Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 101 PrimeroPrimero ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1003

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Yo creo que existe una diferencia muy clara como aportaba Joseantonio1. Y considerar a todos los ateos iguales no es justo ni es real. Es como si consideramos a todos los sacerdotes iguales porque uno, dos o tres.... haya cometido actos impropios.

    Un ateo sin más es una persona que por convencimiento propio llega a la conclusión que Dios no existe y niega su existencia si fuese el caso.

    Un anti-teísta sin embargo es alguien beligerante con la religión y sus instituciones, con las creencias de los creyentes y con sus símbolos, ya sean en forma de representaciones, imaginería por poner un ejemplo o un símbolo viviente como sería el Papa.
    Que refrescante leer ese posteo por el joven eenriquee, no por el hecho que está de acuerdo conmigo en lo que expresa, pero más bien lo decía por su forma madura y coherente con que ha dicho las cosas como siempre. Aunque uno no esté siempre de acuerdo con él, es un placer leerle. Sobre todo después de leer algunos posteos sin sentido por alli.

    Tomo la oportunidad para decir que:

    El ateo simplemente niega a Dios, pero el anti teista va un peldaño mas arriba de eso pues también busca como acabar con la religión y con la creencia en Dios. Por lo tanto irrespeta a los creyentes.

    El anti teista piensa que las religiones son dañinas.

    En un debate, el teísta debería de estar alerta para reconocer la primera señal de que su "ateo" oponente es en realidad un anti-teista, y debería de abandonar el debate antes que lo jalen hacia abajo, a un debate de bajo nivel. Un saludo,

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... si, así es Dios siempre redime al pecador, la historia habla por si misma, aunque debes considerar que no di mi testimonio solo expliqué qué es un ateo desde mi perspectiva, en realidad la forma como Dios cambió mi vida no termina aún porque me falta mucho, pero una cosa se, no solo soy celularmente otro sinó también espiritualmente .... me pregunto porqué niegas lo que no te ha pasado a ti? ...

    .. y como explicas entonces mi conocimiemto elemental de lo que es y piensa un verdadero ateo? ....y la forma como te hago bolsa en este y el cualquier debate? ..

    ... ahora podrías hablar tu de tu presente al que negarías que Dios lo cambie? ...no verdad? ...talves no es abominable como el mio ...por eso dijo el Señor: "los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de los cielos"....
    ¿Tú crees lo que escribes o crees que escribiendo lo que escribes lograrás que los foristas piensen que tienes un gran intelecto?
    Si se trata de la segunda posibilidad significa que lo tuyo no es demasiado grave, es tratable.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Que refrescante leer ese posteo por el joven eenriquee, no por el hecho que está de acuerdo conmigo en lo que expresa, pero más bien lo decía por su forma madura y coherente con que ha dicho las cosas como siempre. Aunque uno no esté siempre de acuerdo con él, es un placer leerle. Sobre todo después de leer algunos posteos sin sentido por alli.

    Tomo la oportunidad para decir que:

    El ateo simplemente niega a Dios, pero el anti teista va un peldaño mas arriba de eso pues también busca como acabar con la religión y con la creencia en Dios. Por lo tanto irrespeta a los creyentes.

    El anti teista piensa que las religiones son dañinas.

    En un debate, el teísta debería de estar alerta para reconocer la primera señal de que su "ateo" oponente es en realidad un anti-teista, y debería de abandonar el debate antes que lo jalen hacia abajo, a un debate de bajo nivel. Un saludo,
    Gracias José Antonio por tus palabras.

    Yo no creo que se puedan meter a todas las religiones en el mismo saco. Cuando se dicen que son dañinas no creo que se deba generalizar así que voy a referirme al cristianismo que es la religión con la que me he educado, estoy bautizado y me queda más cercana.

    ¿ En que me puede hacer daño a mi la religión católica pongamos por caso?. Yo no voy a misa ni cumplo con los preceptos que tendría que cumplir un cristiano católico. Por ejemplo ,como carne en cuaresma o cualquier otra cuestión que marque esta religión para ser un buen católico. Seguramente que yo no las cumplo.

    ¿ Y alguien me va a obligar a que lo haga?, ¿ Me insulta o agrede alguien porque no me comporte como tendría que hacerlo un cristiano?, Me casé por lo civil y no por lo religioso¿ Cuál de mis vecinos, amigos o familiares me lo va a recriminar o me va dejar de hablar por eso?

    Yo entiendo que La Iglesia habla para sus creyentes. Da consejos morales que podrán gustar más o menos pero que están destinados a un sector de la sociedad, importante en España, pero la gente es libre de seguirlos o no.

    A mi no me hace daño alguno que el Vaticano diga según que cosas que yo pueda pensar que no se deberían seguir. Es así de fácil como no compartirlas ni tampoco seguirlas. Porque resulta que en España aunque sea mayoritariamente católica no voy a tener una presión social de gente ajena a mi para que las siga,

    No todas las religiones ni todas las sociedades pueden decir lo mismo.

    Hablo de hoy en día no de hace siglos. Porque si miramos hacia atrás aquí no se salva nadie, ni cristianos, ni judíos, ni musulmanes. No se salva ni religiones de pueblos que mucha gente tienen en un pedestal y que en realidad sus prácticas eran totalmente salvajes con sacrificios humanos incluidos.

    Y es quién esté o haya estado libre de pecado que tire la primera piedra.
    Última edición por eenriquee; 03-ene.-2015 a las 06:38

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje

    Y es quién esté o haya estado libre de pecado que tire la primera piedra.
    Hola eenriquee, es que en ese caso nadie se salvaría. Ni tampoco nadie debería de condenar a nadie pues todo hemos sido pecadores en algún momento de nuestras vidas. Hasta los recién nacidos supuestamente ya vienen con "el pecado original". Un cordial saludo,

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola eenriquee, es que en ese caso nadie se salvaría. Ni tampoco nadie debería de condenar a nadie pues todo hemos sido pecadores en algún momento de nuestras vidas. Hasta los recién nacidos supuestamente ya vienen con "el pecado original". Un cordial saludo,
    Así es José Antonio ¿pero sabes que pasa?. Me llama mucho la atención que siempre que se habla de las "maldades" de las religiones el hincapié siempre es con la misma. A pesar de que la mayoría de los foreros y foros que he tratado y visitado son más cercanos de una u otra manera al cristianismo religiosa o culturalmente hablando cuando cierta gente habla de lo dañino de la religión nunca o casi nunca se pone el ejemplo de otras.

    Es como si pareciera que todas las hostias se la tiene que llevar siempre el mismo. Con otros es tabú, no se puede tomar como ejemplo de lo dañino porque entonces eres políticamente incorrecto o seguro que eres algo muchísimo peor.

    Y yo eso no lo entiendo. Me parece una cobardía sinceramente.
    Última edición por eenriquee; 03-ene.-2015 a las 09:12

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Así es José Antonio ¿pero sabes que pasa?. Me llama mucho la atención que siempre que se habla de las "maldades" de las religiones el hincapié siempre es con la misma. A pesar de que la mayoría de los foreros y foros que he tratado y visitado son más cercanos de una u otra manera al cristianismo religiosa o culturalmente hablando cuando cierta gente habla de lo dañino de la religión nunca o casi nunca se pone el ejemplo de otras.

    Es como si pareciera que todas las hostias se la tiene que llevar siempre el mismo. Con otros es tabú, no se puede tomar como ejemplo de lo dañino porque entonces eres políticamente incorrecto o seguro que eres algo muchísimo peor.

    Y yo eso no lo entiendo. Me parece una cobardía sinceramente.
    Eenriquee, el asunto como bien dices es en contra de la misma religión todo el tiempo, pero eso es porque lo permiten las sociedades civilizadas. Anda a ver cuanto tiempo durará vivo en la plaza central de Marrakesh alguien quien empiece a cuestionar las costumbres sexuales de Mahoma que se acostaba con chiquillas pubertades tal cual era y sigue siendo la tradición en algunos sitios.
    Saludos,

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eenriquee, el asunto como bien dices es en contra de la misma religión todo el tiempo, pero eso es porque lo permiten las sociedades civilizadas. Anda a ver cuanto tiempo durará vivo en la plaza central de Marrakesh alguien quien empiece a cuestionar las costumbres sexuales de Mahoma que se acostaba con chiquillas pubertades tal cual era y sigue siendo la tradición en algunos sitios.
    Saludos,
    Eso por supuesto José Antonio pero yo me refería más bien a los foros en este caso. Qué eso sea una especie de tabu en los temas de religión de la mayoría de los foros que he visitado es lo que me resulta llamativo.

    Somos nosotros ciudadanos de países libres de obra y pensamiento quiénes de alguna manera inclinamos la balanza más negativamente si cabe hacia nuestra propia forma de entender el mundo. Solo se resalta lo negativo, que lo hay obviamente, ocultando lo positivo de vivir en nuestros países y poseer unos valores democráticos. Y sin embargo se corre un tupido velo la mayoría de las veces sobre esas acciones que menciones tan beligerantes y tan fuera de cualquier mínima ética y moralidad.

    No sé si me estoy explicando. Es como una especie de auto censura que no logro entender.

    Te gusta la historia como a mi y sabes perfectamente que si una civilización se relaja absolutamente, renuncia a sus tradiciones, no solo renuncia si no que las critica de mala manera sin querer ser constructivo hacia un cambio aceptable o peor aún quiere eliminarlas, a esa civilización no se le augura un futuro muy halagüeño.

    No todas las civilizaciones son tan pasotas, ni tan destructivas hacia ellas mismas. Ni tampoco van a renunciar a cosas que la nuestra( y digo la nuestra porque yo la considero mía) renuncia sin pestañear.

    Y ya no me estoy refiriendo exactamente a ser más o menos creyente, agnóstico o ateo. No es eso, es que la religión también es algo cultural y una forma de entender la vida y a eso no se puede renunciar.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 03-ene.-2015 a las 11:11

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Me declaro ateo y antiteista. ¿Por que? Por los motivos que dices. Considero la religion (todas) como uno de los grandes males de la humanidad.

    Los motivos? Una larga, larga, larga lista. Los puedo ir diciendo de uno para que los debatamos:

    En primer lugar, la dinamica de toda religion es "nosotros contra ellos". Un grupo se declara selecto y aspirador al cielo por sus creencias y considera que el resto debe freirse en el infierno sufriento horrendas torturas por toda la eternidad solo por pensar distinto.

    Como ateo merezco ese castigo. Y todo cristiano con un minimo de honestidad deberia confesar que realmente desea que todos los que no piensan como ellos lo merecen. Pues esa es la voluntad de su Dios y de no estar de acuerdo con ella deberian replantearse sus creencias. Resumiendo: o piensan como su Dios y estan de acuerdo con torturar a quien piensa distinto o no son realmente creyente.

    Doy un ejemplo de las religiones cristianas porque asumo por probabilidades que es la mayoria aqui. Pero repito, es la dinamica de todas las religiones.

    Valga como ejemplo el que dio JoseAntonio1 sobre lo que le pasaria a quien opinara sobre los gustos sexuales de Mahoma. Gracias, JoseAntonio1. Ese punto refuerzo lo que digo. Las religiones son intolerantes y capaces de cualquier tipo de violencia solo por opinar distinto.
    Última edición por Uninauta; 03-ene.-2015 a las 12:26

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me declaro ateo y antiteista. ¿Por que? Por los motivos que dices. Considero la religion (todas) como uno de los grandes males de la humanidad.

    Los motivos? Una larga, larga, larga lista. Los puedo ir diciendo de uno para que los debatamos:

    En primer lugar, la dinamica de toda religion es "nosotros contra ellos". Un grupo se declara selecto y aspirador al cielo por sus creencias y considera que el resto debe freirse en el infierno sufriento horrendas torturas por toda la eternidad solo por pensar distinto.

    Como ateo merezco ese castigo. Y todo cristiano con un minimo de honestidad deberia confesar que realmente desea que todos los que no piensan como ellos lo merecen. Pues esa es la voluntad de su Dios y de no estar de acuerdo con ella deberian replantearse sus creencias. Resumiendo: o piensan como su Dios y estan de acuerdo con torturar a quien piensa distinto o no son realmente creyente.

    Doy un ejemplo de las religiones cristianas porque asumo por probabilidades que es la mayoria aqui. Pero repito, es la dinamica de todas las religiones.
    A mi me parece que te has quedado en la Edad Media o en una Era anterior. La dinámica actual de todas las religiones no es esa. Otra cosa es que a ti te lo parezca que es muy distinto.

    Ya que hablas de honestidad deberías de confesar que te has equivocado de época.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Me declaro ateo y antiteista. ¿Por que? Por los motivos que dices. Considero la religion (todas) como uno de los grandes males de la humanidad.

    Los motivos? Una larga, larga, larga lista. Los puedo ir diciendo de uno para que los debatamos:

    En primer lugar, la dinamica de toda religion es "nosotros contra ellos". Un grupo se declara selecto y aspirador al cielo por sus creencias y considera que el resto debe freirse en el infierno sufriento horrendas torturas por toda la eternidad solo por pensar distinto.

    Como ateo merezco ese castigo. Y todo cristiano con un minimo de honestidad deberia confesar que realmente desea que todos los que no piensan como ellos lo merecen. Pues esa es la voluntad de su Dios y de no estar de acuerdo con ella deberian replantearse sus creencias. Resumiendo: o piensan como su Dios y estan de acuerdo con torturar a quien piensa distinto o no son realmente creyente.

    Doy un ejemplo de las religiones cristianas porque asumo por probabilidades que es la mayoria aqui. Pero repito, es la dinamica de todas las religiones.

    Valga como ejemplo el que dio JoseAntonio1 sobre lo que le pasaria a quien opinara sobre los gustos sexuales de Mahoma. Gracias, JoseAntonio1. Ese punto refuerzo lo que digo. Las religiones son intolerantes y capaces de cualquier tipo de violencia solo por opinar distinto.
    Ese motivo mencionado y toda la larga larga lista de motivos te afecta en algo?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •