Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 17 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 166

Tema: Cristianismo esoterico (-> Ulsr & Co.)

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Augusto: Muy bien, ¿ya viste el mensaje de Ulisr en el comentario número 9?
    Ahora verás que lo que yo te dije es verdad. Ulisr te pone dos enlaces para que
    los vicistes: uno de conduce a la Orden Martinista y el otro a las obras de Papus.

    La Orden Martinista es una logia de magos esotéricos muy relacionados
    con la logia rosacruz, que a la vez estan conectados con las logias masónicas.
    Los martinistas practican tanto la magia blanca como la magia negra;
    los masones entre los grados 30 y 32 tambien practican la magia, y no se diga
    de los rosacruces ellos tambien la practican.

    El segundo enlace de Ulisr te lleva a las obras de Papus.
    Papus fue un esotérico frances discípulo de Eliphas Levi, y fué miembro fundador
    de la Orden Martinista. Tanto Papus como Levi practicaron la magia y pertenecieron
    en algún tiempo a la masoneria y a los rosacruces.

    Te digo estas cosas para que tu sepas y todos los lectores de el foro sepan hacia
    donde te quiere llevar Ulirs.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Augusto: Muy bien, ¿ya viste el mensaje de Ulisr en el comentario número 9?
    Ahora verás que lo que yo te dije es verdad. Ulisr te pone dos enlaces para que
    los vicistes: uno de conduce a la Orden Martinista y el otro a las obras de Papus.

    La Orden Martinista es una logia de magos esotéricos muy relacionados
    con la logia rosacruz, que a la vez estan conectados con las logias masónicas.
    Los martinistas practican tanto la magia blanca como la magia negra;
    los masones entre los grados 30 y 32 tambien practican la magia, y no se diga
    de los rosacruces ellos tambien la practican.

    El segundo enlace de Ulisr te lleva a las obras de Papus.
    Papus fue un esotérico frances discípulo de Eliphas Levi, y fué miembro fundador
    de la Orden Martinista. Tanto Papus como Levi practicaron la magia y pertenecieron
    en algún tiempo a la masoneria y a los rosacruces.

    Te digo estas cosas para que tu sepas y todos los lectores de el foro sepan hacia
    donde te quiere llevar Ulirs.
    posees un rejunte de paabras obtenidas de distinta respuestas de otros temas tratados,,no te das cuenta que este tema habla de cristianismo esoterico,,,tu pusiste todo en la batidora y largas cualquier tontera,,,augusto quiere saber y tu quieres que no sepa,,,igual si el no lleva el hilo del tema que el creo lo trabare siempre,aprobechare tus berrinches para subir ordenadamente mis conocimientos


    Cuando una filosofía nueva se presenta al mundo es acogida de diferente manera por las diferentes personas.

    Una persona se apodera con avidez de cualquier nuevo esfuerzo filosófico tratando de ver en qué proporción sostiene sus propias ideas. Para tal persona la filosofía en si misma es de poca importancia. Tendrá valor si vindica sus propias ideas. Si la obra satisface sus esperanzas en ese respecto, la adoptará entusiastamente y se adherirá a ella con el más irrazonable partidismo; si no, probablemente arrojará el libro con disgusto, como si el autor le hubiera hecho una injuria personal.

    Otro adopta una actitud escéptica tan pronto como descubre que la obra contiene algo de lo que él no había leído u oído hablar anteriormente o sobre lo que aún no se le había ocurrido pensar. Y probablemente rechazaría como extremadamente injustificable la acusación de que su actitud mental es el pináculo de la satisfacción e intolerancia propias; tal es el caso, sin embargo, y de esa manera cierra su mente a toda verdad que posiblemente puede estar contenida en lo que su mano rechaza.

    Ambas personas se mantienen en su propia luz. Sus ideas petrificadas las hacen inasequibles a los rayos de la Verdad.
    Última edición por petra5; 06-dic.-2014 a las 04:36

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Creo que son las cadenas con las que el diablo te tiene sujetado.
    ¿No te has dado cuenta? poco a poco te esta arrastrando al infierno
    y tu ni si quiera te das cuenta. El demonio es muy astuto.
    Un "niño pequeño" es precisamente lo opuesto de los grandes en ese respecto. No está imbuido por abrumador sentimiento de superioridad, ni se siente inclinado a aparentar ser sabio o a ocultar su ignorancia sobre cualquier asunto con una sonrisa o burla. Es francamente ignorante, no tiene opiniones preconcebidas ni prejuicios y es, por lo tanto, eminentemente enseñable o instruible. Toma todo con esa hermosa actitud de confianza que hemos designado con el nombre de "fe infantil", en la que no hay ni sombra de duda. Allí conserva el niño las instrucciones o enseñanzas que recibe hasta que comprueba su certeza o falsedad.
    ,,,,post data,,todos tenemos tanto de angeles como demonios,,desde el arbol del conocimiento y la historia con adan y eva,,,el mismo Cristo envia a proclamar a sus apostoles lo que vieron y oyeron,,,sean mansos como un cordero bravos como un leon y astutos como la serpiente,,,,no ha quedarnos parados ante cualquier estatua de yeso y adorarla
    Última edición por petra5; 06-dic.-2014 a las 04:42

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    posees un rejunte de paabras obtenidas de distinta respuestas de otros temas tratados,,no te das cuenta que este tema habla de cristianismo esoterico,,,tu pusiste todo en la batidora y largas cualquier tontera,,,augusto quiere saber y tu quieres que no sepa,,,igual si el no lleva el hilo del tema que el creo lo trabare siempre,aprobechare tus berrinches para subir ordenadamente mis conocimientos


    Cuando una filosofía nueva se presenta al mundo es acogida de diferente manera por las diferentes personas.

    Una persona se apodera con avidez de cualquier nuevo esfuerzo filosófico tratando de ver en qué proporción sostiene sus propias ideas. Para tal persona la filosofía en si misma es de poca importancia. Tendrá valor si vindica sus propias ideas. Si la obra satisface sus esperanzas en ese respecto, la adoptará entusiastamente y se adherirá a ella con el más irrazonable partidismo; si no, probablemente arrojará el libro con disgusto, como si el autor le hubiera hecho una injuria personal.

    Otro adopta una actitud escéptica tan pronto como descubre que la obra contiene algo de lo que él no había leído u oído hablar anteriormente o sobre lo que aún no se le había ocurrido pensar. Y probablemente rechazaría como extremadamente injustificable la acusación de que su actitud mental es el pináculo de la satisfacción e intolerancia propias; tal es el caso, sin embargo, y de esa manera cierra su mente a toda verdad que posiblemente puede estar contenida en lo que su mano rechaza.

    Ambas personas se mantienen en su propia luz. Sus ideas petrificadas las hacen inasequibles a los rayos de la Verdad.
    Yo digo la verdad, si eso te molesta o te arde, ese tu problema.
    Augusto tiene la libertad, ya sea de escuchar la verdad que yo le digo
    o seguir la mentira que tu y Ulisr le muestran.

    Y si, el tema es cristianismo esoterico, y pensandolo bien, este tema
    no pertenece en el foro de religión, pertenece al foro de Esotérico.

    ¿Que dicen los Moderadores? ¿En que foro pertenece este tema?
    ¿En religión o en esotérico?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Un "niño pequeño" es precisamente lo opuesto de los grandes en ese respecto. No está imbuido por abrumador sentimiento de superioridad, ni se siente inclinado a aparentar ser sabio o a ocultar su ignorancia sobre cualquier asunto con una sonrisa o burla. Es francamente ignorante, no tiene opiniones preconcebidas ni prejuicios y es, por lo tanto, eminentemente enseñable o instruible. Toma todo con esa hermosa actitud de confianza que hemos designado con el nombre de "fe infantil", en la que no hay ni sombra de duda. Allí conserva el niño las instrucciones o enseñanzas que recibe hasta que comprueba su certeza o falsedad.
    ,,,,post data,,todos tenemos tanto de angeles como demonios,,desde el arbol del conocimiento y la historia con adan y eva,,,el mismo Cristo envia a proclamar a sus apostoles lo que vieron y oyeron,,,sean mansos como un cordero bravos como un leon y astutos como la serpiente,,,,no ha quedarnos parados ante cualquier estatua de yeso y adorarla
    Pero contigo el Demonio no necesito ponerte estatua de yeso
    te puso en su lugar a la logia rosacruz para hacerte caer, y vaya
    que sí funcionó.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Pero contigo el Demonio no necesito ponerte estatua de yeso
    te puso en su lugar a la logia rosacruz para hacerte caer, y vaya
    que sí funcionó.
    No se pide al discípulo que admita a priori que un objeto dado que ha observado es blanco, sea realmente negro, ni tal afirmación se hace; pero debe cultivar una actitud mental tal, que "admita todas las cosas" como posibles. Esto le permitirá dejar de lado por el momento hasta lo que se considera generalmente como un "hecho establecido" e investigar si existe algún otro punto de vista desde el cual el objeto de referencia pueda aparecer negro. Ciertamente, no se permitirá considerar nada como un hecho establecido, porqué comprenderá perfectamente la importancia de que hay que mantener la mente en el estado fluídico de adaptabilidad que caracteriza al niño. Comprende con todas las fibras de su ser que "ahora ve las cosas como a través de un cristal empañado" y como Ayax, está siempre alerta, anhelando "Luz, más luz".

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Petra, Ulsr : Hola.

    Deben perdonar que quizas no supe expresar bien lo que queria tratar.
    A ustedes los leo y veo que no son cristianos en el sentido normal de la palabra, porque interpretan el evangelio de una manera "esoterica".

    Algunas diferencias son estas: Los llamados cristianos consideran a Jesus el unico salvador y la mayoria lo identifica con Dios. Para estos cristianos se trata mas de la persona que del mensaje: Jesus es unico, bien sea Dios, bien sea un enviado suyo muy especial. Segun entiendo para ustedes se trata mas del mensaje que de la persona: Jesus fue un ser muy evolucionado espiritualmente, pero solo fue un maestro como muchos otros y todos los humanos estan llamados a alcanzar su mismo estatus. Para los cristianos "no esotericos" el evangelio va dirigido a todos y es de comprension sencilla, accesible a cualquiera, para ustedes es un mensaje bien para solo iniciados, bien de muchos niveles de comprension.

    Esta es mi impresion, y lo que queria era confirmarla o modificarla, aclarar dudas o aspectos poco precisos.

    Para dar un orden el tema yo propuse partir de la expresion "cristianismo esoterico", usada por Ulsr para dar un nombre a su creencia (o la parte de su creencia que expone en este foro).

    En primer lugar les pedi que dijeran que entienden por esoterismo y que autores son los que consideran exponentes de ese esoterismo. No me han dado su punto de vista, me remiten a autores (dos), eso si: Heindel y Papus. Y el DRAE.

    Empiezo por el DRAE. Este diccionario da cuatro acepciones. ¿Son todas validas e igual de correctas aplicadas a lo que estamos tratando aqui? Porque si solo habia que tener en cuenta la acepcion 4, recurrir al DRAE y citarlas todas me sirve mas para confundir que para aclarar.

    Entoces reitero la pregunta: ¿Pueden dar su propia definicion o explicacion resumida de lo que es para ustedes el esoterismo? Digan de que trata, y si tiene o no otros nombres (ocultismo, misticismo, metafisica, gnosticismo, etc.) y nombres, solamente nombres de momento, de autores "esotericos".

    Sobre los autores y obras propuestas por ustedes abro dos nuevos posts.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    augusto,,es ificil hablar de esto,,solo que el saber no ocupa lugar,,,te invito a qe dejes la web y estudies , esta sabiduria lego a mis manos porque tenia que ser mi cabeza estaba preparada,,http://homenajealconceptorosacruzdel...spot.com.ar/el libro se puede bajar por internet,pero es economico,,,por ahora te dejo esto,,la seguimos,,,a un costado de la pagina hay un indice de libros
    Petra recomienda una obra de Max Heindel.

    a) El título principal de esta obra es “Concepto rosacruz del cosmos”. ¿Debo entender que el esoterismo es la doctrina que Heindel llama rosacruz?

    b) Esta obra tiene por subtitulo “Cristianismo mistico”. Me surge una duda: ¿Es lo mismo cristianismo mistico que cristianismo esoterico? ¿Es lo mismo el misticismo que el esoterismo?

    Esta obra de Heindel es relativamente extensa: mas de 600 paginas en la quinta edicion de 1929. Calculo que mas del triple que el NT. La gran mayoria de los temas que trata es imposible extraerlos de la biblia: estan tomados de otras fuentes y son estas otras fuentes las que se usan para acceder a los significados que llaman “ocultos o esotericos” de la biblia. Doy un par de emplos de la introduccion a la tercera parte, de la seccion titulada “Jesus y Cristo-Jesus”

    1.
    « Jehová, que es la cabeza de tales religiones de raza como el Taoísmo, Budismo, Hinduismo, Judaísmo».
    No solo es imposible deducir esto leyendo la biblia, sino que hace falta ignorar todo lo que creen los taoistas, budistas e hinduistas para afirmar tal cosa.

    2. Respecto a la “trinidad” da la siguiente explicacion:

    « "El Padre" es el más elevado Iniciado de la humanidad del Período de Saturno. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los "Señores de la Mente".
    "El Hijo" (Cristo) es el más elevado Iniciado del Período Solar. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los Arcángeles.
    "El Espíritu Santo" (Jehová) es el más elevado Iniciado del Período Lunar. La humanidad ordinaria de este Período son ahora los Ángeles.»

    ¿De donde toma Heindel esas explicaciones? No del NT ni de la tradicion patristica cristiana. Asi que mi pregunta es:

    ¿Que metodo usa Heindel o su escuela rosicruciana para llegar a ellas?

    Eso es lo que me gustaria que me dijeran quienes creen en ellas, Petra en este caso.
    .
    .
    (Sobre Papus espero escribir en un rato).

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Augusto: Muy bien, ¿ya viste el mensaje de Ulisr en el comentario número 9?
    Ahora verás que lo que yo te dije es verdad. Ulisr te pone dos enlaces para que los vicistes: uno de conduce a la Orden Martinista y el otro a las obras de Papus.

    La Orden Martinista es una logia de magos esotéricos ...

    El segundo enlace de Ulisr te lleva a las obras de Papus.
    Papus fue un esotérico frances discípulo de Eliphas Levi, y fué miembro fundador de la Orden Martinista. Tanto Papus como Levi practicaron la magia y pertenecieron en algún tiempo a la masoneria y a los rosacruces.
    En mi primer post ya situe (provisionalmente) a Petra y Ulsr en la nueva era. Que siguen corrientes esotericas ellos mismos lo han admitido.

    El enfoque que yo quise dar al tema es diferente. No pretendo de ninguna manera enjuiciar o criticar creencias, ideas ni opiniones, sino aclararlas y, como mucho, analizar a mi manera, bajo mi punto de vista, los metodos que usan para llegar a esas creencias o exponerlas.

    Tu sabes seguramente que el llamado "cristianismo" es una multipercha donde se cuelgan veinte mil creencias que se corrigen entre si: catolicos romanos, ortodoxos, protestantes, evangelicos, etc., etc. Son diferentes interpretaciones de un mismo texto no demasiado extenso, basicamente el NT.
    En este contexto el "cristianismo esoterico" que profesan nuestros amigos Ulsr y Petra, es, para mi, uno mas a nivel de creencia. Mi interes no es critico por tanto; lo he propuesto como simple tema de charla.

    Si tengo que decir la verdad, al proponerles esta charla, mas que sus creencias, lo que me interesa es ver como las argumentan, cuales son sus fuentes y como las interpretan.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Petra recomienda una obra de Max Heindel.

    a) El título principal de esta obra es “Concepto rosacruz del cosmos”. ¿Debo entender que el esoterismo es la doctrina que Heindel llama rosacruz?
    para comezar,a obra originariamente es en ingles,,la traduccion es Rosacruz fraternidad asociacion de misticos cristianos,,es la inscripcion legal internacional de la fraternidad,,,
    b) Esta obra tiene por subtitulo “Cristianismo mistico”. Me surge una duda: ¿Es lo mismo cristianismo mistico que cristianismo esoterico? ¿Es lo mismo el misticismo que el esoterismo? misticos encontraras cantidades congregados en las distintas religiones,,,el mistico esoterico es cientifico,,,le dara mi vueltas al tema hasta hallar la luz en una cita confusa , ambigua o contradictoria de la biblia en este caso,,,riquisima en misterios y alegorias

    Esta obra de Heindel es relativamente extensa: mas de 600 paginas en la quinta edicion de 1929. Calculo que mas del triple que el NT. La gran mayoria de los temas que trata es imposible extraerlos de la biblia: estan tomados de otras fuentes y son estas otras fuentes las que se usan para acceder a los significados que llaman “ocultos o esotericos” de la biblia. Doy un par de emplos de la introduccion a la tercera parte, de la seccion titulada “Jesus y Cristo-Jesus”
    es extenso de explicar porque la lectura esta plagada de historia y ejemplos,como mencionas mas adelante de los iniciados,,,,,la meta en si es expandir la mente y lograr que el investigador o estudiante alcance la clarividencia,y otras cualidades latentes en cada sabio,,,,,,jesus es un hombre,,un espiritu humano elegido y anunciado,,,en EL desciende las altisimas vibraciones del espiritu santo,EN SU BAUTISMOmas tarde se retira al desierto y tras largos dias de lucha contra las tentaciones,,recibe el CRISTO,,al mismo hijo de DIOS,,,,AQUI ESTA LA TRILOGIA ,,PADRE ,HIJO Y ESPIRITU SANTO lista para el sacrificio que cambiaria l mundo
    1.
    « Jehová, que es la cabeza de tales religiones de raza como el Taoísmo, Budismo, Hinduismo, Judaísmo».
    No solo es imposible deducir esto leyendo la biblia, sino que hace falta ignorar todo lo que creen los taoistas, budistas e hinduistas para afirmar tal cosa.

    2. Respecto a la “trinidad” da la siguiente explicacion:

    « "El Padre" es el más elevado Iniciado de la humanidad del Período de Saturno. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los "Señores de la Mente".
    "El Hijo" (Cristo) es el más elevado Iniciado del Período Solar. La humanidad ordinaria de aquel Período son ahora los Arcángeles.
    "El Espíritu Santo" (Jehová) es el más elevado Iniciado del Período Lunar. La humanidad ordinaria de este Período son ahora los Ángeles.»

    ¿De donde toma Heindel esas explicaciones? No del NT ni de la tradicion patristica cristiana. Asi que mi pregunta es:

    ¿Que metodo usa Heindel o su escuela rosicruciana para llegar a ellas?

    Eso es lo que me gustaria que me dijeran quienes creen en ellas, Petra en este caso.
    .
    .
    (Sobre Papus espero escribir en un rato).
    El conocimiento Rosacruz nunca antes de Heindel fue escrito,,las 600 paginas son el puntapie de extensas otras obras,y hasta un tratado de astrologia espiritual,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


    como sabemos la masoneria tenia su centro en las ricas familias que gobernaban europa,las fabulas tejidas en torno al secreto guardado en latin,dio origen a hermeticas respuestas a misterios que se fueron infiltrando maxime cuando los jesuitas son expulsados del vaticano y mil lugares mas,,estas poderosas familias entre ellos el famoso Rey Mason federico de prusia y catalina de rusia,,,hicieron que los jesuitas se infiltraran entre el mundo masonico y a la vez que seguian ejercirciendo en sus coegios,,, un descanso please
    Última edición por petra5; 06-dic.-2014 a las 12:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •