Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 1003

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

    No soy ateo y por lo tanto no tengo causa válida para defenderlos.

    Me gustaría explicar mi concepción de lo que veo que es un ateo normal y corriente:

    Un ateo es una persona que niega que haya evidencia contundente al respecto de la existencia de Dios. Un ateo podría ser alguien bien leído e informado. Pero igualmente podría tratarse de alguien con un mínimo de educación, o con poco conocimiento religioso. Los ateos que yo conozco son gente humildes en cuanto a que no tratan de apantallar saber más que otros.

    El ateo normal y corriente es una persona centrada, que vive su vida sin importarle lo que otros crean y sin burlarse de ninguna otra creencia en particular. Son muy tolerantes cuando actos religiosos se dan a su entorno. Nadie sabe que son ateos pues no sienten necesidad de pregonarlo a los cuatro vientos.

    Lo que tenemos que diferenciar es el anti-teísmo del ateísmo. Desafortunadamente, e injustamente ambos son confundidos entre sí, como si fuesen lo mismo.

    El anti-teísta sobresale pues vocifera una crítica interna que llevan en contra de alguna religión en particular. Dicen no importarles que haya un dios pero no dejan de hablar y cuestionar a quienes creen en eso; ruminando las mismas preguntas una y mil veces en diferentes formas. A veces me pregunto si los anti-teístas llevan una duda interna enorme, y por eso proyectan sus inquietudes e inseguridades cuando en realidad deberían de estar haciendo a si mismos una auto reflexión sobre sus propias creencias. A los anti-teístas no les considero ateos de verdad pues alguien seguro de sus convicciones no tiene porque andar en eso.

    Me gustaría ver si otros también hacen esa misma distinción entre el ateísmo y el anti-teísmo.
    Última edición por JoseAntonio1; 01-ene.-2015 a las 05:56

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •