Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 32 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 316

Tema: Los Santos Católicos

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Intelectito, vale que tú no creas en la comunión de los santos, pero aseverar que millones de personas han ido al infierno enviados por la Iglesia Católica es una temeridad sin parangón. Tú mismo dices que Dios es soberano, y que Él decide, ¿en serio te crees conocer todas las decisiones de Dios?. No juzgues a tu hermano por lo que tú sabes, pues puede que éste sea grato a los ojos de Dios por lo que tú no sabes.

    A ver que yo me aclare, ¿para tí no existe el purgatorio? ¿no lo llamáis algo así como estado medio?

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Gracias por reconocer tu derrota. No es porque yo quiera siempre ganar
    sino porque los católicos estamos en la verdad acorde a la Biblia.
    ...si te preocupa que yo he "perdido" mmm? ... no es importante para mi ... si te sientes ganador ... está bien ...

    ...mientras la Biblia sea para ti la autoridad máxima siempre serás un ganador ...y yo habre cumplido el mandato de Dios ... explicarte la Biblia ... solo somos siervos de él ... para su gloria ....

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Intelectito, vale que tú no creas en la comunión de los santos, pero aseverar que millones de personas han ido al infierno enviados por la Iglesia Católica es una temeridad sin parangón. Tú mismo dices que Dios es soberano, y que Él decide, ¿en serio te crees conocer todas las decisiones de Dios?. No juzgues a tu hermano por lo que tú sabes, pues puede que éste sea grato a los ojos de Dios por lo que tú no sabes.

    A ver que yo me aclare, ¿para tí no existe el purgatorio? ¿no lo llamáis algo así como estado medio?
    ...bueno, piensa un poco, si tu crees sinceramente algo que es mentira eso lo convierte en verdad? ...

    ... si tu niegas sinceramente algo que es verdad, es por eso una mentira? ...

    ... ese dilema lo resuelve la palabra de Dios ... yo la cito constantemente por eso, ahí no hay purgatorio, solo cielo e infierno, bien o mal, salvos o condenados, no hay términos medios ...

    ... o pides perdón a Dios mediante la obra de Cristo en la cruz, y eres limpiado de tus pecados por su preciosa sangre ... eres salvo ... eso es una aceptación ..

    ... sinó simplemente puedes seguir como estás ...eso es negación ... y es malo porque así simplemente todos estamos yendo al infierno ... sin distinción porque todos somos pecadores ...

    ... entonces hay que tomar la opción de Dios .. o sea tenemos una sola opción ... la salvación ...

    ... el purgatorio no es una opción porque no existe, entonces todos van al infierno segun Lucas 16: excepto los que creyeron en Cristo ... la única opción ...

    ... ahora yo no juzgo, solo te pogo al corriente, y el Señor tampoco lo hace... en este tiempo que llamamos la dispensación de la Gracia, pero la Biblia dice que los que rechazan la opción amorosa de Dios, a si mismos se condenan ...

    Jn. 3.16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios

    ...creer en Cristo es la opción, pero el orgullo no lo permite porque el religioso quiere sentirse "ganador" de su salvación ...no quiere permitir que <sus obras son hechas en Dios> ..
    ..como dice Efesios 2:9 <no por obras para que nadie se gloríe>

    ...y... al hacerlo rechazan el amor de Dios que dió a su hijo por su salvación ... para después esperar que Dios porque es amor no permitirá su condenación, cuando él mismo dice que ya se auto condenó el que no vino a la luz, porque es pecador ...
    ...luego viene la falsa piedad y "resignación" a que primero merece el purgatorio, despues a punta de rezos sacarlo de allí ... dónde está eso en la palabra de Dios? ....

    ...Roma tiene sinceramente engañados a sus acólitos pues ha puesto sus dogmas, sacramentos y toda la burocracia de santitos y curas, en vez de lo que dice la palabra de Dios ... por eso no hallas nada de eso en la Biblia, y así entendemos porqué no es de su agrado que lean la Biblia las personas ... no vaya aparecer otro Lutero en el siglo XXI ...
    Última edición por intelectito; 17-may.-2015 a las 04:26

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si te preocupa que yo he "perdido" mmm? ... no es importante para mi ... si te sientes ganador ... está bien ...

    ...mientras la Biblia sea para ti la autoridad máxima siempre serás un ganador ...y yo habre cumplido el mandato de Dios ... explicarte la Biblia ... solo somos siervos de él ... para su gloria ....
    No me preocupa que hayas perdido.
    La Biblia siempre ha sido la autoridad maxima para los católicos;
    nomás que los hemanos separados no han sabido comprendernos
    y siempre eligen el camino de la critica y el rechazo.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2015
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Intelectito, creo que es evidente que sería perder el tiempo aportarte las referencias bíblicas que fundamentan el dogma del purgatorio, tú ya tienes tu idea hecha y eres correoso, no se te podría convencer. Pero como te digo, el purgatorio es un dogma que hunde sus raices en lo más profundo de los inicios del cristianismo, y ya sabes lo que eso significa. Yo me quedo con este precioso texto del gran San Agustín:


    "No puede negarse que las almas de los difuntos son aliviados por la piedad de los suyos que viven, cuando por ellos se ofrece el sacrificio del mediador o hacen limosma en la Iglesia. Pero estas cosas aprovechan a aquellos que, cuando vivían, merecieron que después pudiesen aprovecharlas. Porque hay un modo de vivir, ni tan bueno que no necesite estas cosas después de la muerte, ni tan malo que no le aprovechen estas cosas después de la muerte; pero hay también tal modo de vivir en el bueno que no necesita estas cosas y hay también tal modo de vivir en el malo que no se le puede ayudar ni con estas cosas, cuando pasan de esta vida"

    La existencia del purgatorio, amén de estar basado en las Escrituras y la Tradición, es algo a lo que se puede acceder mediante un sencillo ejercicio de la razón, atributo instalado en el hombre por el propio Dios y al que es absurdo darle la espalda.

    Pero contéstame a esto: por lo que tengo entendido, los protestantes modernos evitan el nombre purgatorio pero hablan frecuentemente del "estado medio". Hans Lassen Martensen, teólogo luterano, escribía en Dogmática Cristiana en la pag. 457 "Como ninguna alma deja la presente existencia en un estado total y completamente preparado, debemos suponer que existe un estado intermedio, un reino de desarrollo progresivo donde las almas son preparadas para el juicio final"

    ¿No te parece que el teólogo luterano se acerca mucho en sus reflexiones al concepto del purgatorio?

  6. #176

    Predeterminado

    buenas tardes, me permiten que me una a su foro????

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lado Oscuro del Vaticano Ver Mensaje
    buenas tardes, me permiten que me una a su foro????
    Tenemos visita!

    Hola, ¿Que te trae por acá?, ¿Qué quieres contarnos?, . . . espera, voy por "una lampara" para verte mejor. Tóma asiento

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lado Oscuro del Vaticano Ver Mensaje
    buenas tardes, me permiten que me una a su foro????
    Buenas tardes.
    El permiso depende de usted.
    Siguiendo los datos públicos que da en su perfil y que recomienda visitar, si sólamente viene a promocionar su canal youtube y su linea de producciones, me temo que su estancia aquí podría durar menos que un caramelo en la puerta de una escuela, ya que eso se consideraría spam.

    En beneficio de la duda y para por si acaso, le dejo el enlace a las Reglas del foro, así andará más seguro.

    Un saludo.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #179
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    El permiso depende de usted.
    Siguiendo los datos públicos que da en su perfil y que recomienda visitar, si sólamente viene a promocionar su canal youtube y su linea de producciones, me temo que su estancia aquí podría durar menos que un caramelo en la puerta de una escuela, ya que eso se consideraría spam.

    En beneficio de la duda y para por si acaso, le dejo el enlace a las Reglas del foro, así andará más seguro.

    Un saludo.
    ¿Así de cortante tiene que ser?, ¿no lo vamos a "escuchar"?

    Siendo así, los moderadores tienen la última palabra.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    BEATO FRAY JUNIPERO SERRA



    Fue un fraile franciscano español. Doctor en filosofia y teologia.
    Fundo misiones en la Alta California. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II
    el 28 de septiembre de 1988. Sera canonizado por el Papa Francisco
    en septiembre del 2015.

    Su historia aqui:


    http://es.wikipedia.org/wiki/Jun%C3%...onizaci.C3.B3n










    Beato Fray Junipero Serra, ruega por nosotros.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •