Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 77 PrimeroPrimero ... 266674757677 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 762

Tema: Ateismo o creacionismo.

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2015
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    ¿Quienes afirman que somos los unicos habitantes del universo?
    Estos dicen que eso es altamente probable...:

    http://www.publico.es/ciencias/38894...en-el-universo
    http://www.cienciakanija.com/2011/07...mente-pequena/

  2. #752
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    Y, Trovattore, que Opina ??????????

  3. #753
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    Ambos enlaces traen error...
    ¿Pero quién en sus sanos cabales podría asegurar que somos los únicos?

  4. #754
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Dos preguntas:

    ¿Quienes afirman que somos los unicos habitantes del universo?
    ..............
    Y, Uninauta QUE Opina ????????????

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Y, Uninauta QUE Opina ????????????
    Opino que hay altas probabilidades de que no estemos solos pero que la posibilidad de que ya haya habido algun contacto es practicamente nula.

  6. #756
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Opino que hay altas probabilidades de que no estemos solos pero que la posibilidad de que ya haya habido algun contacto es practicamente nula.
    No Te DUERMAS Trovattore,

    Estàs de Acuerdo ??????????????????

  7. #757
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Abro este hilo, para debatir cordialmente con los ateos, ya que el usuario gabin no lo hizo y me comprometí a abrirlo hoy, si él no lo hacía.
    Digo ateos porque los agnósticos no debaten lo que no pueden demostrar, esto con el objetivo de aclarar puntos de vista, respecto a si somos productos del azar o de una divinidad.

    Interesante tema. Somos del azar, dado que fue sólo un espermatozoide de los muchos que llegarían a formar al individuo.

  8. #758
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Abro este hilo, para debatir cordialmente con los ateos, ya que el usuario gabin no lo hizo y me comprometí a abrirlo hoy, si él no lo hacía.
    Digo ateos porque los agnósticos no debaten lo que no pueden demostrar, esto con el objetivo de aclarar puntos de vista, respecto a si somos productos del azar o de una divinidad.

    En lo personal, les pido no estigmatizarme, porque nací en el hogar de un físico cuántico, compañero de Stephen Hawkings en su doctorado en Oxford, y de una médico psiquiátra recibida en la Universidad de Lund. Ambos agnósticos definidos. No fui criado en medio de religiones. En mi país se estudia religión, eso involucra TODAS las religiones y no solo la judeo cristiana. Creo en el Dios bíblico, como también estoy seguro, que la Biblia no es un libro de ciencias, ni de historia, ni literatura (No se puede interpretar literalmente), porque tiene muchas exégesis humanas, producto de la interpretación, que le daba cada persona que recogía la información, en su época y de acuerdo a sus costumbres. Aclaro esto para evitar malas interpretaciones.

    Durante más de 2000 años se mantuvo la teoría Aristoteliana (iniciada por Platón), de un universo estacionario y eterno. Hace menos de un siglo, el matemático y meteorólogo ruso Alexander Friedman en 1921 y confirmado después por el sacedote jesuita belga, astrónomo y físico Geoges Lemaitre, mediante la teoría de la relatividad, pudieron apreciar que el Universo estaba en expanción. Poco después en 1929, el astrónomo norteamericano Edwin Huble, descubrió que más allá de la Via Lactea había galaxias que se alejaban. El físico ucraniano Gorge Gamow fgue el primero en notar que el universo podría ser producto de una gran explisión. Sin embargo fue un astrofísico inglés, Fred Hoyle en 1949, quién bautizó la nueva teoría como Big Bang, con el objetivo de ridiculizarla. El propio Einstein se levantó sontra ella y solo unos trabajos de Lemaitre, lo llevaron a reconocer su equívoco y pedir perdón por lo que consideró: “El error de mi vida”.

    Sabemos que la teoría de Aristóteles, mandaba al tarro de la basura, la posibilidad de una creación, puesto que la Biblia, un libro inspirado y escrito hacia más de tres mil quinientos años antes, decía que había un principio (Génesis 1:1). Este era el caballito de batalla de todos los ateos y particularmente del marerialismo dialéctico Ahora las ciencias astrofísicas, estaban en condiciones de afirmar que ese libro tan antiguo, tenía razón. La implosión, efecto contrario a la explisión, llevaba al universo a un punto cero. Curiosamente en Marzo de este año, en el Instituto Harvard-Smithsonian, su director el astrofísico Charles Alcock dio a conocer que mediante prodedimientos irrefutables, habían logrado ondas gravitacionales primordiales, que corroboraban la inflación cósmica. Es decir, cada nuevo avance de las ciencias, tienden a confirmar que el universo, tuvo un principio. No me voy a meter en las leyes de causa y efecto, prefiero ir al fondo del asunto de inmediato.

    Los creyentes creemos que todo es obra de un Dios, Las preguntas del millón son: ¿Quién es Dios? ¿Como es Dios? ¿Donde está Dios? ¿Porque permite todas las barbaridades en su creación?

    ¿Que dice la Biblia? A Dios nadie lo conoce, nadie lo ha visto, nadie sabe nada de Él, salvo el pacto final, que trajo su Hijo Jesucristo. Asi que nadie puede saber ni quién es, ni como es. Lo demás se puede presumir, Dios habita en dimensiones absolutamente desconocidas (aún) para nosotros, Dios dejó al ser humano, al mundo y al universo a su libre albedrío.

    Entonces para iniciar este debate, partamos por el comienzo de la vida en el planeta. Los creyentes presentamos la teoría de la creación. Un Dios, una divinidad que crea el Universo, con ello todo lo que hay en él. Crea las 4 dimensiones conocidas (tres espaciales y una temporal), crea la vida, a partir de su poder. Por ende Dios no existe en nuestras dimensiones, para Él, el tiempo no existe.

    Ahora podriamos conocer la teoría de los ateos al comienzo, al inicio de la vida en el planeta.

    En la esperanza que este debate, se realice el forma serena, les envío un saludo cordial para tod@s.
    chuta que el tiempo no exista..... en fin, me parece un tema muy interesante, lo unico que encuentro extraño es que no se pueda usar la biblia,el por que es ? por que toda la creencia en Dios parte de aquel libro, yo soy ateo, y simplemente no creo por lo que ese libro dice, no se si me explico bien, ahora encontré algo muy interesante en el relato que hace, cuando dice "que es Dios"bueno...Para ni es evolución... y el inicio Panspermia.... esto para todos los casos, y aquí o en la quebrada del aji, cuando la materia tomo conciencia...Mis Respeto estimado , saludos

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2018
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    chuta que el tiempo no exista..... en fin, me parece un tema muy interesante, lo unico que encuentro extraño es que no se pueda usar la biblia,el por que es ? por que toda la creencia en Dios parte de aquel libro,

    No. Hay quien cree en otro Dios, no creen en Jehová. Y están en su derecho.

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joelk Ver Mensaje

    No. Hay quien cree en otro Dios, no creen en Jehová. Y están en su derecho.
    Hola escorpion, saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •