Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 67

Tema: El homosexualismo y la visión cristiana.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Respondí a un párrafo de lo que escribiste. ¿Eso es OT?
    Lo que dicen los cristianos de la homosexualidad y del aborto, he leído bastante de sus opiniones en foros.

    Los pecados se los dejo para los creyentes en ellos y en su correspondiente premio o castigo en el paraíso o en el infierno.
    Prefiero para la convivencia las leyes de los países mas avanzados, demócratas y que mas respetan los Derechos Humanos (en comparación) con la ventaja que pueden cambiarse si la mayoría lo cree conveniente.

    Tu puedes dar al respecto todos los argumentos bíblicos que quieras y hasta los tuyos propios, y los demás los suyos, sean a favor o contra. Solo te recuerdo el hecho, de que si algún descerebrado criminal a lo Hitler consiguiera hacer desaparecer hasta del mapa mundi a todos los homosexuales (algunos fanatizados ýa quisieran ya) de los heterosexuales volverían a nacer un tanto por ciento de seres humanos homosexuales, (no hace falta ser pitoniso, es lo que viene sucediendo en el tiempo) lo cual es una constante de la naturaleza en la raza humana, y si la naturaleza según los creyentes en dioses es de su creación, pues ya ves lo que se desprende aplicando la lógica y no la creencia de ¡este hecho!
    Y otro hecho, comprobado por expertos del tema, es que muchas especias de animales no humanos, creados, según los creyentes, por su todopoderoso dios, también se dan por el "traserín".

    Lo que defiendo es el derecho humano a ser lo que se es (hetero, bi u homosexual) o lo que se quiera ser, y al vivir en sociedad atenerse a las leyes, y en general las mas justas para mi son la de los países democráticos mas avanzados, libres y con mayor información. Los pecados para quienes se los crea, nadie se lo prohíbe.

    Puedes darle todas las vueltas que quieras, como las dan cuando se les plantea el disparate bíblico por ser contradictorio de querer tener el dios mas guay, mas perfecto, mas fetén del universo y por ello darle los atributos de "omnitodo", y siendo omnisciente, querer luego colar que da libre albedrío. Es lo que tienen las creencias escritas de "oído" por seres humanos.

    ¿Invalidar el cristianismo? si no es mas que otra religión, muy importante, eso si, pero otra de las muchas creencias -a lo largo de la historia humana- en la existencia de un dios, que ni ellos los creyentes, ni nadie, puede saber nada de su existencia real fuera de su imaginación. Invalidado en cuanto a su creencia por los que no creemos en seres sobrenaturales, ni hadas, ni demonios, ni ángeles ni gnomos, etc.
    Es un hecho cultural humano que está ahí y estará mientras haya creyentes en dioses, almas, espíritus etc., y desaparecerá cuando la humanidad supere el estadio de los dioses, como ha superado las creencias en Zeus, Apolo, etc.
    Es una cuestión de tiempo, (va para rato, pues requisito que diría indispensable es que todos los países habrían de tener aun mas alto grado de libertad, bienestar, educación, estudios e información que los países europeos mas avanzados) viendo en los países mas avanzados y democráticos europeos la evolución muy a la baja de los creyentes en los últimos 70 años; la gran mayoría pasa de la práctica religiosa.
    Un avance para la humanidad será dejar de creer en seres sobrenaturales, conllevando erradicar el sangriento y fanático conflicto interreligioso, y también lo será para los homosexuales. En algunos países muy religiosos hasta les aplican la pena de muerte. Y durante la dictadura franquista en España donde en materia religiosa se impuso el nacionalcatolicismo los homosexuales lo tuvieron bien crudo.
    Hola Gabin, sacaste un texto de contexto, que no es lo mismo. Te reitero que este hilo trata de la homosexualidad y la visión del cristianismo, no de los derechos humanos, de los que soy un ferviente defendor. No estoy atacando la homosexualidad, de hecho tengo amig@s homosexuales y su opción sexual, no es un tope, para que seamos muy buenos amigos. Luego, si no eres cristiano ¿Que haces en este hilo? ¿Quieres discutir sobre la existencia o no de Dios? es un absurdo, porque se trata solo de una creencia y las creencias son tan respetables como todos los derechos, por ser uno de los contemplados en la declaración universal de los derechos humanos.

    ¿Quieres discutir la viabilidad de Dios? No hay problemas, abre el hilo y te sigo. Pero este hilo trata sobre homosexualidad y la “visión cristiana”, nada más, la Biblia no puede quedar afuera. Muchas gracias y recibe un saludo cordial.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola Gabin, sacaste un texto de contexto, que no es lo mismo. Te reitero que este hilo trata de la homosexualidad y la visión del cristianismo, no de los derechos humanos, de los que soy un ferviente defendor. No estoy atacando la homosexualidad, de hecho tengo amig@s homosexuales y su opción sexual, no es un tope, para que seamos muy buenos amigos. Luego, si no eres cristiano ¿Que haces en este hilo? ¿Quieres discutir sobre la existencia o no de Dios? es un absurdo, porque se trata solo de una creencia y las creencias son tan respetables como todos los derechos, por ser uno de los contemplados en la declaración universal de los derechos humanos.

    ¿Quieres discutir la viabilidad de Dios? No hay problemas, abre el hilo y te sigo. Pero este hilo trata sobre homosexualidad y la “visión cristiana”, nada más, la Biblia no puede quedar afuera. Muchas gracias y recibe un saludo cordial.
    Ya irás conociendo a Gabin. Es una persona a la que el cristianismo y más en concreto el catolicismo, le fascinan. No es raro que ande por todos los hilos de religión.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya irás conociendo a Gabin. Es una persona a la que el cristianismo y más en concreto el catolicismo, le fascinan. No es raro que ande por todos los hilos de religión.
    Hola Zampabol! Muchas gracias. Seguramente lo iré conociendo, lo importante no es la cantidad de aportes, sinó la calidad de los mismos. Ya el catolicismo romano, habló muy claro, primero por Benedicto XVI y ahora con Francisco, NO a la homosexualidad dentro de la iglesia romana, eso si y me parece que es lo normal, amar al pecador, pero rechazar su pecado. No me parece religioso, puedo estar equivocado, más parece ateo.

    Recibe un saludo de paz y cordialidad

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Hola Zampabol! Muchas gracias. Seguramente lo iré conociendo, lo importante no es la cantidad de aportes, sinó la calidad de los mismos. Ya el catolicismo romano, habló muy claro, primero por Benedicto XVI y ahora con Francisco, NO a la homosexualidad dentro de la iglesia romana, eso si y me parece que es lo normal, amar al pecador, pero rechazar su pecado. No me parece religioso, puedo estar equivocado, más parece ateo.

    Recibe un saludo de paz y cordialidad
    Es ateo pero le fascina todo lo religioso.

    Te devuelvo el saludo con la misma cordialidad.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es ateo pero le fascina todo lo religioso.

    Te devuelvo el saludo con la misma cordialidad.
    Pues está muy bién, me gusta mucho dialogar con los ateos, la de ellos es también como una religión. Son creyentes, porque creen pero no pueden probar nada. Los creyentes tenemos una alternativa para la creación. Ellos todo lo confían al dios azar. Pero cuando llega la hora de probar sus paradigmas, normalmente desaparecen de los debates.

    Te reitero tanto mis saludos como la cordialidad.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya irás conociendo a Gabin. Es una persona a la que el cristianismo y más en concreto el catolicismo, le fascinan. No es raro que ande por todos los hilos de religión.
    ¿Si?, ¿en todos?, ¿hasta en los del Vaticano? Tu mesura es digna de encomio, alabanza y paradigma de ecuanimidad

    Había leído los suficientes y son bien parecidos a los de aquí.

    De nuevo tras la cola de mis posteos. No busques solo los leerás aquí ¿Tanto ha de fastidiarte? que lean opiniones diferentes los que creen -como tu- en seres sobrenaturales.
    Última edición por gabin; 18-dic.-2014 a las 22:23

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Pues está muy bién, me gusta mucho dialogar con los ateos, la de ellos es también como una religión. Son creyentes, porque creen pero no pueden probar nada. Los creyentes tenemos una alternativa para la creación. Ellos todo lo confían al dios azar. Pero cuando llega la hora de probar sus paradigmas, normalmente desaparecen de los debates.

    Te reitero tanto mis saludos como la cordialidad.

    Por tu referencia a los ateos.

    Ser ateo es no creer en ninguna divinidad, llámese Jehová, Zeus, Apolo,....Y no es ninguna religión el no creer en supersticiones. Ni el ateo se postra, ni reza, ni hace penitencia, ni pide favores a su ateísmo, simplemente no cree en dioses.
    De seguir tu sin sentido, serían como creyentes religiosos todos los que crean o no crean en algo, utilizando la falacia del verbo creer para colarles lo de religiosos.

    Y palabrería hueca es decir: "Son creyentes porque creen pero no pueden probar nada". Los crédulos en dioses, ángeles, demonios, seres sobrenaturales, son por lógica los que tendrían que probar su existencia y de paso justificarían con hechos su creencia, y solo lo podéis "probar" (es un decir) con la fe del carbonero.
    Te das cuenta de que es pura palabrería hueca tu frase dirigida a los ateos.

    Los creyentes, dices, tenéis una alternativa a la creación. Y los demás ¿no? Que la buena es la tuya, será para ti, para el creyente en el "Monstruo del Spaguetti" la suya es inmejorable. Y para los que no creemos en supersticiones ni te digo.

    Debates para probar paradigmas, dices, ¡probar qué! ¡quieres probar ejemplos! Y tu que ejemplos vas a probar, si tu ejemplo es un dios que ni sabes que existe. Que nueva milonga vas a contarnos de tu dios, base de tus creencias, que no se hayan escrito ya. Vas a contarnos ejemplarizándolo que ser creyente en el dios cristiano, que ni sabes ni se sabe que exista, es mejor que ser ateo.
    Aquí hubo un debate filosofando sobre dios, al entrar hace años en este foro (yo, no dios), le dieron vueltas y revueltas. Y ya se las di también.

    Que usted lo pase bien.
    Última edición por gabin; 18-dic.-2014 a las 22:39

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    lo cierto es que si el celibato es indispensable,,,el que lo adopta puede ser un hetero,un homosexual,un bisex,un pederasta,un pedofilo,,la VERDAD QUE TODOS SON UNA BOMBA DE TIEMPO,PERO LOS GAY TIENEN SUS AVENTURAS ENTRE ELLOS,,O AFUERA

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Por tu referencia a los ateos.

    Ser ateo es no creer en ninguna divinidad, llámese Jehová, Zeus, Apolo,....Y no es ninguna religión el no creer en supersticiones. Ni el ateo se postra, ni reza, ni hace penitencia, ni pide favores a su ateísmo, simplemente no cree en dioses.
    De seguir tu sin sentido, serían como creyentes religiosos todos los que crean o no crean en algo, utilizando la falacia del verbo creer para colarles lo de religiosos.

    Y palabrería hueca es decir: "Son creyentes porque creen pero no pueden probar nada". Los crédulos en dioses, ángeles, demonios, seres sobrenaturales, son por lógica los que tendrían que probar su existencia y de paso justificarían con hechos su creencia, y solo lo podéis "probar" (es un decir) con la fe del carbonero.
    Te das cuenta de que es pura palabrería hueca tu frase dirigida a los ateos.

    Los creyentes, dices, tenéis una alternativa a la creación. Y los demás ¿no? Que la buena es la tuya, será para ti, para el creyente en el "Monstruo del Spaguetti" la suya es inmejorable. Y para los que no creemos en supersticiones ni te digo.

    Debates para probar paradigmas, dices, ¡probar qué! ¡quieres probar ejemplos! Y tu que ejemplos vas a probar, si tu ejemplo es un dios que ni sabes que existe. Que nueva milonga vas a contarnos de tu dios, base de tus creencias, que no se hayan escrito ya. Vas a contarnos ejemplarizándolo que ser creyente en el dios cristiano, que ni sabes ni se sabe que exista, es mejor que ser ateo.
    Aquí hubo un debate filosofando sobre dios, al entrar hace años en este foro (yo, no dios), le dieron vueltas y revueltas. Y ya se las di también.

    Que usted lo pase bien.
    Estimado gabin. Este hilo está destinado a debatir la visión del cristianismo, frente al homosexualismo, no al ateísmo.

    Me parece muy bién que te opongas desde tus puntos de vista, entonces y para no contravenir la normas del foro, te sugiero que habras un hilo al respecto y lo debatimos con altura de miras. Llámalo como quieras, pero apenas lo abras, me tendrás colaborando. Este no tiene nada que ver con el ateismo, el agnosticismo o las creencias personales. Si no lo haces antes de mañana lo abriré yo con mucho gusto. El ateismo versus creacionismo, es un viejo tema, del que siempre se puede sacar un conocimiento nuevo.

    Recibe un saludo cordial de un creyente que nació y se crió en un hogar 100% agnóstico.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    lo cierto es que si el celibato es indispensable,,,el que lo adopta puede ser un hetero,un homosexual,un bisex,un pederasta,un pedofilo,,la VERDAD QUE TODOS SON UNA BOMBA DE TIEMPO,PERO LOS GAY TIENEN SUS AVENTURAS ENTRE ELLOS,,O AFUERA
    Estimado Petra5:

    El celibato me parece indispensable, solo para el/la homosexual cristiano y el judio (Por religión), que quieren vivir fielmente el mandato divino. Para los demás me parece absurdo, porque todo ser humano tiene derecho a elegir su opción sexual.

    Como creyente, puedo intentar convencer, aconsejar a quién duda, a quién prefiere seguir a Cristo, antes que a sus impulsos, pero nadie y créeme digo NADIE tiene el derecho de juzgar ni menor condenar a nadie, por su opción sexual.

    Recibe un saludo cordial

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •