Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 17 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 166

Tema: Cristianismo esoterico (-> Ulsr & Co.)

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Bien, ya que hemos charlado sobre cosas ajenas al tema, volvamos a el. A ver si conseguimos centrarnos y simplificar.

    Ulsr dijo en un post que su creencia era el "cristianismo esoterico". Para averiguar que es eso inicie este tema con la pregunta: ¿Que es esoterismo, en que autores se basan? De momento tenemos dos autores (Papus, Heindel), pero no tenemos definicion, y para colmo la avdvertencia de que esos autores tiene errores junto a la verdad, lo que no hace fiable leerlos para averiguar que es el esoterismo.

    Uls, Petra, mentalicen el sintagma "cristianimo esoterico" y si estan interesados respondan, de forma precisa y concreta (con palitos, abalorios y plastilina):

    1. Que entienden por esoterismo.
    2. Que entienden por cristianismo.

    Ustedes pueden escribir sobre todo lo que quieran, pero yo estoy programado para entender y responder a las cosas una a una y en el orden en que las propongo.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Petra:



    Observaciones gramaticales: 1) No se dice "puntapie" ( eso es una "patada") sino "puntal". 2) No se dice "de extensas otras obras" sino "de otras extensas obras".

    Observaciones otras: No, no escierto que antes nunca fuera escrito. Max Heindel (1865-1919) lo unico que hace son variaciones sobre temas que trataba la teosofia blavatskiana (Blavatsky 1831-1891), que mezclo el espiritismo (Kardec 1804-1869) con el hinduismo mal digerido , todo bien removido con seudociencia.


    No entiendo que pretendes decir con este parrafo. Quizas se debe a que el español no es la lengua que mejor dominas. ¿Estas intentando contarme algo acerca de la "transmision oral"?

    Quisera que entendieras una cosa: Si afirmas cosas sin fuentes que yo pueda contrastar, lo que digas no tiene ningun valor para mi.

    Sea como sea: sigues sin responder que es el "esoterismo". ¿Por que no te limitas ahora a contestar eso y luego continuamos?
    soy latino no miembro de la real academia,,,muchos modismo ya fueron aceptados,,,si quieres saber el significado literal de esoterismo busca en un diccionario,,,no me importa su defininicion ,se que incursione en el y nunca mas cambiara mi optica con respecto a la materia y los mundos invisibles,,las experiensas obtenidas por las practicas rosacruces fraterndad max heindel,,,son propias,,cada cual elige su rayo de evolucion yo ya se el mio,,,para tu entendimiento,,leiste un rapido extracto de Heindel en cual lo vincula con blavatsky,,,no hay un solo tema del concepto rosacruz del cosmos que se siente a habar de oriente,,blavatsky vivia en sri lanka,,el sentido de toda la obra que le es entregada a Heindel es un tratado de

    CIENCIA OCULTA CRISTIANA,,,y te aseguro que no es pseudo,,sino preparas tu espiritu para comprobar con tu propio cuerpo las enseñanzas,,,el dialogo es infructuoso,yo no soy rosacruz,,una vez que experimente las lecciones ,soy libre de seguir estudiando por mi cuenta,,ya que el autor no se adjudica ni el alfa ni el omega de la verdad

    http://homenajealconceptorosacruzdel...o-ciencia.html

    Esoterismo Occidental

    El principal aporte de esta obra al Esoterismo es la neovisión sistemática y precisa de este gran investigador esotérico a los problemas del Universo y del Hombre, desde un punto de vista espiritual y científico, de lo que Max Heindel denominó Enseñanzas de la Sabiduría Occidental, vasto conjunto de conocimientos precisos, lógicos y coherentes que a lo largo de su vida divulgó mediante su trabajo tesonero de cada día, ya sea a través de las innumerables conferencias que dictó o por medio de los cursos sobre Esoterismo Occidental Y Astrología Científica, que comenzó a instruir desde la Sede Central y que luego fueron conocidos en todo el orbe, los cuales hoy en día siguen vigentes y se reconocen como la "Filosofía Rosacruz" de Max Heindel y son estudiados por miles de seguidores a lo largo y ancho del mundo y entregados de manera gratuita, en consonancia con la intención y pauta de su fundador.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Heindel

    la astrologia es la mas antigua de las ciencias,en mi caso hubo un tiempo que podia decir el signo astrologico de alguien y desnudar su personalidad,,eso fue en el esplendor de mi mente,,sabiamente anunciada por el concepto rosacruz,,los 40 años,solo a nivel de practica,hoy ya me estoy marchitando y mis energia estan medidas,,no solo de ibros vive el hombre,,ni para vivir en los cielos mientras vive,,hay efectos causados por mi que debo resolver.



    pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán[B].lucas 12,48[/B,,,aqui tienes una cita esoterica sencilla para el estudiante,,que es lo que se da ,,,caramelos??
    Última edición por petra5; 15-dic.-2014 a las 05:10

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Bien, ya que hemos charlado sobre cosas ajenas al tema, volvamos a el. A ver si conseguimos centrarnos y simplificar.

    Ulsr dijo en un post que su creencia era el "cristianismo esoterico". Para averiguar que es eso inicie este tema con la pregunta: ¿Que es esoterismo, en que autores se basan? De momento tenemos dos autores (Papus, Heindel), pero no tenemos definicion, y para colmo la avdvertencia de que esos autores tiene errores junto a la verdad, lo que no hace fiable leerlos para averiguar que es el esoterismo.

    Uls, Petra, mentalicen el sintagma "cristianimo esoterico" y si estan interesados respondan, de forma precisa y concreta (con palitos, abalorios y plastilina):

    1. Que entienden por esoterismo.
    2. Que entienden por cristianismo.

    Ustedes pueden escribir sobre todo lo que quieran, pero yo estoy programado para entender y responder a las cosas una a una y en el orden en que las propongo.
    1.-esotérico, ca. (Del gr. ἐσωτερικός). adj. Oculto, reservado. || 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. || 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. || 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

    2.-cristianismo. (Del lat. christianismus, y este del gr. χριστιανισμός). m. Religión cristiana. || 2. Conjunto de los fieles cristianos. || 3. bautizo.

    Definiciones de la Real Academia Española.:001_smile:

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Hola ROOST, Augusto14 a todos:

    El esoterismo, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, no es más que un lenguaje de entendimiento más complejo, que no cualquiera lo puede entender a la primera, y sin educación.

    Un ejemplo: Es como si te encontraras de pronto con un científico especializado en electrónica, astrofísica, medicina; y te hablara con su terminología especializada. Y quien no está familiarizado con su ciencia, simple y sencillamente todo lo que habla, no se tiene un claro entendimiento en nuestra mente, ello sería un conocimiento esotérico, oculto a nuestro entender. Que se ha traspasado del maestro al estudiante poco a poco, y con el tiempo, es claro para quienes han estudiado, experimentado, a consciencia y comprendido esta ciencia.

    Ellos no tienen el velo de lo que significa, arterioesclerosis sus síntomas, causas y drogas farmacéuticas y acciones manuales que ayuden o sanen.

    Para ellos; no es un misterio, no es algo oculto a su entender, no tienen velo que les tape su conocimiento adquirido

    Lo que al neófito, al recién ingresado o al público externo, les está casi restringido entenderlos claramente.

    Esta analogía puede aplicarse al conocimiento oscuro para muchos, del conocimiento tan rico que existe detrás del esoterismo de la Biblia en determinados lugares.

    El Maestro Jesucristo, es extraordinario en esta enseñanza. Especialmente en sus parábolas, que tienen sin embargo, la cualidad de enseñar al no instruido, cuando lo ve y entiende al pie de la letra, en su nivel, que de algo sirve.

    Como al instruido, quien comprende a profundidad, de acuerdo a su nivel espiritual, intuición e instrucción.

    Estos sin embargo son estados más hermosos y sublimes que la instrucción científica.

    Las profecías, el Apocalipsis, el Génesis, Los Evangelios, es un deleite valorarlos desde el punto de vista de su enseñanza esotérica, oculta, velada, misteriosa, enigmática, recóndita.

    Hasta aquí. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola ROOST, Augusto14 a todos:

    El esoterismo, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, no es más que un lenguaje de entendimiento más complejo, que no cualquiera lo puede entender a la primera, y sin educación.

    Un ejemplo: Es como si te encontraras de pronto con un científico especializado en electrónica, astrofísica, medicina; y te hablara con su terminología especializada. Y quien no está familiarizado con su ciencia, simple y sencillamente todo lo que habla, no se tiene un claro entendimiento en nuestra mente, ello sería un conocimiento esotérico, oculto a nuestro entender. Que se ha traspasado del maestro al estudiante poco a poco, y con el tiempo, es claro para quienes han estudiado, experimentado, a consciencia y comprendido esta ciencia.

    Ellos no tienen el velo de lo que significa, arterioesclerosis sus síntomas, causas y drogas farmacéuticas y acciones manuales que ayuden o sanen.

    Para ellos; no es un misterio, no es algo oculto a su entender, no tienen velo que les tape su conocimiento adquirido

    Lo que al neófito, al recién ingresado o al público externo, les está casi restringido entenderlos claramente.

    Esta analogía puede aplicarse al conocimiento oscuro para muchos, del conocimiento tan rico que existe detrás del esoterismo de la Biblia en determinados lugares.

    El Maestro Jesucristo, es extraordinario en esta enseñanza. Especialmente en sus parábolas, que tienen sin embargo, la cualidad de enseñar al no instruido, cuando lo ve y entiende al pie de la letra, en su nivel, que de algo sirve.

    Como al instruido, quien comprende a profundidad, de acuerdo a su nivel espiritual, intuición e instrucción.

    Estos sin embargo son estados más hermosos y sublimes que la instrucción científica.

    Las profecías, el Apocalipsis, el Génesis, Los Evangelios, es un deleite valorarlos desde el punto de vista de su enseñanza esotérica, oculta, velada, misteriosa, enigmática, recóndita.

    Hasta aquí. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Es lo màs importante, lo OCULTO,

    ESTOY con TIGO, Hermano !!!!!!!!!

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Es lo màs importante, lo OCULTO,

    ESTOY con TIGO, Hermano !!!!!!!!!

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Lo que no menciona Ulisr en su definicion de esoterico, es que esoterismo
    es sinónimo de ocultismo: magia, hermetismo, adivinacion, tarot, y esas cosas.
    Es ahi hacia donde Ulisr y Petra nos quieren llevar.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Petra:

    ¿Te sales por la tangente? Yo NO les he pedido una defincion de la real academia, que ya la tiene. No quiero saber el significado literal, ese ya lo se. Tampoco queria copypastes de Wiki, ya se llegar hasta ella. He pedido que me expliquen de forma razonablemente breve y clara "que entienden" cada uno de ustedes. Preferiria que te atuvieras a lo que pregunto, en lugar de imaginarte que pregunto cosas que no pregunto?

    No se si te has dado cuenta de que no escribo demasiado. Se debe a que no me interesa lo que no me interesa y a menudo ni lo que me interesa.

    Vaya, eres astrologo. Bien, eso explica tu interes por el ocultismo. Pero ya que estamos, dime: ¿Que relacion tiene la astrologia con el cristianismo -o con la religion? ¿Que le aporta conocer el futuro a un ser empeñado en evolucionar “espiritualmente”? (No, no me contestes ahora, solo meditalo por si te lo vuelvo a preguntar).

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Ulsr:

    Veo que, como Petra, evitan dar su propia opinion sobre esoterismo y me embarcan en obras que no lo explican y diccionarios que no me aclaran nada.

    Puedo consultar el DRAE lo mismo que puedo consultar Wiki, ambos son de acceso libre. Problemas: Wiki tiene un autor cuyas ideas no tienen por que estar consensuadas por todos los que se autodenominan esoteristas.

    Pero tu insistencia en el DRAE es mas preocupante. Combinando un par de acepciones de “esoterismo” y de “crsitianismo” resulta que el “cristianismo esoterico” es

    - la “religion cristiana” que” los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos”. O sea, el cristianismo esoterico es anterior a Jesucristo.
    - “Conjunto de los fieles cristianos” “impenetrables o de dificil acceso para la mente”.

    El esoterismo, de acuerdo a la definición de la Real Academia Española, no es más que un lenguaje de entendimiento más complejo, que no cualquiera lo puede entender a la primera, y sin educación.
    Me vas a perdonar, pero el DRAE habla de “doctrinas”, no de lenguajes.

    Bien, hasta aqui llegamos. Dado que han insistido en NO contestar las preguntas aclaratorias, quisiera que tuvieran presente que si alguna vez comento criticamente sus enseñanzas “esotericas” lo hare en base a mi propio concepto de esoterismo y de cristianismo, ya que me fue imposible averiguar el de ustedes.

    Mis definiciones:
    - Cristianismo, Enseñanzas sobre la salvacion basadas exclusivamente en: el NT y, para algunas iglesias como la ICAR, la llamada tradicion apostolica (expresada en el magisterio y losconcilios).
    - Esoterismo u ocultismo. Enseñanzas pragamaticas que se presentan como de tradicion oral, pero se basan en interpretaciones occidentales a partir del siglo XIX de : religiones orientales; tradiciones occidentales como la magia y el hermetismo; en la cabala judia; en el espiritismo; en la seudociencia de cada epoca. Los aspectos que mas me llaman la atencion de este movimiento (conocido tambien como new age) es su interpretacion de la reencarnacion y su adaptacion de la evolucion. Auqnue se presenta como “tradicion oral”, el corpus literario del ocultismo es enorme, inabarcable, del cual un porcentaje altisimo es seudepigrafia moderna, es decir, escrito recientemente pero atribuido a “maestros” antiguos de cualquier tradicion religiosa o filosofica, reales o inventados.
    Las doctrinas esotericas presentadas como grandes enseñanzas no pasan de ser en general moral elemental, cosmografia imaginaria y escatologia fantasiosa.
    - Cristianismo esoterico: lectura ahistorica y acritica que hacen los ocultistas del NT basandose en conceptos previos “esotericos”. afirmando que es su verdadera enseñanza.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Lo que no menciona Ulisr en su definicion de esoterico, es que esoterismo es sinónimo de ocultismo: magia, hermetismo, adivinacion, tarot, y esas cosas.
    Es ahi hacia donde Ulisr y Petra nos quieren llevar.
    Si, el esoterismo es eso, pero tambien algo mas. Tiene una dimension que ellos llaman "espiritual" (yo le doy otro nombre) y creo que en este foro es de ella de la que tratan los compañeros.

    No pienso que nos quieran llevar a ninguna parte. Hay infinidad de foros que tratan de ocultismo que tratan de magia y hechizos, de astrologia y toda clase de sistemas de adivinacion. Si desearan buscar clientes lo harian alla, que es terreno abonado. Aqui mas bien buscan la confrontacion de ideas. O simplemente pasar el rato. Como todos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •