Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 166

Tema: Cristianismo esoterico (-> Ulsr & Co.)

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Augusto: Primero que nada las creencias que profesan Ulisr y Petra no son
    cristianismo, pues enseñan cosas que no estan en la Biblia.
    Lo que ellos creen simple y sencillamente es "nueva era" o "neopaganismo".
    Pero de cristianismo no tienen de nada, y aunque hablen de Jesús, ellos
    no tienen nada que ver con El mas que el puro nombre que blasfemamente
    utilizan para fundamentar sus errores.
    Y la prueba esta en el primer link que te puso Petra, que te lleva a una escritura
    rosacruz. Los rosacruces son una logia masonica esotérica. Ya con eso te das
    cuenta de lo desviado y torcidos que están.

    Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Ulsr.

    Responder a tu post me ha ocupado mucha mas extension de la que creo conveniente y digerible, sin embargo he optado por pecar de minucioso antes que de poco claro (la claridad es uno de los problemas comunicativos en general, pero de los foros en especial).

    Este post tiene dos partes, una sobre lo que expones tu, otra sobre el “esoterismo” de Papus. La critica a Papus la hago sobre todo para dejar constancia de que he ojeado las obras que me aconsejan y que no encuentro en ellos la respuesta a mi pregunta de que es para ustedes el esoterismo.
    ____________

    “La biblia tiene un conocimiento que está dado para todo nivel espiritual, especialmente los Evangelios, El Génesis y las profecías. Para el que principia, estará el primer nivel o literal”
    No acabo de entender que significa un "conocimiento para todo nivel espiritual". Por ejemplo (solo como ejemplo): El Genesis dice que Dios creo al mundo en seis dias; hay quienes admiten que son dias literales y hay quienes lo retuercen con tal de acomodarlo a lo que ellos pueden admitir, pero no veo como todas esas interpretaciones pueden ser calificadas de "conocimiento" ni la utrilidad para un creyente que sean seis dias o seis periodos que en total sumen quince mil millones de años.

    “para quien tiene el tesoro de un entendimiento más profundo, puede tomar herramientas esotéricas, que son transmitidas oralmente de los maestros al discípulo generalmente, o las entiendes por inspiración del Espíritu Santo, para comprenderlas.”

    Bien, esto se acerca mas a lo que me interesa. Dices que oralmente se transmiten "herramientas esotericas". ¿Es lo mismo "herramientas" que "doctrinas", o son cosas diferentes?

    1) Problemas con la transmision oral. No se puede aportar pruebas ni sobre su existencia ni sobre su antigüedad. Por lo tanto es muy facil decir que algo se ha transmitido oralmente desde hace cinco mil años.
    2) Calificar a alguien de "maestro" es igual de facil. A fin de cuentas maestro es el que enseña, pero el problema es la enseñanza: ¿que valor tiene?

    Un ejemplo (solo como ejemplo): Los estudios historicos, filologicos y cientificos dan a las partes mas antiguas del Genesis unos tres mil años.
    a) Quien garantiza que esos relatos fueron escritos por maestros tal como los entiende Papus?
    b) Quien garantiza que lo que escribe Papus sobre el Genesis se remonta a interpretaciones transmitidas oralmente desde hace tres mil años?
    3) Recurrir a las inspiracion del Espiritu Santo me suena: ¿No es lo mismo que dicen los catolicos, los protestantes y los evangelicos? Sin embargo cada cual rechaza las interpretaciones de los otros y todos juntos la de los ocultistas. Yo mismo leo la biblia y hago mis interpretaciones. ¿Son validas solo con que las atribuya al espiritu santo?

    Ulsr, tu me puedes exponer tus creencias, no hay problema en eso, no dire que son ni buenas ni malas, ni mejores ni peores. Pero lo que yo pido no son esas cosas que tu das por ciertas (hoy, veremos mañana) y que yo no tengo manera de verificar o comprobar (¿como accedo yo a tu inmemorial cadena de transmision oral, a tu espiritu santo?), todo eso es subjetivo tuyo. Yo me intereso por los elementos objetivos de tus creencias, si es que los hay. Cosas como la gravedad (es un ejemplo), cuya realidad y valores pueden verificar y coinciden tanto hindues como cristianos o ateos.

    “Aunque hay muchas libros que más o menos las tratan, como es el Tratado de Ciencia Oculta de Papus o Gerard Encausse. Que son eso, principios, pero muy interesantes. Ante los cuales también hay que tener criterio para entender y que no todo puede ser verdad.”

    Esto tampoco acabo de entenderlo. Yo puedo leer ese libro y entender mejor o peor lo que dice Papus. Ahora bien, ¿como puedo distinguir lo que es verdad de lo que no? Si no es un autor de fiar en su totalidad, no me lo recomiendes, dime de otro que si lo sea totalmente. A los cristianos "tradicionales" no se les ocurriria decir que cosas que dijo Jesus no son verdad y que hay que someterlo a critica.

    Este tema es de los que tienen mas enjundia y por eso de los mas soslayados por los creyentes. ¿Los evangelios son palabra de Dios porque lo dice quien? ¿Papus tiene la clave de la correcta interpretacion de los evangelios porque lo dice quien? ¿Se puede verificar eso de manera objetiva?

    “ Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo”

    ¿Que entiendes por obvio? Con lo de “maestro”, ¿ te refieres a maestros del esoterismo?

    “Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo, analizar y sobre todo, entender con profundidad lo que dice, es signo de que está uno preparado. Si no lo entiendes, el tiempo habrá de llegar en su momento apropiado cuando hayas purificado tu oro.”

    Bueno, bien, pero veamos: ¿Como sabes que tu (o tus maestros) lo estas entendiendo en profundidad y que los cristianos “tradicionales” no? Para ellos es justo lo contrario. ¿Hay algun baremo objetivo con el que medir esa “profundidad” de comprension?

    El problema es: No se trata de que los cristianos normales no entienden el evangelio y los consolemos diciendoles que es una cuestion de evolucion espiritual y de reencarnaciones el que aparezca el maestro que los ilumine. Los cristianos normales entienden el evangelio, eres tu el que les dice que lo estan entendiendo mal o no lo entienden. Y ellos de ti dicen exactamente lo mismo: Que ahora estas en el error pero que si perseveras en la oracion algun dia el E. S. te guiara a la verdad, etc., etc.

    Con esto quiero decir lo siguiente: Que mi interes esta dirigido a campos donde haya algo objetivo a lo que agarrarse, por minimo que sea.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Sobre Papus y su Tratado de ciencia oculta:

    Me temo que lo que puedo decir es casi una repeticion con otras palabras de lo que le dije a Petra sobre Heiden. Imaginemos que Papus hubiera vivido en una isla desierta solo con la biblia: ¿Habria terminado escribiendo este libro? Evidentemente no. Lo que tu y Petra llaman esoterismo es una doctrina que no se expone en la biblia, no se puede deducir a partir de ella.

    Lo que Papus propone aqui es una doctrina, no un metodo interpretativo. En base a lo que Papus escribe en esta obra: ¿Se puede interpretar la biblia de manera que cada interprete coincida?

    Vayamo por ejemplo al capitulo 7 titulado “La Tierra y su historia secreta”. Todo eso que nos cuenta, ¿de donde lo ha sacado? Leamos algo:
    « La Tierra, pues, ha sido dominada necesariamente por cuatro grandes razas: la Raza Amarilla, la Raza Roja, la Raza Negra y la Raza Blanca»

    O sea, estamos en la etapa del dominio de la "raza blanca". Escrito por un frances hacia principios del siglo 20. Que conveniente, ¿verdad? Fueron las ideas tan “esotericas” como estas las que llevaron a Hitler a su guerra por el predominio de la raza aria. ¿Es este el culmen de la evolucion espiritual?
    El capitulo 8 lo dedica a la formacion “tradicion” (¿? el sabra a que se refiere)de la raza blanca. Ademas de los “maestros” griegos y orientales, menciona
    «las aportaciones nuevas hechas a la Raza Blanca por los precursores, el Mesías y los desveladores del Mesías, es decir, todo el cristianismo, la gnosis, el islamismo y el babismo».

    Tiene razon en que el “cristianismo” es una tradicion occidental, pero Occidente es solo parte de la considerada raza blanca, no toda. Se ve que Papus se consideraba el ombligo del mundo. Pero ni la predicacion del “Mesias”, ni por la misma razon el islam o el gnosticismo, fue predicado a la “raza blanca”: Jesus y los judios, Mahoma y los arabes, eran semitas, no “blancos” en el sentido que se le daba en la epoca (actualmente el concepto de “raza”, en base al color o caracteristicas faciales, esta desacreditado).

    Se me puede objetar que si no admito como veridicas estas doctrinas es porque no estoy en el nivel de evolucion “espiritual” adecuado. Lo acepto, no estoy en ese nivel. Ahora bien, en el nivel en que estoy mi critica, mi rechazo, ¿es valido?

    Esto me lleva a otra cuestion: ¿La “evolucion espiritual” se mide por la aceptacion de doctrinas tales como las de Heindel y Papus? ¿Y eso lo determinan Heindel y Papus o quien?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Inicialmente influido por las enseñanzas orientales de Helena Blavatsky y del investigador esoterista Rudolf Steiner, Max Heindel buscó nuevas y frescas luces con relación a dichos preceptos y a la tradición ocultista precedente de Occidente. Afirmó que su obra fue inspirada y dirigida por un Hermano Mayor de la exaltada y esotérica Orden Rosa Cruz Cristiana, el cual le autorizó a difundir públicamente dichas enseñanzas impartidas directamente a su persona mientras permaneció en Alemania y plasmó esta sabiduría en sus numerosas obras, siendo la más importante y medular "El Concepto Rosacruz del Cosmos" o Ciencia Oculta Cristiana, obra trascendental donde presenta la doctrina rosacruz desde un punto de vista cristiano y para los occidentales, libro que marcará un hito sin precedentes en el conocimiento de la ciencia oculta de Occidente.


    nuestros hermanos mayores son los auxiiares invisibles cuya morada se encuentra en otro plano,,donde el aspirante puede acceder luego de muchas vidas de sacrificadas xperiencias,sin el cuerpo,uno puede cumplir con todos los requisitos de acceso e intentar un vuelo alli,,pero si no estas listo,podes llegar a las puertas y regresaras al mundo con cargas mas pesadas aun,,,,,,,afortunadamente la freternidad rosacruz esta inscripta como religion en el mundo entero,,,,,nadie puede ir contra la ley,,,,,,por si alguien piensa en esoterismo
    Última edición por petra5; 06-dic.-2014 a las 16:55

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.
    ¿Te digo una cosa? Yo nunca he sido inquisidor.
    Yo creo que hay una Verdad y una mentira.
    La Verdad debe proclamarse y la mentira debe combatirse.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    En mi primer post ya situe (provisionalmente) a Petra y Ulsr en la nueva era. Que siguen corrientes esotericas ellos mismos lo han admitido.

    El enfoque que yo quise dar al tema es diferente. No pretendo de ninguna manera enjuiciar o criticar creencias, ideas ni opiniones, sino aclararlas y, como mucho, analizar a mi manera, bajo mi punto de vista, los metodos que usan para llegar a esas creencias o exponerlas.

    Tu sabes seguramente que el llamado "cristianismo" es una multipercha donde se cuelgan veinte mil creencias que se corrigen entre si: catolicos romanos, ortodoxos, protestantes, evangelicos, etc., etc. Son diferentes interpretaciones de un mismo texto no demasiado extenso, basicamente el NT.
    En este contexto el "cristianismo esoterico" que profesan nuestros amigos Ulsr y Petra, es, para mi, uno mas a nivel de creencia. Mi interes no es critico por tanto; lo he propuesto como simple tema de charla.

    Si tengo que decir la verdad, al proponerles esta charla, mas que sus creencias, lo que me interesa es ver como las argumentan, cuales son sus fuentes y como las interpretan.
    Nomás cuídate de no caer en sus errores y mentiras, porque si caes
    te encontraras predicando esoterismo en el foro de religión.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Inicialmente influido por las enseñanzas orientales de Helena Blavatsky y del investigador esoterista Rudolf Steiner, Max Heindel buscó nuevas y frescas luces con relación a dichos preceptos y a la tradición ocultista precedente de Occidente. Afirmó que su obra fue inspirada y dirigida por un Hermano Mayor de la exaltada y esotérica Orden Rosa Cruz Cristiana, el cual le autorizó a difundir públicamente dichas enseñanzas impartidas directamente a su persona mientras permaneció en Alemania y plasmó esta sabiduría en sus numerosas obras, siendo la más importante y medular "El Concepto Rosacruz del Cosmos" o Ciencia Oculta Cristiana, obra trascendental donde presenta la doctrina rosacruz desde un punto de vista cristiano y para los occidentales, libro que marcará un hito sin precedentes en el conocimiento de la ciencia oculta de Occidente.


    nuestros hermanos mayores son los auxiiares invisibles cuya morada se encuentra en otro plano,,donde el aspirante puede acceder luego de muchas vidas de sacrificadas xperiencias,sin el cuerpo,uno puede cumplir con todos los requisitos de acceso e intentar un vuelo alli,,pero si no estas listo,podes llegar a las puertas y regresaras al mundo con cargas mas pesadas aun,,,,,,,afortunadamente la freternidad rosacruz esta inscripta como religion en el mundo entero,,,,,nadie puede ir contra la ley,,,,,,por si alguien piensa en esoterismo
    El que esté inscrita como religión no le quita lo esotérico,
    así como que la Wicca esté inscrita como religión no le quita la brujería.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    El que esté inscrita como religión no le quita lo esotérico,
    así como que la Wicca esté inscrita como religión no le quita la brujería.
    hechas la aclaraciones seguimos con el tema bajo el ojo clinico la inquisicion

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Menos mal que estamos a finales del 2014. Si estuviéramos en el siglo XVI y tú tuvieras poder, seguro que mandabas a la hoguera a todos los que no piensan exactamente como tú en cuestiones religiosas.
    Muchas veces se me ha ocurrido que Elohim00 es la viva reencarnación, de algún furioso inquisidor del pasado Ja, ja, ja

    Impresión compartida por más de dos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Parte Dos.

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Un ejemplo (solo como ejemplo): Los estudios historicos, filologicos y cientificos dan a las partes mas antiguas del Genesis unos tres mil años.
    a) Quien garantiza que esos relatos fueron escritos por maestros tal como los entiende Papus?
    Por la forma que se escribe, lo grita a los cielos, que tiene que haber sido por grandes maestros esotéricos, o de una profunda inspiración divina.
    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    b) Quien garantiza que lo que escribe Papus sobre el Genesis se remonta a interpretaciones transmitidas oralmente desde hace tres mil años?
    Nadie, solo el que tiene la instrucción y la consciencia de comunión con el Espíritu Santo podría calificarla. Aún a riesgo de equivocarse.
    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    3) Recurrir a las inspiracion del Espiritu Santo me suena: ¿No es lo mismo que dicen los catolicos, los protestantes y los evangelicos? Sin embargo cada cual rechaza las interpretaciones de los otros y todos juntos la de los ocultistas. Yo mismo leo la biblia y hago mis interpretaciones. ¿Son validas solo con que las atribuya al espiritu santo?
    Si tienen consonancia con la ciencia, la lógica, la constante repetitiva estadísticamente en el cuerpo bíblico, el sentido común y tu experiencia de aceptación que te nace de tu corazón en la comunión con el Espíritu Santo…Si.

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Ulsr, tu me puedes exponer tus creencias, no hay problema en eso, no dire que son ni buenas ni malas, ni mejores ni peores. Pero lo que yo pido no son esas cosas que tu das por ciertas (hoy, veremos mañana) y que yo no tengo manera de verificar o comprobar (¿como accedo yo a tu inmemorial cadena de transmision oral, a tu espiritu santo?), todo eso es subjetivo tuyo. Yo me intereso por los elementos objetivos de tus creencias, si es que los hay. Cosas como la gravedad (es un ejemplo), cuya realidad y valores pueden verificar y coinciden tanto hindues como cristianos o ateos.
    Desafortunadamente, hay cosas que no son verificables con las herramientas físicas, solamente con las espirituales. Tu eres la herramienta para abrir la llave del agua viva del conocimiento elevado, nadie puede abrirla por ti, por ello te aconsejo que busques, que te prepares, que entres a un mar de doctrinas y separes enormes cantidades de paja, y aprecies el oro. Cuando tengas esa habilidad espiritual, te separarás de los que aún viendo, no ven, ni oyendo, escuchan. Ni Jesús con su gran poder, podía curar, cuando uno no tiene esta predisposición y entrega. Los tesoros son personales, no se pueden transferir. El aceite de las 10 vírgenes, lo señala esotéricamente nuestro Maestro Jesucristo, no se pueden transferir, son totalmente personales. Si puedes ir a quienes lo venden este aceite que alumbra y da conocimiento a dimensiones elevadas, acércate a quienes tienen conocimiento, poco o mucho, eso no importa, lo importante, es que te desarrolles en el estudio amplio, tus capacidades espirituales.

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    “Aunque hay muchas libros que más o menos las tratan, como es el Tratado de Ciencia Oculta de Papus o Gerard Encausse. Que son eso, principios, pero muy interesantes. Ante los cuales también hay que tener criterio para entender y que no todo puede ser verdad.”
    Esto tampoco acabo de entenderlo. Yo puedo leer ese libro y entender mejor o peor lo que dice Papus. Ahora bien, ¿como puedo distinguir lo que es verdad de lo que no? Si no es un autor de fiar en su totalidad, no me lo recomiendes, dime de otro que si lo sea totalmente. A los cristianos "tradicionales" no se les ocurriria decir que cosas que dijo Jesus no son verdad y que hay que someterlo a critica.[/QUOTE]
    La anterior respuesta te contesta esta.

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Este tema es de los que tienen mas enjundia y por eso de los mas soslayados por los creyentes. ¿Los evangelios son palabra de Dios porque lo dice quien? ¿Papus tiene la clave de la correcta interpretacion de los evangelios porque lo dice quien? ¿Se puede verificar eso de manera objetiva?
    Papus y otros tienen muchos errores, eso te lo señalé. Tú eres el que debes separar la paja del oro.

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    “ Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo”

    ¿Que entiendes por obvio? Con lo de “maestro”, ¿ te refieres a maestros del esoterismo?
    Si claramente, pues cumple con todos las acepciones de lo que se conoce como esotérico por la Real Academia Española. Su enseñanza no es llana, pues utiliza por ejemplo parábolas. Y estas no son fáciles de entender a profundidad. Ni sus mismos discípulos las entendían.
    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    “Un Maestro obvio es nuestro señor Jesucristo, analizar y sobre todo, entender con profundidad lo que dice, es signo de que está uno preparado. Si no lo entiendes, el tiempo habrá de llegar en su momento apropiado cuando hayas purificado tu oro.”

    Bueno, bien, pero veamos: ¿Como sabes que tu (o tus maestros) lo estas entendiendo en profundidad y que los cristianos “tradicionales” no? Para ellos es justo lo contrario. ¿Hay algun baremo objetivo con el que medir esa “profundidad” de comprension?
    Si la hay, es espiritual, quien llega a ese nivel de perfeccionamiento espiritual, después de mucha preparación, experiencias, hermosas o difíciles que Dios da a quien lo pide, finalmente empieza a existir un baremo personal, con el cual se mide.
    Mientras más elevada sea tu espiritualidad, más elevada será tu apreciación. Entre más sórdida, más objetiva o materialista. Por ello es que hay tantas interpretaciones, como niveles de espiritualidad existen. Por ejemplo, Juan el Bautista dijo Jesús que era el más pequeño en el Reino de los cielos, pero el más grande entre los hombres. En ese momento. Si lo comprendes, es que haces a un lado el velo y descubres su esoterismo, o esta comprensión que estaba oculta tras el velo.:001_smile::001_smile::001_smile:

    P. Creo que con esto también contesto a tu post No. 29. Gracias.

    Compartir es amor entre hermanos.
    Última edición por Ulsr; 06-dic.-2014 a las 23:31

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •