Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 77 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 762

Tema: Ateismo o creacionismo.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Poniendo a dios o al "sumsum corda" de primera causa, no haces mas que seguir la creencia ilógica de un imaginario dios creador.
    Para que existiera un dios creador de nuestro universo, (si se traslada a otros universos sigue el mismo razonamiento) éste, tendría que ser diferente a "nada", entonces, el "material" del que estuviese constituido -con atributos casi de complejidad infinita , o, ya me dirás, para sacarse de la manga -para algunos, quizás, de la sotana- todo un universo como el nuestro y ajustarlo para albergar vida, sería casi -o sin casi- omnipotente y omnisapiente y esta casi infinita complejidad de un dios creador de nuestro universo, además, hecho de golpe, como los que creen en el creacionismo; todas las especies de animales hechos de golpe, un dinosaurio de los grandotes sale por la "cara" de golpe. En los estratos mucho mas antiguos de la época en que vivieron estos saurios gigantescos, sacan todo tipo de conchas, etc., allí no hay huesos de dinosaurios, ni de caballos, ni de humanos, por ejemplo, son fósiles pequeños, de menor complejidad. El supuesto dios de máxima complejidad, crea el universo y lo hace con lógica de menor a mayor complejidad; de energía/partículas, hasta llegar después de una evolución de casi catorce mil millones de años a cerebros inteligentes.
    Y los creyentes en un imaginario dios creador le queréis enmendar la aplastante lógica de nuestro universo. Lo ilógico es que un dios exista como primera causa con su infinita o casi complejidad, cuando de haber creado él nuestro universo habría recurrido a lo contrario, a lo lógico, a cómo ha sido.

    No he terminado no contestar gracias.
    Yo no quiero ser desagradable Gabin, pero cualquiera que conozca mínimamente el universo y sus "circunstancias" no va a estar muy de acuerdo contigo. Si hay algo que no tiene lógica, es el universo.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    ¿Y pensar que Dios existe sin una causa no seria un absurdo total también?
    Claro que si sería absurdo para nosotros DarkWarlock86 pues no vemos la evidencia al respecto por ningún lado, pero no es absurdo para quienes desde su infancia creen que Dios existió siempre. Sin embargo, una creencia no se vuelve un hecho sólo porque se va inculcando de generación en generación através de los siglos

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Como Dios no tuvo un comienzo, no necesita una causa. La razón: es eterno.
    Vamos a ver Eduardo, la energía es capaz de adquirir una masa ¿o no? Si estás de acuerdo con eso,… ¿no piensas entonces que la energía fué la primera fuente de la cual brota el Universo con sus planetas y todo lo que contiene?

    El asunto es que talvés todo emana de una energía inicial que respeta las leyes de la termodinámica; de una cosa que no vive. Al igual que Dios, la energía tampoco se puede crear, porque la energía sòlo se transforma. Entonces no digamos que la creó Dios ya que ambos podrían ser la misma cosa llamada por nombres diferentes. Si andan buscando crear un Dios, mejor decir que Dios es esa energía que siempre existió. Suena más científico y menos superticioso. Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 22-dic.-2014 a las 13:31

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    (::
    Hola gabin y a mi ¿Para cuando? Será después de Navidad.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje

    Vamos a ver Eduardo, la energía es capaz de adquirir una masa ¿o no? Si estás de acuerdo con eso,… ¿no piensas entonces que la energía fué la primera fuente de la cual brota el Universo con sus planetas y todo lo que contiene?

    El asunto es que talvés todo emana de una energía inicial que respeta las leyes de la termodinámica; de una cosa que no vive. Al igual que Dios, la energía tampoco se puede crear, porque la energía sòlo se transforma. Entonces no digamos que la creó Dios ya que ambos podrían ser la misma cosa llamada por nombres diferentes. Si andan buscando crear un Dios, mejor decir que Dios es esa energía que siempre existió. Suena más científico y menos superticioso. Saludos,
    De acuerdo José Antonio ¿Y la causa? Porque estás hablando de una fuente de energía y cuando dices eso, de inmediato pienso que es perfectamente posible. Porque Dios es una energía que no podemos concebir. Porque el cerebro humano no está preparado para entenderlo. Tal como dice Marga (Ignoro si en este foro), no somos capaces de medir los ejes de 7ª. dimensión, pero queremos medir y dimensionar a Dios.

    Es precisamente donde quiero llegar y curiosamente por las leyes de la física, incluso la teoría cuántica, se complementa perfectamente, pero para llegar a este final que tu ya presientes, primero hay que pasar por miles de pasos diferentes. Dios es algo inimaginable, el problema es que las castas sacerdotales, lo fueron humanizando, para hacerlo más entendible y otros para sacar provecho, en esa ensalada rusa sacerdotal, se ha perdido la referencia, del Dios verdadero y con ello la fe en Dios.

    Recibe un saludo cordial y nos leemos después de Navidad. Muchas Felicidades.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo no quiero ser desagradable Gabin, pero cualquiera que conozca mínimamente el universo y sus "circunstancias" no va a estar muy de acuerdo contigo. Si hay algo que no tiene lógica, es el universo.
    Ahora veo tu respuesta.
    Para poder rectificar, cambiar frases, párrafos, etcétera, escribí que no respondieran aun a mi posteo.
    Ya te dije en otra ocasión que lo hago porque escribo sin borrador, y si tengo que ausentarme un buen rato tengo que volver a escribir todo de nuevo porque no me deja entrar el escrito. Solo me da un cierto tiempo para hacerlo.

    ¡Ni dando gracias! por anticipado de que no respondan, puedes ser capaz de respetarlo, (tampoco lo hiciste otras veces), y eso que está escrito al final de mi posteo que respondiste. Has tenido la decencia de no borrarlo; al menos hasta ahora.

    Has visto la ocasión y antes de que pudiera terminar mi escrito y rectificarlo, ¡zas!,¡a mostrarte sin careta como eres!
    Si escribo, "....a un dios creador le queréis enmendar la aplastante lógica de nuestro universo", si dios es creador de nuestro universo, se puede perfectamente entender que me refiero a su lógica, y es una mala redacción. Puedes meterte en faltas de ortografía también.

    Si me equivoco no tengo ningún reparo en aceptarlo, no como otro al que aun tengo que responder.

    Pero tu vas mas allá, a lo que has ido siempre tras mis posteos.

    P.D.
    Puedes leerlo terminado a ver si le vuelves a sacar punta.
    Última edición por gabin; 22-dic.-2014 a las 16:37

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Dios es algo inimaginable, el problema es que las castas sacerdotales, lo fueron humanizando, para hacerlo más entendible y otros para sacar provecho, en esa ensalada rusa sacerdotal, se ha perdido la referencia, del Dios verdadero y con ello la fe en Dios.

    Recibe un saludo cordial y nos leemos después de Navidad. Muchas Felicidades.
    Efectivamente Eduardo, porque de existir Dios no tendría porqué tener ni pies ni cabeza. ¿porque lo tendría que tener?… ese algo que ha pasado toda su eternidad en el vacío sideral. Nosotros somos quienes necesitamos que si hay un Dios, que debería de tener un cuerpo humano para lograr relacionarnos con él, o mejor dicho con esa fuente de energía, pues nuestro psique lo exige que sea así.

    Pero…si toda esa energía inicial adquirió una masa y ahora forma el universo y los planetas, entonces esa energía inicial, ya no existe como una entidad independiente, pues la energía se transformó en una multitud de objetos diferentes e independientes.

    Creo que debido a tu adoctrinamiento desde chico tienes que subconscientemente convertir a esa fuente de energía que siempre existió en Dios.

    Esa energía inicial no tiene causa. Es la esencia de todo. La energía no se crea. No te tengo que explicar a tí la termodinámica. No inventemos excepciones a esa ley natural sólo para que encaje con nuestras creencias, y decir que es porque nuestro pobre cerebro no lo alcanza a comprender, no es más que una manera de engañarnos a nosotros mismos para tragarnos una mentira que se necesita a toda costa, para tener una razón de ser, para sentirnos protegidos etc.

    Un saludo Navideño para tí también Eduardo; espero que no te congeles mucho en el frío Nórdico. Saludos cordiales,

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Ijole zampabol ahora si pasaste brother, pobre gabin estoy al borde de las lagrimas por tan cobarde acto de tu parte, mira que contestar a su posteo......
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Ijole zampabol ahora si pasaste brother, pobre gabin estoy al borde de las lagrimas por tan cobarde acto de tu parte, mira que contestar a su posteo......
    Cuidadín con lo de borde, y con las lágrimas; de hacer caso al insigne poeta, de tenerlas, son las que no te dejaran ver las estrellas, las que verías, si por no ver, te das en un borde.

    Ahora mismo, después de leer tu posteo, he tropezado con un borde por culpa de las lagrimas de alegría que me han brotado al leer lo bien que te lo pasas.

    ¡Como ha de ser en estos días navideños!
    Última edición por gabin; 22-dic.-2014 a las 17:33

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Ijole zampabol ahora si pasaste brother, pobre gabin estoy al borde de las lagrimas por tan cobarde acto de tu parte, mira que contestar a su posteo......
    A mi sí se me salieron las lágrimas pero de risa por tu posteo belt, tú sí te pasaste !!!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Cuidadín con lo de borde, y con las lágrimas; de hacer caso al insigne poeta, de tenerlas, son las que no te dejaran ver las estrellas, las que verías, si por no ver, te das en un borde.

    Ahora mismo, después de leer tu posteo, he tropezado con un borde por culpa de las lagrimas de alegría que me han brotado al leer lo bien que te lo pasas.

    ¡Como ha de ser en estos días navideños!
    Si, lo digo sin mala intencion, con animo de lograr una sonrisa y calmar las aguas...:biggrin:
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    A mi sí se me salieron las lágrimas pero de risa por tu posteo belt, tú sí te pasaste !!!
    Un poco de sarcasmo alegra la tarde.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •