Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 30

Tema: Arrogancia Religiosa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado Arrogancia Religiosa

    Me llama la atención eso, la arrogancia que tienen algunos religiosos , por eso decidí registrarme en este foro, bueno he escuchado a algunas personas tratar de ignorantes a colegas, a Físicos , geologos y por decir simplemente que la tierra no tiene 6000 años, como ellos lo afirman, lo preocupante de esto es que en algunos colegios en la clase de religión le enseñas a los Niños que somos descendientes de Adán y Eva y que la evolución es solo una invención,lo mas preocupante es que no dan ningún argumento para afirmarlo,y a los chicos que preguntan simplemente los echan de la sala, mi opinión es que esto solo retrasa los posibles avances que podamos tener al inculcar a Niños cosas que no se pueden demostrar y ponerlos en contra de cosas que si se han demostrado, como que estan imponiendo a la Fuerza la Religion, cosa que cada dia el mundo mismo quiere erradicar ya que en mi opinión solo a traído males a la humanidad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Dime: ¿a caso sabes de dónde vienes y hacia dónde vas?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Bueno de mis padres y mi árbol genealógico, ahora si me preguntas en forma general , descendiente de otra especie, y voy a lo inerte como todo ser biológico de este planeta, respetuosamente, no dijo nada, mas bien hizo una pregunta que no venia a lo que expuse como tema, la idea es su opinión con respecto a que a las futuras generaciones se les enseña cosas sin comprobar , que la religion deberia ser una opción que se tomara despues de conocer las ambas caras de la moneda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Me llama la atención eso, la arrogancia que tienen algunos religiosos , por eso decidí registrarme en este foro, bueno he escuchado a algunas personas tratar de ignorantes a colegas, a Físicos , geologos y por decir simplemente que la tierra no tiene 6000 años, como ellos lo afirman, lo preocupante de esto es que en algunos colegios en la clase de religión le enseñas a los Niños que somos descendientes de Adán y Eva y que la evolución es solo una invención,lo mas preocupante es que no dan ningún argumento para afirmarlo,y a los chicos que preguntan simplemente los echan de la sala, mi opinión es que esto solo retrasa los posibles avances que podamos tener al inculcar a Niños cosas que no se pueden demostrar y ponerlos en contra de cosas que si se han demostrado, como que estan imponiendo a la Fuerza la Religion, cosa que cada dia el mundo mismo quiere erradicar ya que en mi opinión solo a traído males a la humanidad
    Hola Mitak

    Bienvenido al foro.
    Comparto tu impresión.
    Hay mucha arrogancia entre personas religiosas, con respecto a la ciencia.
    Aunque también, debo decirlo, he visto arrogancia de personas de la ciencia respecto a la religión.

    Creo que ambas son necesarias para mejorar a la humanidad, y ambas deben funcionar en armonía, cada una en su ámbito.

    Quizá te interesa saber que según la Fe Baha'i, toda enseñanza religiosa que contradiga la lógica y la ciencia debe considerarse superstición y desecharse.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    Bueno de mis padres y mi árbol genealógico, ahora si me preguntas en forma general , descendiente de otra especie, y voy a lo inerte como todo ser biológico de este planeta, respetuosamente, no dijo nada, mas bien hizo una pregunta que no venia a lo que expuse como tema, la idea es su opinión con respecto a que a las futuras generaciones se les enseña cosas sin comprobar , que la religion deberia ser una opción que se tomara despues de conocer las ambas caras de la moneda
    Jajajajajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Jajajajajaja
    ¿esa es su mejor respuesta? se ríe de mi o no le gusto la respuesta, cuando no me gusta una respuesta como ahora por ejemplo le expongo mi punto de vista , le doy argumentos, si responde asi mejor ni perder tiempo en leerlo, bueno esto es ARROGANCIA RELIGIOSA
    Última edición por Mitak45; 24-ene.-2018 a las 13:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Hola Mitak

    Bienvenido al foro.
    Comparto tu impresión.
    Hay mucha arrogancia entre personas religiosas, con respecto a la ciencia.
    Aunque también, debo decirlo, he visto arrogancia de personas de la ciencia respecto a la religión.

    Creo que ambas son necesarias para mejorar a la humanidad, y ambas deben funcionar en armonía, cada una en su ámbito.

    Quizá te interesa saber que según la Fe Baha'i, toda enseñanza religiosa que contradiga la lógica y la ciencia debe considerarse superstición y desecharse.
    interesante, lamentablemente no se cumple eso, ya que como le decia la religión esta de un tiempo a este metiendose y asustando a los niños, influenciando con sus mitos y leyendas y cuando sale un niño preguntón lo echan de la sala, en mi caso a mi hijo lo echaron de la sala lo mas ridiculo es que la persona de hacia religion nisiquiera tenia titulo de pedagogo o algo parecido es increíble no cree

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Así como hay arrogancia religiosa, también hay arrogancia secular, incrédula o atea.

    Es cuando se quiere obviar por completo el cristianismo desconociendo que puede aportar cosas muy útiles a la sociedad.

    También cuando por encima de todo y en forma tozuda se niega la existencia de Dios o de lo espiritual, sin realmente tener pruebas claras y contundentes de que estas cosas no existen.
    Última edición por cesar71; 24-ene.-2018 a las 14:50

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Así como hay arrogancia religiosa, también hay arrogancia secular, incrédula o atea.

    Es cuando se quiere obviar por completo el cristianismo desconociendo que puede aportar cosas muy útiles a la sociedad.

    También cuando por encima de todo y en forma tozuda se niega la existencia de Dios o de lo espiritual, sin realmente tener pruebas claras y contundentes de que estas cosas no existen.
    ok. comparto tu opinión, por lo mismo estoy en desacuerdo con la clase de religión ya que un niño aun no sabe de ciencias por ende no puede refutar y se queda con una idea impuesta por el miedo, yo refuto las creencias con argumentos y lógica, pero un niño.... saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
    ok. comparto tu opinión, por lo mismo estoy en desacuerdo con la clase de religión ya que un niño aun no sabe de ciencias por ende no puede refutar y se queda con una idea impuesta por el miedo, yo refuto las creencias con argumentos y lógica, pero un niño.... saludos
    la ciencia no refuta la religión cristiana

    La ciencia que estudia la materia junto con sus fenómenos o procesos físicos, no refuta las enseñanzas del cristianismo relativas a la moral y la ética porque ese no es su campo. Por ejemplo la ciencia nunca ha refutado que comportarnos como hermanos nos trae mas paz, bienestar y alegría.

    Tampoco refuta relatos bíblicos como la creación del universo, la torre de babel, Adán y Eva, el jardín del edén, etc., porque esos relatos no pretenden ser una descripción fielmente literal de procesos físicos, ni de hechos que sucedieron.
    Estos relatos bíblicos solo son alegorías a la formación del universo, alegorías a los primeros hombres que existieron cuando su mentalidad silvestre todavía no distinguía entre el bien y el mal; alegorías de como y porqué hay distintos idiomas entre nosotros. Y todos estos relatos lo que principalmente pretenden es dar un mensaje en sentido espiritual, de acuerdo a la educación, mentalidad, gustos y costumbres de la época antigua de hace aproximadamente 4.000 0 5.000 años.

    El error sucede si el profesor de religión les enseña a los niños que esos relatos son descripción literal de hechos.

    Y es al contrario; la ciencia tiene mucha compatibilidad con la religión cristiana. Hoy se está comprobando eso
    Última edición por cesar71; 25-ene.-2018 a las 11:19

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •