Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Jesus es hermano de ZEUS o de Cronos????

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2014
    Mensajes
    26

    Predeterminado Jesus es hermano de ZEUS o de Cronos????

    Es Jesús hermano del dios Cronos o de Zeus?.

    Según los evangelios apocrifos,

    Los encontrados en Nag Hamadi Egipto, hace como cincuenta años.

    Ahí esta el evangelio de tomas y Magdalena entre otros,

    Pero del que yo digo, el que tengo una duda es del principal evangelio apócrifo Epistes SOPHIA.



    PISTES SOPHIA.

    LOS DIOSES HERMANOS DE JESUS.


    LII
    1. Y Jabraoth, con sus archones, tuvo fe en los misterios de la luz.
    2. Y obró según los misterios de la luz y dejó los lazos de la unión culpable.
    3. Mas Sabaoth Adamas, con sus archones, continuó practicando la unión culpable.
    4. Y viendo Jeû, el padre de mi padre, que Jabraoth y sus archones tenían fe, los elevó.
    5. Y los recibió en la esfera, y los condujo en el aire puro, ante la luz del sol, en las regiones de los que pertenecen al medio, y ante el invisible de Dios.
    6. Y a Sabaoth Adamas y a sus archones, que no tenían fe en los misterios de la luz y seguían en las obras de la unión culpable, los encadenó en la esfera.
    7. Y encadenó mil ochocientos archones, y coló trescientos sesenta sobre ellos.
    8. Y colocó cinco grandes archones sobre los trescientos sesenta archones y sobre todos los archones encadenados.

    9. Y estos cinco archones se llaman así en el mundo: el primero, Cronos; el segundo, Aries; el tercero, Hermes el cuarto, Afrodita, y el quinto, Dios.

    10. Y Jesús siguió hablando y dijo: Escuchad y os contaré sus misterios.
    11. Cuando Jeû los hubo encadenado, sacó una gran potencia del gran Invisible y la ligó al llamado Cronos.
    12. Y a Aries le ligó una potencia que sacó de Ipsantachoinchainchoicheôch, que es uno de los tres dioses triples poderes.
    13. Y sacó una potencia de Xaïnchôâôch, que es uno de los tres dioses triples poderes, y la ligó en Hermes.
    14. Y sacó una potencia de la Sabiduría fiel, hija de Barbelos, y la ligó sobre Afrodita.
    15. Y pensando que necesitaban un gobernalle para dirigir al mundo y a los eones de la esfera, para que su malicia no perdiese el mundo, subió hacia el medio y tomó la potencia del menor Sabaoth, el bueno, que pertenece al medio.
    16. Y la ligó en Aries, para que su bondad lo dirigiese.
    17. Y dispuso el orden de su marcha de modo que pasase trece veces en cada estación, para que cada archón al que llegase no pudiese ejercer la malicia.
    18. Y le dio por compañeros dos eones de la región a que pertenecía Hermes.
    19. Y ahora escuchad que os diga cuáles son los verdaderos nombres de estos cinco archones.
    20. Orimoith es Cronos, Moinichoiaphor es Aries, Tarpetanoiph es Hermes, Chôsi es Afrodita y Chômbal es Dios. Y éstos son sus nombres.




    Jesús habla de los demonios a sus discípulos


    LIV
    1. Y Jesús continuó su discurso y dijo: Jeû, el padre de mi padre, tomó trescientos sesenta archones entre los archones de Adamas que no tenían fe en los misterios de la luz.

    2. Y los encadenó en las regiones del aire en las que estamos ahora, encima de la esfera.
    3. Y estableció sobre ellos cinco grandes archones, que son los que están en el camino del medio, que se llama Paraplez.
    4. Y es un archón que tiene la figura de una mujer cuya cabellera baja hasta sus pies.
    5. Y hay bajo su dirección veinticinco archidemonios.
    6. Y éstos son los jefes de otros muchos demonios y estos demonios son los que entran en los hombres.
    7. Para que se entreguen a la cólera y a las malas acciones, y son los que se apoderan de las almas de los pecadores y los atormentan con el humo de sus tinieblas y con sus suplicios.
    8. Y María dijo: Perdona que te pregunte, Señor, y no te incomodes por mi afán de saberlo todo.
    9. Y Jesús dijo: Pregunta lo que quieras.
    10. Y María dijo: Señor, revélanos cómo los demonios se apoderan de las almas, para que mis hermanos lo sepan también.
    11. Y Jesús dijo:






    19. Y endurecen los corazones de los hombres para que hagan homicidios.
    20. Y las almas sometidas a este grado estarán ciento trece años en su región y serán atormentadas por su humo y por su ardor.

    21. Y cuando gire la esfera vendrá el menor Sabaoth, el bueno, a quien se llama en el mundo Zeus.

    22. Y cuando llegue a la cuarta esfera de los eones, y cuando llegue Afrodita, para que venga a la sexta esfera de los eones, que se llama Capricornio, será entregada a los que están entre los que pertenecen a la izquierda y a la derecha.







    Ahora bien, en otra cita dice Jesús, que su padre es Zeus.

    Su abuelito Jeu.

    Entonces su hermano Cronos.



    Pero en la mitología original Cronos es el padre de Zeus, entonces el hermano de Jesús debería se Zeus, no Cronos. Que paso?

    He oído que aveces a los escribas se les caían los apuntes y creo que algo parecido paso aquí. Y que al escriba que hizo el apunte se le cayo el evangelio de pistes SOPHIA , y que sin querer cambio el orden de las cosas.

    Algún conocedor de los evangelios gnósticos que me pueda resolver mi duda, por favor..
    Última edición por Sobreviviente; 25-oct.-2014 a las 12:27

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •