceptuando drogadictos y otros perdedores, claro).

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No my friend

    Así:

    Has hecho una apuesta. Te han respondido y, como creo ver, te has rajado.

    Admite que te has rajado al menos, ¿ok?

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    La cosa es que te lo comas, "my friend", ¿o no hay pelotas?
    Esta claro que no hay pelotas. Como todo cristiano. Nada nuevo bajo el sol.

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No. A quien se le traba el chip es a los ateos. Yo ya tengo claro que Dios no es “materia” y mucho menos creada, así que…, aunque estoy participando en este hilo, soy más espectador viendo vuestras elucubraciones que no terminan de llegar a ningún sitio. Es divertido durante un rato…

    Mezclas muuuchas cosas, Uninauta. Pásate por el hilo de la Sábana Santa, que es bastante esclarecedor. Sí, que te eche una mano Zampabol.
    Supongo que por "yo ya tengo claro" te refieres a "siento", no es asi? Porque si lo que tienes son pruebas, me gustaria verlas. Lo que sientas, es irrelevante. Muchos seguidores de otras religiones sienten lo mismo que tu. Si tu chip no esta trabado, deberias al menos reconocer que como evidencia puede servirte a ti, pero para un tercero, no tiene ningun valor.

    Si en ese hilo se hace algun intento de demostrar que el santo sudario es real... sorry. La datacion de carbono 14 lo hubica en la epoca de las cruzadas (curiosamente, cuando no venia mal que apareciera algun elemento motivador para la guerra)

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Esta claro que no hay pelotas. Como todo cristiano. Nada nuevo bajo el sol.
    Te invito a leer mi posteo No. 510 donde acepto cumplir al haber perdido la apuesta con Andrew Sax. Ahora deberias disculparte tu un poquito, si tienes pelotas. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 18-feb.-2015 a las 09:03

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ... esto es lo que me pasa por tener que ilustrar ateos de uno en uno ...

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    La mente cientifica mantiene la cabeza abierta.... pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro. La ciencia es cualquier cosa menos lineal... Aristoteles expuso su vision... Galileo abrio otro camino y lo corrigio... Newton lo hizo con galileo... Einstein con Newton.

    ... primero reconoce que el prejuicio evolucionista es LA LINEA OBLIGATORIA DE LA CIENCIA QUE ANIMALIZA AL HUMANO ...

    Pero, he aqui el detalle fundamental. Todos y cada uno de ellos, DEMOSTRARON lo que afirmaban.

    ... ahora quiero ver si sos capaz de demostrar y armonizar, poniendo en Paralelo debidamente relacionado cada aspecto de la existencia del universo ..
    ...origen de la enegía, Big bang, formación del átomo, formación de planetas inicio de la vida, condiciones para eso, armonia de los seres vivos, entre glaciaciones, extinciones, tectónica y su origen, características distintivas y especializadas de los seres vivos animales y vegetales ... inicio de la razón y su impacto en la tierra ...y el porqué el hombre es el único que tiene a su ancestro (mono) frente a su nariz ...


    ... en eso es que descubrirás lo contradictorias y recíprocamente excluyentes que son la teorías que tu llamas mente abierta ...

    Hechos extraordinarios, requieren pruebas extraordinarias. Si quieres que tome en serio la Biblia como prueba de la existencia de un Dios, deberias demostrarme que es un libro excepcional. Lamentablemente, como ya te dije, solo es un libro. Y no muy bueno.

    .. te puedo demostrar la
    "existencia" de Dios si tu me demuestras la "existencia" de la energía ...

    ...pero como quieres una prueba excepcional solo debes mirarte en un espejo, y conocerás a un creador en pequeña escala respecto al Creador del universo ..para empezar ...


    Hasta un libro ridiculo. Tiene tantas atrocidades descriptas en el que no se como lo recomiendan para niños.

    Te guste o no, lo unico que tienes para decir es "yo afirmo que es extraordinario". Solo palabras. Cualquiera que sepa hablar tiene la misma evidencia que tu. ¿Quieres que te crea? No hables. Demuestra. Todo a tu alrededor, medicina, comunicaciones, aeronautica, transporte... todo muestra que la ciencia funciona.

    ...toda nuestra ciencia el oráculo de la humanidad simplemente lo expresa de esta manera .. siglos antes de los padres de la ciencia ...

    Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
    ...


    ...como te dije 60 siglos sin ciencias aplicadas, pero en estos siglos finales de nuestra historia se concreta lo dicho por el profeta ..."correr" ...un siglo de maravillas el vértigo de la tecnología desafiando la velocidad de la luz ... "de acá para hallá el hombre ha lograría vertiginosamente una carrera espacial" y la información fluiría hasta el último rincon del planeta ... es sencillo explicarlo pues nada hay más innecesario de probar que lo que fue anunciado .....

    .. esto no es para ti algo excepcional? ...


    ¿Ves algun "ateo" de los moviles/celulares? ¿Alguien que no crea que realmente nos comunican? ¿Ves algun "ateo" de los aviones? ¿Alguien que crea que no vuelan en realidad y que son solo un truco?

    ...qué hermoso, el hombre logró que minerales de la tierra hablen, calculen y controlen sus herramientas y armas más sofisticadas... y no pueden admitir que Dios hubiese hecho lo mismo con unos cuantos kilos de arcilla ...

    Es facil, intelectito... la verdad se evidencia por si sola. Cuando algo es real no necesitas fe. Lo ves, lo palpas, lo compruebas...

    ... por eso dije que la verdad de Dios es axiomática ... Dios nunca te dará un manual de física ...pero te alentó prediciendo que tu podrías hacerlo ... El no hará nada que el hombre pueda y él sabe que hará ...

    La evidencia mas tangible de la inexistencia de Dios, es la Fe. Cuando necesitas fe para aceptar algo... es porque no hay otra manera de aceptarlo. Lo unico que puedes hacer es cerrar tu cerebro y aceptarlo, porque no hay otra manera. Exactamente de lo que nos acusas.
    ... descansa en saber que Dios no existe, como tu no existes para tu tecnología, por eso el hombre en la actualidad trabaja duro en máquinas inteligentes ...para lograr ese objetivo, que la máquina tenga una conciencia que lo reconozca como su creador y le sirva ....algunos hemos logrado ese nivel de adelanto humano .. tenemos conciencia de nuestro creador ...

    ...de donde sacaría ese anhelo el hombre? ... pues lo primero que se dijo del hombre es que fue hecho a imagen y semejanza de su Creador ...

    ...muy avanzada idea para un montón de nómadas del desierto no crees?


    ... ese fui yo ...luego te citaré cuan avanzada estuvo la Biblia respecto al atraso humano de los siglo ...

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Para mi el ateísmo usa ideas casi tan anticuadas como la religión misma y eso me aburre (no hablo en representación de la juventud)

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Para mi el ateísmo usa ideas casi tan anticuadas como la religión misma y eso me aburre (no hablo en representación de la juventud)
    El ateismo no "usa ideas". "Responde" a la propuesta de una idea. Si la idea se sigue proponiendo con los mismos argumentos sin sentido... las respuestas van a ser las mismas.

    Cuando propongan alguna nueva evidencia, nuestra respuesta va a cambiar.

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... esto es lo que me pasa por tener que ilustrar ateos de uno en uno ...

    ... primero reconoce que el prejuicio evolucionista es LA LINEA OBLIGATORIA DE LA CIENCIA QUE ANIMALIZA AL HUMANO ...

    El ser humano ES un animal.

    ... ahora quiero ver si sos capaz de demostrar y armonizar, poniendo en Paralelo debidamente relacionado cada aspecto de la existencia del universo ..
    ...origen de la enegía, Big bang, formación del átomo, formación de planetas inicio de la vida, condiciones para eso, armonia de los seres vivos, entre glaciaciones, extinciones, tectónica y su origen, características distintivas y especializadas de los seres vivos animales y vegetales ... inicio de la razón y su impacto en la tierra ...y el porqué el hombre es el único que tiene a su ancestro (mono) frente a su nariz ...

    ... en eso es que descubrirás lo contradictorias y recíprocamente excluyentes que son la teorías que tu llamas mente abierta ...

    No necesito hacerlo. Ya esta hecho. Organizado y sin contradicciones. Para empezar primero es el Big Bang y luego el origen de la energia. El resto es una ensalada que estas haciendo mezclando un sinsentido de cosas debido a que aparentemente no sabes lo que significan.

    La unica pregunta coherente aqui es (el porqué el hombre es el único que tiene a su ancestro (mono) frente a su nariz ...)... es coherente, pero un sinsentido. El hombre no desciende del mono (gracias por demostrar una vez mas que tus mentores religiosos te ensañan las cosas deformadas). El hombre y el mono descienden de un ancestro comun.

    .. te puedo demostrar la
    "existencia" de Dios si tu me demuestras la "existencia" de la energía ...

    ...pero como quieres una prueba excepcional solo debes mirarte en un espejo, y conocerás a un creador en pequeña escala respecto al Creador del universo ..para empezar ...

    ¿Que tipo de energia quieres que te demuestre? ¿Rayos ultravioletas? Te tuesto frente al sol. ¿Rayos X? Te saco radiografias. ¿Radioondas? Te llamo por telefono. ¿Microondas? Te preparo el almuerzo. ANDA INTELECTITO... SOLO DIME QUE ENERGIA QUIERES QUE DEMUESTRE, PERO NO OLVIDARE QUE PROMETISTE DEMOSTRARME A CAMBIO LA EXISTENCIA DE DIOS. Y ESPERO UNA DEMOSTRACION TAN VALIDA COMO LA MIA.

    ...toda nuestra ciencia el oráculo de la humanidad simplemente lo expresa de esta manera .. siglos antes de los padres de la ciencia ...

    Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
    ...

    ...como te dije 60 siglos sin ciencias aplicadas, pero en estos siglos finales de nuestra historia se concreta lo dicho por el profeta ..."correr" ...un siglo de maravillas el vértigo de la tecnología desafiando la velocidad de la luz ... "de acá para hallá el hombre ha lograría vertiginosamente una carrera espacial" y la información fluiría hasta el último rincon del planeta ... es sencillo explicarlo pues nada hay más innecesario de probar que lo que fue anunciado .....

    .. esto no es para ti algo excepcional? ...

    No. Es una prediccion estupida. ¿Quieres otra tan tonta como esa? Tu moriras. Si Daniel necesita a Dios para darse cuenta que con el tiempo la ciencia aumentara, entonces Daniel era bastante imbecil. Preguntale a un chico de 10 años si para el 2020 la ciencia habra aumentado o disminuido y te contestara correctamente sin "comunicarse con Dios".


    ...qué hermoso, el hombre logró que minerales de la tierra hablen, calculen y controlen sus herramientas y armas más sofisticadas... y no pueden admitir que Dios hubiese hecho lo mismo con unos cuantos kilos de arcilla ...

    Por supuesto que puedo admitirlo... el en momento exacto en que en vez de simplemente afirmarlo, lo demuestres. ¿Puedes? Demuestralo y lo admitire. Intenta venderme solo tu palabra y te dire "No, gracias"


    ... por eso dije que la verdad de Dios es axiomática ... Dios nunca te dará un manual de física ...pero te alentó prediciendo que tu podrías hacerlo ... El no hará nada que el hombre pueda y él sabe que hará ...

    Ya te dije lo que pienso de una prediccion tan tonta como "la ciencia aumentara".

    ... descansa en saber que Dios no existe, como tu no existes para tu tecnología, por eso el hombre en la actualidad trabaja duro en máquinas inteligentes ...para lograr ese objetivo, que la máquina tenga una conciencia que lo reconozca como su creador y le sirva ....algunos hemos logrado ese nivel de adelanto humano .. tenemos conciencia de nuestro creador ...

    ...de donde sacaría ese anhelo el hombre? ... pues lo primero que se dijo del hombre es que fue hecho a imagen y semejanza de su Creador ...
    ...muy avanzada idea para un montón de nómadas del desierto no crees?

    ... ese fui yo ...luego te citaré cuan avanzada estuvo la Biblia respecto al atraso humano de los siglo ...

    Ninguna avanzada. Decir un monton de palabras con un significado tan abierto que puede interpretarse de cualquier manera es el truco mas viejo de cualquier estafador. Los horoscopos funcionan asi, el libros de Nostradamus funciona asi... Esas no son predicciones. Predicciones son las que hacen los astronomos cuando con siglos de anticipacion te dan la hora exacta de un eclipse.
    ..............................
    Última edición por Uninauta; 18-feb.-2015 a las 18:40

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •