Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Rusko, cuanto me alegro que por fin estamos de acuerdo en un tema. Siempre diferimos en Religion y Ciencia(de como se forma el Universo). Lo que dire a tanto a tu favor como de tu amigo Zampabol es que jamas me he sentido insultado durante todos estos anios por diferencias de opiniones. Habran hecho comentaritos sarcasticos divertidos pero eso es parte del debate en todo caso. Un cordial saludo Navideno,
Jeje, en religión, es normal que tengamos pensamientos diferentes porque no pensamos igual (obvio)…, pero en ciencia… No recuerdo haber discutido contigo respecto a la formación del Universo (hablando de Ciencia. Otra cosa es que yo piense que el Universo tiene una causa divina…, pero eso no forma parte de la Ciencia)…; eso es otro tema.
Cita Iniciado por eenriquee
Soy ceutí de varias generaciones. Tengo ascendencia andaluza como la mayoría de los caballas de cultura cristiana. Mis antepasados llegaron de la provincia de Cádiz y Málaga.

España y Marruecos no tienen convenio de doble nacionalidad. Es cierto lo que dices, Marruecos no reconoce esa renuncia. Para ellos sigues siendo ciudadano marroquí. Yo conozco gente que tiene los dos pasaportes, incluso más de dos.

Cuidado con este tema, porque un ciudadano marroquí nacionalizado español va responder ante las autoridades alauitas como marroquí y no con estatus de extranjero, con lo eso podría conllevar. En España serás español y en Marruecos marroquí. En fin, cosas que pasan.
Pues me parece un tema peliagudo si las relaciones entre ambos estados se volvieran más tensas (¿a qué país defenderían?, ¿a qué ejercito irían como reclutas?; si están en el ejército español y se les llama a filas en Marruecos, si no obedecen serían unos desertores… y viceversa. Un lío porque más bien parece que esos “españoles que no dejan de ser marroquíes” podrían formar una quinta columna en caso de que esas relaciones entre los dos estados se fueran al garete)
Sí, existió una política hace varias décadas equivocada de mano ancha y de dar nacionalidades a personas sin arraigo en la ciudad porque somos así de " buenas personas ". Piensa también que mucho-as ceutíes musulmanes se casan con ciudadano-as marroquíes y con el tiempo éstos adquieren la nacionalidad. Pero lo que más daño le hizo a la ciudad en ese sentido es lo que te contaba de la mano ancha.
Siempre me ha parecido penosa esa política de manga ancha. Resulta que hay españoles de nacimiento que escupen a España, y luego aquí damos nacionalidad a personas como “el sirio”, relacionado con “el tunecino”, el de la masacre del 11-m, o el caso de ayer mismo, que un libio que había sido curado en España, se ha suicidado en un atentado en la guerra de Siria (para eso que no se hubiese curado. Los muertos que se haya llevado por delante no estarán muy contentos de esa curación…). Hay casos menos sangrantes (bueno, nada sangrantes) de inmigrantes que consiguen el pasaporte español como salvoconducto europeo…, pero no se sienten españoles sino de su país originario (sí, conozco algún caso). Pienso que un país es como una gran casa: sus inquilinos son los que lo habitan, y si viene alguien de fuera, qué menos que se sienta parte implicada de esa nación que le da la nacionalidad. Pero parece que esto último sobra, y se reparten pasaportes como si la nacionalidad española no tuviese importancia (no la debe tener viendo lo que estamos viendo).

Volviendo al tema de Ceuta y Melilla, me parece una política irresponsable llenar la ciudad de marroquíes, cuando el tema de esas ciudades españolas es “muy sensible” en las relaciones hispano-marroquíes. Yo llenaría la ciudad de soldados, como en los viejos tiempos (no sé como estará ahora), y así me habría ahorrado follones de los barrios problemáticos, que parece que antes no los había. Pero ya es tarde. ¿Es verdad que en ciertos barrios le cuesta entrar a la policía?. Eso es lo que cuentan los periódicos… Yo, cuando he estado en Ceuta, no he ido a esos barrios, claro. No conozco nada de ellos.
No sé si has visto la serie del " Príncipe " en Tele 5. Está ambientada en un barrio de mayoría musulmana cerca de la frontera con Marruecos. Lógicamente la trama es una ficción, en el barrio no existe una comisaria de policía por ponerte un ejemplo, pero si es un barrio que creció en torno a la mafia y a la droga del hachís.
No he visto la serie, pero me refería a esos “barrios problemáticos”. ¿Por qué no hay una comisaría de policía si hay ese problema de delincuencia?
Sobre Marruecos…, a mi me da miedo que se desestabilizara (vía golpe de estado o que algún partido islamista ascendiera al poder). Parece que eso no ocurrirá mañana…, pero, ¿y pasado?