Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 102 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1012

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Me he quedado en la edad media? En Africa el sida es pandemia, pero tienes misioneros diciendo que usar profilacticos es malo. No se tu, pero yo considero eso causar un gran perjuicio. Por ahi preguntaron si me afecta. Obvio que me afecta. El simple daño que se le cause a otro ser humano me afecta. Si a ti no... es lamentable.

    No me he quedado en la edad media. Simplemente la iglesia ya no ejerce el poder politico, si lo hiciera, me gustaria ver que tan distinto seria a la Edad media. A los homosexuales y otras minorias se les continuarian negando derechos basicos.

    Los cientificos seguirian siendo perseguidos. Retrasaron 500 años el progreso durante la Inquision. Mas alla de los asesinados directamente por la religion... tienen idea cuantos muertos hubo solo por infecciones con 500 años de retraso en el descubrimiento de la penicilina? Y otras enfermedades? Tienen idea cuantas enfermedades ya deberian tener cura y no la tienen? Las consecuencias siguen hasta el presente.

    El amor no valdria nada... por nombrar algo menor, si te enamoras de alguien distinto a tu religion... ya se encargaran de separarlos. El amor vale solo si piensas como nosotros.

    Quieres mas actualidad? Que me dices del hecho de que Jerusalem sea uno de los sitios mas violentos del mundo, y casualmente tres religiones confluyen en el lugar?

    Hay una correlacion interesante entre religion y violencia. Cuanto mas religioso un pais, mayor el indice de criminalidad. No digo que sea causal... pero es interesante.

    No son estas consecuencias aisladas... es todo esa dinamica de "ellos contra nosotros" lo que causa daño. Todas pregonan paz y amor... pero solo si perteneces al grupo.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    No es eso, es que la religión también es algo cultural y una forma de entender la vida y a eso no se puede renunciar.

    Saludos
    Por supuesto eenriquee. Ni tú ni yo somos teistas, ni tampoco practicamos la religión, ¿pero de donde sacamos nuestros valores culturales y valores morales sino fué de la misma religión? No sé de donde lo sacaron otros; más que todo hablo por mi mismo.

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me declaro ateo y antiteista. ¿Por que? Por los motivos que dices. Considero la religión (todas) como uno de los grandes males de la humanidad. Seas bienvenido al foro,
    Hola Uninauta, considero bien honesto de tu parte afirmar tu posición desde la mera entrada.

    Una cosa es negar que Dios existe, pero no entiendo el odio hacia las religiones. Son un grupo de personas que adoran a su dios pues según ellos existe. Pero no veo que mal nos hace "un dios" que es imaginario para nosotros y que por lo tanto no nos podría hacer mal. A lo mejor existe. Quien sabe ni me importa. Pero por favor contesta que te vuelve anti teista.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me he quedado en la edad media? En Africa el sida es pandemia, pero tienes misioneros diciendo que usar profilacticos es malo. No se tu, pero yo considero eso causar un gran perjuicio. Por ahi preguntaron si me afecta. Obvio que me afecta. El simple daño que se le cause a otro ser humano me afecta. Si a ti no... es lamentable.

    No me he quedado en la edad media. Simplemente la iglesia ya no ejerce el poder politico, si lo hiciera, me gustaria ver que tan distinto seria a la Edad media. A los homosexuales y otras minorias se les continuarian negando derechos basicos.

    Los cientificos seguirian siendo perseguidos. Retrasaron 500 años el progreso durante la Inquision. Mas alla de los asesinados directamente por la religion... tienen idea cuantos muertos hubo solo por infecciones con 500 años de retraso en el descubrimiento de la penicilina? Y otras enfermedades? Tienen idea cuantas enfermedades ya deberian tener cura y no la tienen? Las consecuencias siguen hasta el presente.

    El amor no valdria nada... por nombrar algo menor, si te enamoras de alguien distinto a tu religion... ya se encargaran de separarlos. El amor vale solo si piensas como nosotros.

    Quieres mas actualidad? Que me dices del hecho de que Jerusalem sea uno de los sitios mas violentos del mundo, y casualmente tres religiones confluyen en el lugar?

    Hay una correlacion interesante entre religion y violencia. Cuanto mas religioso un pais, mayor el indice de criminalidad. No digo que sea causal... pero es interesante.

    No son estas consecuencias aisladas... es todo esa dinamica de "ellos contra nosotros" lo que causa daño. Todas pregonan paz y amor... pero solo si perteneces al grupo.
    Hola, creo que lo que expresas en este posteo contesta mi pregunta a anterior.

    Pero, ¿no te parece que las religiones también tienen una función social controlando el comportamiento de las masas?. Roban menos, matan menos, por temor al infierno o porque quieren ir al cielo. Saludos,

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Ademas de lo que mencione en mi post anterior? Bueno... como dije es una lista muy larga. Si el debate es positivo (asi es como siempre lo considere) preferiria ir de a poco para que no se pierda en una gran ensalada.

    En primer lugar, diferenciemos estar en contra de la creencia de un Dios y una religion. Puedes creer en lo que quieras. Esta perfecto. El problema son las acciones que se derivan de esas creencias.

    Cuando un Testigo de Jehova (para no hacer siempre referencia al Catolicismo) deja morir a alguien "solo" por sus creencias o condena a alguien al ostracismo porque abandona su fe (como si la fe fuera voluntaria)... la cosa ya no se trata solo de libertad de Culto. Se trata del daño fisico y moral causado a otras personas por esas entidades llamadas Iglesias. Por esas cosmovisiones llamadas religiones.

    Solo los he visto causar daño a lo largo de toda la historia. ¿Caridad? Existen instituciones laicas que se dedican a la caridad. No hace falta religion para eso. Es mas, tienen que rendir cuentas, a diferencia de las religiones que no estan obligadas a mostrar sus libros contables y que curiosamente, la cupula (llamese Vaticano, pastor o gran hermano) siempre cuentan con sumas de dinero considerables. En donde vivo eso se llama robo o estafa.

    ¿Apoyo moral? Tambien hay instituciones laicas que lo hacen, y se ocupan de solucionar tu problema, no de exigirte tambien cambiar todo tu sistema de vida.

    Postdata: Como dije tambien en el post anterior... investiga la correlacion entre criminalidad y religion. Mas religioso un pais... mas violento.
    Última edición por Uninauta; 03-ene.-2015 a las 13:25

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me he quedado en la edad media? En Africa el sida es pandemia, pero tienes misioneros diciendo que usar profilacticos es malo. No se tu, pero yo considero eso causar un gran perjuicio. Por ahi preguntaron si me afecta. Obvio que me afecta. El simple daño que se le cause a otro ser humano me afecta. Si a ti no... es lamentable.

    No me he quedado en la edad media. Simplemente la iglesia ya no ejerce el poder politico, si lo hiciera, me gustaria ver que tan distinto seria a la Edad media. A los homosexuales y otras minorias se les continuarian negando derechos basicos.

    Los cientificos seguirian siendo perseguidos. Retrasaron 500 años el progreso durante la Inquision. Mas alla de los asesinados directamente por la religion... tienen idea cuantos muertos hubo solo por infecciones con 500 años de retraso en el descubrimiento de la penicilina? Y otras enfermedades? Tienen idea cuantas enfermedades ya deberian tener cura y no la tienen? Las consecuencias siguen hasta el presente.

    El amor no valdria nada... por nombrar algo menor, si te enamoras de alguien distinto a tu religion... ya se encargaran de separarlos. El amor vale solo si piensas como nosotros.

    Quieres mas actualidad? Que me dices del hecho de que Jerusalem sea uno de los sitios mas violentos del mundo, y casualmente tres religiones confluyen en el lugar?

    Hay una correlacion interesante entre religion y violencia. Cuanto mas religioso un pais, mayor el indice de criminalidad. No digo que sea causal... pero es interesante.

    No son estas consecuencias aisladas... es todo esa dinamica de "ellos contra nosotros" lo que causa daño. Todas pregonan paz y amor... pero solo si perteneces al grupo.
    Solo te ha faltado decir que los misioneros son los que los infectan de sida y que van de vacaciones a hoteles cinco estrellas a tomar el sol y darse un bronceado. A ganar pasta gansa durante unas semanitas para volver a sus casitas a disfrutar de lo robado.

    Si al menos hubieses tenido el detalle de decir que muchos de ellos se juegan la vida uno podría considerar que tienes algo de objetividad. La pierdes cuando no mencionas ni lo más obvio.

    ¿Sabes? Te noto un poco alterado, deberías tomarte un Valium-

    Ahora mismo tengo que cerrar el foro pero prometo contestarte con más tranquilidad.

    Chau

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Es mas, tienen que rendir cuentas, a diferencia de las religiones que no estan obligadas a mostrar sus libros contables y que curiosamente, la cupula (llamese Vaticano, pastor o gran hermano) siempre cuentan con sumas de dinero considerables. En donde vivo eso se llama robo o estafa.

    ¿Apoyo moral? Tambien hay instituciones laicas que lo hacen, y se ocupan de solucionar tu problema, no de exigirte tambien cambiar todo tu sistema de vida.

    Postdata: Como dije tambien en el post anterior... investiga la correlacion entre criminalidad y religion. Mas religioso un pais... mas violento.
    Hola, no soy la mejor persona para defender las religiones pues no practico ninguna. Sería bueno por eso contar con un teísta en este debate.

    Estoy de acuerdo contigo que muchas religiones estafan económicamente a sus fieles pues muchas son un negocio redondo. Sin embargo los fieles que parten con su dinero son gente adultas y les considero responsables a ellos mismos por dejarse embaucar. Pero, al fin y al cabo no es nuestro dinero, que lo gasten como quieran. No veo motivo para ser anti teista sólo por eso. Saludos,

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Eenriquee:

    Pues no. No estoy alterado. Eso para empezar.

    Segundo. Lo que me falte decir es irrelevante. Lo que importa es si lo que dije es cierto o no y si es un daño causado por la religion. Ese es el enunciado del hilo. Si pones en mi boca palabras que no dije o esquivas las que si dije, quien no tiene objetividad eres tu. Principalmente teniendo en cuenta que no profiero insultos ni nada que se le parezca. Solo respondo la tematica del foro con lo hechos que creo pertinentes. Saludos.

    JoseAntonio1... ¿No es nuestro dinero? No se en que pais vives. Pero en la mayoria de los paises de habla hispana el estado apoya a la religion catolica. La subvenciona. Con dinero de impuestos. Estas seguro que no es tu dinero?

    Ademas... si ves mis post, mi lista es bastante mas larga que solo eso.
    Última edición por Uninauta; 03-ene.-2015 a las 13:43

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje

    JoseAntonio1... ¿No es nuestro dinero? No se en que pais vives. Pero en la mayoría de los paises de habla hispana el estado apoya a la religion catolica. La subvenciona. Con dinero de impuestos. Estas seguro que no es tu dinero?

    Ademas... si ves mis post, mi lista es bastante mas larga que solo eso.
    En efecto Uninauta, no hice referencia a todos los otros puntos que mencionas pues hacerlo sería para defender las religiones, lo cual me apartaría un poco de mi interés en resaltar las diferencias entre el ateo y el anti teísta.

    Tengo la impresión que muchos anti teístas son más creyentes resentidos que ateos de convicción pura. A lo mejor algún cura cometió improperios como robo, lujuria etc que por eso les resienten.

    Mencionas un buen punto que es el apoyo económico que algunos gobiernos dan a las Iglesias. Pero hay que ser realistas. El 85% del mundo latinoamericano se llaman religiosos, lo cual constituye una fuerza que acarrea su peso político nos guste o no nos guste. Es entendible que los políticos busquen atraer esos votos facilitando las cosas a los poderes religiosos. Pero al fin y al cabo es la mayoría de esas poblaciones quienes se benefician con la ayuda estatal, y tampoco es mucho lo que piden.

    Los ateos que conozco niegan la existencia de Dios, En cambio muchos anti teístas más bien aparentan odiarlo por la forma de expresarse. Son falsos ateos y no sé si se engañan ellos mismos.

    Lo que es obvio es que la mayoría de la gente no ven que su vida termina con la muerte y no están preparados para aceptarlo; por eso siempre habrán teístas y religiones. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 03-ene.-2015 a las 14:38

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Buenos días Uninauta

    No sé de dónde eres, pero en España las aportaciones a la Iglesia se subvencionan de forma directa por los contribuyentes a través del IRPF( Impuesto de la Renta de las personas físicas) marcando la X de la Iglesia. Y con excepciones fiscales por el tipo de institución que es y el trabajo que realiza como cualquier otra asociación, fundación o institución que realice fines sociales. Además de esta opción puedes marcar la X de fines sociales, marcar ambas casillas o no marcar nada. Es decir, si tus no marcas la X de la Iglesia de la cuota íntegra de tu impuesto La Iglesia no percibe nada. Lo que correspondería a este tipo de instituciones sería destinado por el Estado a organizaciones sociales.

    Ya que hablas de la Iglesia pues nos referiremos a ella y no a otra religión. Para ser algo tan dañino y perjudicial para la humanidad existen miles de organizaciones de la Iglesia que ayudan a los pobres en el mundo participando de forma activa en planes de desarrollo y asistencia humanitaria. Hogares para ancianos y minusválidos, leproserías y cuidado de niños abandonados.
    Hospitales y ambulatorios para atender enfermos. Orfanatos, centros para la infancia y guarderías, para drogodependientes y centros para reeducación social etc...

    Puedes pensar que si se acabara con la Iglesia el sol saldría igualmente al otro día y naturalmente que tendrías razón pero que seguramente existirían muchos problemas pues también. Graves problemas de salud y educativos principalmente.

    Quizás creas que estos problemas se solucionarían fácilmente con organizaciones no religiosas( hacen muy buena labor naturalmente) que suplieran lo que hace actualmente la Iglesia y las organizaciones humanitarias afectas a ella. Habría que ver si eso es tan sencillo y que sería como cambiar cromos, pienso que sería algo muy complicado y que muchas áreas no podrían ser cubiertas.

    También debes de pensar que si hoy eliminamos las religiones actuales de la faz del planeta, principalmente la cristiana claro, el mundo va ser un reguero de paz y armonía, pues en eso también te equivocas porque aparecerán otras religiones iguales o peores. A no me cabe ninguna duda que ocurriría eso exactamente.

    Como de las malas ya te encargas tú y yo estoy de acuerdo en algunas de ellas, pienso que para equilibrar habría que hablar de las buenas también y no solo de las malas. Antes habría que recodarte que La Iglesia actual ha pedido perdón por ciertos comportamientos a lo largo de su historia. Habría que ver que otra institución religiosa ha hecho eso.

    La Iglesia ha contribuido a lo largo de la historia al arte, arquitectura, música, ciencia a partir de una cierta época y al derecho entre otras cosas, así como a la civilización occidental y a sus instituciones actuales.

    La labor de los monasterios en la Edad Media es innegable, la creación de universidades, catedrales, las obras de beneficencia cuando nadie miraba hacia los más pobres, y la eliminación de conductas inhumanas fueron un hecho.

    Es muy cierto que los conceptos religión y violencia tienen una fuerte relación en la historia pero tampoco se puede olvidar del concepto histórico del que se habla y del grado de civilización que estaba presente. En esas épocas existían guerras en nombre de Dios es del todo verdad, pero también otras muchas en donde la guerra santa no tenía nada que ver. La violencia era algo totalmente habitual y estaba al orden del día, era más bien un deporte, el fútbol de hoy en día podríamos decir . Con eso no pretendo disculpar a las religiones o a La Iglesia en este caso pero era lo que había en todos lados por motivos religiosos o no.

    Claro que los conflictos en Jerusalén ya que pusiste ese ejemplo vienen en parte por esas reminiscencias de la historia eso es así, pero pienso que quitando a los extremistas radicales las tres religiones monoteístas intentan dialogar y convivir de la mejor manera posible.

    Pensarás que soy un católico, apostólico y romano pues resulta que no es así. Yo soy una persona agnóstica lo que ocurre que tampoco me parece justo no reconocer lo que para mi es algo bastante evidente.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 04-ene.-2015 a las 04:08

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Hay algo que me gustaria que se distinga bien. Hombres, instituciones y religion. Una cosa es lo que hacen los hombres. Otra es lo que hacen las instituciones. Y finalmente tenemos lo que predica la religion. Mas adelante explico porque me interesa hacer esta diferencia.

    Los hombres, como hombres, hacen cosas buenas y malas. La gente que tiene vocacion de servicio... ayudara a su projimo. Con Iglesia o sin Iglesia. Nunca sugeri que lo misioneros quisieran lucrar con lo que hacen, ni que fueran intrinsecamente malos. Es gente que tiene vocacion de servicio, que quiere ayudar. De manera que si las instituciones religionas de caridad que mencionas desaparecieran, toda la gente que tiene vocacion de servicio canalizaria esa vocacion hacia otras. Con lo cual no faltarian recursos, como sugieres. El problema es que esa gente actualmente trabaja para las instituciones equivocadas.

    Y aqui entro en el tema de la Iglesia como Institucion, como organizacion. A lo largo de toda la historia, cada vez que una organizacion religiosa ha tenido el poder, las consecuencias han sido nefastas. Si vas a las primitivas, seran sacrificios humanos. Si vienes mas adelante en el tiempo, seran Inquisiciones, seran guerras santas, sera abuso de menores. Hablando especificamente del abuso de menores, la Iglesia no ordena hacer eso. PERO LOS PROTEGE. Millones se han gastado en proteger, ocultar la informacion y cambiar de sitio a los sacerdotes que han hecho eso. Un sacerdote dice algo contra la cupula de la Iglesia y se le retiran los habitos. Un sacerdote viola y es TODA LA IGLESIA COMO INSTITUCION la que simplemente lo translada. SABIENDO QUE POSIBLEMENTE SIGA CON LO QUE HACE. Y hasta donde yo se, a ninguno se lo excomulga ni se lo castiga de manera alguna por sus actos. Y todos esos millones es dinero que debia dedicarse a caridad. Quiero dejar esto bien claro. Es la Iglesia como institucion la que hace eso. No un hombre.

    Si pertenecieras a una biblioteca a la que donas dinero y de pronto te enteraras que se dedican a la trata de personas, que violan menores, seguramente dejarias de ser socio, dejarias de darles dinero, la abandonarias y probablemente te dedicarias publicamente a condenarla y denunciarla. Y te asegurarias que desaparezca como institucion. Pero los fieles no hacen eso. Siguen donando dinero. Siguen perteneciendo a la institucion. Siguen APOYANDOLA. Y una vez mas repito que es toda la cupula de la Iglesia la que ha protegido a esta gente. Pues toda esa gente que sigue donando dinero y asistiendo a esa Iglesia me parece total y absolutamente inmoral.

    ¿Por que lo hacen? Para eso si tengo que entrar ya en la ideologia (religion) e ir mas alla de las insituciones y los hombres. Y eso prefiero hacerlo en un nuevo post por lo extenso.

    De manera que, para cumplir con el reglamento del sitio, esperare que alguien mas postee.
    Última edición por Uninauta; 04-ene.-2015 a las 09:48

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •