Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 151

Tema: suponga,si dios existiera usted tendría fe?(para aquellos que siempre fueron ateos )

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Nadie nace ateo o creyente. ¿Que pasa con los que nacimos y crecimos agnósticos, pero ahora somos creyentes?
    ¿No se nace ni ateo ni creyente pero si se nace agnóstico?
    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2014
    Mensajes
    94

    Exclamation

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    ¿No se nace ni ateo ni creyente pero si se nace agnóstico?
    ...jajajajajaja, pues no, realmente un recién nacido o un pequeño no tiene razonamiento alguno para obtener ese tipo de conclusiones, se nace siendo NADA.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    bueno,a mi loro le ago repetir "soy agnostico,soy agnostico"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eufemio Mamadeus Ver Mensaje
    Oye no se puede tener "fe" de lo que se conoce y/o sabe existente; la sintaxis de tu enunciado está mal, se contradice a si mismo...
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si observas este concepto sabrás que todos conocemos la fe

    .. "es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

    ... esto que dice la Biblia jamás ha estado confinado a una virtud exclusiva o lógica religiosa y mística, sino a cualquier cosa en la vida sea como: el perseguir en los elementos el origen de la vida o abstraerse hasta lograr un desdoblamiento astral ...

    ... la que establece la diferencia de la fe de los hombres está en EL OBJETO DE LA FE en este caso puede ser en la ciencia, la astrología, el indeterminismo o el fetichismo y santería como la devoción a los muertos aunque sean de la Biblia o sencillamente tener la fe en el Dios creador, para recibirlo como un redentor ....

    ... yo fui ateo, pero cuando supe y probé la veracidad de la fe mas la palabra de Dios ... ya ves ... entiendo a los ateos y TENGO FE de que muchos de ellos pueden llegar a creer a Dios como yo lo hago ... porque son màs nobles que yo ...
    en verdad fuiste ateo?pero que clase? Lo que escribiste ;
    Es como sí la mujer va al bar por su marido y le pregunta sí está borracho y el le contesta que sí pero ella le pregunta al cantinero que bebio? y le dice que sólo fue un vaso de leche.
    No puedo digerir eso de ateo a creyente.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2014
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si observas este concepto sabrás que todos conocemos la fe

    .. "es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" ...

    ... esto que dice la Biblia jamás ha estado confinado a una virtud exclusiva o lógica religiosa y mística, sino a cualquier cosa en la vida sea como: el perseguir en los elementos el origen de la vida o abstraerse hasta lograr un desdoblamiento astral ...

    ... la que establece la diferencia de la fe de los hombres está en EL OBJETO DE LA FE en este caso puede ser en la ciencia, la astrología, el indeterminismo o el fetichismo y santería como la devoción a los muertos aunque sean de la Biblia o sencillamente tener la fe en el Dios creador, para recibirlo como un redentor ....

    ... yo fui ateo, pero cuando supe y probé la veracidad de la fe mas la palabra de Dios ... ya ves ... entiendo a los ateos y TENGO FE de que muchos de ellos pueden llegar a creer a Dios como yo lo hago ... porque son màs nobles que yo ...
    No pues el acto de fe es un concepto inapelable y totalmente veraz, lo que aún no lo es la existencia de Dios, puedes tener fe hasta de ti mismo, de tus capacidades intelectuales y fÍsicas ante una prueba, puedes tener fe en que algunos ateos se conviertan, es algo que PODRÍA O NO PASAR, así mismo tienes fe en Dios, pues podría existir, O NO...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    estoy de acuerdo, pero ahora como el creyente de una religión ve a la esperanza ?una virtud a priori? Tendríamos que ver primero eso antes de la fe.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2014
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    estoy de acuerdo, pero ahora como el creyente de una religión ve a la esperanza ?una virtud a priori? Tendríamos que ver primero eso antes de la fe.
    Pues esque yo nunca fui ateo, pero igual te contesto, lo que yo veo en la fe y en la religión en general es un mecanismo con el cual podemos realizar introspección y encontrar una zona de confort en nosotros mismos, paz interior..., no darle explicación al origen del universo, o reglamentar parametros morales, eso no...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    ¿No se nace ni ateo ni creyente pero si se nace agnóstico?

    Hola, un bebé nace en 0 (cero) creencia y en la primera infancia, es el entorno el que induce el futuro del niño. En un hogar ateo crecerá ateo, el creyente será bautizado y se desenvolverá en ese medio. En el hogar agnóstico no se habla de Dios, ni de nada que no sea demostrable o indemostrable. Recibe un saludo cordial.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    en verdad fuiste ateo?pero que clase? Lo que escribiste ;
    Es como sí la mujer va al bar por su marido y le pregunta sí está borracho y el le contesta que sí pero ella le pregunta al cantinero que bebio? y le dice que sólo fue un vaso de leche.
    No puedo digerir eso de ateo a creyente.
    ... un ateo de la peor clase ...

    ..el hecho de que están en este tema de religión dice que todos estos "ateos" son solo anti teístas .. lo cual es noble pues son personas que tienen sed de Dios, pero con grandes dudas y prejuicios adquiridos ...

    .. yo se qué es un ateo ... primero los que en este foro están en otros temas pero que jamás entran a este, porque son totalmente indiferentes o porque siendo creyentes no hallan porqué discutir su fe pues menosprecian las almas que Dios ama a pesar de que asumen lo que no son o sea, ateos ...

    ... no puedo hablar por nadie pero si de mi propio pellejo ... nací ateo .. pero no sabia que lo era hasta que me encontró Dios porque yo no le busqué jamás .... crecí en una sociedad tercermundista con todas las expresiones culturales religiosas que caracterizan lo pintoresco de mi nación ... Bolivia ...

    .. de niño me llevaron a procesiones de semana santa y todos los "sacramentos", de joven estuve en muchas fiestas religiosas como músico junto con mi padre ..pero siempre, siempre y siempre fueron razones por las que me importaban menos, hallaba ridícula y hueca la actitud religiosa, la lógica de sus actos religiosos la estupidez de cargar una imagen de yeso ...la bajeza de los que en la mañana estaban en misa y horas después babeaban borrachos de rodillas delante de la imagen que a la que hacían la fiesta ...

    ... estos para mi eran patéticos aunque no sabía que era eso ... pero los evangélicos, esos si me dejaban estupefacto, no tenían nada ante que arrodillarse, hablaban incomprensiblemente, vivían de manera que hacían pensar a los demás que ellos eran mejores que nosotros ... pero yo sabía que todos somos iguales, porque los observaba desde mi propia indiferencia y menosprecio, ... mi única religión era el sexo ...pensaba que la mujer debe estar dispuesta siempre .... en verdad era yo un asco con una cultura ínfima a cualquier noción de valores, aunque no era un pervertido, todo eso era chino para mi ... mi única virtud era pensar, y la forma como evaluaba las acciones humanas era sumamente vertical de acuerdo al único dictamen del sentido de las cosas que yo consideraba y por eso era pasivo en cuanto a expresarme contrariamente con nadie, todos me importaban un bledo, simplemente eran seres inferiores, pues hacían cosas que yo jamás haría ... creo que si hubiese ido a la universidad, tal vez allí sí hubiese sido un militante ateo ... pero desde ahí Dios intervino porque él sí estaba interesado en mi ...

    ... ahora soy lo que soy, ... y he hecho las preguntas que ningún ateo me hizo, porque satisfice mi pensar y lógica individualista natural, soy un bibliólogo pensador cristiano, y no pueden conmigo porque sé cómo piensan y porqué ... a veces pienso que para eso me salvó Dios, porque él pensaba en ustedes también ... Dios envía al que debe enviar pues solo él conoce la vida humana desde un nivel individual y sabe lo que hay que hacer cómo y cuando ...

    ... ahora qué tienen que decir? ... solo para Dios sea la gloria en este nuevo año ... felicidades y mil abrazos mis amados "ateos" ...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eufemio Mamadeus Ver Mensaje
    No pues el acto de fe es un concepto inapelable y totalmente veraz, lo que aún no lo es la existencia de Dios, puedes tener fe hasta de ti mismo, de tus capacidades intelectuales y fÍsicas ante una prueba, puedes tener fe en que algunos ateos se conviertan, es algo que PODRÍA O NO PASAR, así mismo tienes fe en Dios, pues podría existir, O NO...
    ...cada persona que ha existido y existe es una prueba de la realidad de Dios, pues solo en él tiene sentido la supremacía humana en .. hasta ahora .. el universo ...

    ... todo lo que se puede ver ya no está en el rango de la fe ... eso sería ciencia, pero la ciencia cree que hay más de lo que sabemos y podemos lograr ... eso es la fe de la ciencia ... pero algo más grande es la ciencia de la fe ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •